HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.173 temas en este foro
-
Fachada maritima de Barcelona
Última respuesta por LORD VADER, -
- 2 respuestas
- 866 visitas
alguien sabe como quitar la leyenda que sale sobre las fotos cuando utilizas DynamicPhoto DHR?
Última respuesta por Vagabundo, -
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
hola, aqui os dejo otro rinconcito de mi pueblo, se trata de dos chinescos en medio de un estanque, se ven torcidos, pero no es la foto, realmente estan caidos, tienen muchos años, estan en medio de un inmenso jardin, llamado jardin del principe, un autentico vergel, como veis la vegetacion es espesa, y ahora esta precioso, con una diversidad de tonos verdes increibles, espero os guste, y como siempre se admiten todo tipo de criticas que para eso las colgamos.
Última respuesta por mruiz, -
Mi primer HDR
por Fena- 2 respuestas
- 964 visitas
Bueno, aca les dejo... este hibrido de foto... en el cual, creo, me entisiasme demasiado con las barritas que tenia a la izquierda de la ventana y salio esto que ven... asi que buenos entusiastas, profecionales o lo lo que sean que vean esto, aconsejenme sobre que tendria que mejorar en todo esto, por que creo que voy mas para atras que para adelante Desde ya muchas gracias respecto a la firma del programa... no soy para nada bueno en el CS3 como para poder borrarla... voy a tener en cuenta esto para las primas fotos...
Última respuesta por Fena, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Es un sitio que siempre que contemplo me devuelve a la niñez, el paseo por el Parque de Mª Luisa tenía que incluir, necesariamente, un rato de contemplación de las ranas de la fuente y del fluir del agua. El HDR es muy suave, en esta foto no quería otro tratamiento.
Última respuesta por mruiz, -
estos tratamientos estan un poco más acentuados que el anterior que reqalizé! espero vuestrs consejos! gracias.
Última respuesta por gorkatvaderetro, -
decadencia
por peterdux- 2 respuestas
- 924 visitas
no se si queda bien o queda mal
Última respuesta por Sánchez II, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo mi primer HDR en el que he seguido los consejos del genial GOR. Hace un tiempo dejo un HDR y siguiendo sus pasos me ha salido esto. Lo veo un poco artificial pero el resultado es cuanto menos curioso. ¡A ver que opinais vosotros!
Última respuesta por Sánchez II, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Gracias por vuestros comentarios. Un saludo
Última respuesta por Roscop, -
Torre Eifel
por jpferre- 2 respuestas
- 763 visitas
Ordenando carpetas he encontrado esta foto que escanee y me ha parecido que un toque de HDR le sentaria bien, vosotros direis como os parece que ha quedado
Última respuesta por jpferre, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno... pos estan recien tiradas... dejó de llover vi las nubes.... y me dije aprovecha que estan son para practicar con el HDR! ahi van ( me estoy volviendo adicto! ) la catedral
Última respuesta por faragocito, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 884 visitas
Os pongo otra foto de mi ciudad. Picado con esto del HDR me gustaría ver que os parece. Esta es la subida que todos los años los ciclistas sufren en sus piernas cuando la vuelta a España pasa por Ávila. El HDR está hecha con un solo RAW y montada con el programa Dynamic Photo HDR.
Última respuesta por ascomiceta, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s, Un hdr de un Bkt de 5 fotos de larga exposicion. mogollon de ruido, si. Quise dejarselo a proposito para darle mas dramatismo. Ya me direis que os parece... Saludos,
Última respuesta por jespel, -
La Pedrera de Barcelona, virado al sepia para darle un toque del pasado.
Última respuesta por Guillermo Bosch De Burnay, -
Bueno, pues os dejo una muestra de HDR suavecito del Pabellón de Aragón de la Expo 2008. Espero críticas. Saludos
Última respuesta por Fascinatingirl, -
- 0 respuestas
- 1,2k visitas
Espero que os guste
Última respuesta por MrCarax, -
- 0 respuestas
- 523 visitas
En un lugar indeterminado en La Patagonia (Argentina), la foto esta tomada desde el autocar en marcha, pero creo que merecio la pena.
Última respuesta por eulogi, -
Estamos navegando por el Canal de Beagle en USHUAIA.
Última respuesta por Jose E., -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
-
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, alguien sabe si hay alguna manera de sacar un HDR de un JPG, creando las diferentes tomas variando brillo/contraste? Saludos Consulta solucionada.
- 2 respuestas
- 821 visitas
bueno pues aqui os dejor otra foto de aranjuez, se trata de una fuente dentro del jardin de la isla, hercules e hidra, hecha el otoño pasado con el sigma 10-20, procesada con dynamic y ps. espero que os guste, tb. le dado un poco de ese efecto que se llama resplandor gotico. saludos
- 4 respuestas
- 1k visitas
La foto tiene esa caida a conciencia, a ver q os parece. Quizás me haya pasado un poco con la saturación en el hdr.
Pues ahí va el primero.......
Última respuesta por kermant, -
- 4 respuestas
- 970 visitas
Hola a todos, os pongo mi primer hdr (ya se que se nota ...) La falta de saturación y color de cielo se debe a que era una puesta de sol. Saludos,
- 1 follower
- 0 respuestas
- 510 visitas
Bueno acá dejo mi intento de HDR, se que es lamentable, pero la subo para que me den sus opiniones y poder aplicarlas. Use el Photomatix, a partir de una sola RAW y le fui cambiando los EV, en total fueron -2, -1, 0, +1, +2. luego la exporte como TIFF, la abri con el Photoshop CS3 e intente retocarla. Espero como vuestras críticas, pero esta vez además vuestros consejos. Gracias de antemano. PEDRO...
Última respuesta por plampertti,