HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.173 temas en este foro
-
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
HOLA, he encontrado una panoramica de s. sebastian, de este puente de mayo, la he procesado y aqui esta el resultado, con dynamic y ps. es una panoramica normal, no de varias fotos, saludos esta hecha con el sigma 10-20 tb.
Última respuesta por TRIKI, -
Odaiba, Tokyo
por Fena- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Mmm... el cielo salio medio atipico... no se no tengo practica con esto aun... asi que comenten, a ver si aprendo algo Saludos
Última respuesta por Fena, -
dynamic photo
por kermant- 1 respuesta
- 634 visitas
Saludos.. en un post de este apàrtado encontre una dirección donde descargar este programa, estuve jugando un rato con el y la verdad es que facilita mucho las cosas es muy intuitivo y facil de usar! la versión que descargué era la "trial" donde segun el post no aparecían marcas... pero cada vez que guardo una fotografia me queda grabada la web y el nombre del programa.... esto se soluciona... pagando? o se puede evitar en esta versión? muchas gracias.
Última respuesta por LORD VADER, -
Playa Tambor
por Gor- 13 respuestas
- 2,4k visitas
Pues no, de momento, yo no he tenido la suerte de poder estar por estos maravillosos lugares, pero aprovechando alguna de las fotos que trajo mi hijo de su viaje de bodas, pues me he permitido darle mi visión personal haciéndoles un hdr y algunos retoques más, para dejarlas de esta manera. Espero que os gusten. Saludos,
Última respuesta por Gor, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
aqui os dejo otra mas, la he aplicado hdr mas un efecto que se llama resplandor gotico, se consigue algo parecido al tratamiento del compañero gor, no se si el hara esto tb., en cualquier caso es un desenfoque gaussiano aplicado en dos capas con ps. con ello se suavizan los bordes y se difumina la imagen, es la primera vez que aplico esto pero me ha gustado, espero que os guste tb. aqui estuvimos refugiados en la kdd de aranjuez. notese el farol de encima de la puerta como esta movido debido al aire que hacia el dia que la tome. saludos a todos La raya roja que ha salido no se porque esta ahi, ha debido surgir al procesar o al subirla a flickr, yo no la tengo. tratare…
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Última respuesta por ascomiceta, -
Manual PHOTOMATRIX 3
por Invitado Basilio- 2 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos. Alguien sabe de algun sitio donde se pueda conseguir un manual en español de Photomatix 3.? Muchas gracias por adelantado, me seria de muchisima utilidad.
Última respuesta por Llebrez, -
- 2 respuestas
- 854 visitas
La verdad es que a mi, me entran unas ganas de tomarme una cocacola con ese color.... M. Calvo
Última respuesta por Power, -
Otra muestra de esta bella ciudad Andaluza
Última respuesta por antoniogaga, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
pues nada que bajo a madrid y al final no he podido estar ni con tony ni gor ni nadie,una pena..., por lo menos alguna fotillo se salva
Última respuesta por Hocinos, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Es el tercer o cuarto HDR que hago. Es de una sola RAW, y la primera que subo, a ver si me podeis indicar como mejorarla, tratarla, lo que sea. Espero vuestras críticas. faragocito
Última respuesta por faragocito, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, pues os dejo el enlace de los hdr que hice en la kdd de cuatro vientos, las fotos estan en ese foro puesto que a el pertenecen, y os lo indico aqui porque las he subido en hdr, espero os gusten, ire subiendo segun vaya procesando y las ire colgando en ese foro, ENLACE: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry120272 si quereis comentarlas mejor hacerlo aqui, creo yo, y asi no entorpecemos el hilo de la kdd con comentarios tecnicos sobre los hdr, saludos a todos y gracias de antemano por pasaros.
Rayos de sol
por Gor- 10 respuestas
- 2,5k visitas
Hace 20 minutos que la he subido a Flickr, y ya tiene más de 50 visitas. Por este motivo, quiero también compartirla con vosotros. Esta hecha con la compacta Minolta Z1, pero el tratamiento con el hdr, le ha dado un toque especial. Saludos,
Última respuesta por davidd, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 850 visitas
saludos JL
Última respuesta por mruiz, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
es lo que tiene jugar con los niveles de aperture...
Última respuesta por héctor, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
De la Exposición Iberoamericana de 1929, ahora es el Consulado de Colombia.
Última respuesta por D_Mar, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Bueno, pues de ayer mismo por la mañana. Cada vez me gusta más. Saludos,
Última respuesta por eulogi, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Este seprulco me hizo soltar alguna lágrima y emoción. Saludos.
Última respuesta por quique2, -
Playa Caribeña
por Roscop- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Aqui os dejo una HDR, sigo en practicas, los comentarios bienvenidos son. Gracias y un saludo a tod@s JL
Última respuesta por Roscop, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Una muy sencilla del Coliseo en la Ciudad Eterna, no es nada del otro mundo pero la subo. Saludos.
Última respuesta por colindres, -
La casa de la bicicleta 1 2
por Gor- 26 respuestas
- 3,8k visitas
Pues nuevamente, recorriendo esos maravillosos pueblos del valle del Tietar, me encontré con esta estampa. Reconozco que últimamente, casi todo lo lo que hago está basado en el hdr, pero me siento tan cautivado por los colores que resultan, que de momento me tiene atrapado. Espero que os guste. Un abrazo,
Última respuesta por vipzara, -
- 3 respuestas
- 943 visitas
Esta foto está hecha con una Olympus de 3 mb y un ligero proceso de HDR.
Última respuesta por pinbol, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s A mi me gusta el HDR, aunque entiendo que haya gente que lo deteste. Para mi el HDR puede servir para dos cosas: 1. Para reflejar mejor un ambiente tal como lo ven nuestros ojos (no como estamos acostumbrados a verlo en las fotos, a pesar que la pelicula tuviera mas latitud que el digi en 8bit) 2. Para lucirse en creatividad forzando y ultrapasando los limites de lo real de forma intencionada para conseguir un efecto surrealista. Todo aquello que este entre estos dos objetivos es, en mi opinion, una zona gris que no hace mas que desvirtuar esta tecnica y darle mala prensa. Desgraciadamente no son pocos los ejemplos de "zona gris" que se pueden encontr…
Última respuesta por jespel, -
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a tod@s, Queria mostraros este hdr que he realizado utlizando un bkt (braketing) de tres tomas a -1, 0, +1 EV al cual le he añadido dos fotos mas, reveladas desde los RAW de la sobreexpuesta y la subexpuesta del bkt mencionado. Es decir que al final tengo: -2, -1, 0, +1, +2 Utilice el PhaseOne para el revelado de los RAW (a TIFF), el Photomatix para generar el HDR y algun toquecito final en el PS CS3. Comentarios wellcome... :)
Última respuesta por Elvito, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,5k visitas
Una fotillo de la catedral de Malaga con efecto HDR, el cielo no me gusta pero esque hoy hacia un dia super nublado, volvere otro dia con un cielo mejor.
Última respuesta por héctor,