Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Otra oruga un poco mas grande que la anterior ,les deseo un Buen fin de semana . En flickr se ve un poco mejor. Orugon by Josue Rosas, en Flickr Nikon D3200 60.0 mm f/2.8,ƒ/6.3,60.0 mm,1/50,200
Última respuesta por joscello, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 744 visitas
"Rojo sobre verde" Cámara: Nikon D500 Objetivo: Nikkor 200-500/5.6 VR Df: 500mm Dfe: 750mm ISO: 500 1/800 f=9
Última respuesta por sdrobkov, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 347 visitas
Saludos me gustaría saber opiniones y críticas siempre que sean constructivas de este par de fotos que os dejo! Un abrazo!
Última respuesta por Eric20, -
Empusa Pennata
por anpovi- 16 respuestas
- 681 visitas
La primera Empusa Pennata que he podido fotografiar este año, he visto antes otras especies, pero esta me encanta por su cabeza tan fascinante y sus antenas, pero lo malo es que no se estaba quieta por lo que fue un poco difícil máxime con la D800 que un poco de movimiento es muy apreciable. 2017-03-29 2ª_D805815 by Antonio Porras Vivas, en Flickr Nikon D800 105.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 v 1/100 ISO 2.500 Confio que os guste.
Última respuesta por anpovi, -
- 9 respuestas
- 657 visitas
hola a todos, ando algo desconectado de los foros, pero sigo haciendo fotos , aquí os dejo uno de mis últimos trabajos, de estos modelos poco afotados y muy "ricos" fotográficamente almenos para mi ,como son los esporofitos,tal y como le dije al compañero belmi.... como siempre buscando luces y ambientes "interesantes"... haber si me pongo al día con mis fotos.... espero os guste , saludos. em5 mkII + Mi vieja compañera Leica macro 45mm 1:1
Última respuesta por fardels, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 471 visitas
Una mariposa que pese a ser bastante frecuente se ve realmente poco . No acostumbra a posarse mas que en cortezas de árbol o bien en el suelo. Es muy esquiva y huidiza, e incluyo yo creo duerme en suelo y no en ramas. Aqui fue incitada para posar en esa rama. Espero entretenga Saludos
Última respuesta por quenoteam, -
pero no libélula. Estaba realmente llena de cosas, en el abdomen y en los ojos...no sé muy bien de que. Pero como estaba tranquila le hice unas cuantas placas. Para animar el cotarro. _DSC7361 by kamarika Saludos, Gotzon.
Última respuesta por fobrador99, -
- 8 respuestas
- 592 visitas
Hola. Les dejo este pequeño que se dejo hacer elgunas tomas, pero en esta estaba tan a ras del suelo que no podia bajar mas, deseo les agrade. Feliz semana a todos. Postdata: ( Lo he clasificado como de la especie Blue-tailed, Ischnura elegans, por lo que he buscado en la web, de no estar acertado agradesco me corrijan.) Saludos..!! http://Blue-Tailed Damselfly ( Ischnura elegans ) by Pável Travieso Hernández, on Flickr Nikon D7100 105mm f/2,8 f/6,3 Iso 160 1/25
- 8 respuestas
- 400 visitas
Un apilado extremo de 2015 que tenía por ahí pendiente de revelar. Con el objetivo de microscopio Nikon BD Plan 10x, en una ampliación aproximada de 6,5x Espero que os entretenga un poco ojos de color by quenoteam, en Flickr saludos!!
- 10 respuestas
- 588 visitas
Espero os guste esta pequeña, parece sacada de un dibujo animado, espero entretenga, un saludo a todos Juanjo Enfoque selectivo by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por quenoteam, -
- 8 respuestas
- 516 visitas
A ver que os parece la pareja. Nikon D7100 105mm f/2.8 ƒ/5.0 106.8 mm 1/160 160
Última respuesta por kamarika, -
Para ver si animamos un poquito el cotarro que ya tenemos la primavera aquí , aunque que esta foto es de la temporada pasada... Medioluto by raul granados varas, en Flickr
Última respuesta por Yocama, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 914 visitas
"La ultima y a casa!" Cámara: Nikon D500 Objetivo: Sigma 105/2.8 EX OS Macro ISO: 450 1/2000 f=9
Última respuesta por sdrobkov, -
- 7 respuestas
- 593 visitas
Buenas noches, aquí os dejo una toma de Orchis antropophora, orquídea bastante rara por mis dominios. Espero que os guste. http://Orchis antropophora by PEDRO SANCHEZ, en Flickr Nikon D7200 105.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 105.0 mm 1/200 200 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por raulillo, -
- 17 respuestas
- 850 visitas
Una pequeñita princesa que da la espalda a su reino ;-).... Espero os guste , saludos Contraria by raul granados varas, en Flickr
Última respuesta por raulillo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 467 visitas
Saludos desde Barcelona! Bueno os dejo una foto de la primera salida macro que he echo este año, deciros que llevo muy poquito con el tema macro y que soy novato (por así decirlo) entonces, bueno que estaría encantado de recibir críticas CONSTRUCTIVAS y opinión personal de la gente. PD: no me deja subir el archivo así que dejaré enlace de mi flickr https://www.flickr.com/photos/xaviphotographer/33396619490/in/dateposted-public/ Muchas gracias de antemano y un abrazo fuerte!
Última respuesta por Eric20, -
- 4 respuestas
- 349 visitas
Espero que os guste, un abrazo a todos Ambientes de otoño by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por joscello, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 414 visitas
Buenas, tengo una nikon D3300 y un objetivo manual nikkor 105mm, lo compre para fotografias intraorales, y cuando las tomo noto que me enfoca en centro y el resto de al foto sale nublado, como abro el cuadro de foco, nose mucho de fotografia y me cuesta manejar eso. queda el centro de la foto bien y el resto borroso solo enfoca en el centro. las fotos las tomo a luz de dia con ring flash si alguin me puede ayudar a configurar algo seria de mucha ayuda... Gracias.
- 1 follower
- 12 respuestas
- 847 visitas
a ver que les parece esta chinchilla Farolero by Josue Rosas, en Flickr Nikon D3200 ,ƒ/5.0,60.0 mm,1/80,200
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas compis pongo esta orquidea a ver que os parece. Nikon d7100 y Tamron 90 macro VC USD F2.8., espero os guste y un saludo para todos. Ophrys tenthredinifera by Antonio Rodriguez, en Flickr
Hola Este mediodía, cuando ya me dirigía a coger el coche, en medio del camino me encontré a esa preciosidad, casi ni prepare la cámara, no quise perder la oportunidad, así que tal cual le pude hacer dos fotitos, no hubo mas opciones, el posadero es el que es, y la foto como la mayoría de las mías, no es ninguna maravilla, pero esa reina merece ser puesta Espero que guste y agradecería algún consejillo para un mejor procesado Gracias DSC_0174 by Angel bcn, en Flickr Nikon D5100 105.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 105.0 mm 1/160 100
- 11 respuestas
- 488 visitas
Hola, pido ayuda a ver si alguien sabe de que insecto se trata, gracia.
Última respuesta por julianvg, -
Libélula
por Nikon D800- 2 respuestas
- 327 visitas
Posada al borde de la piscina. A pesar del uso del tele y cerrar el diafragma a 10 (en la primera imagen), la profundidad de campo era muy reducida. En la segunda foto, se subió a 6,3, pero queda curioso ese "reguero" de enfoque por delante y detrás del insecto. _S8X8314 by S. MONTAGUD, en Flickr _S8X8300 by S. MONTAGUD, en Flickr
Última respuesta por Nikon D800, -
Observando
por danixmen- 1 follower
- 15 respuestas
- 647 visitas
D750 + Nikkor 55mm f2.8 micro Observando by Dani Gonzalez, en Flickr
- 15 respuestas
- 400 visitas
Fresquita de esta mañana, al principio estuve a punto de pasar de largo pensando que era una blanquita de la col, pero al pasar por el lado me di cuenta que era diferente, así que fui detrás de ella hasta que encontró un posadero aceptable Espero vuestras opiniones y criticas siempre bien recibidas Saludos 17 (1 de 1) by Angel bcn, en Flickr 15 (1 de 1) by Angel bcn, en Flickr Nikon D5100 105.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 105.0 mm 1/320 100
Última respuesta por angel_bcn,