Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 540 visitas
Tenia esta escena como una opción para el Ok y quizá debí ponerla... Pero aprovecho la ocasión para dedicársela a un compañero de batalla y amigo...Fue el quien me enseño muchas cosas sobre estos bichos, y sobretodo porque me consta que les tiene el mismo amor, pasión y dedicación que un servidor. Hay bichos a los que uno tiene especial simpatía, y debilidad y este es nuestro caso común.. Y sin mas rollos ahí queda...Va por ti Gotzon... Espero entretenga...
Última respuesta por susje, -
- 17 respuestas
- 720 visitas
Lo teníamos todo cerrado y acordado... !!! yo me acerco despacito y Uds dos no se mueven del sitio !!! .... Pero la Ameles en el último momento no estaba conforme con el trato y comenzó a batirse en retirada. Afortunadamente doña Empusa detuvo a tiempo a la primera !!!
- 13 respuestas
- 497 visitas
Muy buenas! Después de ver todas esas maravillas de fotos que habeis subido como que me da corte subir la mía, Se trata de un libeluloide, uno de los insectos mas chulos que he visto jamás, Nikon D300s Nikkor 50mm f1.8D Raynox DCR 250 f/10 50mm 1/100 ISO 250 Sigo con la Raynox, cuesta meter el bicho a foco. Espero que os guste, Cualquier critica es bienvenida, y más cuando es constructiva Saludo!
Uno de esos gusanillos fosforescentes que cuandos los ves te recuerdan a esa luz que les ponías a tus enanos...hace ya tanto de eso... Gusi-07-1 by kamarika Saludos y buena semana todos. Gotzon.
- 1 follower
- 15 respuestas
- 781 visitas
Un descansito despues de este ajetreo campal pensando en lo que vendra . Tres y dos by Josue Rosas, en Flickr
Última respuesta por joscello, -
Unas amapolas
por MARPAOS- 17 respuestas
- 780 visitas
Espero que os guste este ambientillo Jugando con las amapolas by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por pavel251166, -
- 18 respuestas
- 625 visitas
Hola a todos. Mi participacion en Ok corral llego a su fin ayer con la tercera foto subida.Solo subí fotos con un personaje, pero de dos también había alguna. Voy a subir 4, mas no, porque no me dejan . En fin como aquella revista de humor que decía ( creo que aun existe ) esta es nuestra portada pero teníamos mas... Fuera de concurso, pero para que se sepa que a los Clanton nos quedaba municion. Dedicada con todo el cariño al equipo Clanton, Bueno va,a los Earp también. Saludos. José Luis. Copia - DSC_9718def by José Luis, en Flickr 114_01def by José Luis, en Flickr 34def by José Luis, en Flickr 25 defdos by José Lu…
Última respuesta por elanfi, -
- 17 respuestas
- 693 visitas
No iba a subir nada, la verdad, Susje Clanton ya se ha encargado de quitarnos faena al equipo. <se los ha cargado sin compasión. Pero bueno ya que son tres tiros y para cumplir mi parte voy a subir esta. Me adelanto al segundo disparo de otros, pero es que como ya no tienen remedio... Para la ocasión una flecha : es decir, una artesanal, sin mecanismos. Solo la 7100, el 105, solazo de pleno y un servidor. Procesao...pues unos dos minutos como mucho. Y para tocar la moral una libelloides, especie que algunos Earp aun siguen en su búsqueda . Ale, asi, casi en bruto, a calzon quitado. Saludos. José Luis. 4 by jl a, en Flickr
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,3k visitas
Vamos, no me acerco ni de lejos al nivel que maneja Maribel por estos lares, pero me apetece dejaros un testimonio de mis intentos por aquí... Ojo que esta no es de un vivero, que es de la cosecha macetera que tiene mi mujer en el patio... DGF70464 by DiegoFotoLDI, en Flickr Si alguien tiene especial curiosidad por los datos, los puede consultar en flickr Por mi parte, me conformo con que entretenga. Un saludo.
Última respuesta por Pai, -
- 13 respuestas
- 598 visitas
Buenos días a todos A falta de material (se acabaron las libes) he recurrido a buscar alguna toma anterior, ya subida, y ver de mejorarla. Así que esta que en su día gusto.. a salvo de algunos detalles, la he cogido y en vez de un refrito diría que le hecho una deconstrucción, especialmente en la mari y luego le he intentado arreglar algunas luces al fondo. A la mari básicamente le he quitado parte del procesado que hice en su día y no me he atrevido a pasar anti ruido por no perder lo que creo que son muy buenas texturas. Al fondo le he aplicado un desenfoque gausiano y creo que hay algunas zonas que han quedado con ruido, pero no quiero tocar más y estropear lo impo…
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 618 visitas
En vista de los mortiferos ataques me veo en la obligacion de buscar mas tropas para recuperarnos un poco y dar pelea . Alistandose by Josue Rosas, en Flickr
- 1 follower
- 16 respuestas
- 795 visitas
Como que prefiero los ataques nocturnos a si los tomo por sorpresa , Esta le puse Luminita por cariño pero lo que tiene es dinamita jaja¡¡ Fue una gran experiencia esta semana compartir con grandes maestros del macro , lo bueno de todo es que seguimos aprendiendo y espero que para la proxima no me tomen tan desprevenido . Luminita by Josue Rosas, en Flickr
- 17 respuestas
- 509 visitas
Despues de 6 meses sin hacer macro y animado con esta nueva edicion de OK corral me decido esta mañana a coger solo la camara , sin ningun artilugio ni mochila, ni tripode, ni difusor, ni reflector ni muchisimas cosas que solemos llevar, la idea era ojear como estaba mi zona de insectos y de esa manera madrugar otro dia peroooo el cielo nublado acompañaba y se puso a tiro esta pequeña mariposa, y tal cual, como a la antigua usanza a balloneta calada me lanza a afotarla, cuerpo a tierra y a un solo disparo, nada de apilados y salio esta toma y ademas afotada a las 11 de la mañana , un balazo sin preparacion previa para los Earp, a ver si acierta jajajajaja. Un saludo To…
- 12 respuestas
- 547 visitas
Hola Ps dejo una nueva toma de la serie de la libelula, he intentado aplicar algunos de los consejos, me he atrevido a probar un desenfoque gausiano y a hacer algo para quitar la dominante amarilla que había antes La foto no es una maravilla, pero el detalle del bichito en el ojo me ha gustado, espero que lo encontréis cuando menos curioso Saludos Ángel DSC_0152 by Angel bcn, en Flickr
- 16 respuestas
- 751 visitas
ahora ... os muerdo !!! y en la proxima ya disparare :) Espero que haga un poco de pupa :) En sus fauces by Juan Adradas, en Flickr Aqui por si quereis verla en grande : https://www.flickr.com/photos/adradas/33574734540/sizes/o/
Última respuesta por J4M, -
- 17 respuestas
- 459 visitas
os voy a pinchar un poco ... y ademas es pirata de ojo tuerto ... jejejejejejejeje Hay os lanzo el primero , fresquito de esta mañana . A ver si al menos roza un pelin :) Un abrazo Peluche by Juan Adradas, en Flickr
- 14 respuestas
- 337 visitas
Como bien veis, los del norte a pecho descubierto y sin esconderse . De frente by MARPAOS, en Flickr
- 16 respuestas
- 565 visitas
Disfrutando de la competición OK, pero abrumada por las maravillas que tenéis guardadas en la recamara, yo a mi aire, aporto esta cosa rara al foro. Nikon D7100 105mm f/2.8 ƒ/3.5 106.8 mm 1/250
- 15 respuestas
- 433 visitas
Bueno aqui dejo esta foto de esta pequeña Efimera, no es que digamo espectacular, pero a mi me mola e o no,,, jajajajja Pos claroooo,,, Bueno pues la dejo por aqui y si gusta o no, ya me decis, que siempre acepto tooooodossss, los comentariosss,, y voy aprendiendo, y cuando sea mayor sere como vosotros.. digo yo....
- 17 respuestas
- 645 visitas
Viendo que la contienda empieza a decantarse a nuestro favor, y que los Clanton empiezan a esconder el rabo entre las piernas con los disparos de Earpgotzon y Earpmiguel no sacaré cañones dobles ni multiples, voy a disparar este cartucho con escopeta de culata ancha, para enviarles algo de vidilla y que acaben la contienda Ejercicios acrobáticos. by raul granados varas, en Flickr
- 16 respuestas
- 647 visitas
Se ven mucho duo y algún trio perdido de la manita por el lado perdedor, será para darse consuelo, que eso de la compañía suele animar bastante.. Aquí os acerco a los vigías del castillo, nunca duermen ni se despistan y patrullan incansables el territorio (bueno, alguna vez, como ahora, descansan un poquitoi). Hirukide by kamarika Saludos compas, Gotzon.
- 17 respuestas
- 850 visitas
Así está el clan Clanton en este momento, creo como J.Luís que nos podemos columpiar un poquito, así que seguiré aguando un poco a los compañeros y las piedras en el zurrón...Saludos, vaya nivel de fotos sacaís todos desde cualquier bando, incluso alguno fuera de duelo se podria llevar la abuela al huerto...a ver que pasa entonces! Yo igual de contento. XL: https://www.flickr.com/photos/fobrador99/33329798133/sizes/h/ Columpio... by xisco99, en Flickr
- 1 follower
- 15 respuestas
- 680 visitas
Bueno... Para ser sinceros no pensaba gastar esta artillería tan pronto... Pero como alguno cuyo nombre no recuerdo piensa que esta hecho, pues saco este pequeño balín de la manga para que vea que vamos en serio y que no nos dejamos acobardar fácilmente.... Dicho lo cual...con cariño...ahi os va...piuuuuuuuuuu..... Un abrazo a todos.
- 17 respuestas
- 561 visitas
Un colorido ambientillo como no podía se menos para que vean donde se mueven nuestros amigos Ambientes by MARPAOS, en Flickr
- 18 respuestas
- 668 visitas
La noche el acecho........el cansancio.... la falta de munición.... pasan factura, os gusta jugar con dobles disparos a los Earp. Los Clanton también tienen estos recursos........ y lo adelanto el titulo del último disparo...... la horca si alguno queda vivo.
Última respuesta por J4M,