Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 264 visitas
Saludos nikonistas! Para empezar no se exactamente si este es el lugar para este post... Bueno la cosa es que me gustaría que me dierais todos los consejos posibles para poder encontrar empusas, ya que es un reto personal que me he propuesto este año. Me gustaría saber que necesita tener el espacio para que se faciliten más ejemplares como comportarme frente a ellas para que se sientan tranquilas (aunque procuro siempre ir bastante pronto para pillar lo más tranquilas posibles las muestras). Bueno básicamente eso contra más información me deis mejor. Muchísimas gracias de antemano nikonistas un abrazo!
Última respuesta por Eric20, -
Nikon D7100 - Tokina 100 f/2.8 ISO 100 1/250 f/8.0 A pulso. AntZ by Daniel Sanchez, en Flickr Salu2, Daniel
Última respuesta por gatomotero, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, aunque no soy un asiduo al grupo, me gustan las macro y alguna he intentado. Os paso una de mis últimas a ver que os parece. Os agradezco vuestros comentarios. Un saludo. Flower at dawn. Flor al amanecer by Miguel Ángel Bello López, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 12 respuestas
- 805 visitas
La especie no es para nada especial, más bien es muy común, sin embargo es una toma que me gusta en conjunto por la composición, colores etc: Nikon D7100 Tamron 90.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 90.0 mm 1/800 ISO100 Espero que os guste...y si no que me metáis caña...
Última respuesta por tapeda, -
Os dejo una florecilla... me dijo que se llamaba Camelia... CAMELIA-3182174 by Sonia Montejo, en Flickr
- 5 respuestas
- 417 visitas
Buenos días! aquí vengo con otra toma realizada con la magnifica lente Raynox DCR250 (gente de raynox a ver si me patrocinais de una vez) la fotografié ayer se trata de una mosca asesina, había ya poca luz, de allí el ISO alto y velocidad baja, Nikon D300s Nikkor 50mm f8 1/60 ISO 640 Raynox DCCR250 Buen pulso Espero que os guste!
Oruga Verde
por joscello- 1 follower
- 17 respuestas
- 1k visitas
Hola, Buen inicio de semana , el menu para hoy una oruguita verde , espero sus apreciaciones. Ver mas Grande : https://www.flickr.com/photos/joscello/32837940034/sizes/l/ Oruga Verde by Josue Rosas, en Flickr Nikon D3200 60.0 mm,ƒ/6.3,1/60,200
Última respuesta por joscello, -
- 3 respuestas
- 301 visitas
Nueva captura... Nikon D7100 ƒ/5.0 90.0 mm 1/4000 ISO500
Última respuesta por joscello, -
- 8 respuestas
- 445 visitas
Serapia by Paco Solera, en Flickr
- 16 respuestas
- 938 visitas
Hola a todos, después de un tiempo de descanso retomaré la muy agradable rutina de participar en este rincón de “locos por el macro”. El título de la foto sirve para justificar, no la foto en sí, sino el momento de realizarla y de cómo a veces nos podemos considerar algo “raritos”, a ojos de otra gente. Toca entonces “ración de literatura” . Todo empezó un día, como muchos otros, en que no estaba previsto sacar la cámara del armario, ese día con unos kilómetros de correr, yo y mi salud se daban por más que satisfechos, pero claro no nos conformamos con hacer camino y mis ojos siempre buscan por los laterales de la ruta, alguna imagen o sujeto que llevar al sensor en otro…
Última respuesta por octavio7d, -
Gracias por pasar.- _JML0011 by Juan Jose Moreno, en Flickr ƒ/2.8 60.0 mm 1/200 200 Flash (encendido, no disparó)
Última respuesta por Eric20, -
- 2 respuestas
- 273 visitas
Nikon D7100 - Tokina 100 f/2.8 ISO 100 1/800 f/5.6 A pulso. A present for you. by Daniel Sanchez, en Flickr Salu2, Daniel
Última respuesta por fobrador99, -
Nikon D7100 - Tokina 100 f/2.8 ISO 100 1/250 f/5.6 A pulso. _DSC0907 by Daniel Sanchez, en Flickr Salu2, Daniel
Última respuesta por dsteodoro, -
Una toma de esta mañana en el botánico de barcelona con el micro 55mm 2.8 ais.
Última respuesta por sergipaps, -
La siesta.-
por Dorique- 8 respuestas
- 433 visitas
Gracias por pasar.- _KML0088 by Juan Jose Moreno, en Flickr ƒ/5.6 60.0 mm 1/15 200 Flash (encendido, no disparó)
Última respuesta por fobrador99, -
- 5 respuestas
- 371 visitas
Espero que os guste esta toma. un saludo a todos Perlas en las alas by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por solitario, -
- 5 respuestas
- 326 visitas
Hola gente. Entre seta y seta alguna flor cae , en este caso la hermosa Serapias lingua, puntual como cada año
Última respuesta por rafa jc, -
- 1 respuesta
- 375 visitas
hola a todos. quería saber, si para retrato para hacer algún macro de labios o ojos. podría simplemente comprar algún tuvo de extensión para mi 105mm f1.4 o es mejor, pensar en comprar algún objetivo macro tipo el 105mm f2.8 va a ser para algo de muy vez en cuando. esta foto es un recorte, pero me hubiese gustado hacerla sin recorte un saludo
Última respuesta por xpiro, -
Desde hace mas o menos dos semanas, en la zona donde acostumbro a ir y desde que le hice una toma en el suelo, aparece cada día con relativa puntualidad una preciosa macaon, se suele posar en una o dos flores de cardo unos segundos, con una actividad frenetica como si quedara enganchada, sin apenas parar de aletear y termina marchando a toda velocidad. He intentado en varias ocasiones cogerla con el 105, pero siempre ha sido infructuoso, así que hoy me decidí por probar con el 55/200 mucho más ligera y rápida de enfoque. El resultado no es ninguna maravilla, pero para mi que llevo poco más de cuatro meses en esto, es casi un triunfo, y como dijo un compañero... a estas ha…
Última respuesta por angel_bcn, -
Empusa Pennata
por Yocama- 11 respuestas
- 496 visitas
Buenas, esta foto me cayó en la mano sin querer y nunca mejor dicho, estaba fotografiando otro insecto cuando la Empusa se me puso en la mano sin darme cuenta y me dijo fotografiame, y eso hice. Se trata de apilado. Espero os guste Empusa Pennata by Antonio Rodriguez, en Flickr Camara Nikon d7100 Objetivo Tamron 90 VC USD macro F7.1 V. 1/400 ISO 400
Última respuesta por Yocama, -
- 0 respuestas
- 379 visitas
Buenos días, mi nombre Pablo, soy nuevo en el foro y comienzo realizando una consulta sobre: existe algún controlador de la marca Yognuo que sirva para el Flash de Nikon SB-R200 (si bien nikon tiene el suyo SU-800 pero... son salados €€€) ?????, no encuentro información respecto a esto, he pedido información a los de yognuo y por lo visto sudan de mi consulta jeje.... si alguien me pudiera brindar algo de información respecto a esto estaré muy agradecido. GRACIASSSS
Última respuesta por HaruoPDG, -
- 7 respuestas
- 470 visitas
En el bosque llueven pétalos de cerezo mientras brotan los avellanos. Hacia el medio día las Pezizas vuelan sus esporas. El sol va y viene , viene y se va.
Última respuesta por pavel251166, -
- 5 respuestas
- 469 visitas
Permitirme que suba dos fotos hoy, porque en una temporadita, creo que no voy a poder subir ninguna toma , espero que os guste o por lo menos entretenga esta toma diferente a lo que estamos acostumbrados, Radiografia by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por Sonia ML, -
Espero entretenga Familia by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por Sonia ML, -
- 11 respuestas
- 597 visitas
Iba en busca de una mari un poco más grande y se plantó delante de mi. Apenas la veía pero disparé por si acaso Nikon D7100 105mm f/2.8 ƒ/5.6 106.8 mm 1/500 160
Última respuesta por angel_bcn,