Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
- 18 respuestas
- 898 visitas
Hola. Cantharellus cibarius, y si no ya me dará Alex una colleja. Doscientos kilómetros de ida y otros tantos de vuelta para esto y poco más. No pongo con que objetivo la he hecho porque no lo se. Llevé varios y pensaba que después me acordaría, pero no ha sido así. Tengo que aprender un método. De todos modos creo que ha sido un Primotar 50mm a f/3.5. Saludos. PB117469-1 by Remi Santibáñez, en Flickr Olympus E-M5MarkII 1/5 200 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Remi_1, -
En cálidos
por Remi_1- 8 respuestas
- 520 visitas
Hola. Otra seta que es posible que sea Chroogomphus rutilus. Me lo han dicho en un grupo de setas. Creo que necesito un libro. Saludos. PB117484-1 by Remi Santibáñez, en Flickr Olympus E-M5MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/2.8 60.0 mm 1/60 200 Flash (auto, no disparó) Mostrar EXIF
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,7k visitas
hola a todos, cuanto tiempo sin colgar una foto...4 meses creo y parecen años...entre una y otras cosas..el tiempo vuela gracias al otoño y las lluvias de galicia que me a "reactivado" cual seta ...y disfrutar de esta estación tan bonita os dejo una setilla, como siempre buscando ambientes "interesantes" ... espero os guste, saludos.
Última respuesta por fausth, -
- 7 respuestas
- 546 visitas
A ver que os parece esta parejilla de la primavera. Nikon D7100 ƒ/4.0 105.0 mm 1/160 200
Última respuesta por Aprendiendo, -
- 9 respuestas
- 791 visitas
Muy buenas, os dejo esta imagen de esta criaturita que nos está volviendo locos en España por su agresividad y por tratarse de una especie invasora. Conocía que tiene malas pulgas pero si llego a saber que su picadura te puede llevar al hospital igual no me acerco tanto porque estaba bastante activa... Espero que guste avispon asiatico en españa by Pedro Hernández, en Flickr
Última respuesta por solitario, -
Arlequín
por Aprendiendo- 10 respuestas
- 621 visitas
Hola a todos. Hoy me animo a subir esta mariposa que parece que está volando, pero está posada tapando el posadero, aunque seguía moviendo sus alas. A ver que os parece. _DSC8006-10 by Jose Cobo, en Flickr Un saludo a todos. Nikon D7100 105.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 105.0 mm 1/400 200
- 4 followers
- 42 respuestas
- 2,6k visitas
Y no solo por su tamaño, sino por su colorido y su incansable vuelo. Imprescindindible pillarla aun dormida (o casi). Lastima que sea tan huidiza y tan poco gustosa de posarse. Espero entretenga.... en grande en flickr a 1600 px por el lado grande... https://www.flickr.com/photos/migueldelcanto/28562836622/sizes/h/ Saludos
Una de seticas 1 2
por Remi_1- 27 respuestas
- 1,6k visitas
Hola. No se si soy muy atrevido o un descerebrado, pero ahí van las primeras. Saludos. PA286516-1 by Remi Santibáñez, en Flickr Olympus E-M5MarkII 1/2000 800 Flash (auto, no disparó)
- 13 respuestas
- 527 visitas
Estoy estirado en el monte haciendo unas fotos a un grupito de Hygrocybe , por el sendero se acercan unos caminantes, seguro que son buena gente, con sus bastones de caminar parece que están concienciados en el respeto a la naturaleza y tienen la mente abierta para sentirla. Se paran con curiosidad, 1ª pregunta “ disculpe usted señor, que está haciendo?” , me aparto un poco para que puedan ver las setas y sentir un poco de lo que yo siento. “buenos días, pues mire haciendo fotografías a estas hermosas setas” 2ª pregunta “y……. bueno…. Estas se comen??”……….. por dios, .. es una pena que solo queramos comernos el bosque....... y la belleza??????
Última respuesta por Alex setas, -
- 7 respuestas
- 578 visitas
Hola a todos. Unas comunes flores de cerraja fina que cuando las encuadré buscando un semicontraluz me sorprendieron por la cohorte de flares que las acompañaban. Espero que os guste. Un saludo Sonchus tenerrimus (DSC_1048)P by Joaquín Albesa, en Flickr Exif: Nikon D90; Exposición 1/320; Apertura f/6.3; Lente 105 mm; ISO 400
Última respuesta por BioGeo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 630 visitas
Mas o menos finalizada la temporada bicheril estaba ansioso por comenzar con las setas, pero basta con desear mucho una cosa para que no ocurra... Primero la tardanza de las lluvias y su escasez, y luego el intenso y repentino frío han dado al traste con toda esperanza. Penoso seria el adjetivo que mejor describe la temporada setera hasta la fecha. Si me he llevado al diente unos buenos grupos de macrolepiota procera y de coprinus comatus....Mas alla de esto absolutamente nada ,ni en lo gastronómico ni en lo fotográfico. Para encontrar un ejemplar hay que patear lo suyo. De los boletos ni rastro, ni de las cesáreas... me da que no va a poder ser mucho.. A ve…
Última respuesta por BioGeo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 611 visitas
Leyendo alguna cosa sobre las bichas se comenta que durante la ultima muda, deciden su color en funcion de donde vayan a vivir. Así, si son terrenos verdes, con humedad, juncos y demas adoptan un color verde. Por contra si el destino es seco adoptan un color pardo amarillento con el fin claro de pasar lo mas desapercibidas que puedan... Esta que muestro, se ve que no tenia muy claro el donde iba a vivir... Espero entretenga Saludos
Última respuesta por gigidag69, -
- 9 respuestas
- 618 visitas
A falta de sol intentando jugar con la luz, por cierto, semejante tromba de agua en 5 minutos, caladito de arriba abajo , espero que por lo menos entretenga A las puertas del infierno by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por Pai, -
- 13 respuestas
- 663 visitas
Resulta que hace años que paso por su lado, nunca había reparado en ellas, claro, son tan pequeñas y pardas que se ocultan a vista de pájaro. Estábamos con unos Lactarius amorrados al suelo y de golpe se plantaron delante enseñando las piernas, aquello era un espectáculo difícil de asimilar. Ya había oído hablar de ellas. Pero no me habían dicho tanto. Pactamos lo que quedaba de mañana para hacer fotos, me advirtieron que eran algo difíciles de trato y muy inestables, quedó claro que mi paciencia las conquistó. No me dijeron ni su nombre, ahora ya lo sé Dendrocollybia y por si fuera poco racemosa. Por cierto, todas se llamaban igual.
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Me encontré esta preciosa boletus un tanto destrozada, tirada en el suelo y no me pude resistir a replantarla y hacerle un retrato, se lo merece como las otras no? D700 + Primotar 50mm f5.3 Boletus by Dani Gonzalez, en Flickr
- 1 follower
- 12 respuestas
- 834 visitas
...ni todo el bosque setas. Posteo una de azafrán silvestre (Crocus), los cuales suelen teñir los campos de un bonito malva los efímeros días en que se dejan ver y que anuncian próximos los tiempos de setas. Saludos. EDITO. Ya que el tema flares y rayos levanta curiosidad, diré que no usé ningún tipo de rociador para esta foto, ni estaba lloviendo, simplemente era temprano, había mucho rocío en el lugar, una barrera de arbustos justo detrás y el Sol todavía bajo, empezaba a filtrarse por la parte superior de los mismos, entonces si que busqué el contraluz aunque los sujetos estaban en sombra. Los circulitos si que fueron buscados y son fáciles de explicar ya que no …
Coleòptero
por fobrador99- 9 respuestas
- 714 visitas
Hola, os dejo este macro extremo de coleóptero, encontré sus tres partes de exoesqueleto (cabeza, tòrax y abdomen) diseminadas por el suelo y vacías completamente, imagino las hormigas se alimentaron de su interior, quise darle una segunda oportunidad y tuve que reconstruir su esqueleto rellenando el interior con plastilina y uniéndo las tres piezas con un palillo, el resto mucha paciencia y método. La iluminación fue difícil ya que sin luz no había brillos de colores y con mucha luz demasiados brillos que penalizaban la foto, aún así los llevé al límite, tal vez demasiado. Tampoco soy ni metódico, ni experto y mi equipo es casero. Espero entretenga y abierta a vuestras c…
Última respuesta por heradius, -
- 6 respuestas
- 610 visitas
Magnificación de 9x aprox. 130 fotos apiladas a 0,01mm con sony a7 + raynox dcr-150 + Mitutoyo plan apo 10x. iso 100, 3.2s. Tiene algún halo que no he quitado, pero bueno se ha quedado así. Espero entretenga. Retrato de una mosca by Eduardo Alonso Morales, en Flickr
Última respuesta por heradius, -
- 11 respuestas
- 616 visitas
Una gozada la Oly y su pantalla articulada Little World by Botikario
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Muy buenas, hoy he realizado una comparativa directa entre dos objetivos que estoy empleando para macro extremo. Uno es el archiconocido y testado COMPONON 50mm 2.8. a 4 de apertura de diafragma. El otro es un yashica 50 mm 1.4 ML a 4 de apertura de diafragma. Ambas son 96 fotos apiladas a una distancia de 0,03mm. Como buena comparativa voy a poner las dos fotos y no diré a cual pertenece cada foto para que no os veáis influenciados. Yo me he llevado una sorpresa, porque sinceramente, yo no sabría decir cual tiene mejor definición. Y del componon ya lo sabiamos todos pero el Yashica me ha sorprendido muy gratamente, hasta el punto en el que, insisto, no sa…
Última respuesta por quenoteam, -
- 7 respuestas
- 719 visitas
Hola gente, es la primera vez que posteo en este subforo,lo vengo siguiendo desde hace mucho pero solo veia lo que posteaban para deleitarme con las imagenes. Me considero un principiante en el tema macro, pero a la misma vez es algo que me apasiona, hasta hace unos dias no contaba con un objetivo macro dedicado, sino que utilizaba el de kit, u objetivos manuales con tubos de extension. Por eso queria compartir un par de fotos, de las primeras que saque cuando empece con este mundo de la macrofotagrafia, para que puedan ayudarme a mejorar, y tambien para que alguien que quiera empezar con esto vea los resultados que se pueden obtener con un equipo basico. Nikon D5…
Última respuesta por pavel251166, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 449 visitas
buenos dias, os dejo la fotillo de los hongos pequeñitos hecha en el Monte de las Mercedes en Tenerife. Un saludo a todos Entre la niebla by alberto reina correa, en Flickr
Última respuesta por fobrador99, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 528 visitas
Nikon D700 + Nikkor 55mm f2.8 micro Blanquita by Dani Gonzalez, en Flickr
Última respuesta por danixmen, -
- 2 respuestas
- 661 visitas
Hola a todos, Aunque cuelgo la foto también en el hilo de macro submarino, quisiera que los moderadores me dejen colgarla aquí ya que suele haber más movimiento en este hilo y considero que la fotografía cumple los mismos criterios del macro terrestre. Espero que os guste esta babosa marina que llena de color los fondos de la costa tropical de Granada. La foto ha sido tomada con la Olympus EPL-2 + Zuiko 60mm macro + flash externo ultramax UXDS-3. Flabellina pedata by Cositos :), en Flickr f11 60mm 1/60 ISO 200 Flash esclavo manual disparó.
Última respuesta por fpmato, -
- 8 respuestas
- 571 visitas
Tirando de disco duro , este año no ha sido el mio El rey del riachuelo by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por fardels,