HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.173 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 698 visitas
Realmente aqui se acaba la ciudad y empieza el verde del campo, espero comentarios.
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,4k visitas
Interior de la Capilla de la Ermita de la Virgen de Rus atrona de San Clemente (Cuenca) Espero que os guste Un abrazote a tod@s Manuel Nikon D80; ISO100; 18 mm; F/10; 3 sg
Última respuesta por mruiz, -
- 1 respuesta
- 559 visitas
Hola a todos. Con este foro he visto las imágenes que se pueden hacer utilizando la técnica HDR. He visto el manual en este foro, pero quisiera preguntaros a los que tenéis más experiencia: Para hacer una HDR ¿hacéis las fotos en formato RAW (nef) directamente o bien la hacéis en JPG y después en el ordenador la pasais a NEF? Gracias + saludos.
Última respuesta por Numael, -
- 2 respuestas
- 719 visitas
Aqui os dejo el Reloj de una de las plazas del pueblo. Espero que os guste. Como puedo reducir los pequeños halos que se forman al realizar el HDR. Espero que os guste. Gracias
Última respuesta por serpha, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, quería mostraros uno de mis últimos HDR. Lo tomé al atardecer y quizá os suene esta playa, ya que fue donde se rodó una de las escenas de (Indiana Jones y la última cruzada) Espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por mruiz, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Hay un poco de ruido en el cielo, pero en conjunto creo que no estan mal. Opiniones?
Última respuesta por magmat, -
Primera HDR
por magmat- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Es un intento de crear un hdr, de una foto con un motivo un poco soso, pero que podia quedar con gran profundidad, por la cantidad de elementos a diferentes distancias. No consiguo darle mas profundidad, o es que la tengo tan vista que no me dice nada. Agradezco todos los comentarios. Gracias.
- 3 respuestas
- 613 visitas
3 tomas, sin trípode ni leches, a pulso XD! Comparada con las que suelo ver por aquí, creo que es muy light, pero es que todas las cosas en exceso desagradan, así que bueno, ahí os la dejo ^^ Un saludo!
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Bueno, aqui os dejo uno de mis primeros HDR. Espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por Aparejata, -
Algunos Paisajes 1 2
por Numael- 1 follower
- 32 respuestas
- 2,4k visitas
Aquí mi primera subida de imágenes al foro, espero q sean de su agrado y recibir sus criticas. No estoy seguro cual sea el limite de fotos espero no estar quebrantando alguna regla del foro. Todas las tomas fueron con una Nikon D3 utilizando los objetivos 24-70 y 14-24 a una apertura de entre f8-f16, las tomas de agua se utilizo un filtro Vari-ND a diferentes densidades. Todas con tripode.
Última respuesta por cristinaduart, -
- 7 respuestas
- 689 visitas
esta es una de mis primeras ediciones con hdr, de echo la tengo impresa. (d40+18-55 F:manual VO:manual)
Última respuesta por Juan Rodriguez, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Pues aqui os pongo mi primera prueba de HDR, a ver que os parece.. Decir que está creado a partir de 1 JPG. Esta es tal como salió con el Dynamic, aun que creo que salen muy saturado el cielo: Y esta segunda, desature un poco: Los consejos nunca estan de mas. Gracias.
Última respuesta por Juan Rodriguez, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 885 visitas
Hola, quisiera enseñaros un HDR del "Cortijo del Fraile", en el que supuestamente se inspiró Federico García Lorca para su obra "Bodas de sangre". La foto fue tomada con una Nikon D80 (objetivo Nikkor 18-55mm VR) y el HDR creado con Photomatix. Se agradecen todas las sugerencias.
Última respuesta por anguttf, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 654 visitas
Este es el quiosco del Bombé en el campo de San Francisco en Oviedo, es mi primer HDR así que espero vuestras sugerencias, críticas, comentarios,... para poder mejorar y aprender
Última respuesta por Kuntur, -
- 4 respuestas
- 664 visitas
Pues que sigo peleandome con el HDR ; a ver que os parece este......... Un saludo y muchas gracias¡¡¡¡
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 677 visitas
Espero os guste y la comenteis.
Última respuesta por tengounanikon, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 891 visitas
Hola a tod@s. Ultimamente me tienta iniciarme en el tema del HDR. He estado mirando por internet y en algunas librerías para adquirir algún libro que esté bien, para aprender las diferentes técnicas empleadas en la creación de imágenes HDR. La verdad es que hasta ahora, no he conseguido encontrar nada que me convenza. Dicho esto, agradecería si alguien sabe de algún libro que esté bien, me facilite los datos siguientes: editorial, título y autor. Muchas gracias de antemano, Pedro.
Última respuesta por BELLESÍ, -
- 9 respuestas
- 660 visitas
Ya me direis qué os parece. Me ha quedado un halo en la parte de la cabina que no me convence, pero bueno.
Última respuesta por Franpi, -
Flamencos
por JoseLuis76- 1 follower
- 7 respuestas
- 841 visitas
Seguimos practicando a ver si conseguimos ir afinando la técnica;
Última respuesta por JoseLuis76, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Y aquí a un músico con su arma. Espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Pues aqui dejo otra foto de la uni xD Espero que os guste. Salu2! Dispositivo: Nikon D40 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 18mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Sujeto más cercano Diafragma: F/13 Velocidad de obturación: 1/10s Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por Steban, -
Primer HDR
por Egar- 1 respuesta
- 484 visitas
Hola¡ Bueno rebuscando por ahi me encontre esta foto hecha con una compacta en la ciudad encantada. Estoy probando HDR y esto fue lo que salio. En la derecha el cielo tiene ruido pero aun no me he bajado el programilla ese gratuito para reducirlo,y el arbol tiene halo pero bueno. En resumen ha sido el primer intento de hdr, lastima que de aquellas no tuviera mi D60 y que apenas tenga fotografias. A ver que os parece¡ Acepto todo tipo de criticas,animaros¡ Un cordial saludo
Última respuesta por Steban, -
2º intento
por juandi- 1 follower
- 7 respuestas
- 799 visitas
Señores: continuo probando y teniendo en cuenta sus comentariarios a mi imagen anterior; me atrevo a poner esta segunda para que paseis y comenteis vuestras impresiones... GRACIAS de antemano por vuestro interes y buenas maneras!!! SALUDOS
Última respuesta por fgr1966, -
- 8 respuestas
- 911 visitas
Me gusto como se cortaba la cúpula contra ese cielo tan peculiar. Os recomiendo que la veais en grande se aprecian mejor los detalles. Iso 250 Distancia focal 46mm valor de abertura f5 velocidad de disparo 1/320 s
Última respuesta por licantropo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 421 visitas
Buenas a todos, estoy estrenandome en el HDR y me surge una duda al usar el dynamic, esta técnica se da a fotografias enteras o puede seleccionarse partes a tratar, es decir en la misma toma puedo usarlo en el cielo y no en los demás objetos...?
Última respuesta por fgr1966,