HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.173 temas en este foro
-
hola a todos por aquí os dejo esta toma sacada en Álora (Málaga) para que me deis vuestra opinión y así ir aprendiendo. Llevo año y medio con una d50 y pronto tendré la nueva d300. He echo ya algún cambio que me aconsejó Moulin Rouge. Gracias de antemano.
Última respuesta por olamiamol, -
Ya sé que no de debe abusar de ciertas técnicas, pero aunque no sea muy real, estas fotos me gustan. Tienen un dramatismo que me encanta. saludos, Pablo
Última respuesta por Bach, -
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos...esta mañana he estado dando una vuelta por Madrid y he ido a ver como iban las Torres de la Ciudad Deportiva. Cuando he llegado a casa he hecho mi primer montaje y me gustaria saber si lo he hecho bien, porque soy nuevo en este foro y estoy aprendiendo mucho de vosotros. Lo digo porque no se si el programa es asi o yo lo he hecho mal pero por abajo sale como un poco curvado y me gustaria saber como lo tendria que hacer para que no saliera asi o si es que el programa lo hace el solito. El programa es el panorama maker. En esta no se nota mucho porque me he equivocado al mandar la foto, pero en otra torre que he sacado es muy descarado. …
Última respuesta por bugsfish, -
Mi primera HDR
por García- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Esta es mi primera HDR que os parece. Creo que para ser la primera no está mal. Saludos.
Última respuesta por garrota, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,2k visitas
Subiendo al Puerto de Arnicio, en cuanto te metes al río puedes encontrarte temas como este Son 3 fotos trabajadas con el Photomatix desde 3 Raw diferentes. Saludos
Última respuesta por naret, -
Hola soy nuevo aqui, y esta es mi primera foto eN HDR. Un saludo a todos.
Última respuesta por Felipin, -
Pueblo de Asturias 1 2
por naret- 1 follower
- 36 respuestas
- 4,9k visitas
Ambas fotos están construidas con 5 tomas en diversas exposiciones. Os ofrezco dos versiones para elegir. Saludos
Última respuesta por naret, -
Panoramica hdr
por Antoni- 4 respuestas
- 1,4k visitas
La pongo aquí ya que creo que encaja mejor que en panorámicas al ser hdr. Se trata de una panorámica formada por cuatro tomas en vertical, cada toma esta echa con tres disparos en diferentes valores, lo que hace un total de 12 tomas. Cada grupo de tres esta tratato con el photomatix con los mismos parametros, para ello al acabar la primera se guarda la configuracion para aplicar a las demas para evitar diferencias tonales. Despues de pasar por el photomatix tenemos 4 tif que los ajusto con el Panorama Factory y posteriormente ajustar niveles y demas en PS. Hay una parte del cielo a la izquierda de la foto que por mucho que lo he intentado me sigue quedando clara, se podr…
Última respuesta por MelenaVerde, -
Mi primera foto
por aida- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, soy nueva en esto, y no me refiero a los HDR, me refiero a la fotografia (he empezado hace un mes...aproximadamente), pero bien me he bajado el photomatrix y provando ha salido esto. No tiene el efecto HDR demasiado realzado supongo que habría de haber elegido fotos más sobre y subexpuestas pero bueno...para la próxima. He recortado la foto porque en el cielo no había ni una triste nube, no se si será lo más acertado. La foto no tiene mucho misterio pero es que es mi pueblo el que no tiene nada de misterio. Solo pido compasión en vuestras opiniones, pero tambien críticas constructivas, y con esta foto inaguro mi nueva y reciente afición a la fotografía…
Última respuesta por romyone, -
que os parece? en grande pierde, porque es un hdr hecho a partir de 3 jpgs pero sin tripode ni nada (encima de la mesa del restaurante) y se me movió la camara jeje, pero gueno..
Última respuesta por J B, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 2,8k visitas
Última respuesta por tango, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
¿que opinion os merece? He tratado de hacer una transicion de tonos suave,y parece que con los paisajes resulta.
Última respuesta por javi_indy, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, soy nuevo por aqui y me gustaría saber que es el HDR. Alguien puede explicarmelo. gracias
Última respuesta por GUILLE, -
- 3 followers
- 85 respuestas
- 13,6k visitas
¿Qué os parece esta técnica? ¿la usáis de vez en cuando?
Última respuesta por Jack Mara, -
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Última respuesta por Rita, -
¿Qué opinais?
por Vanesa- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Hola! Os adjunto dos fotos, original y HDR, siento que no tengan mucha calidad, las hice con una reflex hace tiempo. Está tratada como HDR gracias al estupendo tutorial que nuestro amigo javi_indy colocó hace poco por aquí. Se que para HDR lo mejor es que tenga la mejor calidad posible pero bueno esto es un experimento. ¿Qué os parece? 1º me dais vuestra opinión y después os cuento a que esta lanzada la foto realmente. Tampoco es muy dificil saberlo lo se, es un reflejo pero seguro que os pica la curiosidad si os digo que eso que parece el reflejo de las nubes no son nubes. Este fin de semana no podré ver vuestros comentarios! pero el lunes impaciente entraré…
Última respuesta por Amelia, -
- 5 respuestas
- 2,4k visitas
Hare otra con distinta iluminación
Última respuesta por Amelia, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Tres exposiciones + Combinar para HDR. Decir que en la iglesia había poca luz. A ver que os parece. Saludos
Última respuesta por Fmena, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 3,6k visitas
Pues sí amigos, perdonad mi ignorancia y, aunque se deduce, me gustaría escuchar vuestra definición sobre HDR así como para qué se utiliza y cómo se consigue con la cámara. Gracias!
Última respuesta por Antonio VK, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Última respuesta por Maria, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 2,7k visitas
Sigo probando con Photomatix. A ver que os parece:
Última respuesta por Julio, -
Hola a todos, soy nuevo por aquí y esta es la primera foto que subo, espero que os guste. Sobre la tecnica HDR en mi opinión creo que es bastante original si no se fuerza mucho, a mi personalmente me gusta ese grado de irrealidad que genera. Saludos a todos.
Última respuesta por javi_indy, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,2k visitas
Superados ya los problemas de combinar para HDR en PS2, he hecho varias pruebas y la misma foto, sin HDR, he tratado de ajustarla con Sombra e iluminación y niveles a ver si conseguía unos resultados similares. Bueno pues efectivamente, si los he conseguido e incluso mejorarlos. por lo tanto mi conclusión es, si merece la pena tanto trabajo de Braketin, tripode etc... a parte de jugar, investigar y todo eso que tanto nos gusta, si al final con un simple y maravilloso filtro como es el de SOMBRA E ILUMNACION, se consigue lo mismo sin tanto PERIFOLLO. Saludos. Antonio MP.
Última respuesta por javi_indy,