HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.173 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 578 visitas
Buque insignia de la arquitectura moderna de Valencia,Palacio de las artes Reina Sofia.Saludos .Gonzalo.
Última respuesta por Gonzalo Ambit, -
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Última respuesta por ascomiceta, -
- 0 respuestas
- 1k visitas
Tinajo, un pueblecito de Lanzarote, con una bella igesia.......
Última respuesta por montxo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 659 visitas
Última respuesta por pecaminoso, -
Mi primer hdr
por kurrus- 2 respuestas
- 843 visitas
hola: Aqui os dejo mi primer hdr. Sugerencias y criticas . Un saludo a todos http://www.panoramio.com/photo/11668451
Última respuesta por héctor, -
Besalu
por faragocito- 11 respuestas
- 1,4k visitas
A ver que os parece ésta, espero vuestras críticas y comentarios. faragocito
Última respuesta por Joan Enric, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Asi estaba ya la playa del Peñon del Cuervo la noche antes de la noche de San juan. Esa torre llena de focos que se ve al fondo es la fabrica de cemento. Espero os guste y como no los comentarios que pa eso estamos. Saludos.
Última respuesta por centurion, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
http://farm4.static.flickr.com/3144/258153...b65ca3b96_b.jpg Hola chic@s aqui os mando mi prueba de HDR, cuando tenga un programa de retoque quiero recortarla un poco por abajo y quitarle ruido, se que le falta algo de foco pero es que el tren venia a toda prisa y yo estaba demasiado cerca. agradezco los comentarios Saludos Zolorisco
Última respuesta por zolorisco, -
- 1 respuesta
- 617 visitas
hola quisiera que me comentarais esta foto para ver en que puedo mejorarla gracias saludos
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, ahí va un HDR de la playa atlántica francesa. Vaya vacaciones me he pegao allí, con sol muchos días, pero también con días en que el cielo me regaló buenos nubarrones de tormenta, así de fotogénicos. Muy recomendable el sitio. Saludos!
Última respuesta por Edu Moreno, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 712 visitas
Mi primer HDR, a ver que les parece 7 imagenes, desde -3 a 3 con pasos de 1 Datos exif: Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2008:06:26 20:49:05 Focal Length: 20.0mm ISO equiv: 200
Última respuesta por LORD VADER, -
- 0 respuestas
- 634 visitas
Asi esta y me imagino que estara bastante tiempo por la pinta que tenia
- 5 respuestas
- 1k visitas
Os dejo esta de una esquina de Teguise en Lanzarote, un pueblo muy bonito......y curioso........como toda la isla De noche seguro hubiera quedado mas bonita..... Ya me direis que os parece......
- 3 respuestas
- 894 visitas
Aqui os dejo mis primera fotos HDR, son tres paisajes de la comarca de Gordon en la montaña central de León. las fotos estan tomadas sin tripode y estan procesadas en CS3 con el plugin Photomatix Tone Mapping 1.12 y partiendo de una sola toma de RAW. ya me contareis que os parece...
Última respuesta por héctor, -
- 2 respuestas
- 936 visitas
Perdonar mi ignorancia pero preguntar es aprender, ¿Que diferencia hay entre retoque y hdr? Gracias
Última respuesta por Fotonista, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Ahí va mi primer HDR, sacada ayer a la tarde/noche y procesada después de cenar. La verdad que en esto del HDR no se si queda mejor exagerar el retoque o quedarse más soft. El resultado no me disgusta pero como que me he quedado pensando qué más se le puede hacer. Saludos,
Última respuesta por gorkatvaderetro, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
hola he estado buscando hdr por el intenne, en flickr concretamente y he encontrado estas maravillas, os dejo el enlace porque no tienen desperdicio, y las hay para todos los gustos, echarle un vistazo y alucinareis, venga saludos http://www.flickr.com/search/?q=hdr&w=...&s=&mt=
Última respuesta por Elvito, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Como dices que no me prodigo mucho por aquí, te pongo ésta con dedicatoria y todo... :) jeje Es de la quedada con modelos en Carabanchel. Una pena que a la modelo no se le vea bien, pero me gusta como ha quedado. Saludos!
Última respuesta por Marionikon, -
- 2 respuestas
- 862 visitas
Bueno yo lo he seguido, ahora que este bien o no ya esotra cuestion, espero os guste. Saludos.
Última respuesta por centurion, -
Mi primer HDR
por Gurkina- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos!!!! Este es mi primer HDR. Realizado con Photoshop. ¿Hay algún programa mejor para hacer HDR´s? No era muy buena hora del día: 13:30. La luz demasiado cenital, pero es lo que había. Están realizadas con la D300 en modo D2X Mode III, el de paisajes. Criticas!!!!
Última respuesta por Gurkina, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 875 visitas
Pues eso, Otro HDR. Este tras un braketing de tres fotos (a pulso!!) -1, 0, +1 A ver que os parece... Saludos
Última respuesta por jespel, -
- 19 respuestas
- 2,6k visitas
Es del año pasado, pero ayer me decidí a tratarla y quedó así. Espero que guste. Saludos,
Última respuesta por Juanjearanjuez, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Este es el estanque que me recordó tu foto, es un hdr suave que creo que le va bien a esta toma. El estanque está en el Parque de María Luisa, Sevilla. Espero que en cuanto vuelva de las vacaciones pueda subir fotos de otros lugares, ahora mismo, sólo puedo afotar lo que tengo cerca. En esta foto comprobarás a lo que me refiero con el reflejo en el agua, me acordé de ella en cuanto vi tu Estanque. Saludos. Los orígenes del Parque de María Luisa se remontan a 1849 cuando los Duques de Montpensier crearon un jardín anexo al palacio de San Telmo, para ello contrataron al paisajista francés Lecolant, quien realizo un jardín romántico de marcada inspiración…
Última respuesta por mruiz, -
- 3 respuestas
- 950 visitas
pues eso, igual esta un poco fuerte y un poco raro pero experimentando se llega a otros derroteros...,la rueda me gusta pero...igual hubiera sido mejor poner otra distancia focal?, mas que 14?, la verdad es que no se nota el tamaño de la rueda, y en cuanto al procesado , puede que este un poco saturada de blancos,no se,vosotros direis...,sigo probando encuadres y procesados, eso si,darle siempre a la lupa ya que en pequeño pierde bastante...y echaros un poco para atras en la silla,jejejej
Última respuesta por Guillermo Bosch De Burnay, -
- 3 respuestas
- 934 visitas
Da miedo cuando ves las nubes negras negras y en los huecos un rayo de sol. Y encima hderrando la cosa se acentúa. Con un poco de ruido, pero es que la original era a f/5,3 1/320 y 800 iso
Última respuesta por Elvito,