HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.173 temas en este foro
-
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Ahí la tenéis. Sola en la era, su último lugar de trabajo. Satisfecha del trabajo realizado y dejándose maltratar por las inclemencias del tiempo. De vez en cuando se divierte viendo jugar al frontenis (vease el frontón al fondo). Realizada el pasado día 25 de Diciembre en plena Costa del Cordero entre las localidades Castellanas de Riaza, Sepúlveda y Pedraza (Segovia)
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
No se si el tema es de aquí o de ByN o nocturna y me explico. La toma es nocturna, procesada con Dynamic Photo HDR y añadido un filtro de color sepia para conseguir el efecto mostrado. Que guste o no depende de vosotros, a mi particularmente si y como decía esta mañana, al estar el día lluvioso en el Corredor del Henares (Madrid) el día se presta a realizar pruebas. Aunque no lo parezca la toma no está caída a la derecha.
- 0 respuestas
- 525 visitas
Hola a todos esta foto la hice en la quedada del Delta, al principio no me acababa de gustar, pero decidi hacerla hdr y este es el resultado. Bueno espero esas valoraciones de la gente que sabe que es mucha. No seais muy duros que debe de ser mi 5 o 6 hdr. Saludossss a todos.
Última respuesta por antolomi, -
- 0 respuestas
- 467 visitas
Sigo haciendo pruebas con los HDR. Esta vez he cogido una foto del verano de 2007 en la que se ve una de las 11 entradas/salidas que tiene la Plaza de Siena en Italia. La toma está realizada desde El Campanile a mas de 80 metros de altura y un montón de escaleras.
laguna de bezas
por xisum- 0 respuestas
- 464 visitas
otro hdr en formato panoramico de otra tierra querida para espero impaciente vuestras criticas(que sean constructivas)
Última respuesta por xisum, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 656 visitas
Vista panoramica de toda la isla. Saludos a todos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno pues comenzando el año, aquí os dejo un HDR de una toma realizada en el Pantano de Gabriel y Galán, aquí en tierras extremeñas. A ver que os parece . Salu2.
Última respuesta por Steban, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 748 visitas
Un callejón viejo de mi pueblo. Espero que os guste. Saludos.
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
El otro día hice una pequeña excursión y me acerqué desde Madrid, por cierto un poco lejos para hacerlo en un día, al Parque Nacional de Monfragüe en la provincia de Cáceres. Es realmente maravilloso poder comprobar que todavía tenemos estos espacios libres y naturales, tan cerca de las grandes ciudades. Es una referencia obligada del bosque y matorral mediterráneo, que se encuentra en el centro del triángulo formado por Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo. Declarado Parque Natural en 1979 y Parque Nacional en el 2007, Monfragüe ocupa una superficie de 17.852 Has., y representa uno de los enclaves más extensos y representativos de bosque y matorral mediterráne…
Última respuesta por Gor, -
- 2 respuestas
- 584 visitas
Espero vuestros comentarios Saludos
Última respuesta por JARUSACENICERO, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 833 visitas
Pues os dejo un intento de un HDR. Creo que no está muy logrado pero seguro que con vuestros consejos igual la próxima vez a lo mejor me estoy quietecito, pero había que probar.
Otra visión
por Zeta 1000- 2 followers
- 17 respuestas
- 965 visitas
Esta me ha gustado como ha quedado y os la pongo. Saludos.
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por anguttf, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 787 visitas
Esto es para dar envidia de nuestras plays hoy por la mañana.
Última respuesta por anguttf, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Subo la toma de la Nave central de la Catedral, creo que aqui iluminacion esta mas equilibrada al haber menos diferencia en la intensidad de las luces Un abrazo a tod@s Manuel
Última respuesta por -Manuel-, -
- 5 respuestas
- 681 visitas
Hola, no sé si alguien utiliza los filtros de Nikon para el Capture NX para realizar HDR y si es así que filtros acostumbra a utilizar.
Última respuesta por h3Lk, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Ayer se celebró en Palma el día del estandarte, que conmemora la conquista de Mallorca por parte del Rey Jaime I. La foto es de uno de los Policías Municipales, con su "casco de gala". Sigo jugando con el tema del HDR, agradecería opiniones y comentarios. Feliz Año 2009 a todos.
Última respuesta por Elagabalus, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1k visitas
No pude estar en la kdd Nikonista de Navidad, así que ayer me dediqué recorrer más o menos los mismos sitios. La imagen es bastante novedosa ;P Cámara Nikon D60 con trípode. Diafragma: F/20 Velocidad: 6s Sensibilidad: ISO 100 Está pasada por photomatix y noiseware.
Última respuesta por rakoon, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, me estoy iniciando en este temita, asi que... ... ser duros conmigo Un abrazo a tod@s Manuel Cámara Nikon D40 Longitud focal 20mm Abertura F/22 Tiempo de exposicion 10 sg ISO 200
Última respuesta por -Manuel-, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2k visitas
Escena cotidiana, de las de todos los días.Una chica hace un alto en el camino o espera a alguien, miestras escucha música. Mientras, a su alrededor, el bullicio de la Gran Vía, incesante y ensordecedor, no parece molestarla. Este es el Madrid que veo a diario, que padezco a diario, pero que tanto me gusta.
Última respuesta por Rafael M J, -
otro hdr aver si este gusta algo mas algun comentario plis
Última respuesta por Aximov, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,9k visitas
Aqui os mando mis primeros HDR, a ver que tal los veis. Saludos y Feliz Navidad.
Hecha con una Nikon D40 y un 18-55. Se admiten críticas, los novatos lo agradecemos bastante
Última respuesta por Mc_KaS, -
- 3 respuestas
- 671 visitas
Una puesta de sol que pude captar desde la cubierta del barco. Espero que os guste, esta fue mi primera HDR Se ve con bastante ruido, ya que el tratamiento lo aumenta y aparte fue con una SAMSUNG compacta del año la pepa :D Saludos, feliz navidad y prospero año nuevo para todos!!!
Última respuesta por nuki, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 964 visitas
Esta es de esta mañana, concentración de automóviles clásicos pero no mucho, este es el más antiguo.
Última respuesta por quique2,