Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
- 13 respuestas
- 631 visitas
De la familia Lycaenidae, ampliamente distribuida por mi territorio. Prefiere el monte bajo y las laderas soleadas. Aparece en abril y permanece hasta junio. Su cerca blanco en los ojos la diferencia de su primo C. avis. Esta pequeña mari se me ha resistido durante 3 años...esta temporada ya he logrado fotografiarla en dos ocasiones. Cuando mucho a cuando nada. DSC00172 by kamarika Espero que la semana sea leve...algún cochino, me consta, todavía estará de vacadas. Sin rencor lo digo. Saludos, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 736 visitas
Otra foto más con el 30mm, de cerca, de muy cerca... casi me empaña el cristal con la respiración... Al principio pensé que... aguanta un montón la tía, después creí que estaba moribunda o directamente muerta, pero no... se movía despacio y al final, se fué volando... no entiendo nada. El posadero es una almohada de la cama tendida en la cuerda de la ropa, estaba recién lavada, bastante húmeda (quizás es lo que buscaba la abeja) y me dió la oportunidad de darle caña...eso sí, me rompí el cuello por dos o tres sitios, que mala postura. DGF10384 by DiegoFotoLDI, en Flickr OMD M10 MII + 30mm macro. Me conformo con que entretenga. Un saludo.
Última respuesta por Pai, -
Al menos espero que entretenga, os dejo esta sencilla composición de un brote silvestre, el viñeteo es a adrede... Sencillez by Ismael Espinosa, en Flickr Ha sido una mañana con bastante viento, así que los exif son acordes a ello: Nikon D750 Sigma 150mm f2.8 OS ISO400 f4.2 f1/1250 Sin flash Sin viñeteo a ver que tal... Sencillez 2 by Ismael Espinosa, en Flickr Gracias.
Última respuesta por Mael21, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 633 visitas
"Guirnalda" Cámara: Nikon D500 Objetivo: Nikkor 70-200/2.8 VRII Df: 140mm ISO: 100 1/1000 f=3.2
Última respuesta por sdrobkov, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 722 visitas
"Tomando el sol" Cámara: Nikon D500 Objetivo: Nikkor 70-200/2.8 VRII Df: 200mm ISO: 100 1/1000 f=3.5
- 1 follower
- 11 respuestas
- 997 visitas
"Pasión de primavera" Cámara: Nikon D500 Objetivo: Sigma 105/2.8 EX OS Macro ISO: 100 1/640 f=3.3
DSC_4366 by rafa jc, en Flickr
Última respuesta por raulillo, -
La estrella
por raulillo- 5 respuestas
- 486 visitas
Quiero dedicarle esta foto al compañero Juanjo, porque me apete y porque el lo vale , un abrazo fuerte master. La estrella by raul granados varas, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
- 8 respuestas
- 594 visitas
Parece ser que utiliza ese enorme ojo para hacer desistir a los depredadores. Espero entretenga. Salu2. Carlos. _DSC4052 by Escarpics, en Flickr
Última respuesta por Kurtz_BcN, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 588 visitas
Hola A todos , a ver en la medida de las posibilidades e ir subiendo de la variedad de maris que hay por aqui para darlas a conocer y compartir un rato agradable con ellas y por su puesto bienvenidas las criticas. Tonos by Josue Rosas, en Flickr Nikon D3200 60.0 mm f/2.8,ƒ/5.0,1/200,400
Última respuesta por joscello, -
- 12 respuestas
- 544 visitas
Hola me gustaría compartir, ahora que es tiempo de ello, esta "macroprocesión" con unos nazarenos (Muscari neglectum) un tanto especiales. Se buscó algo de ambiente mezclando nazarenos y luces de cirio, me faltó envolverlas de noche. Bueno es entonces dejar retos futuros, aunque para ello tenga que esperar casi un año. Saludos, espero entretenga Muscari neglectum by xisco99, en Flickr
ya estamos a viernes , se acerca otro fin de semana apasionante para los que entre semana no podemos salir, os deseo buenas capturas ...saludos Mari y flor by raul granados varas, en Flickr
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Un bonito sujeto de la zona de Gredos, no le he visto en ningún otro lugar, es otro de los motivos por lo que no falto a cita anual por allí. A ver que tal la veis. _DSC7477 by kamarika Saludos y que la semana vaya bien...yo voy a estar unos días por la nieve. Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, para hoy esta simpatica imagen de una pequeña mariposa que estaba haciendo un numero cirquense , es un pequeño apilado de 7 tomas, a ver si entretiene. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/32531729333/sizes/o/ Exif- Olympus EM1- Zuiko 60mm macro- F 7,1-1/20 -Iso 200. Equilibrios cirquenses by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Batist, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 624 visitas
Buenas tardes, tengo un objetivo que adquirí en una tienda de segunda mano, es un formula 5 Gold Crown macro zoom 75-205 1:3.5, con un factor de ampliación de 1:2.5, pienso colocarle una lente de aproximación close-up 240. Mi pregunta es que magnificación podría darme este objetivo ?. Funciona perfectamente y está en un estado impecable, se podría decir que lo compré nuevo.
Última respuesta por Teodorof, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 413 visitas
Holaaaaaaaa compañeros de afición estas vacaciones de semana santa estuve por los pirineos y un día que estuvo lloviendo toda la mañana a la tarde salió el sol y salí con la familia a buscar caracoles como el campo estaba mojado y el sol estaba a punto de ponerse estuve buscando caracoles haciendo el cabra con la cámara, ví algunos ejemplares de plantas que destacaban con el entorno así que busque el angulo donde el sol poniéndose iluminara el sujeto a contraluz, la idea era genial en mi cabeza, luego la ejecución no ha sido ni de lejos tan buena xD , ese cúmulo de circunstancias que es bastante raro que se den a la vez me hubioera gustado saberlo aprovecharlo …
Última respuesta por hectorbdn, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 491 visitas
Espero que os guste esta toma, un saludo a todos, juanjo Nuevas esperanzas by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
Acechando
por joaquinain- 1 follower
- 9 respuestas
- 489 visitas
Aquí comparto el último macro que hice. OMD EM1 + Sigma 150mm HSM macro f2.8 (y pensar que he dudado en vender esta lente...) EXIF: f8, iso 1600, 1/200. Disparé varias tomas en ráfaga y usé dos tomas para ganar PdC. Acechando by Joaquín, en Flickr Saludos.
Última respuesta por pavel251166, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas compis me estreno en este foro con este apilado con Componon-s 50mm F2.8 Invertido a 1,68X aprox., espero os guste y un saludo para todos. hormiga entera1 by Antonio Rodriguez, en Flickr Camara Nikon d7100 Componon-s 50mm F2.8 Inv. F5.6 V. 2sg. ISO 100
Última respuesta por Yocama, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 799 visitas
A ver que les parece estas florecillas , Dedicada a la primavera , saludos Dos Soles by Josue Rosas, en Flickr Nikon D3200 60.0 mm f/2.8,ƒ/6.3,1/50,200
Última respuesta por joscello, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Dando un paseo con el perro, por el camino de atrás me encontré una mata de trébol con alguna florecilla digna de admirar... pues me acerqué a casa a por la cámara y me dispuse a retratar a esta flor rica en delicadeza. DGF80274 by DiegoFotoLDI, en Flickr OMD M10II + 30mm macro Espero entretenga, un saludo.
Última respuesta por Pai, -
Arriving.
por pavel251166- 17 respuestas
- 789 visitas
Hola amigos, aqui les dejo esta toma de hoy en la mañana para ver que opinais, feliz fin de semana a todos. Saludos..!! DSC_1016 by Pável Travieso Hernández, on Flickr Nikon D7100 105mm f/2,8 f/8 1/100 Iso160
Última respuesta por pavel251166, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 518 visitas
Muy buenas!!! He estado desconectada del mundo virtual una temporada larga... ahora que empieza el buen tiempo... a ver si voy retomando las salidas fotograticas y la entrada a los foros Os pongo mi primer apiladito de esta flor tan efímera Diente de León-P4112771-Editar-1 by Sonia Montejo, en Flickr
Última respuesta por danimavar, -
- 14 respuestas
- 546 visitas
Saludos os dejo esta foto para que me comentéis un poco opiniones y cosas que mejoraríais. Muchas gracias de antemano!
Última respuesta por Eric20, -
- 14 respuestas
- 1k visitas
Buenas a todos. Después de un tiempo inactivo por asuntos varios, aquí voy de nuevo estrenado la D500. Espero entretenga y como siempre espero vuestras criticas. Respecto a la foto, procesado el mínimo, más que nada por ignorancia. de todas maneras lightroom apenas me ha dejado tocar los ajustes básicos porque saltaban las alarmas. Saludos macreros. _DSC0877 by Escarpics, en Flickr
Última respuesta por Kurtz_BcN,