Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. Sacando fotos de la puesta de sol, se me ocurrió esta manera de jugar con la posición del sol. Un saludo. Edito para poner los datos. Sigma 28-70 f2,8 ISO 100 S 1/2000 f/11 Dist. focal 70mm
Última respuesta por SantiG, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Haciendo la ruta de las Hocs del Duraton (la Senda Larga 12 km ) a la vuelta me pillo la noche en el bosque y no me dio tiempo de ver de dia la ermita se San Frutos,pero ya que estaba ally,me acerque y este ha sido el resultado! 1-a foto:La ermita esta sin iluminar ,y justo salia la luna.la primera intente inluminarla con el flash ,pero no le di bastante potencia,y es casi como si no hiciera nada.Es tal como se veia.Focalize en la luna con el 18-55vr, utilizando tripode y todo en manual . Información del archivo 1 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 18mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: OFF Diafragma: F/5 Velocidad de…
Última respuesta por ispirescu, -
- 2 respuestas
- 855 visitas
Aqui les presento la primera fotografia que subo al foro Capturada con Nikon P100 ISO Speed Rating 160 Focal Lenght 4.6mm Aperture f /4.0 Shutter Speed 2.9 sec Glorieta Bicentenario por Machazareel, en Flickr
Última respuesta por Azareel, -
Aqui os dejo una de las fotos que le he hecho a la luna. foto4 por tamuge, en Flickr Espero vuestros comentarios. Tiene un poco de recorte y esta hecha con la D40x montando un sigma 150-500 y un duplicador kenzo 2x. Como podeis observar en la parte superior de la luna tiene un poco de marca azulada entre la luna y el cielo. ¿ Es esto debido al multiplicador o al objetivo o a los dos? ¿ Se puede corregir para futuras tomas? Muchas gracias y un saludo
Última respuesta por xansolo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola Hoy en la noche mi pais cumple 200 años de independencia y como es costumbre habran fuegos artificiales. Nunca he sacado fotos en este tipo de evento, alguen podría darme algunos consejos o indicarme algunas paguinas con tutoriales para aprender a hacer tomas de fuegos artificiales Muchas gracias
Última respuesta por txapardia12, -
Comida basura 1 2
por Django- 1 follower
- 27 respuestas
- 3,1k visitas
Nikkor 20 2.8 f/4 1/60 iso 6400 Compensación exposición +0,33 Sense paraules por EduBartoll, en Flickr
Última respuesta por Django, -
- 2 respuestas
- 700 visitas
Os dejo esta casa: Cámara Nikon D300 Exposición 289 Aperture f/8.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Tokina 11-16 2.8 Saludos.
Última respuesta por fodu, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno aquí dejo algunas fotos de los fuegos de las fiestas de Bellvitge, hechas desde el Gornal. EXIF EXIF EXIF EXIF Eloy García
Última respuesta por civic, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, primero decirles que soy nuevo en el foro y es mi primer post, a parte de que tambien es mi primera experiencia con fotografia en general y con mi nueva D90 que me llego hace dos días. Pues me saltaba la duda si postear mi primera nocturna, pues por lo que he visto por estos lados mis fotos no llegan ni a un 0.1 /100!!!, pero bueno poco a poco se va aprendiendo . Me salta la duda y es que no se porque mis imagenes, principalmente en las noches(las pocas que he tirado) me quedan tan poco definidas se ven como borrosas :S en tratado de jugar un poco con la abertura y con la velocidad pero nada de nada siempre me quedan iguales! :S... Tambien use un trip…
Última respuesta por slsl, -
- 4 respuestas
- 876 visitas
es luna llena en granada a 2000 mts de altura espero que medigais como puedo mejorar este tipo de fotografia y que medigais donde me e equivocado
Última respuesta por 6QLiencres, -
- 4 respuestas
- 957 visitas
que pasa foteros esto es lo que vi el otro dia al volver de Madrid Exposición 5 Aperture f/3.5 Lente 28 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Exposición 30 Aperture f/4.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por kico, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Probando mi recién adquirido 70-300 VR, ya se que son miles de post con la luna, pero esta es la mía Luna por KitosRD, en Flickr
Última respuesta por KitosRD, -
Practicando
por Dennis- 12 respuestas
- 1k visitas
Bueno estas las fotos que saque ayer preacticando con los balances de blancos, creo que me quedaron mejor que las otras que colgue hace unos dias. Por favor decidme en que he vuelto a fallar para corregirlo. Como veran las fotos son desde el mismo sitio es que no he podido salir a la calle por que he estado ocupado, este fin de semana a ver si me voy por ahi a sacar algunas fotillos Aqui van las fotos. la primera fue Hecha sobre las 7 de la tarde todavia era mas o menos de dia.
Última respuesta por Dennis, -
- 3 respuestas
- 681 visitas
Aqui os dejo estas fotos de este verano durante una salida de noche, intentando captar bien las primeras luces del dia. A ver que consejos me podeis dar para intentar ir mejorando en esto de las nocturnas. Mañana, si el tiempo acompaña tengo pensado ir a la montaña a practicar un poco mas, alguna recomendacion? Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/2.8 Velocidad ISO 800 Exposición 6 Aperture f/2.8 Velocidad ISO 400 Exposición 0,006 sec (1/177) Aperture f/5.0 Velocidad ISO 160 Un Saludo y gracias.
Última respuesta por vemo87, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días a tod@s! Qué vicio me ha entrado con esto de las nocturnas. Os dejo una de ayer por la noche y suerte tuve de las condiciones atmosféricas que acompañaron bastante; temperatura, nubes, iluminación, viento etc. Espero que os guste Os dejo los EXIF también: | Nikon D300s | Sigma 10-20 [ 10mm ] @ ƒ/4 | 248.6 s | ISO 400 | Trípode ON | No Flash | Mi flickr: www.flickr.com/photos/seit_89
Última respuesta por Tito82, -
Hola a todos: Aquí os dejo una foto de la luna hecha este verano. Está hecha con un telescopio (2000mm de focal), F10, Iso 200, 1/120s. Está reducida a 800x600 para que entre sin problemas en el foro. Saludos.
Última respuesta por JonT5, -
Bueno, aqui pongo dos de las que e echo esta tarde noche, con una d3000. datos: obejtivo nikkor 18-55 con iso 100 y 5 segundo en sacado de foto. los mismos datos pero 2.5 segundos
Última respuesta por 276830, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Luna de agosto por E.Arroyo Photo, en Flickr Cámara Nikon D3S Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/2.8 Lente 200 mm Velocidad ISO 250 Tecnicamente no está fina, tiene ruidillo, la pongo tall cual de cámara, sólo he subido un pelín los negros y aplcado un poco de NR..., aunque no entiendo porque tiene ese ruido a ese iso y con esa exp...
Última respuesta por earroyophoto, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
PRIMERO UN SALUDO DE NOVATO Y LUEGO un problemilla. Tengo una nikon D5000 NUEVCITA Y ayer realicé fotografías nocturnas con la luna en creciente. El objetivo que usé fue un 55-200mm f/4-5.6G ED AF-S DX Zoom-Nikkor. Estaba bien de enfoque pero en el visor y en la fotografía me aparecían dos lunas en creciente la original y la misma forma en creciente pero simétrica a la original a su izquierda y un poco desplazada. Puede alguien ayudarme a entender qué pasa. Muchas Gracias y espero que me ayudéis.
Última respuesta por raúlmj, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 836 visitas
Buenas noches, las primeras fotos de noche para comentas. Primera foto Datos exif Iso 100, 24 mm, f 5.6 966 sg Segunda foto Datos exif Iso 100, 31 mm, f 5.6 1174 sg Gracias y saludos
Última respuesta por DHS, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Buenas; os muestro una imagen de la luna en su fase creciente, de este verano. Espero sea de vuestro agrado. Un saludo. Pedro
Última respuesta por Petrush, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno debido a que nunca he colgado una foto y esta es mi primera me dio un poco de verguenza colgarla por que se que no es gran cosa y con el nivel que hay aqui.. Exposición Diafragma: F/29 Velocidad de obturación: 2,5s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: -2,7EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 1000
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 759 visitas
aqui os pongo esta puesta de sol este verano en una playa de Cadiz. He podido fotografiar el retorno de las aves. como se aprecia. D. focal 72 Abertura 4,5 velocidad 1/250 iso 200 Gracias anticipadas por los comentarios
Última respuesta por juannikon, -
- 2 respuestas
- 847 visitas
Hola, esta es una de mis primeras nocturnas, a mi personalmente me gusta. A ver que opinais y que se puede mejorar (que será mucho jejeje). Gracias. Foto flickr
Última respuesta por hveny, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas noches. La otra noche tome esta foto con mi nikon D3000 y un objetivo 18-55. Al verla en el pc, aprecie que en los bordes superiores habia unas manchas de luz que no entendi porque habian aparecido. ¿Alguien sabria decirme el porque de este raro fenomeno por asi decirlo? Muchas gracias http://www.flickr.com/photos/cortes93/4990779601/
Última respuesta por Clareta,