HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.173 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 610 visitas
Se trata de una antiquísima farmacia, que se halla en el interior de la Cartuja de Valldemossa. Era utilizada por los monjes cartujos que residieron en la cartuja desde 1399 hasta 1835. Los potingues que se habrán hecho.
Última respuesta por Elagabalus, -
Woku
por Antonio VK- 0 respuestas
- 562 visitas
Pues fui a ver a mis cuñados, y me encontré con esta cosita. Estoy abierto a toda clase de comentarios... Saludos.
Última respuesta por Antonio VK, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 673 visitas
A ver si os gusta este HDR. Está hecho con Dynamic-Photo HDR ISO 250 18 mm f/22 2,0 sec
Última respuesta por nuki, -
- 0 respuestas
- 674 visitas
Última respuesta por anguttf, -
Ruido en Hrd
por anguttf- 4 respuestas
- 1k visitas
A mi me aparece mucho ruido siempre que aumento el iso como en este caso a 200.La toma fue con la D80,Sigma 10-20,iso 200.f 7.1.1/10ssg.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 784 visitas
Es conocida como la barbilla de portugal, donde fuero mis suegros e hicieron una bonita foto. Esto es lo que e podido sacar a partir de una imagen JPG, a mi personalmente me gusta el dramatismo con el que la coloca, no se que os parecera a vosotros/as, ahi va el antes y el despúes: Sin retocar Con HDR Un saludo, JuamPe
Última respuesta por Luc, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 733 visitas
Todavia no he podio ir a probar con la cámara esta técnica, pero mientras tanto, como tenia fotos en RAW, pues me e puesto a tratear, aver ke os parece: Original: HDR pero con ruido: HDR corregido el ruido con "Noiseware": pido disculpas por el texto que sale, pero esque es la version de prueba, hasta que acabe los examenes de diciembre y vaya en busca de la version completa. Personalmente creo que la idea de quitarle el ruido ha hecho que parezca que se le ha dado con el dedo, y aunque no la veo mal, pero pierde realismo. Nose, es lo que he podido hacer con este RAW, acepto cualquier critica, asi intentare mejorar, …
Última respuesta por JuAnPeIcH, -
- 2 respuestas
- 797 visitas
Exif:f16,1/15s,Iso 100,longitud focal 10mm.D80-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 916 visitas
Hola amigos (me tomo la libertad de llamaros amigos, porque de tantas veces q os he "leido" ya sois como mis amigos, jejejeje). Por fin me he atrevido a subir mi primera foto(espero q haya salido todo bien). Me gustaria q la comentarais y me dijerais q tal os parece. Pido disculpas de antemano por si no está muy bien, puesto q es mi primera HDR. Bueno, espero q os guste. Ahhh, y no me metais mucha caña!!! jejejeje. Gracias por adelantado.
Última respuesta por Pablete, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 762 visitas
Buenas, estoy empezando a utiliar el proceso HDR en algunos fotos, y me gustaría que me comentarais que os parecen . Muchas Gracias.
Última respuesta por JuAnPeIcH, -
La primera
por jojiba44- 1 follower
- 5 respuestas
- 817 visitas
Despues de tomar y procesar un monton de imagenes en el pc, me he empezado a empapar con el hdr, viendo lo que hay por la red, parece imposible llegar a hacer algun hdr como los que se ven por ahi. Pongo la original y el procesado
Última respuesta por gatonegro, -
- 3 respuestas
- 801 visitas
bueno sepan disculpar pero estaba curioseando esta seccion y tengo una duda que es el hdr?, y en que se diferencia del procesado digital, veo que muchos trabajos tienen efectos tipo dragan o artisticos como el pincel o pluma, pero en que se diferencia o si lo quieren ver de otro modo cuales son las normas para que una imagen entre en esta categoria, gracias a todos y saludos
Última respuesta por gatonegro, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 890 visitas
De una qdd que hicimos ayer por Arucas, se trata de los habitos del cura de la parroquia de San juan Bautista (mas conocida como la Catedral de Arucas) HDR hecha con 9 tomas Nikon 24mm Abertura (f): 22 Velocidad (s): 2.5sg ISO: 100 EV: -3 ---- +5
Última respuesta por Nikon_D40X, -
- 5 respuestas
- 817 visitas
Hola, aca esta una foto mas del hermoso templo de Debod. Sacada a una de las peores horas del dia, pero la unica que me queda libre. Un saludo a todos los Nikonistas Nikon D80 f/22 1/50s ISO-100 df: 18mm
Última respuesta por Nikon_D40X, -
- 2 respuestas
- 666 visitas
Hola estoy probando esta tecnica y me gustaria que me dierais vuestra opinión, a ver que os parece. Gracias
Última respuesta por Fotonista, -
Maremagnum
por ohcan- 1 respuesta
- 1,7k visitas
Aqui os dejo una foto del interior del Maremagnum de Barcelona. Nikon D40 1/160" iso 200 f 6.3 Objetivo 18-55 mm
Última respuesta por Vera, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 884 visitas
A ver que os parece como ha quedado. Es la primera vez que me propongo retoque HDR y me ha gustado el resultado final. Sacarle todos los fallos para mejorarla la próxima vez. HDR
Última respuesta por Ricardo Bermejo, -
A ver que os parece mi primer HDR.. la iluminación no era la adecuada porque eran las 15 de la tarde... pero he hecho lo que he podido... se aceptan toda clase de críticas... constructivas..
Última respuesta por Lumley, -
Hotel Marios
por quique2- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola intento de conseguir la luz original del momento,procesado con Photomatix y cs3. Model = NIKON D2Xs Software = Adobe Photoshop CS3 Windows Exposure Time = 1/250" F Number = F7.6 ISO Speed Ratings = 100 Focal Length = 26mm Color Space = Uncalibrated Espero vuestras criticas. Saludos.
Última respuesta por quique2, -
Hola me estoy atreviendo con el hdr y e hecho subo una de las pruebas que estoy haciendo para que me indiqueis un poco los fallos, gracias. Os subo la original y el hdr.
Última respuesta por Fotonista, -
Última respuesta por anguttf,
-
- 0 respuestas
- 568 visitas
Hola, estas grandes bolas estan en la entrada de C/Larios, en Málaga, la postura que tienen da la impresión (por lo menos a mi me dió) de incitar a hacer carambolas. Esta hecha con una compacta Panasonic DMC-FZ7, tengo que volver a hacerla con la Nikon, la calidad se nota. Datos: Exposición 1/60" Apertura f/3.6 ISO 100 Focal 54 mm Saludos
Última respuesta por Megapixel, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Buscando ángulos diferentes. Un abrazo,
- 8 respuestas
- 920 visitas
Hola, Aquí os dejo uno de mis primeros HDR. La verdad es que no controlo mucho, por no decir nada, el proceso y los resultados. Por ello en alguno el resultado ha sido bastante pobre (ruido en zonas oscuras) y en otros mejor. A ver que os parece este: Brujas Saludos
- 23 respuestas
- 2,3k visitas
Este es el tipo de fotos que me gusta hacer. Escenas que nos rodean todos los días y que casi nunca reparamos en ellas. Comprar el periodico, esperar a que se abra un semáforo, pararse a charlar con un amigo, son cosas tan habituales, que desechamos porque suceden contínuamente. Detenerlas en una foto, me parece algo apasionante. Saludos a tod@s.
Última respuesta por ascomiceta,