HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.173 temas en este foro
-
A los Dioses
por fgr1966- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Aqui os dejo lo que creo que era un altar, espero sea de vuestro agrado. Gracias. Nikon D40X 2009/01/25 13:49:44.8 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 18-55mm F/3.5-5.6 G Longitud Focal: 18mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Ponderada central 1/100 segundo(s) - F/13 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 100 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Cortinilla delantera Modo de flash: Opcional, TTL Compensación automática de flash: 0 EV Mode de color: Modo II (Adobe RGB) Comp. de to…
Última respuesta por fgr1966, -
Primer HDR
por Juggler- 0 respuestas
- 497 visitas
Hola a todos. Mi primer HDR con mi recien estrenada D90. Quizás me halla pasado un poco con la saturación... ¿ Que opinais ?.
Última respuesta por Juggler, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 976 visitas
Bueno os presento esta foto a ver que os parece. Es un HDR (pienso) bastante suave y el problema principal que he tenido a la hora de hacer esta foto es darle más énfasis al reflejo del charco. Cosa que no he conseguido como se puede ver, se la lleva casi más la gente que pasa (cosa que me repatea, pero no logré tener un momento del tiempo que estuve alli en el que no hubiera gente) Bueno a ver si me podeis dar algún consejo para mejorarla. Un saludo y espero que a pesar de todo os guste un poco
Última respuesta por Gosdi, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo esta toma realizada el verano de 2007 y rescatada para convertirla en HDR, cosa que no se si he logrado y ya se encargará h3LK, entre otros, de ponerme los pies en el suelo. La toma está realizada desde la góndola y de ahí que el encuadre, por la parte de arriba, esté así de justo, pero bueno es lo que hay, mejor dicho lo que hubo en su día. Como se puede ver el agua está al nivel de la entrada de la casa, casa que por cierto seguía estando habitada pero solo en la parte arriba. La silla esta puesta aposta y la puerta abierta y seguro que el gondolero está primado por los dueños de la casa para que ésta sea fotografiada.
Última respuesta por SANTOSMR, -
Aranjuez nevado 1 2
por LORD VADER- 2 followers
- 27 respuestas
- 2,5k visitas
Última respuesta por LORD VADER, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2,1k visitas
Os dejo este paisaje típico del otoño. Se trata de una toma realizada en el año 2007 en el Monasterio de Piedra.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 730 visitas
Última respuesta por juliky, -
Espero que os guste....
Última respuesta por Gosdi, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 694 visitas
http://farm4.static.flickr.com/3454/321553...5ac0ee341_b.jpg espero sus argumentos... un saludo
Última respuesta por electromarino, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 755 visitas
Hola! Esta mañana me decidí a saliri a hacer fotos, aprovechando que no llovía, pero había una bruma tremenda, así que me limite a hacer fotos a objetos en vez de paisajes :) y me encontré esta escultura, espero que os guste... Saludos!!
Última respuesta por magmat, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 494 visitas
No solo es mi primera foto HDR, es tambien mi primera foto al foro, por eso, ni siquiera voy a pediros opinión. Está hecha con la D300, en la posición horquillado con 9 tomas en salto de 1 y procesada con Photomatix sin tocar nada (porque no sé) es decir, con todos los controles por defecto. Me gustaria que me dijerais qué opciones del programa hubierais tocado para esta foto y, si es posible, de dónde bajar un manual del Photomatix Pro 3 en .pdf Gracias.
Última respuesta por Deja-vu, -
Una falleta
por serpha- 1 follower
- 2 respuestas
- 659 visitas
Aqui os dejo una falla del año pasado, como estamos cerca para ir tomando sabor de boca. Espero que os guste. Un saludo
Última respuesta por serpha, -
- 1 respuesta
- 670 visitas
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno os dejo esta ya que mañana estoy en Cadiz si dios media y no podre subir ninguna de la serie del Domingo. Tiene HDR "FALSO" pero muy justo, ya me contareis. Nikon D40X 2009/01/06 10:51:35.8 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 55-200mm F/4-5.6 G Longitud Focal: 66mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Puntual 1/60 segundo(s) - F/4.5 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 400 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo II (Adobe RG…
el 4 latas
por peterdux- 0 respuestas
- 537 visitas
justo antes de que lloviera vi esto y pensé que quedaria bien en hdr.espero os guste.
Última respuesta por peterdux, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Pues eso mismo, con todo mi agradecimiento al compañero Jjuanma, por su simpatia y su esfuerzo, por ser como és. Nikon D40X 2009/01/10 14:23:09.8 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Puntual 1/1600 segundo(s) - F/6.3 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 400 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo II (Adobe RGB) Comp. de tono: Medio alto Ajus…
Faro de Moto 1 2
por fgr1966- 2 followers
- 31 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos, os dejo otra foto sacada el día de la quedada de Cadiz, espero os guste. Nikon D40X 2009/01/10 11:54:52.4 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 18-55mm F/3.5-5.6 G Longitud Focal: 55mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Puntual 1/200 segundo(s) - F/9 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 100 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo II (Adobe RGB) Comp. de tono: Medio alto Ajuste de tono: +3° Saturación: Normal Nitidez…
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso, que sigo haciendo pruebas para conseguir algún HDR "decente" y este a lo mejor no os disgusta. A mi me parece que ha quedado decente y la perspectiva aayuda, creo. En fin, vosotros decidiréis. Un saludo.
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
Pues eso os la dedico a todos los de la quedada por hacernoslo pasar tan bien como lo pasamos, va por ustedes jejejejeje. Nikon D40X 2009/01/10 13:08:57.2 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 55-200mm F/4-5.6 G Longitud Focal: 80mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Puntual 1/2000 segundo(s) - F/11 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 400 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo II (Adobe RGB) Comp. de tono: Medio a…
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Os pongo esta otra toma, es otra de las fotos que me gustan de las que hice, también a muy baja velocidad y a pulso. Nikon D40X 2009/01/10 15:05:08.6 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Puntual 1/6 segundo(s) - F/32 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 100 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo II (Adobe RGB) Comp. de tono: Medio alto Ajuste de tono: +3° …
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Al final me empapó a mí y un poco la camara, quién juega con fuego se quema jejejejeje Nikon D40X 2009/01/10 14:58:05.4 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Puntual 1/25 segundo(s) - F/32 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 100 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo II (Adobe RGB) Comp. de tono: Medio alto Ajuste de tono: +3° Saturación: Normal Nitidez: Med…
- 0 respuestas
- 658 visitas
He perdido los originales, lo cual es una pena, por que me gustaban mucho, pero bueno. Así que no lo puedo hacer de nuevo y arreglar el trozo de abajo a la izquierda de la valla. Espero vuestra opinión de todas formas...
Última respuesta por geranna, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,8k visitas
Hola foreros! Hoy es mi primer dia libre de examenes y he decidido ponerme a hacer HDR con lo que algunas complicaciones he encontrado por el camino. Tengo una D200 y al poner los diferentes valores de exposicion, pongo 3, me genera bien las tres fotografias pero las tres son MUY parecidas, apenas se nota la diferencia de rango de EV. Otra de ellas, es que en RAW no puedo cambiar los valores de EV. Tengo un amigo que me ha comentado que con un programa que se dice Capture One 4, de un raw puedo sacar 3 fotos con diferentes EV's, pero no creo que deba ser taaaaan dificil, no? Alguien me ayuda un poco por favor? Estaré muy agradecido!!! Un saludo y gracias!
Última respuesta por h3Lk, -
Verano e invierno 1 2
por -Manuel-- 3 followers
- 32 respuestas
- 3,3k visitas
No es propiamente un HDR, sino un mapeo de tonos, pero bueno... Espero que os guste Un abrazo a tod@s Manuel Camara Nikon D80 ISO 100 Longitud focal 18 mm Abertura F/16 Tiempo exposicion 1/50 sg
Última respuesta por -Manuel-, -
Mi primer HDR
por geranna- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Echarle un vistazo please...
Última respuesta por geranna,