HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.173 temas en este foro
-
Entre arboles
por Fady- 0 respuestas
- 626 visitas
A pesar de la sequia, la presa de las niñas sigue teniendo rincones muy atractivos.
Última respuesta por Fady, -
Bueno... juntando coraje... Ésta es de mis primeras fotos a consciencia (sabiendo más o menos qué toco y a qué quiero llegar) y mi primerísimo HDR... así que deslumbrada con tanto efecto lo llevé al extremo Los halos que se crearon en el cielo no terminan de convencerme; no sé si quitan o aportan al conjunto. Nada, critiquen cuanto quieran que queda largo camino por andar, todo es más que bienvenido y provechoso. Ah, recomiendo abrir la imagen en grande. Saludos
Última respuesta por Agustina, -
Pues sigo jugando de vez en cuando con el HDR... aqui os dejo a ver que os parece... es suavecit
Última respuesta por kermant, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 576 visitas
De paseo por Astorga el sabado pasado le saque unas fotos a la catedral y las procese con el Dynamic-photo HDR, pero con un tratamiento suave, ya que si me pasaba un poco me salia mucho ruido y no quedaba nada bien. Estan realizadas con un solo raw...
Última respuesta por luisqtek, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
A ver que os parece.
Última respuesta por tauri_sg1, -
manual hdr
por RAUL GH- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Me vais a perdonar pero no encuentro un manual para realizar fotos con el proceso hdr. También quisiera saber si se puede hacer con capture nx. Un saludo, gracias y perdonar si no he encontrado un enlace.
Última respuesta por RAUL GH, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
De San Felipe a Las Palmas por la costa ... Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2008:07:04 21:24:06 Focal Length: 40.0mm Aperture: f/8.0 ISO equiv: 100
Última respuesta por zolorisco, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Os dejo estas dos puertas de un mismoi pueblo de Teguise en Lanzarote.....
Última respuesta por montxo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Última respuesta por héctor, -
de vuelta a casa
por Fady- 0 respuestas
- 507 visitas
Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2008:07:06 21:19:26 Focal Length: 22.0mm ISO equiv: 100 f:8 BRK: -2 a 2 pasos:1
- 0 respuestas
- 605 visitas
En esta prueba que he hecho con PHOTOMATIX, se aprecian zonas de sombras y luces que no están en el RAW original revelado -1 0 +1 ¿Cuál es el mejor programa HDR para Mac?
Última respuesta por Josed, -
- 1 respuesta
- 599 visitas
hola a todos. Aqui cuelgo mi primera foto hdr con algo de...seriedad. he estado haciendo algunas pruebas hace unas semanas con una foto que tenia de la basilica de Covadonga y el resultado era siempre demasiado..."acuarelístico". Esta es de un puente que hay entre la localidad dominicana de La Romana y la capital Santo Domingo,y el proceso es a partir de una sola jpg.De manera que decidme cositas a ver si voy atinando con esto del hdr...y si los pequeños terremotos que tengo en casa me lo permiten claro!Gracias a todos de antemano.
Última respuesta por tiwur, -
Aqui os dejo una vista general de este impresionante sitio arqueológico maya. Un saludo!
Última respuesta por Guybrush, -
Skater
por BorjaWorld- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Hola, no tengo ni idea del HDR y estoy aqui trasteando a ver que me sale, ademas estan sacadas a partir de una imagen JPGE... Espero vuestras criticas!
Última respuesta por pecaminoso, -
Barranco de Moya
por Fady- 1 follower
- 0 respuestas
- 594 visitas
Estilo Van Gogh 60mm f: 8 EV: -2 a 2 1 paso ISO 100 Vel.: entre 0.3 y 0.6
- 1 respuesta
- 739 visitas
pues jugando con los niveles..
Última respuesta por Guybrush, -
Eterno descanso
por Fady- 1 follower
- 0 respuestas
- 567 visitas
Despues de dar todo de sí, toca descansar ...
- 1 respuesta
- 962 visitas
Pueblo de Soria precioso al cual me gustaría volver.
Última respuesta por acanah, -
- 3 respuestas
- 845 visitas
Uno de los parajes que mas me gusta visitar, tal como lo veis, del margen izquierdo en dadelante esta acotado como paraje natural, en el en su momento se pueden encontrar flamencos de paso hacia la laguna Fuente de piedra. Espero os guste, saludos.
Última respuesta por héctor, -
El Altillo (HDR)
por Fady- 1 follower
- 0 respuestas
- 611 visitas
Espero que les guste ... Saludos
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
http://farm4.static.flickr.com/3038/262103...09c521963_b.jpg bueno chic@s espero que ahora se vea bien, como dije no tengo programas de retoque pero quiero recortarla un poco por debajo y reducirle el ruido no pude enfocar mejor, el tren venia a toda pastilla y yo estaba demasiado cerca, cuando disparé solo me dio tiempo a dar dos pasos con el tripode y no volvere a repetir algo asi, demasiado peligroso, no fui consciente en un principio esta hecha con un 28 y un multiplicador. espero comentarios Saludos Zolorisco
Última respuesta por zolorisco, -
- 4 respuestas
- 787 visitas
Es una de primeras Hdr es del verano pasado, pero me apetecía tratarla y lo hecho hoy. Es Medinacelli (Soria). Tamaño 1024x768 click para ver el tamaño original
Última respuesta por pecaminoso, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 965 visitas
Acá les dejo mi segundo HDR, creo que algo mejore, pero el camino a recorrer es largo aún, espero vuestras críticas que, como siempre son bienvenidas. Un abrazo a todos desde Argentina. PEDRO...
Última respuesta por plampertti, -
Última respuesta por jpferre,
-
- 4 respuestas
- 857 visitas
HDR muy suave, creo que es el correcto para esta toma, ya me comentáis.
Última respuesta por zolorisco,