Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,7k visitas
Os dejo esta toma realizada en la localidad manchega de Campo de Criptana. La foto está tal como fue tomada y primero pensé en borrarla pero después......la indulté. ¿Qué opináis?. Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,025 sec (1/40) Aperture: f/6.3 Lente: 32 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Hola amigos! No me hallo en mi domicilio, así que seré breve: Estoy ALUCINANDO con mi recién estrenada D300 !!!! Les dejo la primera nocturna que he podido hacer (de esta mism noche). Me encanta el resultado (no pude retocar nada), y a vosotros que os parece? Un saludo!!
Última respuesta por ivanovich, -
- 5 respuestas
- 823 visitas
Pues una toma nocturna de la Torre Eiffel aunque hacia un frio que impresionante y me tube que ir rapido y no pude tirar muchas tomas Datos Exif Focal: 23 Tiempo exposicion: 6 segundos Apertura: 11 Iso: 200
Última respuesta por javibort, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 891 visitas
Ando con poco tiempo porque volvi de unas vacaciones y en unos dias me vuelvo a ir... Pero aca les dejo una de las que pude sacar... Eran aprox las 21hs cuando la luna asomo entre las nubes Datos: Iso200 - 55mm - 20seg - f4 Saludos !!!
Última respuesta por robercolares, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos,esta es la primera foto de estos efectos ( por fin..jeje)A ver que tal os parece? Saludos.
Última respuesta por xepe71, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 685 visitas
Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2009:02:17 20:58:47 Flash Used: No Focal Length: 17.0mm (35mm equivalent: 17mm) Exposure Time: 561.000 s Aperture: f/5.6 ISO equiv: 400 White Balance: Auto Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por Fady, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 832 visitas
Hace mucho tiempo que no pongo fotos, pero la verdad es que estas dos me han gustado mucho y me gustaría que los sabios del foro diesen su opinión, para mejorar para la próxima, que siempre se puede hacer mejor. Un saludo y gracias por pasar.
Última respuesta por Castro, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 636 visitas
Amaneciendo en mi tierra D-80 , objetivo 18-55mm
Última respuesta por Néstor A, -
- 4 respuestas
- 774 visitas
Nikon D60 Longitud focal 31mm Abertura F/4,5 Tiempo de exposición 1/10 seconds ISO 800 Modo Manual Tripode No Una de mis primeras fotos. Saludos!
Última respuesta por intel, -
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
AMANECIENDO EN MI TIERRA, PARQUE NACIONAL DEL TEIDE.TENERIFE PDTA.- ES MI PRIMERA FOTO TOMADA CON MI D-80 , VR 18-55MM
Última respuesta por lupo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 913 visitas
Hola, Nikonistas; Pues de la ultima sesión fotera corriendo de aqui palli, por lo rapido que desaparece la luz y esos colores tan bonitos de la hora azul. Esto es lo que he logrado, seguro que se puede mejorar, pero me gustaria me aconsejaris para intentar hacerlo mejor la proxima vez, me resulta muy dificil la fotografía nocturna. La foto la tire en Modo bulb y como error de novato se me olvido modificar el ISO. Espero os guste: Saludos.
Última respuesta por cesllr, -
- 4 respuestas
- 945 visitas
Mi primera nocturna con mi primera reflex By wipper22, shot with NIKON D40 at 2009-02-17
Última respuesta por jnc68, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Tras mucho tiempo leyéndoos, por fin me animo a publicar una foto. A ver qué os parece: Obturador: 13 s abertura: 29,0 Prioridad del obturador Sesgo: 0,00 longitud focal: 18mm ISO: 200
Última respuesta por idjge, -
Vuelo lunar
por idjge- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Me gusta mucho la luna, y como llevo varios meses leyéndoos, al final me he atrevido a publicar alguna foto. Como vivo cerca del aeropuerto, las noches en que hay luna, durante unos 3 ó 4 minutos, los aviones sobrevuelan la luna. La borrosidad detrás del avión ¿se debe al aire removido por el avión? Soy un aficionado, espero vuestras duras críticas (constructivas sólo por favor). AAC_2303b obturador 1/1000 abertura f/2,8 sesgo-3,33 exposición Manual longitud focal 165 mm Flash Desactivado ISO 2500 AAC_2365b obturador 1/500 abertura f/2,8 -3,67 exposición Manual longitud focal 200 mm Flash Desactivado ISO 1600
Última respuesta por idjge, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas noches, os dejo la siguiente imagen del año pasado. Me consta que tiene partes algo quemadas, ruido y granulado, pero por desgracia no la tengo en RAW, y no puedo hacer mucho más. No obstante al redimensionar la foto, está más contrastada que la original. Os dejo algunos datos técnicos: Archivo: El molino Rojo.jpg Fecha de disparo: 14/01/2008 19.15 Calidad imagen: JPEG Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 18-55mm F/4.2 Distancia focal: 18mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único Diafragma: F/4.2 Velocidad de obturación: 1/500 Modo de exposición: Manual Sensibilidad ISO: ISO 1600 Balance de blancos: Auto, 0, 0 Espacio de co…
Última respuesta por katharsia, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 593 visitas
Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2009:02:15 20:18:40 Flash Used: No Focal Length: 19.0mm (35mm equivalent: 19mm) Exposure Time: 30.000 s Aperture: f/5.6 ISO equiv: 100 Exposure Bias: 3.00 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por fgr1966, -
- 2 followers
- 35 respuestas
- 2,5k visitas
El sabado cuando venia de hacer algunas fotografias de un pueblo cercano donde tengo proyectada hacer una exposicion para mediados de Abril, me encontré con esta estampa. La pena es que solo me salio medio bien esta toma, ya que era muy tarde, estaba en medio de la carretera y no era cuaestion de poner el tripode y jugarse el pellejo. Ademas estas escenas duran apenas un par de minutos y luego se esfuman como si nunca hubiesen sucedido. Esto es lo magnifico de la fotografia: robar instantes al tiempo que nunca mas volveran a repetirse. Bueno..., que me enrollo. Como os digo esta es la unica que he podido salvar, las demas estan borrosas o movidas, una pena A ver que …
Última respuesta por -Manuel-, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2009:02:08 20:16:59 Flash Used: No Focal Length: 24.0mm (35mm equivalent: 24mm) Exposure Time: 20.000 s Aperture: f/5.6 ISO equiv: 100 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por Toni 60, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno aqui os dejo una nocturna, tomada con mi lente 55-200VR, espero os guste en este estadio se celebró la Copa America 2008, en VENEZUELA, esto queda en mi ciudad Puerto Ordaz, el futbol no es mi pasión pero mi ciudad si !. un saludo y espero sus comentarios!
Última respuesta por SAIL GUERRERO, -
- 2 respuestas
- 755 visitas
Mi primera aportación. La foto en sí no dice demasiado pero son mis primeras pruebas con el 24-70 y estoy encantado Es un jpg directo de la cámara (estoy dando los primeros pasos con el NX y todavía no lo controlo)
Última respuesta por Eivisso, -
Amanecer Lunar
por chechu- 0 respuestas
- 579 visitas
Una de esas mañanas en las que el Sil y la Luna se miran. Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,002 sec (1/640) Aperture: f/2.8 Lente: 200 mm Exposición: +0.65 Velocidad ISO: 200
Última respuesta por chechu, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 890 visitas
Pues eso este fin de semana me junto qcon mis antiguos compañeros y amigos pentaxeros y tiramos alguna nocturna de larga exposicion y aqui os dejo esta, espero que os guste http://www.flickr.com/photos/tucucumba/3264251858/sizes/o/ salu2 y gracias por pasar y opinar
Última respuesta por tucucumba, -
Ciudad de noche
por sambo- 6 respuestas
- 743 visitas
Bueno,esta es la primera foto que subo al foro y la primera de noche con mi D40.Que os guste, espero vuestras criticas. Exif:Objetivo 18-55 f/3.5-5.6G EDII Longitud focal 24mm Modo exposicion:manual Modo de medicion:matricial Velocidad:1/1.3s Diafragma:f 7.1 Iso:1600 Af:manual
Última respuesta por sambo, -
- 9 respuestas
- 865 visitas
A la altura del obelisco, a unos metros de las Kio. ¡Cuanto me gusta esta ciudad! :) Hora real 19:13 (en la D90 tengo el horario Canario) Objetivo: 18-55mm VR Speed: 1/2,5s (apoyado en una barandilla) f/3.5 ISO 100 Control de imagen: Paisaje Si quieres verla en grande, entra en mi flickr.
Última respuesta por jnc68, -
Segundo intento
por VICKY- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Poniendo a prueba lo que me han dicho cada uno de ustedes, sobre todo dos personas que han estado ahí en las duras y en las maduras jajaja. Va por ustedes!!! Todas las fotos se hicieron en modo manual, con trípode, sin flash y con retardo, tal y como me dijeron. Ah, todas tienen la velocidad de obturación en bulb y el tiempo que marca, es el tiempo que yo tarde en quitar el dedo. Se aceptan todo tipo de críticas. Primera foto: Distancia focal: 45mm Modo de enfoque: AF/A Modo zona de AF: Zona única Diafragma: f/5,3 Velocidad de obturación: 5,4s Medición: Ponderada central. Sensibilidad ISO: 1600 Segunda foto: Distancia focal: 45mm Modo …
Última respuesta por VICKY,