Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 560 visitas
Antigua fortaleza en el mar que utilizaban para defenderse de los naviós castillo de San Cristobal por albertosoy, en Flickr NIKON D80 exposición Manual f/4.8 ISO 100 D.FOCAL. 52.0 MM lente Sigma 18-200
Última respuesta por ontario, -
Una foto de Júpiter el 27 de Agosto. ISO 200 , v 1", Tamron SP500 catadióptrico . Pensaba que no iba a salir nada ,pero tuve suerte y pillé tres de sus lunas.
Última respuesta por -AGUS-, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
El otro día volví a salir a fotografiar estrellas, y ahora poniendo algo de por medio, espero que os guste :)
Última respuesta por KitosRD, -
- 5 respuestas
- 874 visitas
Aquí va mi primera Luna decente. Después del infierno que pasamos ayer (de calor) ,que mejor que subir a la terraza a pegar tiros: Nikon D50 con un Tamron SP 500 catadióptrico F8 , v 1/100 ,ISO 200.,enfoque a infinito menos un pelín,modo manual y temporizador de la cámara activado.
Última respuesta por mindango, -
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas noches,vistas desde Sta.Cruz ( A Coruña ) la batalla naval de Coruña donde " luchan " varios barcos con fuegos artificiales algo digno de ver... ( Ampliar imagen ) Se que tiene las luces del castillo quemadas pero es que tenian unos focos que ni pa que y aun encima una exposicion de 2,5s pues eso,espero que os guste de igual manera D-40 iso-200 f/10 2,5s 55mm con tripode y mando a distancia sin flash un saludo.
Última respuesta por alberto seoane, -
- 1 respuesta
- 589 visitas
Espero que os gusten. Datos exif: Cámara Nikon D200 Exposición 20 Aperture f/18.0 Lente 24 mm Lente 23.8 mm Velocidad ISO 250 Uploaded with ImageShack.us Exposición 30 Aperture f/16.0 Lente 29 mm Lente 29.1 mm Velocidad ISO 250 El resto de la galeria en: http://www.flickr.com/photos/elenayrafa/
Última respuesta por skroto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 825 visitas
Una vez mas se confirma eso de que el hombre propone y "X" dispone. En este caso la "X" fue el calor ayudada de una total ausencia de fuerza de voluntad y me explico. Había planificado ir al embalse de Pedrezuela (N-I) a esperar la hora azul y posteriores, tratando de conseguir, además de un poco de fresquito, alguna foto decente... ... y como os decía al principio el calor pudo con las ganas de afotar y, con algo de respeto, pues son famosos los barbos por su tamaño en estos lares....el baño fue de lo mas relajante. Espero repetir el intento de afotar cuando haga algo mas de fresquito par no volver a caer en la tentación. ¡Ah! casi se me olvida dejaros la única foto …
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 952 visitas
hola soy jero y he estado siguiendo el foro desde hace un tiempito y esta es la primera vez que voy a subir una foto a ver que os parece me las arregle como pude ya que no tengo ni trípode ni disparador remoto bueno espero que os guste -- EXIF Summary: 30s f/4.0 ISO200 50mm (35mm eq:50mm) -- supongo que lo que me pedian era esos datos --me fije en la info de da alguan gente en el foro -- si falta algo diganmelo y lo busco --gracias al amigo SANTOSMR voala..... ---la foto al instante :::: un saludo
Última respuesta por jerops, -
- 4 respuestas
- 783 visitas
Hola!! Aquí os dejo esta foto que tomé la semana pasada en San Sebastián, a ver que os parece, un saludo!!! Tomada con una Nikon D3000 | f/13 | tiempo 11,6 s | ISO 100 | distancia 35 mm http://www.flickr.com/photos/elsori/4921134104/
Última respuesta por KitosRD, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 3,2k visitas
Hola!!! Bueno el pasado miercoles subí al Teide x la noche, ya que estoy de vacaciones x ahi, y practiqué la fotografia circumpolar. Lo que no entiendo pk sale en las esquinas superiores un reflejo lila, si no habia foco de luz. Ya me ha pasado varias veces... he probado sin el filtro y con el filtro pero me salen igual. Aquí dejo la fotografia:
- 2 respuestas
- 765 visitas
Aprobechando el 99% de luminosidad de la luna de ayer saqué esta foto . Gracias y un saludo f 13 t 20" ISO 100 distancia focal 55 mm
Última respuesta por mindango, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 901 visitas
Os pongo mi primera nocturna, con visitas espectrales a las 3 de la madrugada: Cámara Nikon D300 Exposición 602 Aperture f/5.0 Lente 11 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por halford, -
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
De la misma sesión que el otro día que subí la foto de San Juan, ambos templos son buenos ejemplos del románico soriano. Datos: Nikon D 300, 18-200VR DX ISO 200 longitud focal 28 mm apertura F 5 velocidad 1,6 seg WB incandescente
Última respuesta por fáilte, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Pues eso, que acabo de comprar a un compañero del foro un tokina 11-16 f2.8 y en cuanto lo recibí, me fui a hacer unas pruebecillas al lado de casa... A ver que os parecen: Atardecer grafitero Iso 400 Focal: 15 mm Diafragma: f11 Exposición: 6 seg. Hora azul en la autopista (A-2) Iso 400 Focal: 11 mm Diafragma: f22 Exposición: 5 seg.
Última respuesta por Juanki73, -
Audi A5 de noche
por MoWy- 2 followers
- 9 respuestas
- 2,6k visitas
Una noche fría en un lugar desde donde ver todas las luces de Madrid...y un poco de Light painting con una literna LED para iluminar el coche. Nikon D60 24mm 65s F/9 ISO 100
Última respuesta por MoWy, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas gente! Ahí va mi primera nocturna tomada en el peine del viento (Eduardo chillida) de San Sebastian ayer por la noche. Espero que os guste. Espero vuestras críticas constructivas!! Saludos
Última respuesta por ndk, -
Hora Azul?
por Shompy- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Nunca entendi lo de la hora azul... debe ser porque no lei lo suficiente... Aca dejo una foto mal tomada con una compacta obsoleta... hace como 5 años atras.... en Venezuela... Creo que esa fue la primera y unica vez que vi un cielo de este color.
Última respuesta por katoncin, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos Foto tomada a Murcia y a la estrella polar. Que os parece? , sugiero cualquier tipo de crítica ya que sino no hay manera de aprender y mejorar ISO100 t 15" f 12 105mm Espero vuestras opiniones. Un saludo
Última respuesta por ontario, -
- 13 respuestas
- 2,4k visitas
Habéis visto este artículo? http://www.goefry.com/?p=867 en él hay una foto que me gustaría saber cómo se hace. Se que usando una plancheta ecuatorial podemos conseguir efectos como esos. Pero movemos la cámara... Entonces. ¿Cómo es posible que el Kilimanjaro esté ahí?. Seguramente es sencillo pero no doy con la tecla. ISOS gigantes y tiempos de exposición cortos? o cómo?? Alguien lo sabe? Mil gracias!
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Esta foto tiene un tiempito pero nunca la postee y me gusta como primera foto en Nocturnas. No tenía el trípode a mano así que esta a pulso. Datos: Objetivo: VR 18-55 F/3.5-5.6G Distancia Focal: 52mm Enfoque: Manual VR: ON Diafragma: F/5.6 Obturación: 1/50s Exposición: Manual Medición: Matrical ISO: 100 Espero su crítica y consejo.
Última respuesta por freesurf, -
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Saludos a todos. Lo primero decir que soy muy novato. Hace un mes que tengo la D5000 y me dedico sobretodo al macro. Muy torpemente, eso sí. El caso es que macreando se me fué el sol de ésta manera tan impresionante. Solo tenía el Tamron 90mm (el jodío Murphy acertó) y no pude captar todo el espectáculo, pero bueno, hice lo que pude. Me gustaría que me dieseis algún consejillo. Lo de "Mi pequeño Gólgota" es porque a 200 metros de mi casa disfrutaba viendo deslizarse el sol entre montañas........ hasta que comenzaron a crucificarme en esas gruas. No me enrollo más. Saludos. D5000, 90mm Velocidad 1/30 f/9, ISO (no la veo ) Exposición -0,30…
Última respuesta por tocomocho, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
http://www.flickr.com/photos/httwwwflickrc...lva/4911493020/[/img]
Última respuesta por hveny, -
- 2 respuestas
- 729 visitas
Hola a todos, esta es de mis primeras fotos nocturnas al poco de tener la D-90 (mi primera reflex) y aprovechando los fuegos artificiales de mi pueblo. Abertura: f:16 Exposición: 30 s Iso: 200
Última respuesta por hveny, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 794 visitas
desde el techo de mi casa mucha luz contaminando la toma, un satelite que se cruza y un par de hotpix que aparecen por ahi... [Camera] Camera Manufacturer : NIKON CORPORATION Camera Model : NIKON D90 Orientation : top-left (1) X Resolution : 300 Y Resolution : 300 Resolution unit : Inch Software : Nikon Transfer 1.1 W Date modified : 2010:08:24 22:52:02 YCbCr Positioning : centered (1) [image] Exposure time : 297.30 F-Number : 22.0 Exposure program : Man…
Última respuesta por amartinf, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Cámara Nikon D300S Exposición 56,4 Abertura f / 5,6 Lente 12 mm Lente 12,2 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de Exposición +2 EV Flash Sin Flash X-Resolución 300 dpi Y-Resolución 300 dpi Orientación Horizontal (normal) Software Capture NX 2.2.4 W Fecha y hora (Modificada) 2010:08:22 13:56:34
Última respuesta por shtrike,