Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Las fotos están hechas con trípode, obviamente. Cámara Nikon D5000 Exposición 0.8 Aperture f/8.0 Lente 28 mm Lente 28.3 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash ámara Nikon D5000 Exposición 0.8 Aperture f/8.0 Lente 28 mm Lente 28.3 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D5000 Exposición 1.3 Aperture f/8.0 Lente 28 mm Lente 28.3 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D5000 Exposición 0.6 Aperture f/8.0 Lente 28 mm Lente 28.3 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Antamack, -
- 1 respuesta
- 796 visitas
Pues nada,estaba simplemente haciendo una foto al cielo estrellado con los aerogeneradores de fondo cuando un seat altea paso todo veloz iluminando la carretera,pero logrando un efecto que dejo en vuestra opinion
Última respuesta por pelu, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 732 visitas
Las he subido al apartado de B&N pero no creo que moleste que la ponga aquí. Me pilló de camino al trabajo y sin trípode. No es gran cosa pero se intentó. La luna se está ocultando detrás de una montaña. Saludos. PD. La segunda está tomada con el 500mm más un duplicador 1,4x.
Última respuesta por Ais, -
- 5 respuestas
- 878 visitas
A ver que hos parece
Última respuesta por bertuscb, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compañeros! Me gustaría acercarme al centro de Málaga este miércoles por la noche, para tirar unas cuantas foticos con mi cámara, pero como soy mas bien principiante, agradecería algún consejo. (El básico, que es que lleve trípode... el trípode que tengo me venia de regalo con la cámara, y es mas inestable que uno hecho con barillas de los cohetes, asi que posiblemente no me lo lleve). Llevaré mi d5000 con un 18-55 y un 55-200 VR (que viene a ser todo mi equipo jeje!) Muchas gracias por adelantado!
Última respuesta por Javi_PaN, -
flash sb-22s
por urkot666- 1 respuesta
- 821 visitas
Hola que hay, pues me he comprado este magnifico flash, y bueno nada mas utilizarlo me salio la primera duda ya que no habia tenido nunca un flash ni tengo ni idea de como funcionan exactamente. la historia es que yo me compre el flash especialmente para fotografia deportiva nocturna y bueno una de las cosas que me he fijado es que si saco una foto a menos tiempo de 1/200 el flash no llega a iluminar la foto bien. hay alguna manera de sincronizar los tiempos o este flash trabaja a estas velocidades por especificacion de fábrica, se podria poner un retardo???? para asi poder sacar una foto con el flas a 1/1000 o 1/2000. perdonad por mi ignorancia pero es mi primer fla…
Última respuesta por Perturbao1, -
- 5 followers
- 18 respuestas
- 6,8k visitas
Después de que hace casi un mes publicase la primera entrada en mi blog de cómo iniciarse en la astrofotografía de campo amplio, hoy por fin he terminado la segunda parte del tutorial. En la primera explicaba básicamente como hacer todas las fotografías, incluyendo las de ajuste como las dark y bias, y en la segunda parte explico como apilarlas luego gracias al programa DeepSkyStacker. El tutorial no pretende ser ni mucho menos avanzado ni es gran cosa (buscando un poco por internet encuentras toda la información necesaria), pero sin embargo me pareció buena idea publicar una guía que abarcase todo el proceso de cómo hacer fácilmente fotografías de la Vía Láctea, espero q…
Última respuesta por EnriqueRM, -
- 15 respuestas
- 2k visitas
hola amigos foristas, primero me presento me llamo Pablo Fierro, bueno recién iniciándome en el asunto de la fotografía, he tratado de fotografiar algunos intentos a la luna, para estar listo para el eclipse pero me sale con mucha luz, y no me sale con sus detalles algún consejo... que exposcicion debo ocupar iso y diafragma atte saludos lo que quiero lograr es algo así, pero lo que obtengo es una pelota blanca http://www.rockunion.cl/portal/actualidad/luna.jpg
Última respuesta por Belmi, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos, me gustaría saber cual es la razón de que los bordes de la luna me salgan tan irregulares. Son mis primeros pasos en el tema. Muchas gracias. 300 mm 1/200 s F11 ISO 200
Última respuesta por Rosco, -
- 2 respuestas
- 851 visitas
Aquí tengo una luna llena de esta noche. Ha costado esquivar las nubes, pero creo que esta es la buena. ¿Qué os parece? http://www.flickr.com/photos/danielcascales/5283580187/ D7000 + 70-300 VR a 300mm, ISO 100, 1/400s, f5.6
Última respuesta por Daniel Cascales, -
Luna Llena
por kaintx- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,7k visitas
Haber que opináis de la foto. Si puedo mejorar en algo. Llevo 1 mes con una d3100. Es mi primera reflex. La foto esta realizada con el nikon 55-300 vr que me venia con el kit. Un saludo! Datos Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D3100 ISO: 200 Exposición: 1/160 s Apertura: 8.0 Longitud focal: 270mm Flash usado: No
Última respuesta por amalialuput, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 537 visitas
El puerto del "Zapillo" (Almería), dos fotos, una del puerto y otra de la playa, no me acordé de guardar los datos de las fotos. I´m sorry.
Última respuesta por Nongo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola... Me atrevo a subir esta foto de la ciudad donde vivo, Steyr Austria, esta tomada desde una altura aproximada de 1.400 m de altura desde una pequeña mantaña que se llama Damberg, y es muy concurrida todo el año, si un dia estan por aqui no se deben olvidar de visitarla..... les ofresco mis servicios de guia turistica y gratis jejejejejejej. la foto esta muy fresquita como 2 horas de tomada. mis saludos Datos: D90 Obj:18-105 f 5.6 v: 30 Seg ISO: 280 Con Tripode
Última respuesta por lorete, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
bueno chicos aqui os dejo un par de acabados para estas nocturnas Camara D300s punto F f/5 Exposicion 1/100s ISO 800 objetivo 18-105 vr a 58mm Camara D300s punto F f/4.8 Exposicion 1/100s ISO 800 objetivo 18-105 vr a 42mm
Última respuesta por kico, -
Luz de luna 1 2
por Ñate- 5 followers
- 37 respuestas
- 3,9k visitas
Recien hecha (menuda rasca que sopla esta noche) en Liencres. Me sigue pareciendo caida y la he pasado la regla dos veces. Nikon D700 Exposición 60 f/4.0 24 mm ISO 200 Saludos
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno, decir que aunque llevo con mi D40 alrededor de 1 año, sigo siendo un aficionado con nivel bajo. Voy a subir esta foto, por que me encanta, y por que entraría en la fotografía nocturna, aunque no de larga exposición. Esta foto la hice a los 15 dias de comprar mi cámara, por lo que aun estaba toqueteando opciones, y probando cositas en modo M (aunque esta foto no tengo muy claro como la hice por que en los datos EXIF dice Unknown (0), esa noche probé miles de cosas ), tengo algunas mas, que dependiendo de la aceptación subiré , o no. La foto fue tomada en la Isla Hawaiana de Big Island, en la zona del volcán Kilauea. Al ser "ilegal" acercarse a ver la lava …
Última respuesta por ispirescu, -
Nieve de noche
por trank- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,2k visitas
Os dejo unas cuantas capturas del sitio donde estoy viviendo actualmente en Alemania. A la hora de realizar las fotos,intente fotografiar a un ciervo,pero ya se sabe con velocidad tan lentas.....pero quedo una foto curiosa. Por ultimo,dejar nuestra obra de arte (es una pequeña comunidad de estudiantes erasmus la zona) llamada penelito! Mas de 3 horas de duro esfuerzo para hacer tal monumento
Última respuesta por trank, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 990 visitas
Hola amigos, aquí subo una foto del eclipse de hoy. Les comento que no tengo experiencia en el tema y estoy recien dando mis primeros pasos. La luna se encontraba muy cerca del horizonte, por lo cual se movia mucho. Saludos
Última respuesta por Rosco, -
- 2 respuestas
- 722 visitas
nikon d3000 18-55 34mm iso 200 1/30s f/29 acabo de hacer esta foto desde la ventana de casa,no es que tenga ningun interes artistico ni nada parecido,pero he estado haciendo prueba,la camara estaba en un punto fijo(no tripode)y con control remoto,y salio eso,para mi,es la que mejor me ha quedado de las que he hecho nocturnas,pero sois vosotros los que me gustaria que me la calificasen,ya me contareis. saludos
Última respuesta por Perturbao1, -
- 5 respuestas
- 785 visitas
Hola a todos. Aqui dejo esta nocturna de la Iglesia de San Segundo en Avila, espero que guste y que la critiqueis, asi se aprende Hecha con Tripode, (ISO-100), (f/9), (5 Seg), (34 mm)
Última respuesta por enicas, -
- 3 respuestas
- 852 visitas
Buenas, Siguiendo vuestros sabios consejos, estaba disparando las primeras fotos con ISO alto para después calcular tiempos de exposición, cuando llegaron unos operarios que están terminando las obras de la playa y me la liaron con las luces. Así que nada, llegué a casa con menos frío del que esperaba pasar y, en el revelado, me dio por quitarle ruido con el LR... ¿Cómo lo veis? ¿? EXIF Nikon D3000 | Sgima 10 - 20 [ 10 mm ] @ ƒ/22 | 30 sec | ISO 3200 | 0 EV | Trípode | No Flash
Última respuesta por saavedra, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 938 visitas
Un mundo de luces, sombras, color y misterio... Camera Nikon D700 Exposición 74.6 Apertura f/4.0 Focal 14 mm ISO 800 Catodo rojo y láser verde. WB 3030
Última respuesta por Marionikon, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, os dejo una fotografía realizada a mediados de Noviembre, muestra la Fábrica de Solvay de Torrelavega, Cantabria, de noche. EXIF: Exposición: 30" Apertura: f/13.0 Longitud focal: 46 mm ISO: 256 Como de costumbre, agradezco vuestros comentarios constructivos, puesto que me ayudan a avanzar y a corregir mis errores. Un saludo.
Última respuesta por MarioGutiérrez, -
- 3 respuestas
- 790 visitas
Aprovechando una hermosa noche aquí en Buenos Aires, cielo despejado y luna llena, pude capturar varias fotos. Elejí las dos que más me gustaron. Hice varias pruebas hasta dar con la configuracion adecuada. El lente es el que viene en el kit, por ser uno de corto alcance y sin trípode, estoy satisfecho con el resultado. Lo ideal seria fotografiar los cráteres Mañana hay eclipse, espero que no este nubladoooooooooooo!!!!!!! Saludos y espero que les haya gustado!!!!
Última respuesta por saavedra, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Buenos dias!!! Ya que las tomas que estoy poniendo de la sesión que me curre el fin de semana no cuajan y definitivamente parece que me tengo que dedicar a otra cosa, jeje, voy a probar con una toma nocturna de las que saqué hace 3 semanas en un parque natural del suroeste de inglaterra llamado Exmoor. A ver que os parece! Esta coloreada a flashazos con geles. ISO100 11mm 175.2s f:5 Flash externo con geles de colores Un saludo y sin mas, espero que os guste!
Última respuesta por Maca,