HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.173 temas en este foro
-
- 2 followers
- 9 respuestas
- 835 visitas
Os mando mi primera foto en este foro y mi primer HDR, espero críticas. un saludo Siento el desenfoque al reducirla pero no se cómo solucionarlo
Última respuesta por koki, -
- 4 respuestas
- 796 visitas
Bueno pues aqui os pongo otro HDR, hecho esta mañana que me he ido a dar una vuelta por el centro de madrid. Está hecho a partir de una RAW forzado, porque el pulso me ha fallado y no encajaban con el photomatix (y el tripode no lo he llevado). A ver que os parece. Un saludo
Última respuesta por sil83, -
riachuelo
por Pampalluga- 1 follower
- 2 respuestas
- 609 visitas
Hola!. Os paso una fotillo de un riachuelo en HdR para que opines si os gusta o no. La foto es un RAW y procesado con Dynamic HDR Saludos
Última respuesta por Pampalluga, -
cascada HDR
por D_Mar- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Siguiendo la petición de Angel subo la foto con el reencuadre indicado y el tratamiento HDR, la de la izquierda es la tratada a partir de la misma foto, sin combinar ninguna exposición con la original, realmente es un falso HDR, personalmente me gusta como el agua gana en blanco, y tambien la nitidez y la gama de color algo más contrastada. Como siempre se aceptan comentarios y críticas, a por ellas Besos Mar
Última respuesta por avarand, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 791 visitas
tres tomas de un atardecer desde la escalera de incendios del hospital del neveral saludos
Última respuesta por DASER, -
Plaza del pueblo
por Vera- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Os dejo este HDR, sigo experimentando. Un domingo como este nadie sale a la calle y la plaza está desierta. Un saludo.
Última respuesta por Vera, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
A ver qué os parece... Cualquier comentario se agradece. f/5,6 1/400 s ISO 220 27mm Nikon D90 Un saludo
Última respuesta por nuki, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 833 visitas
Hola a todos. Os paso un hdr del puente de besalú. Ya me contareis... Nikon D3 con 24-70 2.8 a 24mm F13 1/100s Foto sacada de un archivo Raw y procesado con Dynamic HDR salu2
Última respuesta por ascomiceta, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
me cole con un amigo por unas fabricas de nuestro bilbao,oficinas,salas,cocinas,etc...una gozada para los que nos gustan lo industrial y abandonado!, llegamos a una zona que parecia unos vestuarios o algo asi, queria resaltar las lineas y acentuar las luces y sombras, por eso la trate en hdr, datos: f4, 1/40, iso 200, 12mm, gracias por pasar!
Última respuesta por anguttf, -
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Es el primer HDR con el programa Photomatix, os agradeceria vuestra opiniones y sugerimientos Gracias.
Última respuesta por JOV, -
- 0 respuestas
- 644 visitas
Parece que esta semana es el de los coches impresionantes por aquí...y yo 'casualidad' pasaba por allí con mi cámara :-) A este porche apenas le he podido sacar un par de fotos, pero he probado con la rueda a realizar un HDR y esto me ha salido. A ver qué os parece... 70 mm F/7.1 1/20s ISO 500 Flash excesivo Un saludo
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Esta es una foto de mi último viaje con la novia. A ella le gusta todas las piedras que en su día estuvieron dando forma a algo pero que hoy esten en el suelo. A mi por el contrario me encanta la fotografía y pidado por los insuperables maestros que se ven en esta sección (Gor, Lord Vader...) no hago otra cosa que probar los resultados del HDR en mis fotos. Venga a ponerla a saco que me interesa muchimo vuestra opinión. P.D Lo siento Lord Vader esta no tiene Orton ni el fractalius pero..... pronto subo alguna con ellos
Última respuesta por D_Mar, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 3,9k visitas
Esta es una vista de mi ciudad en HDR le quise dar un efecto de pintura en oleo, fue procesada con el software Qtpfsgui fue el unico que encontre gratis aunque no es muy intuitivo. [img
- 1 follower
- 8 respuestas
- 889 visitas
Calidad imagen: Raw Objetivo: 18/70 Distancia focal: 18mm Sensibilidad: ISO200 Modo exposición:Manual Velocidad obturación: 1/2 s Compensación exp: -2,0EV Modo Enfoque: AF-S Photomatix + CS3
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
hola amigos, hace tiempo que no subo nada y tengo algo recientito, se trata de la fuente del espinario, ubicada en el jardin de la isla, en aranjuez, mi pueblo, tomada el sabado 22 de noviembre en la kdd que los compañeros de flickr y algunos de este ilustre foro hcicimos en aranjuez, a ver que os parece. tomada con un 18-200 vr.
Última respuesta por LORD VADER, -
Otro castillo
por orujo- 3 respuestas
- 711 visitas
Hola, me estoy iniciando en el procesado en HDR, espero vuestras críticas para intentar mejorar. Para los profanos es un poco lento el aprendizaje puesto que es un "ensayo-error" para irle cogiendo el tranquillo a las diferentes herramientas. Ahí va. Gracias por las opiniones
Última respuesta por orujo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, HDR con el programa Dynamic Photo HDR, de una foto de la mañana del domingo lluvioso sacada debajo del paraguas :-) Los datos exif antes del retoque son: Cámara D300 Objetivo Nikkor 17-55 2.8 Focal 17 mm Enfoque AF-S punto unico medición puntual Iso 1000 Diafragma F/4 Velocidad 1/60 s Saludos,
Última respuesta por DarthKuki, -
- 2 respuestas
- 714 visitas
El Retiro, Madrid. HDR y postproceso.
Última respuesta por Erea, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 823 visitas
Hola, os presento mi primer HDR, me gusta la nota de irrealidad que les da a las fotos y para determinados escenarios o temas puede ser muy sugerente. Esta echo a partir de un unico RAW, no llevaba tripode y mas que nada era por probar, el problema que veo es que la nube mas luminosa por ejemplo ha quedado como quemada y oscurecida, quizas la foto original estaba ligeramente sobreexpuesta, por lo demas estoy contento con el resultado, aunque me teneis que recomendar algun software gratuito, porque he usando el PhotoMatrix de prueba te deja unas 'bonitas marcas de agua'... NIKON D60 df: 18mm f/7.1 - 1/160s ISO 100 P.D.: he tenido que bajar bastante la cali…
Última respuesta por ascomiceta, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
wenas, soy un principiante en esto de la fotografía refléx, y navegando por el foro, me encontre con este efecto y me e kedado ipresionado con este efecto. he estado investigando y he ido sacando mis propias conclusiones, se podría juntar la informaión que despúes expongais para hacer un tutorial todo recogidito, que os parece? -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- PREGUNTAS Y RESPUESTAS ¿Qué es HDR? -HDR= High Dynamic Range , Esto es conseguir simular el efecto de nuestro ojo al observar, es decir, intentar que no haya zonas de la toma subexpuestas y…
Última respuesta por JuAnPeIcH, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hola Nikonistas, Aquí subo mi primer HDR, no ser mucho de cómo hacerlo, pero quiero compartir esta toma con vosotros y vuestros consejos, en ella he mezclado el color y el blanco y negro, quería dar una sensación de tétrico en la imagen. Espero vuestros consejos compañer@s. Salud!!!!
Última respuesta por lluis76, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 898 visitas
Os dejo este otro HDR de una toma hecha al amanecer este verano. He experimentado algo más para darle otras tonalidades. No sé si os gustará. Los datos de la toma son estos. Foto tomada en Manilva (Málaga) Abertura de diagragma f/9 Distancia focal 22 mm Tiempo de exposición 1/200 s ISO 100 Modo prioridad a la abertura
Cascada agua
por Aximov- 4 respuestas
- 905 visitas
Sigo practicando con el HDR, la fotografia está recortada. Un saludo.-
Última respuesta por Aximov, -
Última respuesta por anguttf,
-
- 2 respuestas
- 782 visitas
Hola! esta tarde he ido a visitar una antigua colonia medio abandonada (Colonia Can Sedó) y de las fotos que hice esta me gustó bastante y me he animado a hacer mi primer HDR. Aqui os la dejo: Los datos son: Camara: Nikon D40 Lente: Sigma 18-200 OS HSM Velocidad: 1/60 ya que disparé con flash Apertura: f7.1 No utilicé trípode. Espero que os guste Saludos!
Última respuesta por Elagabalus,