Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 472 visitas
Os cuelgo un par de fotos nocturnas que hice este pasado verano en Copenhague, Dinamarca. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Espero que os gusten y agradeceré cualquier comentario que me ayude a mejorar!
Última respuesta por guillem90, -
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
hola!!! ya tengo fotos nuevas!! =) hace pocos dias fui a la montala donde hice la foto esa de la via lactea con ALGARROBO y Jose Migel que no esta en el foro, haber cuando entra =P y pues bueno, pasemos una larga noche, sin saber en que estado estaba la luna, peleandonos por cual era la estrella polar ( que era la que decia yo jajajajajaja ) y pisando "furuyitos" de cabra porque no se podia pisar otra cosa jajajajaja, que asco... bueno a lo que voy aparte de las fotos startrails me gusta hacer fotos con las estrellas estaticas y sacando la maxima chicha posible refiriéndome a nebulosas por eso abrire dos temas para separar un tipo de fo…
Última respuesta por -AGUS-, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 879 visitas
Como el concurso ya ha fallado,ya puedo presentar los trabajos sin temos a ser descalificado (por si acaso)jjajaja..en esta si consegui pillar bien la polar,aunque algo justa..pero,la focal es la que hay..el cielo tampoco me convence con ese color plomizo,pero antes qeu dejarlo mas expuesto prefiero ese ambiente. 16 tomas a 3,1o segundos 24mm iso 200 y f4,procesadas en startrail y posterior Cs.
Última respuesta por KitosRD, -
La Via Lactea
por -AGUS-- 24 respuestas
- 2,4k visitas
porfin no le conseguido! he podido sacar la via lactea como dios manda, no sabesis la de tiempo que hacia que queria ver una foto mia asi ya probé de sacar el mismo cacho de cielo, pero esta vez desde la montaña la constelacion del cisne no se ha librado jejeje si hubiera llevado la plancheta seria ya la repanocha, pero pense que habria nubes... nos estubimos hasta las 6 de la mañana y ni una! que asco! y yo sn mi plancheta, pero igualmete, para mi, el resulatdo es bueno y estoy orgulloso de la foto ^^ y bueno pues esta es: La Vía Lactea como dios manda, PORFIN!!!! ^ por -AGUSTI-, en Flickr la he echo a: 18mm iso 6400 f/4 30s y…
Última respuesta por -AGUS-, -
- 7 respuestas
- 921 visitas
Este es mi primer aporte a este foro. Soy novato en esto de la foto, y estoy empezando a descubrir que hacer una buena foto no es solamente pulsar un botón. La foto la realicé la noche del 24 de Junio en una tormenta espectacular. Camara Nikon D5000 Longitud Focal 36 mm F / 5 Tiempo de Exposición 2/5 segundos
Última respuesta por JAVICASTE, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Aprovechando mis vacaciones de la semana pasada por Cádiz, y puesto que por la zona en la que estaba había muchísima menos contaminación lumínica que en Madrid, me lancé a la noche a seguir practicando un poco de astrofotografía. Después de muuuucho procesar las imágenes lo que he obtenido ha sido esto, que en realidad es la misma foto pero cortada por la mitad, ya que intentándola procesar entera no conseguía nada ya que está tomada desde el horizonte hacia arribar y cambia mucho la luz. -No entiendo mucho de estrellas, pero en esta se aprecian las constelaciones de Sagitario y Escorpio, donde supuestamente está el centro galáctico. Además por la zona de arriba se ap…
Última respuesta por EnriqueRM, -
La Nit Del Foc
por -AGUS-- 14 respuestas
- 1,5k visitas
hola! me escapo un momento de las estrellas y la via lactea para poneros esta foto de la nit del foc, que este año ha sido espectacular es una de las fotos que andaba buscando des de hace ya tiempo =P La Nit Del Foc por -AGUSTI-, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/13.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 espero que os guste saludos!!!
Última respuesta por LUTE, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,3k visitas
pues ayer me llego la rotula del tripode y no me pude aguantar las ganas de salir a estrenarlo xD asi que hice la primera toma de contacto con este tipo de fotografia... las condiciones no eran las optimas pero bueno como yo tmapoco soy experto.. para practicar ya me fué bien.... hice 10 fotos a iso 6400 con un tiempo de exposicion de 30" y con una apertura de 3.5 además de sus correspondientes fotos con la tapa del visor puesta y los mismos ajustes.... la foto ha sido "construida" con el programa DEEP SKY STACKER y el resultado lejos de ser una buena foto nocturna por muchas razones pues para ser mi primer intento creo que no esta mal del todo..... …
Última respuesta por fanix, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Aqui os dejo mi primera fotografía del cielo nocturno de Bielsa. Gracias a EnrriqueMR y a su tutorial de astrofotografía, el cual seguí paso a paso. Tomé 10 lights de 20 sg, 10 dark y 10 bias, aunque creo que debería haber tomado más y con algo más de tiempo de exposición. El problema lo he encontrado en el procesado, pero poco a poco por ahora aquí va esta... EXIF
Última respuesta por fjavitogb, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Uno de los dos trabajos que presente en un concurso local que referenciara la comarca de donde soy,os presento una tipica construccion de piedra seca,tipica del secano donde se resguardaban los "pageses" que decogian la aceituna y la almendra,amen del pastoreo. Hoy en dia muchas de estas edificaciones se han perdido,y años atras un compañero realizo y escribio un libro que diligenciaba todas las que quedaban en pie o se habian restaurado,escribiendo un valioso libro donde se explica la localizacion e historia,curiosas muchas de ellas como que habian sido habitadas por bandoleros,durante la guerra de secesion catalana o mas actualmente en la guerra civil,sorprendentemente…
Última respuesta por jrms870, -
mi luna lunera
por serjio- 2 respuestas
- 857 visitas
Hola. Os dejo una foto que hice el otro dia, en el pueblo, de la luna. Una por la noche, y otra por el dia. Por la noche: Camara D3000 objetivo 70-300VR 300mm ISO 100 1/5 F/8 Con un recorte de no se cuanto. Por el dia: Todo igual, excepto la velocidad, que fué de 1/400, sin ningun recorte. Espero que os gusten, o nó, pero criticad algo para aprender. Gracias.
Última respuesta por serjio, -
- 1 respuesta
- 597 visitas
La ciudad se ilumina. Cámara: Nikon D90 Diafragma: f/5 Velocidad: 20s Exposición: manual Medición: matricial ISO 200. Gracias por los comentarios
Última respuesta por Manubles, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Visiones seminocturnas de este verano
Última respuesta por la.serpota, -
- 2 respuestas
- 684 visitas
pues ayer salí a tomar alguna que otra foto de las estrellas y tambien hize una de startrails esta echa con 5 fotos de 10minutos a ISO 200 a 18mm y con un diafragma de 3.5 espero que os guste por la parte de arriba veo que hay como un fallo que no acabo de entender pero bueno....
Última respuesta por civic, -
Mapa Lunar IV
por ROCKET- 2 followers
- 22 respuestas
- 4,6k visitas
Nikon D300s + Nikon 600VR + TC2.0x III @ 1200mm 1/500 - f8 - Iso 200 Banda Sonora Claro de Luna - Beethoven Mapa Lunar I Mapa Lunar II Mapa Lunar III Salu2, Ismael
Última respuesta por Xarken, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
url=http://www.flickr.com/photos/carlos_sancho/4888827075/][/url] Cámara Nikon D300S Exposición 5 Abertura f/14.0 Lente 30 mm Lente 30,0 mm Tendencia de Exposición 0 EV Flash Sin Flash nikon 16/85mm
Última respuesta por rebelca, -
Atardecer
por Abel_jerez- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Que tal nikonistas? Aqui os dejo mi primer atardecer y la primera foto que subo a este gran foro.Solo añadir que llevo 3 semanas en esto de la fotografia,aunque poco a poco se haga adictivo,es un atardecer en jerez esta echa desde una ventana de un piso,espero los comentarios,para bien o para mal,pero sobre todo para ir aprendiendo.Gracias de antemano.Le he retocado el contraste y un poco los niveles. Longitud focal 200mm Abertura F/5.6 Tiempo expo. 1/800 seg Velocidad ISO. ISO 100
Última respuesta por fjavitogb, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,9k visitas
Hola quería explicar la nueva forma de subir fotos al foro desde la nueva interface de Flickr, dado que veo que algunos se lian un poco todavia. Desde la página de la foto, en el menu Compartir esto, elegimos la opción Obtener el código HTML/BBCode, elegimos el tamaño y la opcion BBcode, nos generará el codigo , lo copiamos y lo pegamos en nuestro comentario y quedaría algo así: Distintos tamaños que creo que son los más adecuados para el foro: Mediano 500 Girasol por KitosRD, en Flickr Mediano 640 Girasol por KitosRD, en Flickr Espero que os sirva
Última respuesta por Daki, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, sencillamente os quería preguntar que disparador mecánico por cable solís utilizar... Yo tenía uno de éstos baratillos baratillos... y lo acabo de escachar con un martillo tras acabar con mi paciencia. Gracias.
Última respuesta por Perturbao1, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
_EAB4045 por E.Arroyo Photo, en Flickr Esta fotografía la tomé a las 5 de la mañana. su puede ver el cielo clarear. La zona de arriba de los olivos (amarilla) es iluminada por coches que circulaban en una carretera a unos 500 metros, no demasiados. la zona del olivar es luz natural. Al olivo le pegué 5 flashazos a 1/64 para darle volumen. creo que lo conseguí. ¿Que os parece?....
Última respuesta por earroyophoto, -
Tren Fantasma
por Daki- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes, Os dejo una de mis primeras fotos nocturas para que comentéis. Está claro que no es muy buena pero se trata de ir aprendiendo. Tren fantasma por Dakigrafo, en Flickr Dispositivo: Nikon D3000 Distancia focal: 24mm Diafragma: F/20 Velocidad de obturación: 25s Modo de exposición: Manual Sensibilidad ISO: ISO 200 Un saludo, David
Última respuesta por e.lozano, -
- 23 respuestas
- 2,4k visitas
Bueno pues ayer hicieron los fuegos artificiales en Manresa en motivo de la fiesta mayor y no desproveche esta ocasion para tomar algunas fotos asi que alli va! espero que os gusten! 1.2.3.4. Exp:15" F 11 ISO 100 18mm 1. 2. 3. 4. 5.6.7. Exp:13" F14 ISO 100 18mm 5. 6. y las 2 que mas me gustan 7. 8. Exp:15" F11 ISO 100 18mm estoy bastante satisfecho del resultado ya que es la primera vez que hago fotos a fuegos artificales editado con los datos exif
Última respuesta por civic, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Son de las primeras fotos que hago de noche, por mi ciudad. Las fotos no tienen ningun proceso de relevado y estan en raw. Iso 200, 40mm, 30S, F22 Iso 100, 38mm, 10S, F8 Iso 100, 23mm, 13S, F7.1 Espero recibir vuestros consejos para mejorar estas fotos y relevarlas en cuanto tenga un ordenata nuevo ya que mi reliquia me pide un cambio a gritos. Gracias y saludos
Última respuesta por DaViD_Mg, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
pues bueno esto del tripode es un gran avance tecnologico xD que te permite utilizar la camara para hacer fotos de este estilo que para mi es tan bonito. primeras tomas en serio ahunque son de 2 dias diferentes espero que os gusten y las cosas que no os gusten por supuesto tambien me las teneis que decir! Exp 15" F11 18mm ISO100 Exp 8" f11 18mm ISO100 Exp 8" f11 55mm ISO100 Exp 8" F11 40mm ISO100 Exp 3" F11 32mm ISO 100 1 saludo!
Última respuesta por KitosRD, -
- 5 respuestas
- 989 visitas
Bueno, pues sigo subiendo las fotos de las vacaciones para que las comentéis. Caña Tocón por Jorge Pérez Díaz, en Flickr Datos Exif: Nikon D5000 Focal 18mm Abertura f9 Velocidad 30 seg. Iso 200
Última respuesta por KitosRD,