Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Os pongo mi primera nocturna. Creo que la ISO 3200 es demasiado. Después reduje el grano con plugin en PS. Juzgarme por favor. f/3.5 1/3s ISO 3200 18mm
Última respuesta por Miguel Angel Lopez Romero, -
- 3 respuestas
- 766 visitas
Cámara Nikon D5000 Exposición 216 Aperture f/8.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Nocturna Urrunaga por Roberto Gallego, en Flickr
Última respuesta por FélixCasals, -
Luna casi llena
por Rosco- 1 follower
- 4 respuestas
- 902 visitas
Hola amigos, estoy haciendo mis primeros pasos en fotografía y probando mi nuevo 70-300 vr , espero que les guste. Espero sus críticas. Saludos Datos Cámara : D90 Lente : 70-300 vr f:4.5-5.6 Distancia focal : 300 mm Diafragma : f11 Vel.obturación : 1/60 seg. Comp. expos. : -0.3EV ISO : 1EV por debajo de 200
Última respuesta por nenegrande, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 625 visitas
Bueno, lo primero es decir que no sabia si ponerla aquí o en otras técnicas, asi que los moderadores si lo veis, por favor dejadla aqui o movedla, yo la coloco aqui porque veo que está cayendo la noche, pero el criterio del foro me parecerá el correcto! allá vamos! Anochece en el puerto por Jorge Aracil, en Flickr Bueno, creo que se puede mejorar, aun así creo que tiene su encanto, me gustarían criticas con consejo para mejorar este tipo de fotos, que me cuestan bastante (aunque desde que conseguí el 2.8 me es más fácil jeje pero en aquel momento no lo tenía!), era un frio anochecer de navidades, sacada rapido, iba de paseo familiar, y la tiré asi en plan "me g…
Última respuesta por belaldur, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, esta la primera foto con la ayuda de mi nuevo flash, al cual aun no tengo cogido el truco. Es una antigua casa de regadio, ya en deshuso. Exp 2 tomas de 8 minutos unidas con startrails f 7.1 ISO 200. Flash sigma con gel rojo Linterna calida para la caseta Linterna fria para los trazos de luz. Un saludo compañer@s.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
_DSC1634150111 por oscarmgp36, en Flickr
Última respuesta por anpovi, -
- 5 respuestas
- 910 visitas
Rapido adios por oscarmgp36, en Flickr
Última respuesta por spv78, -
Al final he decidido ponerla aquí también, espero que os guste. PLAYA 1.0 por Diego Canovas, en Flickr Nikon D700 con 14•24 iso 800 a 2,8 y 30 s tripode y linterna Noche con bastante luna
Última respuesta por diegor, -
Mar en Calma
por JOV- 1 follower
- 2 respuestas
- 561 visitas
Otra foto en Cala Estreta. La luces de la derecha son de Palamos Espero vuestras opiniones ISO 400 F5 Focal 10mm 260 seg
Última respuesta por JOV, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 646 visitas
Ayer noche era una noche mágica en la mayoría de los pueblos de Mallorca, aquí intento plasmar las sensaciones indescriptibles de la noche. Pinchad en la imagen para verla más grande. Iso: 200 F2,8 Velocidad 1/250. Espero que os guste.
Última respuesta por Mikel Perez, -
- 3 respuestas
- 3k visitas
Aqui un gran novato, señores. Me he permitido el atrevimiento de preguntaros, después de ojear por esta sección (que coste que no quería entrar porque sabia que me iba a pasar esto) si me podeis recomendar un intervalometro para mi D3100. La camara aún no se ni manejarla bien, pero quiero hacer fotos como estas (soy muy impaciente) Tengo la D3100 y el objetivo del kit 18-55 VR. Para realizar éste tipo de fotos necesitaría alguna otra optica recomendable, por favor, no cortaros e indicarme. Tambien he estado mirando los intervalometros, por ebay, por webs, pero si se me aconseja uno pues sería estupendo. Muchas gracias por vustro tiempo Un saludo
Última respuesta por Eratostenes, -
Tierra de toros 1 2
por v-strom- 8 followers
- 26 respuestas
- 2,8k visitas
Como sabía muy bien donde situar esta serie la pongo en nocturna, si no está bien por favor movedla donde mejor esté. Esperaba después del madrugón pillar algo de niebla, como días anteriores, pero una vez más la ley de Murphy hizo de las suyas...así que sin niebla, otro día volveré a intentarlo. Exposición1/640, Aperture f/5.6, Lente 300 mm, Velocidad ISO 400 Exposición1/200, Aperturef/7.1, Lente 240 mm, Velocidad ISO 400 Exposición1/640, Aperturef/4.8, Lente 116 mm, Velocidad ISO 400 Exposición1/640, Aperturef/4.5, Lente 75 mm, Velocidad ISO 400 Exposición1/800, Aperturef/4.5, Lente70 mm, Velocidad ISO400 Exposición1/640, Aperturef/5…
Última respuesta por saavedra, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Lumbre de Antón, el santo por E.Arroyo Photo, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.8 Lente 200 mm Velocidad ISO 6400 mucho humo y grandes variaciones en la luz dificultaban la toma. dadle caña, que me costó bastante conseguirla y me gustaría mejorarla la próxima vez...
Última respuesta por earroyophoto, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s l@s nikonistas!!! Aqui les dejo mi primer trabajo nocturno. Espero que les guste y me dejen sus comentarios para poder aprender. Muchas gracias de antemano a tod@s. Un saludo. Datos: 1,6 s f/18 ISO 200
Última respuesta por ose88, -
Fase Lunar
por luispdr- 0 respuestas
- 440 visitas
Muy buenas, he preparado esta composicion de la fase de luna llena, espero me puedan dar su opinion ya que es mi segunda foto nocturna, gracias. Fase por luispdr, en Flickr Nikon D3000 Nikkor 55-200 VR luna llena Iso 100, 200mm, 1/100 F/13 creciente Iso 100, 200mm, 1/30 F/10
Última respuesta por luispdr, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Os dejo una nocturna de la torre de guaita (vigilacia) de un pueblo cercano a Gandía. Exposición 163.1 Apertura f / 3,5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de Exposición 1 EV Iluminacion con una linterna en el interior y "frontal" de leds. La fotografía está "en bruto", el único retoque es evidentemente el marco y la firma. RETIRO LA FOTO POR TENER UNA PARECIDA A PUNTO DE PRESENTAR A CONCURSO Se trata de una torre cilíndrica, ligeramente troncocónica, de 7,40 metros de altura. Posee una única puerta de acceso, sobre la que se abre una amplia ventana que debió tener un matacán, aunque no haya llegado hasta nuestros días. Xeraco era una alquería musulmana…
Última respuesta por WATE, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 661 visitas
Foto tomada esta misma tarde/noche des de el balcón de mi casa. Criticar sin piedad... http://flic.kr/p/9b3URs datos: nikon D3100 18 mm 2.5 s f/5.6 iso 100 PD: ¿Alguien sabría decirme porque en el flickr la foto se ve bastante más oscura que el jpeg que tengo en mi disco duro? Salut!
Última respuesta por WATE, -
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Hola gente, estoy pensando en comprarme un monopie para hacer mis fotos nocturnas o con velocidades de obturación altas y quería saber antes si vosotros lo usáis y si creéis que es útil. El caso es que tengo un trípode, pero lo llevo solo cuando tengo planeadas las fotos que quiero hacer. por no cargar con el todo el rato es por lo que quería un monopie, porque me parece más cómodo de llevar y eso. Vosotros lo utilizáis? Alguna recomendación? Muchas gracias.
Última respuesta por qwerty, -
- 1 respuesta
- 976 visitas
Hola a todos! Pues tengo las siguientes dudas: 1- La hiperfocal, debo pararme en un punto fijo, calcular la hiperfocal (supongamos que segun la tabla me salga 4m) y desde ese mismo punto enfocar algun objeto dentro del encuadre que se encuentre a 4m de mi? 2- Suponiendo que quiero tomar una foto tipo star-trail o de fuegos artificiales, ¿puedo usar el modo de enfoque automatico para apuntar al cielo? porque me ha sucedido que tratando de fotografiar fuegos artificiales en modo automatico no enfoca, y con el fondo negro del cielo es casi imposible enfocar en modo manual. 3- ¿Como hacen esas fotografias nocturnas con exposiciones de varios minutos para no q…
Última respuesta por davidd, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos de nuevo Pongo una toma de ayer noche ,,,,qe ya tenia ganas de probar,,,deseo qe os guste,,,,,para qe comenteis,,,estrujeis etc....sigo aprendiendo de vuestros comentarios,,,osea qe no se corten. Gracias de antemano. Saludos David Cámara Nikon D300 Exposición 20 Aperture f/4.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por davidd, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s!!! os enseño mi primer intento de circunpolar, esta hecha a las el 15/01/11 a las 22:07 en el Tajo del Aguila Algar (Cadiz) con una nikon d90 lente Tokina 11-16 lente:11 f: 2.8 exposicion: 10 min, ayudado con linterna en el interior de la casa image uploading Mis gran duda es que los trazos de las estrellas no son excesivamente nitidos, pero no se si se debe a un mal enfonque, a que aun era temprano para intentarlo o a que la luna estaba en cuarto creciente (gibosa). gracias por vuestros comentarios y criticas que me seran de gran ayuda
Última respuesta por -AGUS-, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 927 visitas
Una casa abandonada en plena noche, a ver que os parece. _DSC0013 copia por Tony Huerta2011, en Flickr Nikon d3100 exposición 15 f/3,8 14mm no flash (subido el contraste) _DSC0006 copia por Tony Huerta2011, en Flickr Nikon d3100 exposición 25 f/5,6 24mm no flash (subida la exposición dos puntos, y contraste)
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
''Caracol caracol no saques tu cuerno porque no hay sol'' Aquí os dejo estas fotos de un caracol que he estado fotografiando esta noche muy a su pesar. Espero que os guste. Un saludo!! Datos EXIF: Nikon D60 55mm F/9 6s ISO 200 NEF
Última respuesta por pelu, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Despues de leer las excelentes explicaciones de Algarrobo, ayer por la noche me decidi a pasar de la teoría a la practica. Espero que os guste y tambien vuestras opiniones. Nikon D90 Focal 10 Abertura 5 Exposición 270 seg
Última respuesta por JOV, -
Se nos hace tarde
por Invitado joancapi- 1 follower
- 5 respuestas
- 859 visitas
Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D700 Fecha de la imagen: 2010-11-17 12:31:09 +0100 Distancia focal: 102.0 mm (equivalencia 35 mm: 102 mm) Apertura: f/2.8 Tiempo de exposición: 0.0020 s (1/500) ISO equivalente: 200 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Puntual Exposición: prioridad de apertura (semi-automático) Balance de blancos: manual Fuente de luz: Nublado Flash: No Orientación: Normal Espacio de color: Nikon Adobe RGB 4.0.0.3001 Coordenadas GPS: undefined, undefined Fotógrafo: Joancapi Copyright: copyright saludos joancapi