HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.173 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 828 visitas
Última respuesta por jpferre, -
- 2 respuestas
- 855 visitas
He probado a hacer un HDR con una foto que tenía del Templo de Debod en una puesta de sol de un día nublado y este es el resultado. He tratado de que quedara lo más natural posible. Espero vuestras criticas con inpaciencia. Saludos, Eugenio
Última respuesta por DarthKuki, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno, pues le voy a hacer un poco de competencia a mi amigo Daniel con los HDR de París y voy a subir una que tenía por ahí pendiente... Espero que os guste. Un saludo, Alejandro.
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 5 respuestas
- 947 visitas
Pues ahi van 1, un gato muy mimoso que andaba en el portal de su casa 2, No soy taurino pero ya que estaba en las fiestas de un pueblo habia que hacer fotos a todo ayy pobres toritos. 3, un manso y su pastor 4, el llamado pozo negro, muy fria el agua jeje Y ya esta bien... de antemano se que las fotos no son muy buenas sino bastante mediocres, espero vuestros comentarios saludos!
Última respuesta por McNelo, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 968 visitas
Una cosa rara me ha salido, pero me ha gustado el efecto, es un HDR suavecito sin cargarlo mucho con el cielo desaturado. Ya me direis que os parece el invento.....
Última respuesta por h3Lk, -
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Esta casa, es la misma que puse en un Post anterior, pero ahora por la parte delantera. Sabria alguien decirme si esta casa tiene nombre, o si es particular? Saludos.
Última respuesta por Antonio VK, -
- 2 respuestas
- 871 visitas
Tenebrosa ¿no?
Última respuesta por danieldm68, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Sigo probando, confío que os guste. Es la foto de una vista de uno de los puentes que atraviesa el rio Tiber, de la maravillosa Roma.
Última respuesta por Elagabalus, -
- 0 respuestas
- 537 visitas
Hola a todos. Os dejo un pseudo hdr a partir de una toma en nef. Es una parte de una barraca, estilo al tren de la bruja y esta muy elevada, con la dificultad de tomarla muy cerca de ella al haber unas vallas de obra muy cerca de la atraccion. Saludos a todos.
Última respuesta por kurrus, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Vuelvo a estar por aquí, con esto de las vacaciones nos perdemos un poco A ver que os parece, es un HDR de una panorámica con 6 fotos utilizando un 12-24; no os podeis llegar a imaginar lo dificil que es hacer una panorámica sorteando la distorsión de la lente ... bueno, aquí os lo dejo, como siempre toda crítica es bien recibida
Pozo
por licantropo- 1 respuesta
- 579 visitas
El “Hospital de Antezana” u “ Hospital de Nuestra Señora de la Misericordia”, es también conocido como "El Hospitalillo". Situado en Alcalá de Henares, es el hospital más antiguo de Europa en funcionamiento, desde 1483. Este es su pozo que se sitúa en uno de los laterales del patio de claro corte castellano. Los años tambien pasan por el y han ido torciendo los elementos metálicos, pero sigue en pie y esta en perfectas condiciones de uso.
Última respuesta por licantropo, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
bueeeeeeeeeeennas, os dejo mi primer intento con fractalius, por supuesto tb. procesada en hdr, de una de las fuentes mas emblematicas de los jardines de aranjuez, este programa es muy personal, muy configurable, por lo que se pueden lograr los resultados mas inesperados, se pueden conseguir desde lo mas irreal que te puedas imaginar y de ahi, hasta darle un leve toque personal que simule el efecto, en la pagina del fractalius se pueden ver ejemplos de lo que se puede lograr con este programa. yo me he quedado entre hdr normal y un poquito de retoque con este programa, pero no lo he distorsionado mucho, aunque bien es sabido aqui en el foro que mis gustos son mas bien irr…
Última respuesta por montxo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 969 visitas
Espero que les guste. Saludos.
- 1 follower
- 0 respuestas
- 750 visitas
Última respuesta por Fady, -
- 1 respuesta
- 706 visitas
Aqui os presento el primero de seguramente una larga lista de HDR's que ire haciendo. En ete caso es la catedral de la Seo en Zaragoza la que esta retratada. Ale majos, comentarla plis!. Un saludo y gracias! Pues si que se ha reducido, casi mejor que os paso un link de Flickr para que la veais mejor. A cuidarse! http://www.flickr.com/photos/28474674@N03/2804341922/
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,1k visitas
Nave de un poligono industrial abandonada desde hace tiempo. HDR de 7 tomas
Última respuesta por kaitor, -
- 0 respuestas
- 470 visitas
Hola a todos, pues nada, que subo esta foto, porque el otro día en una tasca del barrio, tenían esta cafetera, de reliquia y como decoración del bar. Y como nunca en mi vida había visto una cafetera de MANIVELA, pues le hice la foto de rigor. Espero que os guste, aunque no es una gran cosa, yo solo la pongo. Saludetes.
Última respuesta por Antonio VK, -
- 1 respuesta
- 638 visitas
Hola es el cuarto intento por subir mi primera fotografia.Espero os guste y estoy abierto a cualquier critica. un saludo y gracias
Última respuesta por javier48, -
- 1 respuesta
- 664 visitas
Hola es el cuarto intento por subir mi primera fotografia.Espero os guste y estoy abierto a cualquier critica. un saludo y gracias
Última respuesta por javier48, -
En memoria ...
por Fady- 1 follower
- 3 respuestas
- 963 visitas
Última respuesta por robercolares, -
Casa abandonada
por Fady- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
- 1 follower
- 0 respuestas
- 580 visitas
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
A ver que os parece (foto hecha desde un avión antes de aterrizar)
Última respuesta por Amelia, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 679 visitas
No sé si son los restos de un puente o un puente inacabado. HDR creado con 7 imagenes y unidas en Photomatrix 3.0
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
hola soy muy nuevo en el HDR gracias por vuestra futuras criticas saludos
Última respuesta por jjuanma,