Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 796 visitas
Quiero hacer una panorámica nocturna de una ciudad, tengo el punto ya escogido pero... cuando fui a hacer las fotos, con el trípode y el disparador a punto, resultó que la cámara no quería hacer las fotos. Pensé que era porque no encontraba ningún punto de enfoque, pero al hacerlo sin el disparador tampoco la hacía y marcaba mínimo un punto de enfoque. Evidentemente soy novata! Tengo una D3000 con un 18 -55. ¿Alguien puede ayudarme!? Muchas gracias!!
Última respuesta por Clareta, -
Os dejo esta foto que a mí personalmente me gusta mucho. Los datos son D90, 80 mm, f/5 y 1/2500 segundos. Espero que os guste. Un saludo
Última respuesta por jas1980, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 3,9k visitas
Hola a todos, Tengo una duda con el cacharrito en cuestión que espero me podáis resolver. Primero os expongo para lo que creo que sirve y luego vendrán las dudas...... Se supone que para evitar el calentamiento del sensor en fotografía nocturna utilizamos el intervalometro. Si una toma nocturna nos pide, por ejemplo, 960 segundos de exposición para que quede correctamente, con el intervalmetro, haremos una serie de n fotografías para conseguir la misma foto. Mi duda viene como dividir estos 960 segundos en las n tomas de menor tiempo, porque, si hago n fotos de por ejemplo 8 segundos, entiendo que todas las fotos quedarán subexpuestas porque realmente la tom…
Última respuesta por -AGUS-, -
Primera nocturna
por 14MK- 2 followers
- 3 respuestas
- 631 visitas
Buenas, Soy casi recién estrenado, por lo que las críticas serán más que bien recibidas. F/4.2 texp 10seg iso 800 con tripode Saludos.
Última respuesta por Daniel MR, -
- 1 respuesta
- 649 visitas
Hola a tod@s! Mañana hay un eclipse total de luna pero sólo se podrá ver parcialmente desde las Islas Canarias y además dicen que se producirá una alineación con el Teide. Cuelgo esta noticia por si los compañeros canarios quieren sacar sus cámaras y deleitarnos con una bonita instantánea. http://www.lavanguardia.es/vida/20101220/5...e-el-otono.html Saludos!
Última respuesta por Daniel MR, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 2,5k visitas
Pues esto se me ocurrio hacer a unas luces de navidad... a ver que os parece el experimento... Cámara Nikon D300S Exposición 1.3 Aperture f/16.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Saludos y FELICES FIESTAS!!!!!
Última respuesta por awifredo, -
Disparador
por luguru- 2 followers
- 3 respuestas
- 549 visitas
Muy buenas! Quisiera que me aconsejárais para comprar un disparador para la D90, sé que hay de tres tipos y como es lógico el mejor sería el que trae el temporizador pero también es el más caro. Otra duda es comprarlo de la casa o de otra marca, en este caso cual sería la mejor. Por supuesto, el uso principal sería para hacer fotos nocturnas por eso he decidido crear el tema aquí porque es donde creo que más se manejan los disparadores. Un saludo!
Última respuesta por luguru, -
Contraluz
por Abraham TGN- 3 respuestas
- 800 visitas
Por favor, críticas... f11 1/640 ISO 100 18-55 a 36mm ISO más alta? WB en día nublado... justo en ese momento había un claro Obviamente, tratado con ACR
Última respuesta por Abraham TGN, -
Noria
por fcocarrascoso- 1 follower
- 4 respuestas
- 672 visitas
Hola a todos. Subo mi primera foto al foro de una nocturna tomada hace unos días, de una noria. Exif. Camara Nikon D3000 F 4.8 ISO 200 FOCAL 38 mm. EXPOSICIÓN 1/10 Sin Tripode. Espero vuestros comentarios para seguir aprendiendo. Un saludo.
Última respuesta por fcocarrascoso, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas, hace tiempo que no posteo ninguna foto, pero en este caso os pido consejo, ya que pretendo sacarla tipo póster grande para colgarmela en casa como decoración. Es, como podréis ver y como pone en el título, la torre Eiffel "afotada" desde el Trocadero, justo en el momento del encendido ese de cada hora. Le he aplicado máscara de enfoque sólo a la torre, porque las luces de los coches las quiero más o menos así, la foto en sí me gusta, pero no se si al ampliarla como quiero quedará como me gustaría, quiero un tamaño bastante grande, algo así como un 80x130 aprox. Los datos son: Nikon D60+Sigma 18-200 OS f/20 (13s) ISO 100 18-200@25mm Gracias. Ed…
Última respuesta por jrms870, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 562 visitas
Pues eso que este subforo es una maravilla. No doy abasto para copiar ideas de compañeros que van colgando sus fotos y que me encantan. Y luego están todos los comentarios, que a mi parecer, son críticas muy constructivas que nos sirven a los que estamos empezando para corregir errores y descubrir nuevas técnicas para emplearlas. Muchas gracias a tod@s!! :whistling:
Última respuesta por Chope, -
- 1 respuesta
- 539 visitas
Datos: f18 1/50 sec iso:200 focal 29mm Bueno es un anochecer, supongo que entraría en esta sección. un saludo!
Última respuesta por v-strom, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Por lo que sea, esta toma de un soso jardín callejero me llama la atención. Pasar, ver, opinar.... Espero vuestros comentarios. Exif: Modelo de la cámara: NIKON D90 Lente: 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 Fecha de la imagen: 2010-03-23 Distancia focal: 52 mm (equivalencia 35 mm: 78 mm) Distancia al sujeto: 2.82 m Apertura: f/5.0 Tiempo de exposición: 0.025 s (1/40) ISO equivalente: 800 Control de exposición: -1.00 EV Modo de medición: Ponderada al centro Exposición: prioridad de apertura (semi-automático) Balance de blancos: manual Fuente de luz: Incandescente Flash: No Leyenda: Fuente
Última respuesta por rayman, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Espero que os guste. Un saludo. Pitas y Vía Láctea por Diego Canovas, en Flickr Nikon D700 con NIkon 14 24 iso 1250 50s f 2,8
Última respuesta por diegor, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas! Esta foto la hice con mi Sony H5 y siempre me ha gustado mucho pero claro la hice yo y quiero que me digáis que os parece. Ahora con mi nueva D90 espero poder seguir haciendo fotos nocturnas porque me encantan, de hecho esta noche hemos estado dos horas sin luz y he aprovechado para afotar a la luz de las velas a ver si cuelgo alguna. Por cierto, si alguien me puede explicar como colgar los datos exif se lo agradecería bastante. Un saludo! Belerdas, Jaén por luguru, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 936 visitas
Os dejo unas fotos de un buen rato que pase con unos amigos una tarde de octubre.
- 5 respuestas
- 855 visitas
Hola de nuevo! ahora os dejo la recopilacion de de todas las que pille la noche del 14 de diciembre. la imagen base en la que e apilado las fotos es la otra que colge y los datos son los mismos en todas las fotos: Todas 7 Juntas por -AGUSTI-, en Flickr Cámara: Nikon D5000 Exposición: 25 Aperture: f/4.0 Lente: 18 mm ISO: 1600 saludos!!
- 4 respuestas
- 862 visitas
Hola, os dejo una realizada ayer en Santander, muestra el Palacete del Embarcadero y el Paseo de Pereda, visto desde la Grúa de Piedra. EXIF: Velocidad de obturación: 25 segundos. Apertura: f/22.0 (ahí quizá me pasé ) ISO: 100 Distancia focal: 32 mm Un saludo a todos, a ver qué os parece. Criticarla sin miedo, que eso me ayuda mucho a mejorar.
Última respuesta por MarioGutiérrez, -
Opiniones
por Abraham TGN- 6 respuestas
- 971 visitas
Última respuesta por Abraham TGN, -
- 4 respuestas
- 798 visitas
Información de la cámara Dispositivo: Nikon D80 Objetivo: 17-55mm F/2,8G Distancia focal: 17mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 30s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 160 Gracias por pasar. Saludos. PD: Editado para subir foto con más calidad.
Última respuesta por Ruben Castro, -
- 6 respuestas
- 913 visitas
Buenas! Aquí os dejo una cena a la luz de las velas provocada por más de dos horas sin luz.
Última respuesta por Duncan, -
- 5 respuestas
- 997 visitas
Hols a todos, dejo una nueva imagen de la sesion nocturna que hicimos el otro dia el forero Wiwi y yo. No me termina de convencer mucho, por zonas que me salieron sobreexpuestas y un poquitin de ruido (debido al recorte) pero aun asi la cuelgo para que me deis vuestra opinion y me ayudeis a corregirme. Saludos DATOS EXIF. Nikon D60 + 18-55 VR Distancia focal 55 mm Apertura f/5.6 Velocidad 6 seg. ISO 100 (por el ruido)
- 5 followers
- 44 respuestas
- 4,7k visitas
Buenas noches, Aqui estoy de nuevo, de vuelta de este fantastico fin de semana que he pasado fuera de Londres. Unos amigos, mi novia y yo decidimos ir a darle a la astronomia y a la fotografia y para ello buscamos el sitio mas cercano sin contaminación lumínica. Alquilamos un coche y nos echamos a la carretera. El sitio en cuestión resulto estar a 4 horas de camino pero ha merecido la pena tanto para mi amigo el del telescopio como para mi con la camara. Aqui en Londres e Inglaterra en general hace un frio ahora mismo de narices y para colmo nos fuimos a este sitio (Exmoor National Park, en el suroeste de inglaterra) donde estaba nevando sobre nevado, jeje. P…
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 2,7k visitas
Anoche me dice el mister-star.galaxiero , _AGUS_ hoy hay Geminidas a punta pala , y acababa de bajar de la montaña , un frio que pelaba y un viento insoportable tan solo me encontré con un jabalí ...que no pude cazar , ya que la cámara estaba en el maletero para que estuviera a temperatura ambiente y no crear condensación si se hubiese dado el caso de tener que salir a hacer fotos , el cometido de anoche no era de hacer fotos ,tan solo me apetecia darme una vuelta por la montaña, no hice ninguna , bueno una, para ver como hubiese ido en caso de que el jabalí no se hubiese ido...hubiese ido bien pero el animalillo se fué y me quedé sin el bichejo La cámara la monté e…
Última respuesta por Marionikon, -
Mi Geminida =)
por -AGUS-- 1 follower
- 5 respuestas
- 947 visitas
hola! el pasado dia 14 furos las Geminidas una lluvia de estrellas con la radiante en geminis. y yo pues quise intentar pillar alguna y al cabo de no se si 3 horas o por ahi pille 7, son pocas por el rato que pase pero bueno estoy contento =) esta es la mejor que pille: ( pille una mas grande pero no sale entera, se salio de la foto ) GEMINIDA GIGANTE! =) por -AGUSTI-, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 25 Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 1600 saludos!! P.D: perdón ALGARROBO por no llamarte antes
Última respuesta por -AGUS-,