Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
Escobillas moriscas. 1 2
por elanfi- 25 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos.Cuando emepece a hacer macro disparaba a cualquier cosa ( normal ), después va uno eligiendo bichos que no tiene. A continuación quiere dejarlos cada vez mas nítidos. Mejorar fondos, buscar posaderos, etc etc. Pues bien mi ultima fase fue fotografiar escobillas moriscas. Me gustan mucho estas flores. He aquí unos ejemplos. Saludos. José Luis escobilla 7_02def by José Luis, en Flickr escobilla VI def 2 by José Luis, en Flickr escobilla 5 by José Luis, en Flickr escobilla 4 by José Luis, en Flickr
Última respuesta por elanfi, -
- 12 respuestas
- 803 visitas
Un apilado con el objetivo de microscopio Nikon BdPlan 10x colocado en fuelle, en su ampliación ideal, osea a 10x Una araña saltarina rayada de ojos verdes Espero entretenga ojos de saltarina by quenoteam, en Flickr saludos!!
Última respuesta por joscello, -
- 15 respuestas
- 570 visitas
Aquí dejo el primer disparo, creo que se lo están pensando y se baten en retirada jajaja Con una D7100 y el 105 ƒ/7.1 1/60 iso 200
Última respuesta por tapeda, -
Una contribución a lo animado que se encuentra el lugar. Un par de Pennat@s ... en actitud desafiante, como la que impera en estos lares estos días Saludos y enhorabuena conjunta por tanta buena foto que se está viendo.
Última respuesta por kamarika, -
- 16 respuestas
- 494 visitas
Hola a todos, pues aqui os dejo el primer disparo para los Earp de parte de los Clanton, para abrir boca a ver como lo encajan . Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/33719820983/sizes/o/ OK Corral, duelo de miradas by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por J4M, -
- 17 respuestas
- 629 visitas
Hola a todos, la verdad es que me tiemblan algo las piernas. Viendo que el bando de los Clanton o sureños van escasos de personal y ya que yo, vaya hacia donde vaya siempre encuentro el mar Mediterraneo me alistaré a sus filas. Con su puntería todos sabemos que no necesitan ayuda, pero me presto a ser su "aguador", porque necesitaran refrescarse, en el peor de los casos y si el enemigo se aproxima alguna pedrada con la honda puede que se acerque al blanco. He ido a buscar un poco de agua esta mañana para los míos y la verdad es que la cosa está bastante mala por aquí en cuanto a mariposas se refiere, así que para no volver con el jarro vacío he tenido que cavar hondo. S…
- 2 followers
- 18 respuestas
- 562 visitas
Pese a que se ha comenzado la batalla bastante fuerte me guardo balines mas grandes. Hoy comenzamos suave calentando motores... Un sutil perdigón....
- 14 respuestas
- 543 visitas
Segundo disparo corrijo, desde el hospital de campaña, seguimos teniendo fuerzas para pelear , espero esta bala no este mojada o pasada, y espero llegue a su sitio Primera bala by MARPAOS, en Flickr
- 17 respuestas
- 632 visitas
Bueno yo pongo una foto,esta vez no es de minerales, jajajajaja, e arriesgado, y e decidido, echarme a los bichos,de momento jajajajaja me han contagiado algunos de aqui, y ahora que pasara, jejejejejje E estado mas de un año sin aparecer,muchas cosas, como siempre, pero bueno, dice una frase que Bicho Malo Nunca Muere,, no??? Pues os dejo a estas 2, sssshhhhhh, cuidao no la espanteis,, que estan Pletopicas jajajajajja. un saludo.
Última respuesta por Viñolo, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 879 visitas
Saludos desde Barcelona! os dejo unas pruebas de apilado de Zerene Stacker! A ver que me decís por aquí un abrazo y gracias de antemano!
Última respuesta por quimpadi, -
Estirandose
por raulillo- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Como he visto a varios compañeros que han puesto alguna que otra emergencia os pongo la mií, que aunque es de la temporada pasada me quedan unas cuantas por mostrar y todavía se me saltan las lagrimas cuando recuerdo el momentazo. hace unos meses os mostré una de la secuencia y nada aquí os dejo otra,.... y dejaré también la otra para el que no la hubiese visto....espero que os gusten y a tope con la semana. Todoterreno by raul granados varas, en Flickr Emerge la vida by raul granados varas, en Flickr
Última respuesta por raulillo, -
A ver que os parece esta pequeña acostada en su "lecho"....saludos En su lecho.... by raul granados varas, en Flickr Nikon D5000 90.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 90.0 mm 1/60 200 Flash (apagado, no disparó) Nikon D5000 90.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 90.0 mm 1/60 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por raulillo, -
- 8 respuestas
- 400 visitas
Espero que os guste este ambientillo, intentando cosillas distintas Absorbiendo energias del bosque by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 501 visitas
Otro aporte para comunidad Macronista que veo que esta muy activa y con muy buenos trabajos,ella se poso en este no muy vistoso sitio pero deja saber que es mejor que el. Mari vs posadero by Josue Rosas, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 238 visitas
Bueno, pues os dejo otra foto de un pez con la esperanza de recibir consejos o técnicas para mejorar este complicado arte de la foto de acuario. Aphyosemion mimbon GEMG 11/24
Última respuesta por Carlito, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, De nuevo pruebo un macro invertido de bajo presupuesto. El único equipo específico, un 28mm invertido y el anillo. La mosca montada en una aguja sobre la pletina del trípode para que funcione como carril. 19 fotos apiladas con photoshop CS6 y la apertura no lo sé porque se cierra el diafragma a ojo accionando la palanquita (apertura media más o menos). Velocidad 1/40. La subo porque noto una falta de nitidez importante, no sé si es debido a que no se le puede pedir más a un 28mm de 25€ o a que hay algo que puedo hacer mejor. yo creo que la falta de nitidez no es debida a trepidación ya que estaba todo bien estático. ¿qué opináis? Un saludo Syrphus …
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 793 visitas
Hola a todos, Aunque soy bastante novato en el tema quería compartir con vosotros fotos de algunos de mis peces de acuario con la idea de recibir consejos de gente que domine el tema y mejorar mis fotografías. Dispongo de poquito tiempo libre de modo que apenas puedo practicar y ésta es una cuestión crítica ya que se necesita bastante tiempo dado que hay que preparar un acuario para fotografía, elegir los peces, dejarles un tiempo, limpiar todo lo posible el vidrio y después tirar mil fotos y rezar para que alguna quede presentable. El equipo que uso es una cámara básica (Nikon 3200), macro Tamron 90 mm y dos flash externos. Dejo por aquí una foto, iré col…
Última respuesta por Carlito, -
- 15 respuestas
- 782 visitas
Hola a todos. Los que me conocen de hace tiempo saben que soy de poco procesar. darle un poco de contraste, mascara de enfoque al reducir y poco mas. Pues bueno, ni de eso me acuerdo ya, hace tanto tiempo que no proceso ninguna foto... Se ha hecho lo que se ha podido. Con la 7100 y el nikkor 105. Un solo disparo, como siempre ( es que eso de apilar me supera ). Saludos. José Luis. 1 by jl a, en Flickr
- 19 respuestas
- 883 visitas
Si, pasaba por aquí después de mucho tiempo. Pero es que me apetecía saludar. Si este año vuelvo a hacer macro ( el año pasado no salí ) volveré a conectarme a esto e intentar subir fotos regularmente. Se me ha olvidado hasta la contraseña del flickr y me he tenido que copiar una foto a mi mismo para poder subir algo para el post. La foto no importa, es por saludar y para decir que aunque ya no entre si que me acuerdo de todos vosotros. Abrazos. José Luis. 104defdef by José Luis, en Flickr
- 11 respuestas
- 484 visitas
no encontre mejor foto que vaya con este día.... saludos.
Última respuesta por maltos, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 549 visitas
Cuando se las ve así de cerca es cierto que imponen, pero me encantan. Empusa Pennata 2017-03-29 3ª_D805743 by Antonio Porras Vivas, en Flickr D800 Macro 105mm v. 1/200 f. 2.8 ISO 1250
Última respuesta por anpovi, -
killer
por gatomotero- 1 follower
- 8 respuestas
- 483 visitas
Dejo para hoy esta pequeña asesina a la espera de lanzarse en picado en búsqueda de una presa... Espero entretenga Feliz fin de semana Saludos
Última respuesta por Viñolo, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 937 visitas
Nada, que se ha dividido el post en dos para que no pasaran de 4 fotos. Saludos. José Luis. escobilla morisca 3 by José Luis, en Flickr escobilla 2_01def by José Luis, en Flickr Escobilla morisca 1 by José Luis, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 245 visitas
Os dejo esta toma de un saltamontes para que me deis vuestras opiniones. En macro, lo cual me apasiona. se me hace muy difícil encontrar el foco perfecto. Algún consejo? No suelo usar tripode. Nikon 5500 tamron 90mm vc 100 1/100 5.6 _LNG03 by Diego Luengo Perez, en Flickr
- 2 respuestas
- 306 visitas
Se puede invertir un objetivo Nikon AF-S Micro NIKKOR 105mm f/2.8G IF-ED VR o intuyo que por falta diafragma manual solo es posible con los manuales.? Saludos
Última respuesta por AARONCS,