HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.173 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
La foto la tiré con una antigua compacta que me permitía jugar con la exposición, por eso me salen zonas quemadas, no me daba muchas opciones la cámara SALUDOS NIKONISTAS
Última respuesta por D_Mar, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 632 visitas
Pos lo dicho, más hdr de mis vacaciones..... Espero q os guste
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 2 respuestas
- 851 visitas
hola compañeros, hace tiempo que no subo nada y tenia mono de procesar algo asi que el otro dia me dio por pasar por la estacion de renfe, y vi este edificio, que antes se usaba para cambiar los trenes de vias y ahora pues mirar como esta, como ha cambiado desde que yo era pequeño. el edificio en si no es que tenga ningun interes, pero me impresiono el lamentable estado en el que se encuentra, hace muchos años que no pasaba por ahi, y le hice una foto, el tren justo estaba pasando por detras del edificio, se ve la estela a la derecha, y casi lo pille en la hora azul, pero todavia no era, de un solo raw, cnx, photomatix y ps, espero que os guste y como siempre se admiten …
Última respuesta por LORD VADER, -
y uno en BN
por jespel- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s, un HDR de 7 tomas con un procesado a BN segun el metodo Rob Carr. A ver que os parece... Saludos
Última respuesta por javier48, -
En Galicia...
por Gor- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Muchos recuerdos de la infancia, muchos domingos en misa, muchos años sin volver. He querido recrear, la atmosfera espesa que rodea a algunas parroquias gallegas, donde "meigas", "contos", creencias que rozan el paroxismo y el protagonismo desmedido de algún que otro cacique, ahogan la convivencia diaria de sus vecinos. Saludos,
Última respuesta por makolvi, -
Espero que guste. Es aconsejable verla en grande. Saludos,
Última respuesta por Gor, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 642 visitas
Última respuesta por Steban, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 865 visitas
Bueno, pues le voy a hacer un poco de competencia a mi amigo Daniel con los HDR de París y voy a subir una que tenía por ahí pendiente... Espero que os guste. Un saludo, Alejandro.
Última respuesta por danieldm68, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Que os parecen: 1. EL BREIKINDANCE 2. EL CRUSAÍTO 3. EL MIQUEL YAKSON 4. EL ROBOCOP 5. LA DE REGALO GRACIAS FOREROS!!!!! P.D.: no me digais que la 5 se me ha quemado jeje... me di cuenta en el ordena
Última respuesta por GUILLE, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Una cuesta en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.
Última respuesta por briefone, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso, que estoy muy interesado en saber cómo hacéis vosotros los HDR, porque me gustan bastante y en breve tendré que hacer un reportaje donde me gustaría meter alguna. Sé que se pueden hacer a partir de una sola toma en RAW para luego en el PS cambiarle la Exposición y combinarlas para el HDR, pero me gustaría que me dierais consejos. Gracias.
Última respuesta por 11deAbril, -
Puente al futuro
por Fady- 1 follower
- 1 respuesta
- 611 visitas
Saludos
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
parecen los restos de la guerra de los balcanes pero es bilbao..., me encantan las fabricas abandonadas, darle a la lupita para verla en grande,mucho mejor!
Última respuesta por Hocinos, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Que ciudad más bonita
Última respuesta por danieldm68, -
Mañana de paseo.
por Gor- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Aunque el calor aprieta lo suyo, a primera hora de la mañana se aprovechan los días, para disfrutar de lo que nos puede ofrecer la ciudad, que siempre es mucho. Un abrazo a tod@s. Mejor verla en grande.
Última respuesta por romyone, -
Hasta mañana
por Fady- 6 respuestas
- 918 visitas
Última respuesta por daikiri, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 570 visitas
He intentado hacer un HDR en el PS CS2, pero al combinar las fotos para crearlo me da un error que dice que no hay suficiente rango dinámico para componerlo, ¿qué significa eso?, ¿tengo que crear las fotos con más diferencia de Compensación de la Exposición o algo así? Gracias.
Última respuesta por 11deAbril, -
Buenas amigos/as: Aquí os dejo un HDR de unas pobres sillas al que el calor estival de estas tardes las condena a estar encadenadas al sol. A ver que os parece Salu2.
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
No hay nada tan divertido como entretenerse con los Hdr, asi que me he propuesto hacer mi colección, espero que os guste.
Última respuesta por héctor, -
Tormenta a punto
por Fady- 9 respuestas
- 1,1k visitas
En una bonita playa de la Garita (Telde)
Última respuesta por waldemarne, -
- 8 respuestas
- 2k visitas
Kaixo, Esta es la 1ª HDR que hago. Hice 5 tomas del motivo, y luego las procese en Photomatrix. Para darle finalmete un ultimo toque en PS. Haber que os parece, espero vuestros comentarios, Agur
Última respuesta por Intxixu, -
Tormenta II
por Fady- 2 respuestas
- 803 visitas
Aqui les dejo una esquina de la playa con la tormenta al acecho.
Última respuesta por jpferre, -
- 1 respuesta
- 696 visitas
A ver que os parecen. Un saludo.
- 1 respuesta
- 611 visitas
Hola a todos,esta es una torre que se encuentra en la costa de las Palmas de Gran Canaria,concretamente en el barrio de San Cristobal(creo)frente al hospital insular...y es que solo a uno de nosotros se le ocurre ir a donar sangre para su suegro(con este acompañando(y tras donar atravesar la autovia camara en mano,jeje...son don tomas,dynamic hdr y algo de niveles...ya me direis algo...porque veo en las pocas ocasiones que puedo conectarme cada foto...sobre todo del maestr(si maestro,pues eso es lo que me demuestra cada vez que veo una foto sulla)Gor.Gracias por supuesto a todos los que colgais fotos y permitis que, si no aprender,almenos si disfrutar con tan bellas obras…
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Aqui os dejo otro intento de HDR, suavecito que si no salia mucho ruido. esta procesada de un solo raw. Es la Plaza de la Iglesia de Grisuela del Paramo, en León, este domingo pase por ahi y no me pude resistir...
Última respuesta por luisqtek,