Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
Al natural
por jpg68- 1 follower
- 13 respuestas
- 587 visitas
De vez en cuando se despista uno y se me queda configurado un balance de blancos más o menos 'natural'... Una toma más de estos bichines, que me tuvieron enganchado la temporada pasada y lo que llevamos de esta. Saludos
Última respuesta por J4M, -
- 15 respuestas
- 948 visitas
Tengo que decir que para mi era mi primera lucha de corral, si es verdad que había vivido otro hace unos añitos, pero desde la barrera para no recibir muchos golpes . Y aunque aún quedan disparos a varios compañeros he de decir que he disfrutado como un niño chico, esta claro que en esta batalla no existen perdedores pues la verdad es que todos ganamos con el movimiento y la participación del foro, el nivel a sido excelente. Gracias a todos por ser tan grandes y como hay que dejar una foto pues un balin fuera de corral Miradas cruzadas by raul granados varas, en Flickr
- 16 respuestas
- 621 visitas
Bueno para para terminar de rematar a los Earp lanzo este misil tierra aire , a sido un disfrute esta 3ª edicion de Ok corral y seguro que vendran mas duelos, las espadas estan en alto. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/34598774035/sizes/o/ Recien nacida secando sus alas by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 850 visitas
Hola, En primer lugar enhorabuena a los participantes en el Ok corral. Las fotos han sido impresionantes!! ya si eso algún año participaré Viendo el duelo me he picado conmigo mismo a ver si conseguía alguna toma bonita. Ha sido gracioso porque siguiendo los consejos de madrugar para pillar la luz buena, los bichos dormidos y tal..me he levantado a las 6:00 para ir a la Dehesa de Abajo (Sevilla) y casi me vuelvo a las 7:30 XD XD madre mía qué de mosquitos hay en la marisma esta por Dios! Ahora entiendo el pedazo monumento al mosquito que tienen en el centro de visitantes XD. Al final me aparté un poco de la laguna a ver si encontraba algo y topé con esta mini manti…
- 18 respuestas
- 757 visitas
De esta tarde, por cierto productiva en bichos, os dejo esta abeja carpintera, más que nada por los detalles del polen y del ojo que creo que me ha quedado casi bien, eso si, no me atrevo a clonar el punto de brillo, me falta el tacto fino para hacerlo. También he mirado de hacer algo con los negros, pero más de lo mismo, prefiero no tocarlos los dejo peor Espero que entre tiro y tiro tengáis un segundo para los pobres más necesitados Saludos Ángel 606 (1 de 1) by Angel bcn, en Flickr Nikon D5100 105.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 105.0 mm 1/800 100
Última respuesta por raulillo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,5k visitas
Pregunta para los muchisimos expertos del foro Debo buscar un bd plan 5x o 10x ? Cubren el formato completo FF de la 810? Es mejor para cubrir el formato , usar un fuelle tipo PB-6 , o bien con los adapatadores de 42mm y el cono ? Son preguntas que me hago , ya que he visto que el Nikon 50mm EL que tengo no me cubre el FF , ni con los anillos de extension, ni con el helicoidal de 42mm. El 210 que se ve en los BD Plan , es la distancia del sensor al extremo del objetivoo o lente?, o es la medida de la extension antes de montar la lente ? Se puede jugar con el grado de multiplicacion ? o es un 5x o 10x fijos ? Perdonar por el monton de preguntas y agradez…
Última respuesta por temavento, -
- 15 respuestas
- 406 visitas
Si, no es necesario gastar mas municion, con un balín testimonial es suficiente, los compañeros lo han dejado sangrando y el compañero Susje Clanton ha acabado con los Earp de solo un tiro. Un saludo. José Luis. 3 by jl a, en Flickr
Última respuesta por elanfi, -
- 18 respuestas
- 556 visitas
Hola compañeros Como comenté ayer fue un buen día, acompañó la luz y algún bicho se puso a tiro, lo cierto es que use un poco la táctica de dar palos de ciego.. con una caña larga, ya que los bichos no aparecían y el lugar es tan denso que es casi imposible ver nada si no se mueven, en una de esas saltó una libe y empecé la persecución, me acercaba, disparaba y ella se marchaba, adelante, atrás, ahora me pongo aquí .. ahora me voy por detrás de ti para allá... vamos que me volvió loco pero le pude hacer como 15 o 20 tomas, una a una.... Hoy quería regresar, el día se levanto nublado como ayer, pero se puso a llover y se fastidio el invento, así que me puse a revel…
Última respuesta por angel_bcn, -
mari de hoy
por angel_bcn- 19 respuestas
- 898 visitas
Bueno, después de la abeja carpintera fracasada os dejo otra toma de esta tarde, he hecho unas cuantas y un detalle ha hecho que escoja esta, aunque pensaba en poner otra. Es una contra luz, nunca había pillado esa mari, pero hoy he encontrado un sitio donde hay una cierta abundancia de ellas, así que volveré a incordiarlas... y ellas como todas se vengarán haciéndome correr detrás o poniéndose donde no llegue bien.... Espero que guste algo más Saludos DSC_0621 by Angel bcn, en Flickr Nikon D5100 105.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 105.0 mm 1/500 100
Última respuesta por gatomotero, -
- 23 respuestas
- 944 visitas
Hola Por aqui les dejo a esta pequeña con marcas de su dura vida, espero les agrade, Feliz semana. Saludos..!! Agraulis Vanillae by Pável Travieso Hernández, on Flickr Nikon D7100 105mm F/8 Iso 100 1/5
Última respuesta por pavel251166, -
- 9 respuestas
- 562 visitas
Hola compañeros Hemos entrado en otro día, así que voy a poneros las tres fotos de la zygaena que he localizado hoy, he intentado meter lo máximo posible a foco y solucionar esa cabeza tan negra, creo que no han quedado mal del todo, así que veamos que os parecen. Saludos Ángel DSC_0247 by Angel bcn, en Flickr [DSC_0244 by Angel bcn, en Flickr DSC_0237 by Angel bcn, en Flickr Nikon D5100 105.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 105.0 mm 1/200 200
Microfichas
por Nachotrab- 0 respuestas
- 509 visitas
Buenas tardes, quería lanzar un par de consultas, aprovechando que por aquí hay muchos expertos. Tengo unos jackets de un amigo que quiere convertir a formato digital. Primero, un jacket es algo parecido a una miocroficha. Se me ha ocurrido ponerlos sobre un panel de iluminación de radiografías de manera que pueda aprovechar la retroiluminación y dar más definición a las imágenes. Lo que necesito: 1. Sacar una única fotografía por cada jacket con una cámara que tenga suficiente resolución como para ampliar cada una de las casi 100 imágenes que contiene el jacket y que el contenido sea legible. 2. Saber que equipamiento necesito para realizar tan peculiar t…
Última respuesta por Nachotrab, -
Hola compañeros. Sigo con mis deberes, tratando de ir mejorando día a día, es lo menos que puedo hacer teniendo tan buenos maestros, tratar de aprender y ponerle ganas. Así que hoy con el día nubladito pero sin pasarse, y con un airecito bastante molesto, me he salido de caza a ver como se daba el día, creo que no fué mal del todo, he hecho algunas blanquitas bastante decentes, unas libelulas que me han quedado diría que muy bien en la cabeza y torax, pero mal del resto... y luego tropecé otra vez con una gitanilla, que sin quedar perfecta creo que esta bien, os iré poniendo y abusando de vuestra paciencia. He seguido los consejos de algunos de los maestros y he dejad…
Última respuesta por pavel251166, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1k visitas
(Ok Corral 3 )mi primer disparo de noche para sorprender al enemigo y ademas intercontinental para apoyar a los clapton y reforzar las baterias anti aereas jeje¡¡¡ espero que no se devies de rumbo y caiga en otro lado , ahi vamos a la carga . Ojo Blanco by Josue Rosas, en Flickr
Última respuesta por joscello, -
- 16 respuestas
- 531 visitas
Pues con cariño y con la determinación de que cualquier daño infringido será permanente, aquí os acerco unas vendas norteñas para tapar heridas... Tximeleta-07-2 by kamarika Saludos, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 16 respuestas
- 652 visitas
Bueno después de una primera ronda los Earp, hemos tenido que buscar las trincheras, pero que no se confíen los Clanton que tenemos armamento suficiente para derrotarlos. Hola que ase... by raul granados varas, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
Un nuevo reto, dando continuidad al anterior, pero cambiando la especie protagonista. En este caso, con dos machitos de Ameles Spallanzania. Con un balance de blancos en cámara 'congelado', que me gustaba para la escena. Me gustan los posaderos flotantes y cualquier cosa a mano (hoja seca o cualquier elemento natural), me sirve para lo propio. Un saludo para todos.
Última respuesta por jpg68, -
- 13 respuestas
- 456 visitas
Bueno, una de esta tarde, no es gran cosa, pero es un poco como andamos algunos, escondidos detrás de lo que sea, pero sin perdernos nada de lo que pasa en ese duelo. Espero que no le de a nadie por tirarle a dar, jajaja, el pobre esta asustado de lo que ve Saludos Angel DSC_0416 by Angel bcn, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
Libélula en vuelo 1 2
por PEDRO JG- 28 respuestas
- 1k visitas
Estaba afotando aves y como revoloteaban de vez en cuando pues le disparé. Un saludo. Libelula_5906-1 by Pedro Jiménez García, en Flickr
Última respuesta por PEDRO JG, -
- 14 respuestas
- 604 visitas
Aquí dejo mi segundo disparo, mal herido porque nos han dado por todos lados y sacando fuerzas de flaqueza jajajaja un saludo a tod@s Con una D7100 y el 105 ƒ/4.0 105.0 mm 1/160 iso 125
Última respuesta por fobrador99, -
- 16 respuestas
- 524 visitas
Pues mi primera bala va a ser un poco para mostrar a los Clanton que no hay miedo, cogemos el toro por los cuernos y nos infiltramos en su terreno(Tomás) para intentar darles donde mas duele.. medioluto flareada by raul granados varas, en Flickr
Última respuesta por raulillo, -
OK Corral parte 3 1 2
por AZL- 30 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s, el titulo puede parecer extraño..... pero a muchos veteranos no. Comentaba con el maestro JL el ambiente y lo que dinamizo este subforo esta idea. El juego es un duelo fraternal entre foreros que se alinean en dos grupos simulando el famoso duelo entre los Earp VS Clanton. Cada forero elige un bando........antaño lo repartimos entre norteños y mediterráneos. 3 Balas ( fotos nuevas no se admiten refritos por participante) en una semana. Vereis como sube la participación y la calidad !!!!! El vencedor el que designe el álbum de la AA al participante del clan ganador. Si os parece interesante lo hablamos..... Una primera bala..... para l…
Última respuesta por AZL, -
Unos bichillos
por punq- 1 respuesta
- 622 visitas
Pues aquí van un par de fotos, tiradas con mi Nikon d7100 y el Tamron 90mm VC, sin trípode y disparando en ráfaga. Desconozco el nombre de los bichos, pero seguro que alguno de vosotros los conoceis. Para la próxima usaré tripode, aunque me veo bastante torpe y lento usándolo. Lo primero que salta a la vista es lo sucio que tengo el sensor, lo demás os lo dejoa vosotros. Ah, la segunda es un recorte. Un saludo!1 _DSC8175 by Javi punq, en Flickr _DSC8165 by Javi punq, en Flickr _DSC8186 by Javi punq, en Flickr
Última respuesta por Taver, -
- 16 respuestas
- 555 visitas
Otro dia ya procesaré , hoy ya no tengo tiempo. Siguiendo el camino de Raul, una asi con ambientillo. Saludos. José Luis. 28def_01 by José Luis, en Flickr
- 8 respuestas
- 424 visitas
Pues eso, seguimos practicando el procesado a ver si voy recordando algo ( no es que haya mucho que recordar estará pensando alguno...jajajaja ). D7100, nikkor 105, y creo recordar que iso 200, F9 y 1/125 ( con lo cual seguro que con trípode ). Un saludo. José Luis. 2 by jl a, en Flickr
Última respuesta por elanfi,