Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
http://aswirly.wordpress.com/shooting-stars/
Última respuesta por mancoiper, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Subo esta imagen de una cruz a contraluz tomada en un cementerio. Espero vuestras críticas con los brazos abiertos. Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Guela, -
- 4 respuestas
- 931 visitas
Visita mi Página WebHola a todos. Hace ya unos meses colgué en el foro de pruebas una foto de una iglesia románica. Después de leer el post sobre la baja calidad del foro en el subforo de retratos, me he aplicado el cuento, en especial lo que indicaba BOST sobre la conveniencia de aplicar los consejos que se reciben para mejorar las fotos. Bien, como ganas de aprender no me faltan, he intentado aplicar los consejos que me dieron en aquél post, si bien he buscado otro encuadre para ser algo original. la foto la he tratado un poquito en el capture, básicamente reduciendo un poco el brillo, en estas fotos nocturnas tengo que mejorar mucho mis escasos conocimientos de capture…
Última respuesta por fáilte, -
- 0 respuestas
- 814 visitas
Hola sabeis si le puedo acoplar la D300 al Celestron C90 Mak y que necesito, el adaptador T y algo mas¿¿¿¿ quiero probar digiscoping. consejos sobre telescopio terrestre de mas de 1000 mm. salu2
Última respuesta por JLCASADO, -
- 11 respuestas
- 2k visitas
Retirándome para casa después de una tarde oscura y de escasa pesca en la costa. Hoy amaneció claro y soleado. Hoy toca playa. 95mm; F/5,3; 1/200s; ISO 200; (Color Efex Pro: Polarization+Cross Balance) puesta de sol por mancoiper, en Flickr
Última respuesta por mancoiper, -
Luna llena
por falincor- 2 followers
- 2 respuestas
- 913 visitas
A ver que os parece. Datos exif. Cámara Nikon D200 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/14.0 Lente 403.2 mm Velocidad ISO 320 Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Belmi, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 2,3k visitas
sin mas pretencion, que compartir con tod@s ustedes espero os guste gracias juanma
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, Os paso una foto que hice de la luna en la playa para ver que os parece y comentarla. Un saludo
Última respuesta por gabi1972, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a tod@s. Veréis, me gustaría iniciarme en la fotografía de estrellas, me encantan sobretodo las fotografías circumpolares. Anoche me subí a la terraza de casa de mi novia para hacer alguna prueba, ya que nunca lo había intentado, y debido supongo que a la excesiva luz de las farolas en la calle, salió esto (unos 8 minutos de exposición): La pasé por el PS, y al final después de muchos retoques me quedó esto: Mis primeras estrellas por Angel Sanchez Flores, en Flickr Este tema, más que para criticar la imagen, que es una simple prueba sin buscar encuadre ni nada, es para que me comentéis si las imágenes nocturnas que hacéis salen de la cámara ya b…
Última respuesta por NewYamakasy, -
- 3 respuestas
- 996 visitas
Hola, espero que esta vez se vea la foto. Les cuento que estos antiguos coches o vagones pertenecían a la armada. Encontrè este reciclado en casa de fin de semana. La luz amarillenta es de la iluminaciòn pública y no se si se nota pero tambien esta montado sobre rieles. http://www.flickr.com/photos/50101513@N06/...in/photostream/ los datos son: f: 5.6 exposición. 108.9 seg iso 100 dist focal 22mm agradezco su tiempo y comentarios Saludos Fabio
Última respuesta por fa33, -
Málaga 2010
por jalobl- 1 follower
- 2 respuestas
- 912 visitas
En la feria de Málaga, paseando por la Alameda, vi este bonito edificio e intente sacarlo medianamente bien y esto es lo que conseguí, tener en cuenta que soy nuevo en esto y estoy intentando aprender, siempre con vuestra ayuda, gracias. Mi cámara: D80, sacada a pulso. Exif: Tiempo de exposición - 1/5 seg Número F - 4 Progrma de exposición - Prioridad de obturación Velocidaddes ISO - 100
Última respuesta por shtrike, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 685 visitas
f11 4 s. 50 m.m D60 con 18-55
Última respuesta por Salvapiru, -
- 11 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos! Me llamo Rafa y soy nuevo en este foro y llevo unas semanas con mi D5000, cámara con la que estoy muy contento, aunque ahora mismo reconozco que estoy muy por debajo de sus posibilidades, estoy aprendiendo. Quería pediros consejo sobre las fotos en ambientes exteriores nocturnos, es decir, si salgo algunos días y quiero fotografiar a personas o a paisajes, que debo hacer. De antemano os digo que huyo del MODO AUTO, desde que he empezado he puesto el botón en M y estoy intentando aprender aunque me ha costado alguna que otra foto oscura, movida o quemada, gajes del oficio. Tengo trípode, sencillito, por si lo veis necesario. Por otro lado…
Última respuesta por rafa999, -
- 0 respuestas
- 613 visitas
Mis primeras nocturnas de "larga exposicion" , espero que os guste y opineis sobre ella, para ver los fallos y las cosas buenas. Un saludo! f/13 5 seg ISO 200 18-55 a 22mm Se ve algo pequeño, pero si lo hacia mas grande perdia mucha calidad...por lo de los 100k de subida...
Última respuesta por Alain Carrasco, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Toma realizada desde el Santuario de Ntra, Señora de la Montaña. Dos tomas de iguales valores. D300 Exposición 4 Aperture f/25.0 Lente 32 mm Saludos.
Última respuesta por v-strom, -
Mamá la Araña
por charly- 7 respuestas
- 1,6k visitas
A ver que os parece esta nocturna, es de las primeras que hago. Creo que pierde bastante al reducirla. Se agradecen los omentarios. Gracias
Última respuesta por Angel Alvarez, -
Una de mis ultimas fotos con mi querida D40, espero que os guste.
Última respuesta por KitosRD, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,1k visitas
Ayer por la noche. Sigma 70-200 f2,8 Dupli Trípode ISO 200 S 15s f11 Un saludo.
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
esto es todo lo que pude pillar
Última respuesta por maluque, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, Os pongo una foto de novato de la Puerta de Alcalá, si ya lo sé, ha habido muchas en el foro... es mi primera foto nocturna en condiciones, me refiero al trípode... en mi capture NX2 la veo algo más nítida, es que la he comprimido al 50% para subirla al flickr. Por favor comentadla para así seguir aprendiendo, d300s, nikorr 12-24 a 22mm de focal, F/14, velocidad: 1.3 segundos, iso: 200, con trípode, tirada en NEF. creo que no se ve muy grande, de todas maneras os dejo el enlace AQUI Un saludo cordial Foto arreglada (la de abajo) saludos
Última respuesta por shtrike, -
Luna al sur
por DanielSV- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, esta es la primer foto que subo al foro, demás está decir que sacado buenos consejos de muchos de udtedes. Espero les guste, dejo los datos: Trípode Enfoque manual a infinito Medición puntual Disparo con retardo 1/250s Iso 100 f10 300mm El obvio recorte Revelado, foco y reducción de ruido en Lightroom, lo justo (a mis ojos y monitor) para conservar los detalles que no son muchos. Nikon D5000 Sigma 70-300 4-5.6 DG Trípode Saludos desde Argentina Daniel
Última respuesta por DanielSV, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 949 visitas
Esta es mi primera chapucilla de luna: Recortada de la original, sin retocar nada digitalmente: Usando trípode y con el disparador automático Cámara: Nikon D3000 Objetivo: AF-S Nikkor 55-200 Apertura: f/6,3 Modo Manual focal: 200mm ISO: 200 Tiempo de exposición: 1/125 segundos Necesité hacer unas 6 0 7 previas, le fuí disminuyendo el tiempo de exposición hasta que dejaron de salir "luces altas" o sobreexpuesta se dice, no?
Última respuesta por DanielSV, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Cada vez que visito Barcelona no me canso de ver la fuente magica de Montjuic, me encanta. El unico problema que tube para hacer las fotos es que se me olvido el tripode en el coche. f4.2, 0,4, ISO 200, sin tripode, manual Nikod D40, 18-200VR II Un saludo Nikonistas
Última respuesta por amalialuput, -
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Hola: foto sacada desde el mar. Hora vespertina. Los pesqueros volvían a sus puertos. En este caso , creo que a Ondarroa. Saludos Ibax File name: untzia2 - Version 2.jpg File size: 98851 bytes (990x654, 1.2bpp, 20x) EXIF Summary: 1/400s f/10.0 ISO200 70mm (35mm eq:105mm) Camera-Specific Properties: Equipment Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D70 Camera Software: Adobe Photoshop CS3 Macintosh Maximum Lens Aperture: f/4.4 Sensing Method: One-Chip Color Area Focal Length (35mm Equiv): 105 mm Image-Specific Properties: Pixel Composition: RGB Image Orientation: Top, Left-Hand Horizontal Resolution: 72 dpi Vertical Resoluti…
Última respuesta por begininia, -
- 2 respuestas
- 650 visitas
Subo mi primera foto al foro, a ver que os parece, esta sin retocar tal y como salio. Con mi D-60, el 18-55 a 24 mm velocidad 1/10 ; f/5 e ISO 400 Saludos, Jose
Última respuesta por Jose Manuel Moreno,