HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.173 temas en este foro
-
Procesada a partir de una única imagen en JPG aplicando reducción de ruido.
Última respuesta por v-strom, -
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
bueno, lo prometido es deuda, las subo mejoradas, procesadas con el dynamic, cnx y ps. espero ahora os gusten mas que antes, como siempre se admiten criticas de todo tipo. estan hechas con el 18-200 vr a f9.5 en A
Última respuesta por LORD VADER, -
- 0 respuestas
- 547 visitas
Última respuesta por danieldm68, -
- 0 respuestas
- 766 visitas
SIGUIENDO ESTE ENLACE http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...t=0#entry111042
Última respuesta por LORD VADER, -
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
me gusta el encudre y el color y tal,pero me molesta los brillos del sol y sobre todo el cielo blanco de al lado del puente...,lo de los brillos me imagino que sera por la calidad del objetivo ...pero lo del cielo,siempre me pasa
Última respuesta por danieldm68, -
- 8 respuestas
- 2,4k visitas
Uno de los principales Pabellones de la Exposición Iberoamericana de 1929, Sevilla. Espero que os guste y espero comentarios. Saludos. Interior del Pabellón, Patio central, han colocado unos cables para proteger del Sol la planta superior con toldos.
Última respuesta por mruiz, -
Parque de María Luisa, Sevilla.
- 1 respuesta
- 824 visitas
De una foto que me parecía inservible con el Dynanic Photo HDR y algo de paciencia me ha salido ésta. El procesado es algo extremo pero me permite ver toda la escena que yo contemplaba, en el muelle del Tinto, en Huelva. En TIFF la veo bastante mejor que aquí tan comprimida pero bueno...A ver qué os parece.
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Quisiera compartir con vosotros, alguna de las fotos que realicé el pasado puente del 1º de Mayo en el valle del Tietar en Ávila. Saludos,
Última respuesta por japg2008, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Ésta está hecha con 3 tomas con abertura f/1'8 espero que os gusten.
Última respuesta por javi_indy, -
Un rincón más de los muchísimos que hay en ese bello país. La he procesado en HDR porque saqué una única toma en JPG y el cielo estaba sobreexpuesto. http://img294.imageshack.us/img294/6843/fi...er21600xpx3.jpg
Última respuesta por Halberto, -
Ayuntamiento
por Llebrez- 4 respuestas
- 2,9k visitas
Casualmente había yo también procesado esta foto del Ayuntamiento de Bilbao y me ha resultado curiosa la coincidencia con Halberto
Angel
por licantropo- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Estatua de la residencia universitaria de Alcalá de henares. Espero que os guste y que me comenteis lo que os parece.
- 1 respuesta
- 816 visitas
Aquí os dejo un HDR del impresionante Cañón del Sumidero, en Chiapas (México). Un saludo!! http://img218.imageshack.us/my.php?image=caonmt0.jpg]
Última respuesta por yusecatalaman, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Muy exagerada, pero me gusta Saludosssss
Última respuesta por ballone_, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo unas cuantas, pero por no agobiar dejo esta sólo. Más en flickr, jeje. Saludos!
Última respuesta por Guillermo Bosch De Burnay, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
he encontrado otra de s. sebastian, hecha con el 50 mm, es practicamente una de las anteriores, pero mas cerca, se aprecian mas los detalles de la zona del puerto, la catedral esta mas cerca etc, vamos que es como la otra con diferene lente.
Última respuesta por Edu Moreno, -
Ayuntamiento
por Halberto- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Suavecito,
Última respuesta por Llebrez, -
Hacía tiempo que no le daba a los HDR. Un saludo
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
ya se que es muy clasica y de postalilla pero...
Última respuesta por Edu Moreno, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos, esta es una de mis primeras pruebas que hize con el HDR, es de un barrio de Potes, donde se observan las tipicas casonas montañas de piedras, el molino, etc...
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Tras la tormenta del amanecer, disfrutamos con sorpresa una lluvia mágica quienes paseábamos muy temprano por el parque.
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
pues eso. son mis primerísimos experimentos en hdr. esta de las casas colgadas es una secuencia de 3 jpg. ese halo no me convence y no sé como evitarlo cuando hay mucha diferencia de exposición. a criticar se ha dicho!
Última respuesta por ballone_, -
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
bueno aqui os dejo las ultimas que me quedan de s. sebastian, espero os gusten y com siempre se admiten criticas. la segunda esta hecha con el famoso 50mm 1.8 D . las demas con el 18-135 el puerto por la noche el monte igueldo en la hora azul, hecha con el 50 mm 1.8 D el mitico hotel londres presidiendo la playa de la concha una vista del monte urgull y de la isla, desde el monte igueldo
Última respuesta por gorkatvaderetro, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Podría ser cualquier pueblo de España, pero es Pedro Bernardo en Avila. Espero que os guste.
Última respuesta por gorkatvaderetro,