Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 619 visitas
Os dejo estas dos princesitas, espero que entretenga, un saludo a tod@s Princesas by Joaquín Padilla, en Flickr Con una D7100 y el 105 f/8 1/50 iso 200
Última respuesta por q_Raquel_p, -
- 16 respuestas
- 676 visitas
Hola a todos. Lo del numero es porque este año voy a ver si numero las que subo y asi si no se me ocurre un titulo se queda solo con el numero. Esta vez tiene titulo,: en practicas. En practicas porque hace dos años que no cojo la cámara. Hoy he tenido que buscar hasta donde estaba el botón de disparo. Ya no digo nada para configurarla...Y en practicas con los bichos, que con enfocar ya tenía bastante. Buebo ahí va la foto, no es gran cosa pero yo me he quedado mas contento que unas castañuelas. D 7100, nikkor 105, F9, iso 200, 1/160. Al sol y con viento ( grrrr ). Procesado minimo, contraste y poco mas. Un saludo. José Luis. 6_01 by jl a, en …
Última respuesta por elanfi, -
- 17 respuestas
- 723 visitas
Hola a tod@s, después del empacho de sangre, pólvora y whisky un poco de verdura va bien........ Os dejo esta ninfa en verdes del verano pasado.
Última respuesta por q_Raquel_p, -
- 8 respuestas
- 682 visitas
Hola buenas a todos, os muestro un macro (no muy macro) realizado con el tamron 70-200. Un saludo. -ƒ/4.8 -200.0 mm -1/1500 -1/1500 -Sin flash
Última respuesta por Carlos Antequera Folgado, -
Desintegración
por jpg68- 19 respuestas
- 893 visitas
Una doble expo en cámara para dejar tal cual el RAW. Desintegrando tanto el caballito, como la línea de posteo... ;)
Última respuesta por kamarika, -
Con la contienda aun en la retina, la toma jeje no está ni cerca siquiera cerca de lo que he visto, pero ayer al atardecer aunque con mucho viento, tras bastante rato, conseguí hacer una toma menos dura de luz de este bichillo, (ya tengo alguna bastante durilla en luz del mismo) me gustaría saber que veis, se me escapan tantas cosas.... Intenté dentro del lienzo que tenía recortar y darle la mejor composición que se me ocurrió. chinche by aaron cor sev, en Flickr Saludos Nikon D7100 105.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 105.0 mm 1/160 400 Flash (apagado, no disparó) Nikon D7100 105.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 105.0 mm 1/160 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por kamarika, -
- 17 respuestas
- 619 visitas
Hola a todos, despues de la resaca del ultimo OK corral subo esta toma que aunque tiene algun tiempo todavia no lal habia procesado ni presentado en sociedad, a ver que os parece y si se puede poner de largo jajajaja, es aun solo disparo, sin apilados. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/34570093711/sizes/o/ Mandarinas by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 11 respuestas
- 377 visitas
Pues una toma que tenía editada...le hice un editaje (porque el body me lo pedía) suavecito, restándole nitidez a la escena. Para dejarlo claro, la mari y buena parte del posadero están con buena nitidez...pero se me ocurrió quitar claridad en Lightroom y va y me gusta, oye. Sin más una propuesta tonta, seguro que la mayoría la preferirán con más nitidez, pero no voy a permitir, de ningún modo, que JL sea el único raro. tximeleta-07-1 by kamarika Saludos y buen finde al que pueda, Gotzon.
Última respuesta por fobrador99, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 710 visitas
Hola compañeros,llevo mucho tiempo sin participar y tampoco subiendo fotos.Ando un poco liado.Dejo esta foto de este domingo,espero que entretenga.A ver si la temporada es buena y subo mas fotos y participo mas.Un saludo Mariposa blanca de la col (Pieris brassicae) by Dany, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 12 respuestas
- 559 visitas
Me apetecia postear algo y tenia esta mari. A ver que os parece. Nikon D7100 105mm f/2.8 ƒ/5.6 106.8 mm 1/80 200
- 13 respuestas
- 609 visitas
Un ejemplar de orchis purpúrea, clásica y documental La de los huevos morados by Carlos Israel Chamorro Fernández, en Flickr Nikon D800E 105.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 105.0 mm 1/6 100
- 14 respuestas
- 613 visitas
Hola a todos, voy a intentar no subir ninguna mas de archivo hasta que no vuelva a salir hacer fotos y asi me obligo un poco. Esta va a dedicada a Quim. Por su saber hacer y estar. Ed todos los foros que hemos coincidido se ha portado como un amigo, y para ello me he acordado de su ultima foto de la mari con el sirfido encima. Una foto que la verdad que me encanta. Esta foto no tiene ni mucho menos esa calidad ( en mi defensa diré que solo tuve tiempo de realizar un disparo y casi sin apuntar, estuvo en esa posición un nanosegundo o menos. ) Pero bueno, para pasar el rato espero que sirva. No es un sirfido encima de una mari. Es una mari, encima de algo. Que no se mu…
Última respuesta por elanfi, -
Hola Hoy no fue un buen día de fotos, algo hice, pero no como para colgar, asi que os dejo esta blanquita de hace uno o dos días. He tratado de tocarla lo mínimo imprescindible y de arreglar el fondo para que no estuviera muy presente A ver si gusta, y caen buenos consejos como siempre Saludos Ángel DSC_0127 by Angel bcn, en Flickr Nikon D5100 105.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 105.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por angel_bcn, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 745 visitas
Continuamos la buena participación en el rincón del macro con esta bonita especie de mariposa, algo rara de ver por estos lares noroccidentales... Se movia constantemente cambiando de pose, pero con paciencia se dejo hacer.. Espero entretenga Y como no cuesta nada y ademas es un placer dedicar fotos, pues la de hoy va dedicada con cariño al gran Tomymac..(un abrazo) Saludos
Última respuesta por BioGeo, -
- 15 respuestas
- 605 visitas
Os dejo esta chiquitina, espero que sea de vuestro agrado, un saludo a tod@s Colias croceus by Joaquín Padilla, en Flickr D7100 con el 105 ƒ/3.0 105.0 mm 1/320 iso 100
Última respuesta por jpg68, -
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros, esta tarde, salí una poco más de una horita con un sol de justicia pero con muchas ganas de poder hacer algo... la verdad es que no me voy quejar, no he hecho ninguna macaon... (aunque la he visto pasar como una exhalación) pero he encontrado un ricón de princesitas, la verdad es que no se si es la misma o habían varias, pero en ese tiempo hecho así como 40 tomas, la mayoría aceptables. He observado como detalle que me ha llamado la atención, que cuando se pone en el posadero va dando la vuelta y te deja acercarte un poquito. Creo que están hechas todas a unos 40-50 cm, a nivel de suelo y dejándome las rodillas en las piedrecillas. Espero que gusten…
Última respuesta por joscello, -
Buscando el ojo a foco de esta abejilla, es lo mas que pude hacer antes de que se cansara, el posadero no es lo mejor, pero bueno solo obedecí por que lo eligió ella, a ver que os parece, me molesta un poco el polen que lleva pegado pero no quise ni soplar para quitarlo. blanquita by aaron cor sev, en Flickr Saludos
Última respuesta por AARONCS, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 671 visitas
Para variar de maris saco este con sus pequeñas antenas casi que se lleva toda la imagen , no puede sacar mas cerca jaja¡¡ Antenitas by Josue Rosas, en Flickr Nikon D3200 60.0 mm f/2.8,ƒ/5.6,1/250,400
Última respuesta por joscello, -
- 12 respuestas
- 568 visitas
Hola a todos, me encanta ver como para nada ha decaido el foro en cantidad y calidad, difícil comentar tantas fotos, además se palpa el entusiasmo en todos, epero se dilate en el tiempo. Estos dias voy a poner una série de tres versiones de orquídeas silvestres, tres formas de interpretar la belleza de estas singulares flores, aunque haya muchas más. Cada vez me alejaré más del ellas, la primera és un apilado de campo con ampliación de X1.5 aprox, solo con un ligerísimo recorte, la segunda entraría dentro de las vistas clásicas y la tercera en categoría ambientes. Espero no aburrir con ellas. Un saludo ophrysspeculum by xisco99, en Flickr
Última respuesta por quimpadi, -
- 15 respuestas
- 779 visitas
Bueno, es de ayer tarde a las 21:00 de ahí ese fondo un poco neutro, la escasa velocidad por falta de luz, para no elevar el iso a mas de 400, el posadero el que eligió el bichillo que si bien se movía lo hacía muy poco y me dejó un rato para retratarlo, ya he subido una de lado, ¿quizá alejándome y no encimando tanto si consiga PDC pero pierda detalle? o no tiene porqué. De frente by aaron cor sev, en Flickr Saludos
Última respuesta por AARONCS, -
- 19 respuestas
- 570 visitas
Hola a tod@s prometí una foto titulada la "horca" para los que queden vivos de los Earp y se que queda un disparo por ahi,,,,, Pero los Clanton somos buena gente y compasiva,,,,,, Hemos disfrutado y mucho de este duelo entre caballeros, para mi la mejor de las 3 ediciones. Dejo este bala del 2014 que esta concebida como un fundido entre una humilde y abundante modelo, con un procesado soft. Que intenta dar equilibrio y paz ha este interesante duelo incruento. Gracias a los clanes por vuestra excepcional participación y los compañeros del foro por vuestros comentarios implicación y paciencia. Antoni Z.
Última respuesta por gatomotero, -
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Despues lo acontecido por aqui con este grandioso y maravilloso duelo de titanes me atrevo a compartir este clásico Damselfly. Espero entretenga. Saludos a todos y feliz semana. DSC_1409 by Pável Travieso Hernández, on Flickr Nikon D7100 105mm f/5,6 1/15 Iso 200
Última respuesta por pavel251166, -
- 5 respuestas
- 510 visitas
Hola , entró un momentito para aclarar una circunstancia que se ha dado en cuanto al duelo ok corral. Mi foto de la Mantis cabreada a sido seleccionada para el álbum de la abuela pero muchas fotos del reto no entraban por el día que se subieron en dicha selección y entrarán en la siguiente. Creo que lo justo es esperar a ver si alguna de esas fotos entra en la selección. Propongo que si entra otra foto del duelo , la ganadora sea la más votada de las dos en la votación de mejor fotografía del mes, votación en la que esas dos fotos competirían. Todos hemos ganado con este duelo pero creo que hay que ser justos y no pueden quedarse fotos fuera. Solo era esto ,…
Última respuesta por AZL, -
- 20 respuestas
- 806 visitas
Hola compañeros, buenas tardes Os dejo el trabajo de esta mañana. Sali relativamente temprano y a las 8,30 ya estaba disparando, pero sin nada interesante, las maris estaban ya muy activas. Sobre las 10 mientras daba vueltas sin saber hacia donde ir de la cantidad de maris que habían.(especialmente blanquitas y euchloe crameri) y me llamo la atención algo que rompía el fondo de una zona de cardos de unos 3 m de altura y me acerque a curiosear.... y bueno, os dejo la sorpresa.... yo sigo frotándome los ojos, estaba allí, quieta, el acceso no era sencillo pero me pude arrodillar para buscar paralelismo, me pinche apartando algún cardo que se ponía en medio y le hice com…
Última respuesta por angel_bcn, -
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno , me dispongo a efectuar el segundo disparo y como veo que estamos recibiendo disparos con escopeta de doble cartucho , voy a sacar la metralleta Estas pican y son seis y con el ojo a foco Jjajajjaja. saludos. EN GRANDE :https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/34173522560/sizes/h/ Metralleta by jesus sgm, en Flickr
Última respuesta por susje,