Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
- 20 respuestas
- 698 visitas
Nikon D90 Tamon 90 f/5 velocidad 500 Iso 200 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por ramonbarcons, -
Sant Jordi
por Duende88- 6 respuestas
- 392 visitas
Hola, Os dejo esta toma de la rosa con el libro de Sant Jordi: DSC_5060 by Oriol Federico, en Flickr Nikon D7100 15 seg f/16.0 105 mm 100 Un saludo.
Última respuesta por Duende88, -
- 6 respuestas
- 340 visitas
Buenos días! os dejo esta foto que hice el domingo por la mañana. había una luz riquísima. lástima mi escaso equipo. Nikon D300s Nikkor 50mm+Raynox DCR250 f/10 1/160 ISO 320 luz natural PD: la foto la subo desde el móvil. no se si tiene algún tipo de pérdida. la tenéis aquí a full resolution https://flic.kr/p/T4AHXN Espero que sea de vuestro agrado.
Última respuesta por MARPAOS, -
- 13 respuestas
- 539 visitas
De esta mañana. A ver que os parece. Nikon D7100 105mm f/2.8 ƒ/5.6 106.8 mm 1/200 160
Última respuesta por MARPAOS, -
- 15 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos. Decidme que os parece esta, espero os guste. Feliz semana a todos. Saludos..!! Blue Dasher by Pável Travieso Hernández, on Flickr Nikon D7100 105mm f-9 Iso 100 1/30 Aqui vuelvo a subir la imagen con algunos arreglos según los consejos dados, no soy muy hábil procesando, creo que ha mejorado. Saludos..!! Blue Dasher by Pável Travieso Hernández, on Flickr
Última respuesta por pavel251166, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, después del fiasco de mi primer intento de hacer macro de ampliación esta noche he vuelto a la carga con el tema, en esta ocasión el sujeto me ha salido bastante mejor en cuanto a nitidez que la 1a vez, la ampliación según mis cálculos es de 2 coma algo si he hecho bien los cálculos no es ninguna maravilla de la técnica pero es mejor que la 1a con eso ya me voy a dormir un poco mas tranquilo jejeje Lego Angry by Héctor BcN, on Flickr Nikon D5200 en fuelle PB6 con el Nikkor 105mm apilado de 6 fotos en Zerene Stacker Saludos!
Última respuesta por hectorbdn, -
Buenas noches amigos. Creo que no he posteado nunca por aquí, en el mundo del Macro, aunque sea una temática con la que disfruto ... viendo muuuuuuchas fotos e intentándolo de vez en cuando. Ultimamente me estoy atreviendo a meterle mano al macro extremo, aunque con pocos recursos. Esta es una prueba con tubos de extensión y un Carl Zeiss Pancolar 50 mm invertido. Se trata de un apilado de 90 fotos. Agradezco todo tipo de comentarios. Empezaré yo, jejejej ... la veo un poco baja de nitidez, a pesar de su máscara de enfoque en PS, y no sé si será limitación del equipo utilizado ... En fin, espero entretenga. Saludos, Sin rencor by Dancodan, en Flickr
Última respuesta por dancodan, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 614 visitas
"Primavera floreciendo" Cámara: Nikon D500 Objetivo: Sigma 105/2.8 EX OS Macro ISO: 100 1/2500 f=4
Última respuesta por sdrobkov, -
- 12 respuestas
- 614 visitas
Hola! subo esta foto que hice el otro día a esta preciosa mariposa. me costó bastante ya que sigo con la Raynox y me tengo que acercar mucho. después de mucha caminata y varios tropiezos conseguí que se posara Nikon D300s Nikkor 50mm+Raynox DCR250 f13 1/100 ISO 500 Saludos!
Última respuesta por octavio7d, -
Os dejo este par de protagonistas, posadero y caballito, caballito y posadero....espero que os guste, saludos. Parejitas by raul granados varas, en Flickr Nikon D5000 90.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 90.0 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por raulillo, -
- 11 respuestas
- 565 visitas
Jugando con la luz del motivo. pruebas a pulso. Espero entretenga un poquito. Salu2. Carlos. _DSC4951 by Escarpics, en Flickr
Última respuesta por Kurtz_BcN, -
- 13 respuestas
- 773 visitas
Hola a todos Aquí os comparto esta pequeñaja, pues es muy pequeña que me salío al paso y se posó sobre esta ulaga en flor. Un día fresco por eso me dejó acercarme. _DSC5709-6 by Jose Cobo, en Flickr Muchas gracias siempre por vuestros comentarios. Un saludo.
Última respuesta por fardels, -
- 8 respuestas
- 464 visitas
Saludos a todos y una pregunta , porque los objetivos de la serie G no se pueden invertir ? , y asi aprovechar la nitidez rabiosa que tienen los 50mm f1.8 G o el 28mm o 35mm siempre f1.8. Aparte del diámetro frontal de 58mm , que se puede adaptar a los 52mm del BR2A sin problema
Última respuesta por temavento, -
- 15 respuestas
- 727 visitas
Hola a todos Aquí os comparto esta foto hecha con el Helios 44 que en realidad es un 58mm. Me gusta el ambiente que crea casi siempre alrededor del objeto sobre todo en aperturas abiertas. Con el 105 se saca mucha más nitidez, si eso os subo otra con el 105 mucho más nítida, pero me gustaría saber cómo la veis. _DSC5285-5 by Jose Cobo, en Flickr El dejarle tanto espacio es por mostrar el ambiente entre hierbas que la rodea.Flickr Un saludo a todos y muchas gracias siempre por vuestras sugerencias.
Última respuesta por Aprendiendo, -
Una libélula
por Cinto- 1 follower
- 2 respuestas
- 275 visitas
Foto hecha con mi cámara D750 y teleobjetivo Saludos _DSC2397.copia copia by Juan Jacinto GavaldáCastillo, en Flickr
- 1 follower
- 15 respuestas
- 858 visitas
Les presento a Merlina , la pequeña maga de estos bosques Merlina by Josue Rosas, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 961 visitas
A ver que si les gusta esta naranjita , ya tiene las marcas del trabajo en su espalda . Media Naranja by Josue Rosas, en Flickr
Última respuesta por joscello, -
- 9 respuestas
- 392 visitas
Un gran título que se me ha ocurrido de pronto, para premio seguro (el título digo). De lo que tengo editado, para alegrar este lunes. _DSC0400 by kamarika Saludos y buena semana, Gotzon.
Gym.
por fobrador99- 12 respuestas
- 415 visitas
Hola, me alegra ver que el foro está muy animadito. Adjunto foto de este caballito en pleno ejercicio de paralelas, espero entretenga. Saludos GYM by xisco99, en Flickr
- 10 respuestas
- 337 visitas
Espero que os guste, con el Meyer trioplan 100 2.8 N Panoramica 3 tomas by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por joscello, -
- 16 respuestas
- 612 visitas
Para que no decaiga el ritmo, pongo hoy otra mari recuperada de las que estaba revisando para eliminar, gracias a ligthroom descubro cosas que antes no había sabido ver, lo que añadido a lo que voy aprendiendo gracias a vuestras aportaciones hacen que vaya avanzando y cogiendo confianza, gracias por eso. Os dejo esta blanquita, hecha con el 55/200 la pobre no puede ocultar el paso de los días y el permanente trabajo, pero a pesar de ello sigue siendo una mariposa bonita de fotografiar, por sus texturas, lo otro, es ley de vida. Tal vez cabe algo de recorte, pero he querido dejar el cardo tal cual sin mutilarlo, para mi es una flor bellisima que me encanta y más si es…
Última respuesta por Yocama, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 735 visitas
Visto el buen nivel participativo del foro, me animo a subir yo también alguna cosita mas...(a ver si seguimos igual) Poco a poco van saliendo algunos bichitos...Esta es ya de temporada... Espero entretenga Saludos
Última respuesta por gatomotero, -
- 10 respuestas
- 556 visitas
Seguimos Colorido fondo by MARPAOS, en Flickr
- 1 follower
- 13 respuestas
- 574 visitas
Hola de nuevo. Hoy os traigo una apuesta arriesgada, menudo charco donde me estoy metiendo, visto las magníficas tomas que dejais por aquí relacionadas con esta técnica. Se trata de un apilado de 26 tomas de este grillo sobre un tronco, el tronco no es su habitat natural, pero no tenía otra cosa mejor para posicionarlo. Luz natural, F 6,3 ISO200 1/60 Los medios un Nikkor Micro 105 2.8, carril de enfoque de los chinos y como fondo un tetrabrick abierto para conseguir un fondo con algo de colorido y contraste. Cualquier crítica, ya sabéis la recibo con agrado. Un saludo. 3145-3171-ver 2 by Jose Sanchez Queijar, en Flickr
- 1 follower
- 13 respuestas
- 839 visitas
Hola tropa... Aunque hace ya algun tiempo que no comparto este tipo de trabajos no he dejado de hacerlos, simplemente la producción es menor de la habitual debido al trabajo largo y las horas que conlleva hacer algo asi.. Espero no obstante que el trabajo merezca la pena, y os sorprenda y gusten tanto como a mi. En este caso 106 disparos en pasos de 0.015mm con un componon makro-iris 28mm a 3.5 apilado en zenere. El aumento aproximado es de 8x. Un saludo
Última respuesta por Yocama,