Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 440 visitas
Aquí os dejo una foto de mi última salida. Las condiciones no eran buenas, había viento, y se acababa la luz, pero pude hacer algún que otro bichejo como este. EXIF: OMD EM1 + Sigma 150mm f2.8 macro, f5,6, ISO 200, 1/250 con flash de relleno. Caballito del Diablo by Joaquín, en Flickr Críticas bienvenidas. Saludos.
Última respuesta por joaquinain, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 443 visitas
Foto realizada con un pentacon 135 2.8 a pulso todo manual. Al volador lo descubrí al revelar la foto. 2017-orquidea-italica-05 by fernando vera, en Flickr
Última respuesta por pancipelao, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 799 visitas
"Primavera" Cámara: Nikon D500 Objetivo: Sigma 105/2.8 EX OS Macro ISO: 500 1/1000 f=11
Última respuesta por sdrobkov, -
Esta mañana, bastante desapacible con viento y muy poca actividad de bichos, encontré a este gorgojo tomando el sol y no deje escapar la oportunidad. La segunda foto esta hecha con la sombra del cuerpo y un toquecito de flash con difusor La primera es evidente.... Espero que guste y vuestras criticas Saludos DSC_0189 by Angel bcn, en Flickr Nikon D5100 105.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 105.0 mm 1/200 100 DSC_0192 by Angel bcn, en Flickr Nikon D5100 105.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 105.0 mm 1/60 100
Os dejo estas parejas de caballitos y margaritas, es de este domingo pasado,.... parece que la primavera va llegando con fuerza..espero que os guste, saludos. Parejitas by raul granados varas, en Flickr
Última respuesta por EMILIOBCN, -
Hola Hoy pongo dos libelulas, las hice el pasado mes de agosto, con el kitero 55/200, no es lo que se dice macro, pero por la temática y el acercamiento no difiere de muchas que se publican. A veces esos objetivos sencillos y ligeros consiguen cositas que no están mal del todo, en según que situaciones se consigue un buen fondo y muy buena PdC. En este caso, las libélulas las había localizado por casualidad y al parecer son asiduas en ese lugar, así que espero que este verano cuando este de vacas y saque a pasear al perro temprano repitan y podre hacer la comparativa con el 105, a ver que sale.... Espero que os gusten, aunque no sean muy puristas Saludos …
Última respuesta por joscello, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 287 visitas
Hola, Aquí os dejo esta toma, a ver que os parece: DSC_0431 by Oriol Federico, en Flickr Nikon D7100 1/250 f/16.0 105 mm 400 Un saludo.
- 1 follower
- 0 respuestas
- 606 visitas
"Inmersión" Cámara: Nikon D500 Objetivo: Sigma 105/2.8 EX OS Macro ISO: 100 1/400 f=8
- 9 respuestas
- 426 visitas
Saludos desde Barcelona! Bueno como bien digo en el título me gustaría que me ayudarais para conseguir buenas fotos macro. Empeze a hacer macros el año pasado y logré algo pero poquita cosa y cada vez me ha gustado más el mundo macro y quiero llegar a hacer GRANDES OBRAS MAESTRAS como nuestro compañero raulillo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=426709 y me gustaría que me aconsejarais un poco todo como iluminarlo, como componerlo, como conseguir ese magnifico apilado, como encontrar más y mejores bichos (tema variedad etc), si haceis estas fotos de madrugada a las primeras horas del día etc un poco la información más relevante. MIL GRAC…
Última respuesta por Eric20, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 726 visitas
Hola..!! Por aqui con esta Libélula, no me gusta la luz obtenida pero no podia tamizar de ninguna manera, asi que opte por disparar y aprovechar el momento porque no se veía nada de nada. Feliz semana a todos. Saludos..!! http://DSC_0957 by Pável Travieso Hernández, on Flickr Nikon D7100 105 mm f /7.1 ISO 100 1/200s
Última respuesta por gatomotero, -
Del pasado miércoles, tomada mas bien tarde en zona de sombra, dudaba entre subirla o no, por el habitual fallo en la PdC y el paralelismo, pero he pensado que una buena parte del bicho ha quedado bastante decente, sobre todo pienso que el ojo, así que os la dejo para que podáis opinar. El posadero como siempre hasta ahora, es el natural que escogió la dama. Saludos DSC_0142 by Angel bcn, en Flickr Nikon D5100 105.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 105.0 mm 1/125 200
Margarita
por Joan Carles- 0 respuestas
- 254 visitas
Elimino el post ya que la tengo publicada en el foro de la D90.
Última respuesta por Joan Carles, -
- 14 respuestas
- 900 visitas
Hola amigos, despues de algun tiempo sin poder salir al campo por falta de tiempo hoy tuve la oportunidad de darme un paseo, no encontre apenas insectos, no se que pasará por estos lares pero esta todo pelado, ya me dirán que opinan de la toma, como siempre agradecido de sus consejos. Les deso a todos una feliz semana. Saludos..!! http://DSC _0838 by Pável Travieso Hernández, on Flickr Nikon D7100 105mm f/7,1 1/13 ISO 500
Última respuesta por pavel251166, -
Mosquita negra
por Yocama- 14 respuestas
- 583 visitas
Dejo otra fotillo por aqui, con objetivo Nikon BD Plan 11,5X aprox. Espero os guste. mosquita negra by Antonio Rodriguez, en Flickr Camara Nikon d7100 Nikon BD Plan 10X V. 2sg. ISO 100
Última respuesta por Yocama, -
Esta es especialmente inquieta, me dejó hacerle tres tomas y luego se marchaba...y yo detrás cual canelo. Otra toma y adiós. Así pasé una alegre hora, detrás de la condenada mari. A ver que dice. _DSC7345 by kamarika Saludos y buen fin de semana. Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
Aprovechando que me acabo de instalar ligthroom 6, he hecho algunas pruebas y los resultados no me decepcionan, así que se me acumula el trabajo, aprender a solucionar el paralelismo, mejorar los posaderos (aunque dejo que los bichos los elijan) y por si no tenía bastante empaparme tutoriales de procesado. Os dejo una muestra de la pequeña de hace unos días, esta vez estaba cabeza arriba, y la flor quedaba bastante bien como posadero, aunque sobran algunas cosillas, que por ahora no me atrevo a clonar. Gracias a todos por vuestra paciencia y por los comentarios que ayudan muchísimo... y si, se que lo mejor es madrugar y las primeras horas, pero no puedo salir de c…
Última respuesta por raulillo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 326 visitas
Paseando un dia de buena mañana encontre este animalito, lo unico que no se como se llama. Que os parece la foto? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por ramonbarcons, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,5k visitas
Esta es una pequeñísima mosca de la fruta trabajada con el objetivo de microscopio Nikon Bd Plan 10x Seguro que habéis visto alguna de estas revoloteando por la fruta madura, aunque como son tan pequeñas es casi imposible ver los detalles de sus preciosos ojos de colores. Es un apilado que hice hace algún tiempo, en una ampliación aproximada de 6,7x A ver si entretiene todo ojos by quenoteam, en Flickr saludos!!
Última respuesta por Nukinu, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 690 visitas
Esta es el resultado de la oruga anterior , algo sigilosa e inquieta para meterla toda a foco . Doradilla by Josue Rosas, en Flickr Nikon D3200 60.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 60.0 mm 1/400 400
- 17 respuestas
- 869 visitas
Hola compañeros, parece ser que la primavera ya ha llegado por estos lares, ahora solo toca desear que llegue bien abundante de bichitos y la podamos disfrutar. De momento es lo que uno intento este domingo pasado, la alegría y sorpresa, jejeje, fue cuando estaba en la zona probando cositas con un rail nuevo que he comprado, al girarme y encontrarme al amigo Juan Adradas detrás mirando lo que hacía, siempre es mas agradable y fructifero, también hay que decirlo, el pasar la mañana junto a compañeros.... Bueno, la toma va dedicada al compañero....espero que os guste, saludos Blanquita en flor by raul granados varas, en Flickr
Última respuesta por JRguez, -
Espero entretenga Todo color by MARPAOS, en Flickr
Mi primavera
por MARPAOS- 14 respuestas
- 417 visitas
Espero os guste esta toma del almendro en flor, espero que os guste o por lo menos entretenga. Mi primavera by MARPAOS, en Flickr
- 10 respuestas
- 500 visitas
Hola a todos. Aquí os comparto una Croco nevadensis, nacida bajo las hojas secas en descomposición de las esparteras. Me gustó como su color verde y blanco contrastaba con el gris apagado de su entorno. A ver cómo la veis. _DSC3404 (2) by Jose Cobo, en Flickr Gracias siempre por vuestros comentarios. Un cordial saludo.
Última respuesta por Aprendiendo, -
- 12 respuestas
- 471 visitas
hola tirando de archivo ... un pequeño del Delta del Llobregat, por aportar algo al foro. mi intención, tras la "sesión" era dedicarle un extremo, pero llegó a casa en demasiadas malas condiciones. creo que es el primer y único caballito que he subido al foro. espero que entretenga. os deseo un muy buen fin de semana slds
Última respuesta por Aprendiendo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 604 visitas
HOla A todos , para los que querian ver mejor la oruga subir y mas cerca aunque estoy un poco pichirre con la pdc , estoy retomando la practica .
Última respuesta por joscello,