Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 606 visitas
la otra noche salí a hacerle unas fotos a este señor, que el día que se caiga de ahí arriba... se va a hacer daño.
Última respuesta por bypalm, -
- 0 respuestas
- 496 visitas
Buenas a todos. La verdad es que me da un poco de vergüenza mostraros las fotos después de ver las que hay por ese subforo y por el foro en general, pero quería enseñároslas para que podáis aconsejarme sobre cómo hacer ese tipo de fotos La idea era de usar la luz de la farola para que se viese todo lo que llovía. Tenía que hacerlo con una "velodicad de obturador" (creo que se dice así) rápida para que se capturase la lluvia y para ello necesitaba luz, de ahí el que la farola esté en la foto. Datos de la foto: Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/4.5 Lente: 32 mm Lente: 32.7 mm Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Fla…
Última respuesta por McGregor, -
- 4 respuestas
- 730 visitas
Ayer estrené mi trípode y el inalambrico en una mini sesión de noche por las calles de Barcelona. Espero que os gusten y ya que soy requete-novato en esto, me ayudéis con buenas críticas. La casa Batlló de noche, con las obras del metro disimuladas por las coches La pedrera de Gaudí con el paso de vehiculos El semaforo malvado (era de gaudí?) El taxí de la calle Aragón Un saludo a todos
Última respuesta por soyjesusyo, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
hola de nuevo, subi al monte de los pozos para hacer unas puestas de sol y me encontre con este " regalo" lo que sobresale de entre las nubes son las islas cies, en primer plano la isla de toralla y el barco a punto de ser engullido por la niebla. saludos.lani
Última respuesta por javibort, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Aquí les dejo una toma de un arbol que parece estar mirando al cielo y con una de las ramas saludando a las estrellas. Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2009:02:17 21:35:37 Flash Used: No Focal Length: 18.0mm (35mm equivalent: 18mm) Exposure Time: 401.000 s Aperture: f/5.6 ISO equiv: 400 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por Marionikon, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Últimamente me estoy quitando la idea de que en las noches sin luna y con escasa contaminación es imposible hacer fotos. No hay más que ajustar la iluminación y tener un buen equipo para hacer exposiciones largas sin que el ruido te arruine la toma y, todo sea dicho, el sacrificio. Otra noche más, visita de la benemérita y petición de los DNI... La próxima vez les diré que si no se lo saben ya!! Exif: Nikon D700 14mm ISO 200 f2.8 4 tomas de 420'6s Flash Full CTO en pared y gel amarillo en el interior. Esta es para Ascomiceta, por ser tan de puta madre!!!
Última respuesta por Marionikon, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Foto realizada totalmente de noche, ajuste de niveles por zonas, los datos estan en la foto
Última respuesta por juanitosu, -
Tubular stair
por Namaste- 5 respuestas
- 989 visitas
Aquí os dejo una nocturna urbana. Espero que os guste. F/4.5 3Sg ISO 160 Saludos.
Última respuesta por Toni 60, -
- 3 respuestas
- 840 visitas
Verano en una casa en un robledal en Gredos junto al río Tormes. Fotografía sin manipular. 85 seg. Nikkor 12-24 a f/8 y longitud focal 17mm. ISO 100
Puente Toledano
por MoWy- 1 follower
- 7 respuestas
- 745 visitas
Tras un fin de semana de mucho afotar por Toledo, traigo un adelanto a ver qué os parece. Sé que tiene muchas pegas, pero me gusta, qué le vamos a hacer. Está sin procesar, a ver si tengo tiempo y puedo arreglar algo Nikon D60 + AF-S Nikkor 18-55 VR Con trípode f/5.6 4 seg. 55mm
- 2 respuestas
- 749 visitas
Wenas amigos nikonistas , esta semana me compré una nikon p80 , anduve dudando entre varios modelos , pero al final me decanté por esta , y me tiene embobaito jeje , aquí os dejo una foto que he acabo de hacer a la luna , es con el zoom óptico a tope x18 + zoom digital a tope con VR activado y una iso200 , se que se pueden hacer mejor , pero como dijo el sabio "con paciencia y una caña se hace una cabaña" jeje , espero poder hacer fotos tan buenas como las vuestras , un saludo ....
Última respuesta por MaGo, -
Aqui una foto hecha con la D70 (mientras espero a la d300 he cogido la de mi padre). saludos y espero que os guste Pinchaen la foto para mas grande
Como fuego
por douglas- 1 respuesta
- 564 visitas
La vuelvo a colocar aqui por que no se si corresponde un atardecer en fotografia nocturna o en paisajes, alguien puede aclararme esta duda? Saludos Douglas.
- 1 respuesta
- 687 visitas
Hermoso pantano para pescar
no es nocturna, es parte de la anterior.
- 2 respuestas
- 833 visitas
Os dejo el Puente de Las Bolas de la ciudad de Arrecife, en Lanzarote. Espero que os guste.
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
exif: iso 200 f 4 18 mm 963" qué os parece?
Última respuesta por leandro cerno, -
estrenandome
por jordidp- 9 respuestas
- 1,1k visitas
soldeu noche Se que esta algo quemadilla pero con vuestros mensajes seguro que mejoro expo 20 seg. iso 3200
Última respuesta por jordidp, -
- 6 respuestas
- 907 visitas
Pues eso, estuve de viaje en Hong Kong y era inevitable sumarse a la cantidad de gente que se da cita a las 8 de la tarde para contemplar uno de los espectaculos de luz y música mas grandes del mundo, y de paso... inmortalizar el momento. espero que os guste. Modelo de camara: NIKON D60 Fecha de imagen: 2009:01:04 20:06:17 Flash: No Longitud focal: 18.0mm (35mm equivalent: 27mm) Tiempo de impresion: 1 s Apertura: f/3.5 ISO equiv: 400
Última respuesta por edufoki, -
Rio Tajo
por pedromoreno- 1 follower
- 8 respuestas
- 857 visitas
esta foto la hice desde el puente de hierro que esta en Talavera de la reina, tuve que hacerme corriendo unos 500 metros para poder coger algo de esta maravillosa luz y la hice sin tripode. V 0.3 f/ 7.1 iso 100
Última respuesta por pedromoreno, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 775 visitas
f/8 1/2s ISO-100 38mm cual os gusta mas para imprimir es que mi monitor no esta bien calibrado y no quiero meter la pata
Última respuesta por kico, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 919 visitas
Bueno, Por esta zona suele hacer viento, así que encontrar la piscina con el agua tan quieta fue todo un lujo. No se ha añadido nada en photoshop, pero igual me pase un poco con los colores... ustedes dirán.
Última respuesta por CARRIDEN, -
Playa El Burrero
por Fady- 2 followers
- 7 respuestas
- 883 visitas
Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2009:02:15 20:24:02 Flash Used: No Focal Length: 22.0mm (35mm equivalent: 22mm) Exposure Time: 30.000 s Aperture: f/5.6 ISO equiv: 100 Exposure Bias: 3.33 White Balance: Auto Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por Fady, -
- 2 respuestas
- 690 visitas
Click aquí para agrandar
Última respuesta por ficardi, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 653 visitas
Me gustaria vuestra opinion. Gracias
Última respuesta por MaGo,