HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.173 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 860 visitas
Pues aqui os dejo un HDR de lo que veo por el balcón de mi casa en el pueblo. Un saludo!!!
Última respuesta por Steban, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Era muy tarde, cerca de las diez de la noche y no veía a nadie por la playa. Un pescador tardío, unas barcas amarradas y una Señora que parecía conocer bien el lugar y que paseaba por la orilla, tranquilamente, parecía estar esperando a los barcos que salen por el canal.
Última respuesta por mruiz, -
- 18 respuestas
- 2,2k visitas
Otra, para intentar seguir progresando. A mi me siguen gustando el resultado y todo el proceso que lleva hasta llegar a él. Tal vez se sale un poco del llamado camino preestablecido, pero cada vez estoy más convencido de que puede ser una forma, tan válida como cualquier otra, de evolucionar. Os pongo el original para poder comparar resultados. Saludos
Última respuesta por ascomiceta, -
La piscina
por Gor- 3 respuestas
- 975 visitas
Bueno, pues con el calor que hace estos días, no está nada mal algo refrescante, ¿no?. Un saludo,
Última respuesta por héctor, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 918 visitas
Aquí os dejo un parking ubicado en uno de los canales del rio Chao Phraya de Bangkok. Espero que os guste
Última respuesta por MrCarax, -
Templo de Debod
por Piña- 1 follower
- 0 respuestas
- 791 visitas
Hola a todos, bueno este es el pirmer HDR que subo, es estado viendo por aquí cosas muy interesantes y me he animado a practicar esta técnica, ya me diréis que sobra o que falta, etc. Saludos. Piña.
Última respuesta por Piña, -
- 1 respuesta
- 755 visitas
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
- 0 respuestas
- 1,6k visitas
Esta es una de las 4 (otra ya esta en el foro nocturnas) que componen las fotos que pude hacer anoche en la presa de ayagaure, al sur de Gran Canaria
Última respuesta por Fady, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Primero decir que soy novato en general, perdonarme si no me explico bien, pero he estado leyendo varios articulos sobre la tecnica HDR y me parece fascinante, pero tengo una duda. Para conseguir un HDR, si no he entendido mal, lo que necesitamos varias copias de una misma toma pero con diferentes exposiciones y despues el programa mezcla las diferentes tomas para crear el HDR, despues se hacen retoques de saturacion, color brillo al gusto hasta que la veamos a nuestro gusto. Tambien he leido que hay dos formas de sacar varias copias de la misma toma. La primera con la ayuda de un tripode tirar varias fotos cambiando la exposicion, y la segunda, si el archivo está e…
Última respuesta por Gor, -
Sigo probando ...
por Gor- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,4k visitas
Estoy abierto a todo tipo de sugerencias, Saludos,
Última respuesta por Guillermo Bosch De Burnay, -
Últimos ensayos
por Gor- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Aquí os enseño los dos últimos ensayos, de esta etapa nueva por la que me ha dado ahora. Creo que a nivel estético pueden resultar atractivos y mientras no tenga claro que es lo que quiero y que quiero conseguir, me valen como un buen pasatiempo. Me divierto procesandolos y de eso es de lo que se trata. Os pongo también los originales, para comparar el proceso. Un saludo,
Última respuesta por Guillermo Bosch De Burnay, -
ahí va la foto! espero vuestras críticas!
Última respuesta por kermant, -
Primeras HDR
por Seasky- 0 respuestas
- 589 visitas
Hola, buenas. Pues llevo un tiempo peleandome con el HDR, y aquí os dejo una primera prueba. A ver que os parece...
Última respuesta por Seasky, -
- 2 respuestas
- 825 visitas
Espero que les guste ... Saludos
Última respuesta por ascomiceta, -
- 2 respuestas
- 733 visitas
aquí otro de mis hdr! pasen y vean....... y opinen! gracas por pasar
Última respuesta por isi, -
Esto es una prueba para subir fotos y que se vea el marco que se os ve a todos menos a mí
Última respuesta por Elvito, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 655 visitas
A ver que os parece
Última respuesta por MrCarax, -
- 1 respuesta
- 710 visitas
Un sitio que me encanto.......... Son dos vistas del Fuerte , con un HDR suavecito...... PASARELA FUERTE
Última respuesta por tauri_sg1, -
Otra intentona
por Elvito- 5 respuestas
- 1k visitas
Sigo intentandolo. Vosotros me direis Saludos
- 0 respuestas
- 760 visitas
Bueno os dejo estas del Fuerte de Arrecife, procesadas en HDR y añadiendoles una textura en el fondo, el efecto me gusta,....es original, vi las de Pablo (Gor) y he seguido tema........... ¿¿¿¿Que os parecen a vosotros?????? :) Os dejo el original de las dos para comparar......
Última respuesta por montxo, -
- 2 respuestas
- 989 visitas
Esta tiene mejor pinta aunque el efecto HDR no sea muy evidente. Sacada de Raw
Última respuesta por Josed, -
Locomotora
por pecaminoso- 0 respuestas
- 634 visitas
Foto hecha en Arcos del Jalon (Soria) esta tratada a partir de una sola foto en jpg tratada en photoshop y Dinamic-photo.
Última respuesta por pecaminoso, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,3k visitas
este es el puerto viejo de algorta,en la desenbocadura de la ria de bilbao,un pequeñito puerto pesquero muy antiguo,son cuatro calles enpedradas y retorcidas,tiene un encanto, a ver si lo he sabido plasmar... puede parecer que estan caidas pero las calles son asi, aunque seguro que algo de caida tienen...jejej
Última respuesta por nikonovato, -
Parque Romano
por Fady- 0 respuestas
- 646 visitas
Una vista del lago del parque ... HDR : 7 imagenes Focal: 20mm Apertura: 5.6 ISO: 100 Velocidad: 1.3 y 13sg BRK: entre -3 y 3 Balance de blancos: Automático Medición: puntual
Última respuesta por Fady,