Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
Espero que os guste esta pequeña posando para mi Posando by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por Copacabana, -
- 14 respuestas
- 962 visitas
Puesto que me voy el fin de semana y difícilmente pasaré, quería dejaros esta foto del pasado fin de semana. Salí solo(aunque parezca mentira jejej), cerca de casa y una vez estando allí me encontré con el amigo Quim (quimpadi), la verdad que pasamos una bonita mañana y a la vez creo que bastante productiva , hicimos 4 o 5 fotos de aquellas que dejan a uno satisfecho y bueno hoy os muestro una de ese día, y que además fue la última antes de irnos. la foto es un pequeño apilado de 4 tomas para asegurar pdc en los distintos planos....espero que os guste, saludos. Nikon D5000 90.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 90.0 mm 1/200 200 La que se avecina by raul granados varas, en…
A por polen
por Cinto- 4 respuestas
- 331 visitas
Hago esporádicamente alguna foto Macro con mi cámara y teleobjetivo por afición vengo del mundo de la micología, en esos casos utilizo una bridge, la Leica, os subo una foto de la abeja. 6.3 600mm 1/1000 ISO 720 Ap.2.51 _DSC6016.copia copia by Juan Jacinto GavaldáCastillo, en Flickr
- 12 respuestas
- 512 visitas
Espero entretenga SETAS OCTUBRE by MARPAOS, en Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí os dejo una pareja de "bichos", creo que son libélulas en una copula, si me podéis aportar datos mejor. _DSC1901.jpg by Inapapel, en Flickr Nikon D810 ISO500 1/320 s Al estar muy metidas en la hierba y con la luz existente la tonalidad es muy verde, no os parece?
Última respuesta por joscello, -
- 10 respuestas
- 518 visitas
Saludos desde Barcelona! Os dejo este bonito ejemplar que he visto esta mañana. El título viene de que no se muy bien el nombre de estos bichitos tan bonitos pero san google te lo dice todo! hahahahahha Un abrazo! Espero respuestas!
Última respuesta por Eric20, -
- 13 respuestas
- 717 visitas
...o, como habitualmente se denominan, polillas. Esta volaba como un caza, con un zumbido que me sorprendió. Vi una cuantas y no adivinaba a saber que tipo de mari era por las alas. Cuando al final de la tarde se acabó posando una de ellas se dejó, curiosamente, hacer unas cuantas tomas de modo amigable. No tiene PdC total...no acabo de acordarme de los apilados cuando estoy en el campo...seré merluzo. A vuestro parecer queda. DSC00136 by kamarika Saludos y buena semana a todos, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 9 respuestas
- 594 visitas
De la familia Lycaenidae, vuela en praderas húmedas y claros de bosque en 2 generaciones anuales desde mayo a agosto. Su envergadura alar es más bien pequeña: 17 a 24mm. La que aparece en la foto no tendría ni siquiera esas dimensiones mínimas (si os fijáis ese posadero es realmente pequeño). El tamaño de la magnificación es de 1:1...de otro modo desaparecería en el cuadro. A ver que os dice. DSC00367 by kamarika Saludos, Gotzon.
Hola! Os traigo una foto que hice hace pocos días a una Apteromantis aptera, la hice con un Nikkor 50mm f1.8D y la famosa Raynox DCR 250. Combo que si se sabe usar puede dar resultados decentes con bichos de reducido tamaño. Nikon D300s Nikkor 50mm f1.8D 50mm 1/80 ISO 250 Raynox DCR 250 Lightroom Espero que os guste! toda critica es bienvenida. Saludos!
Última respuesta por MARPAOS, -
- 12 respuestas
- 589 visitas
Espero entretenga Melitaea phoebe (Doncella mayor) by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por raulillo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 487 visitas
Hola , me da bastante vergüenza subir esta foto pero quizá me podéis resolver algunas dudas que tengo, como pongo en el titulo este es el primer macro extremo hecho hace un ratito. Cuando me refiero a extremo me refiero a tornillo micrometrico , fuelle etc , la ampliación no tengo ni la mas menor idea porque lo he hecho todo a "ojimetro" , esta foto es el centro de una flor, es decir las esporas¿? que tiene en el medio. Soy astrofotografo aficionado pero la mayoría de las noches no puedo salir a hacer fotos así que me he buscado algo creativo que hacer en mis noches de insomnio. 2017-04-29-04.07.39 ZS PMax by Héctor BcN, on Flickr Nikon D5200 Nikkor 105mm …
Última respuesta por hectorbdn, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 910 visitas
Del jardin Botánico de Bogotá, me encontré estas raras flores y de muchas tomas esta me pareció la mejor para mostrarlas. Jardin Botanico Bogota by Luis FrancoR, en Flickr Nikon D600 105.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 105.0 mm 1/200 seg ISO 1000 Flash (apagado, no disparó) Saludos.
Última respuesta por luisfrancoreb, -
Infidelidad
por Eric20- 7 respuestas
- 482 visitas
Saludos desde Barcelona, os dejo esta foto para que me comentéis un poco que os parece la toma y cositas a mejorar que nunca van nada mal! Un abrazo! Y gracias de antemano. Los datos EXIF los tenéis en flickr.
Última respuesta por Yocama, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 746 visitas
Para iniciar la semana y seguir con lo prometido les traigo esta Greta Oto , esta como la anterior son a pulso ya que estan en plena faena. Transparencia by Josue Rosas, en Flickr
Última respuesta por joscello, -
- 13 respuestas
- 716 visitas
Espero os guste esta pequeña Secando las alas by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 449 visitas
A falta de poder subir algo nuevo por falta de actividad, me dedicaba a descartar y eliminar fotografías y a probar cosas nuevas con photoshop, programa que apenas he usado, y empece a jugar con esta de hace días.... y me lleve una grata sorpresa al ver la textura de las alas y que por una vez tenía alguna con un buen paralelismo, asi que a pesar de que se trata de una mari de las más sencillas y recordando que para hacerla me tuve que estirar en el suelo he decidido indultarla Como es habitual en mis fotos, es en plena actividad y sol y en el posadero que ella escoja Espero vuestra opinión siempre muy válida para mi Gracias DSC_0160-Editar by Angel bcn, e…
Última respuesta por angel_bcn, -
- 15 respuestas
- 712 visitas
Hola adjunto esta foto de hace un par de meses cuando los campos (algunos) se tiñeron de blanco. Espero entretenga. Saludos flor ametller diaplan by xisco99, en Flickr
Última respuesta por fobrador99, -
No me toques!
por Eric20- 8 respuestas
- 689 visitas
Saludos desde Barcelona les dejo por aquí otra toma. PD: Primera prueba de Zerene Stacker (anteriormente apilaba desde PS)
Última respuesta por Eric20, -
Nacimiento
por MARPAOS- 1 follower
- 12 respuestas
- 466 visitas
Seguimos rebuscando Nacimiento by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por Boaben, -
- 11 respuestas
- 469 visitas
Seguimos tirando del disco duro Zigaena by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por Aprendiendo, -
- 2 respuestas
- 412 visitas
Aqui os dejo un apilado de un micro de anatasa. Espero os guste. Saludos
- 12 respuestas
- 546 visitas
Hola a todos, está claro esta foto se postea con fin documental y nada artístico, me quedó pendiente en la série Metamorfosis, creí sinceramente tarea imposible llegar a ver siquiera alguna vez un huevo de mariposa "blanca de la col" de la que se realizó la série (oruga, crisálida, mariposa), por lo pequeños que los imaginaba y por lo que supondría poder fotografiarlos, era uno de esos retos de futuro lejano pero que mantienen despiertas mis emociones fotográficas. Os dejo el resultado de alguna que otra casualidad, la foto es una vista cenital de la puesta sobre el envés de una hoja. El tamaño del huevo lo he calculado de cerca de 1mm de alto y 0.4mm de ancho por tanto …
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 497 visitas
Hola a todos Me animo a compartir esta escena que llevaba mucho tiempo poderla realizar en condiciones... Creo que esta vez puede pasar. Espero entretenga Un saludo y feliz finde a todos
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 464 visitas
Hola tropa, después de mucho, bastante, tiempo sin dejarme ver por este magnífico rincón, os dejo esta toma que espero sea la primera de mi vuelta, con ganas de seguir aprendiendo de todos vosotros. Durante este tiempo he podido ver como muchos de vostros habéis avanzado, y vaya de que manera, lo cual veo con mucgo agrado. Para no enrollarme más, aquí os dejo esta toma de diente de león, a saber el origen de su nombre... Un saludo a todos.
Última respuesta por jsanchezq, -
- 11 respuestas
- 550 visitas
Bueno, pues hace una semana me lo encontré. Creo que es un mosquito pero no estoy segura Nikon D7100 105mm f/2.8 ƒ/4.5 106.8 mm 1/125 160
Última respuesta por elanfi,