HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.173 temas en este foro
-
Mariachito
por Antonio VK- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,5k visitas
Ayer paseando por la Plaza Mayor, vi a unos Mariachis y me encontré con esta escena, me llamo la atención la postura de aburrido y cansado del chavalin. Saludos. Antonio VK
Última respuesta por Antonio VK, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 955 visitas
Bueno esta es una toma desde la muralla de Dubrovnik, espero que os guste el HDR. Saludos a todos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por caparroso, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno os dejo esta foto Para vuestras opiniones Como siempre Para bien o para mal El caso es aprender Es la fachada de una iglesia en Cai La pena es que no se como se llama Y la hice cuando ya veníamos de vuelta De la KDD en Cai Esta tratada HDR + Orton Un saludo juanma
Última respuesta por Casi, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 943 visitas
Es realmente una foto robada, pero pasada a falso HDR. Espero os guste y si no es el caso que me lo comenteis.. Saludos para todos. Nikon D40X 2009/01/10 14:13:26.6 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Puntual 1/500 segundo(s) - F/13 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 400 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo II (Adobe RGB) Comp. de t…
Última respuesta por fgr1966, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola ocmpañeros: Quiero aprender a hacer fot s HDR y me surgen estos problemas: 1- Pienso que habrá que guardar en formato tiff las fotos en las que modifiques (con el capture o similar) la exposición ¿o en nef? 2- No sé qué opciones tengo que activar en la siguiente ventana de "guardar como", ya que aparecen varios: cnmk, rgv, lzw, 16 bits, 8 bits más otra opción que aparece incrustar no sé qué. Modificado: Utilizo el Capture Nx ¿Me puedes o podéis ayudar? Muchas gracias. Saludos, Antonio
Última respuesta por antonio13, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 851 visitas
Bueno, esta ventanita me gusto. Y os he echo un HDR. Es en Mikonos. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
hola nikonistas, buenas noches!!! queria saber si alguno de vosotros sabe algo sobre el "Qtpfsgui"???? a mi sinceramente me suena a chino :) .....porque llevo unos dias buscando informacion sobre programas de HDR y de este en concreto he visto muy poco!!! pero es que, en el Cd de Digitalcamera del mes de noviembre, viene el software completo y antes de instalarmelo, me gustaria saber si habeis trabajado con el y cual es vuestra opinion al respecto........ soy toda oidos!!! bsos :) y gracias...
Última respuesta por SAIL GUERRERO, -
Otro cromado
por serpha- 1 follower
- 6 respuestas
- 948 visitas
Bueno aqui subo la ultima por hoy que tengo que ir al curro. Este reflejo es sobre el filtro del aire. Un saludo y hasta la proxima sesion.
Última respuesta por geranna, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno aqui os dejo una toma al cromado del intermitente de mi burrita. Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por serpha, -
Aunque no me acaba mucho de convecer aqui os dejo una toma de un motor en V. Lastima que en esta tambien este un servidor reflejado. Jeje he intentado quitarme del medio pero aun me queda mucha tela por aprender. Un saludo.
Última respuesta por serpha, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas!!! Os subo un HDR de la zona vieja de Ourense, que por cierto es un casco viejo muy bonito para ver y fotografiar. Un saludo.
Última respuesta por maesepino, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 758 visitas
Esta es una muestra de las miserias de nuestro tiempo, aquí viven, duerme o se refugian algunos de los que llamamos "sin papeles"
- 1 follower
- 7 respuestas
- 938 visitas
Como en la seccion de fotografia en bruto algun compañero comento que pedia esta foto HDR he intendado realizar uno. Para los que no se han pasado por la otra seccion simplemente comentaros que esta realizada con una kodak DX6490, en automatico. Era mi primera camara de fotos que tenia. Espero que os guste. Un saludo
Última respuesta por geranna, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 674 visitas
Me llamó la atención cuando la vi, y ya con el objetivo de hacer una foto HDR.... Espero que os guste.
Última respuesta por h3Lk, -
Hola esta es mi primera foto que inserto en el foro. Espero vuestros comentarios Un saludo
Última respuesta por jnc68, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 873 visitas
Hola, Lo que nos ha dejado en la capital el frio siberiano. Hecho con un trial del Dynamic Hdr. Saludos.
Última respuesta por sblanco, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Paro de emergencia, dentro de las Salinas de torrevieja, espero que les guste. Un saludo!
Última respuesta por Makny, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,8k visitas
Cuando uno se aburre.
Última respuesta por quique2, -
- 10 respuestas
- 918 visitas
Es de una concentración de Harleys que tuvo lugar el pasado verano en Mallorca. Espero que os guste. P.D: Con cualquiera de ellas me quedaba yo. Un saludo
Última respuesta por Elagabalus, -
- 3 respuestas
- 755 visitas
Hola a todos, por ser bueno me regalaron una D40 aprovechando que está barata, y como siempre me ha impresionado la espectacularidad de las fotos HDR, me estreno con la típica foto del cielo, en este caso en la playa de Castellón. Esta hecha a partir de una sóla foto, porque no tengo trípode y aún estoy aprendiendo para qué sirven todas las opciones, botones y ruletas de la cámara xD Lo próximo que me gustaría hacer es salir por la noche y hacer fotos al cielo estrellado, también pondre una foto si me sale alguna bien ;P Saludos!
Última respuesta por anibarro, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Nuevo hdr con Ps3.
Última respuesta por quique2, -
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Existe algún libro sobre HDR en castellano? Gracias y saludos
Última respuesta por rafaelct, -
Dique Seco 1 2
por fgr1966- 4 followers
- 33 respuestas
- 3,4k visitas
Espero criticas de todo tipo ya sean buenas o malas jejejeje. Saludos y gracias. Nikon D40X 2009/01/06 10:45:35.8 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 55-200mm F/4-5.6 G Longitud Focal: 55mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Puntual 1/40 segundo(s) - F/11 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 100 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo II (Adobe RGB) Comp. de tono: Medio alto Ajuste de tono: +3° Saturación: Normal Nitidez: M…
Gaudí en Leon
por D_Mar- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Me gusto el edificio para hacer un HDR. Además de este tratamiento he corregido la distorsión que tenía el edificio, por hacer la foto desde el ángulo derecho en vez de una toma frontal. Es la fotografía que más procesado tiene desde que comence a hacer foto digital. Espero os guste el resultado. Besos y felices Reyes. Mar
Última respuesta por LORD VADER,