HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.173 temas en este foro
-
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Aqui os dejo este HDR de una pared de piedra caliza. Espero os guste. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Es un ascensor, aunque parezca mas una nave espacial.
Última respuesta por tengounanikon, -
- 3 respuestas
- 573 visitas
Pues si, ahi esta imperturbable como siempre, los coches son inevitables.
Última respuesta por serliri, -
HDR Retiro.-
por tochito- 2 followers
- 6 respuestas
- 789 visitas
Tomada en el Parque del Retiro con la Puerta de Alcalá al fondo.- Un saludo¡¡¡¡
- 5 respuestas
- 691 visitas
Hola, soy nuevo en este foro y me gustaría mostraros la primera foto que hice aplicando la técnica de HDR. Quisiera que me diéseis vuestra opinión, ya que tan sólo tengo cámara reflex desde hace dos meses y me encuentro en pleno proceso de aprendizaje. Se trata de la iglesia del parque natural de Cabo de Gata (Almería) y tomé la fotografía la Navidad pasada. Ha sido tomada con una Nikon D80 (objetivo 18-55mm VR) y para realizar el HDR utilicé Photomatix. Gracias y un saludo a todos.
Última respuesta por Tite Fher, -
Parc Güell
por SANTOSMR- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo esta copia recuperada de los archivos del ordenador y que me vino a la memoría mirando lo bien que se lo ha debido pasar Tonymadrid con los compañeros de Barcelona este último fin de semana (27/02/2009 - 01/03/2009). El edificio es la casa-museo de Gaudí que hay en El Parc Güell de la Ciudad Condal y que visité en Mayo del 2007.
Última respuesta por SANTOSMR, -
Fuente
por Juan Rodriguez- 4 respuestas
- 633 visitas
A ver que os parece el tratamiento HDR para esta toma. Un Saludo.
Última respuesta por Juan Rodriguez, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
A ver que opinais sobre este HDR, cada vez intento hacerlos más suaves (saturando lo menos posible). Gracias, Raúl
Última respuesta por jayma, -
- 0 respuestas
- 498 visitas
Tomada un dia lluvioso, con una de bolsillo de 4 megapixels mientras mi mujer sujetaba el paraguas, con el HDR ha ganado mucho en tonalidades. A mi me gusta, dentro de sus limitaciones de resolucion. Que opinais?
Última respuesta por tengounanikon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 626 visitas
Aqui os dejo mi primera prueba en HDR, está tomada de un solo negativo en RAW, y ajustados los viveles en PS. Como no tengo ni idea y es mi primer HDR, espero que me acribilleis a críticas para poder mejorar (que creo que esta ha quedado u poco cutrecilla) Saludetes y gracias!
Última respuesta por Biologo, -
Flor en HDR
por Zeta 1000- 1 follower
- 12 respuestas
- 794 visitas
Aquí os dejo esta Flor en Hdr. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 675 visitas
Pues decidme que os parecen, no se si estan en el limite o se ven muy cargadas. Esta no es de coches pero me gustaba y ahi la añado.. jejej
Última respuesta por jojiba44, -
primer intento
por juandi- 10 respuestas
- 950 visitas
es mi primer intento, Gracias por vuestro tiempo!!!!
Última respuesta por JC Hinojosa, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 943 visitas
Amigo Fernando para que veas que la mano que satura está firme.
Última respuesta por quique2, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,9k visitas
Última respuesta por quique2, -
- 7 respuestas
- 930 visitas
A ver que os parece;
Última respuesta por Abraham, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 952 visitas
Mis primeros experimentos con HDR:
Última respuesta por Abraham, -
- 4 respuestas
- 714 visitas
La llama de la refineria oscurecia el cielo, el HDR lo potencia creando, a mi parecer, un bonito contraste de colores.
Última respuesta por VicNaranja, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Última respuesta por maldonado, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 781 visitas
Que tal chicos, el sabado me fui de excursion por la sierra y entre otras muchas hize estas tres tomas que en principio había desechado, ya que el día era nefasto y me quedaron un poco insulsas, sin embargo después de aplicarles el hdr he decidido indultarlas. Aver que os parecen.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 698 visitas
LOs datos son: 50 mm F/2,5 1/500 seg ISO 200 Programa usado para el procesado HDR (Photomatix Pro) Mientras escribia en mi ordenador, la tarde empezó a oscurecer estrepitosamente , giré la cabeza y mi sorpresa fue cuando vi, que el cielo estaba enfurecido............. Las sirenas y alarmas sonaban , se oian Gritos!!!!!!!!! , fué cuando................... MIERDAAAAAAAA !!!!!!!1 se me ha caido el cafe encima de mis apuntes....... ESpero que os guste.......
Última respuesta por Bob's D40, -
- 1 respuesta
- 636 visitas
Última respuesta por maldonado, -
- 2 respuestas
- 653 visitas
Pues nada, al final me voy a enviciar con esto del HDR, no se hasta que punto es bueno... pero gusta!!! jajjajaja Un Saludo.
Última respuesta por Juan Rodriguez, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Este es mi segundo HDR y me ha hecho renegar bastante.. creo que ha mejorado respecto del primero pero me gustaría perfeccionar esta técnica aún más así que cualquier comentario o critica será muy bienvenida. Para los que quieran conocer los detalles del lugar les agrego esta descripción: El Champaquí es un cerro localizado en el oeste de la provincia de Córdoba, Argentina. Es el pico más alto de la provincia, con una altura de 2.790 msnm. En su cima se ubica una pequeña laguna que se congela desde aproximadamente fines de abril hasta principios de agosto, se supone que tal lagunilla ha dado origen al nombre del cerro que significa en lengua del indígena (comech…
Última respuesta por jorgeluque, -
Un par de HDR.
por serpha- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno aqui os dejo un par de tomas que he realizado esta mañana. Espero que os guste alguna. Y esta va pora ti Fernando. Espero que te guste tron. Aunque simpre hay algun pero... jeje. Un saludo.
Última respuesta por serpha,