Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 766 visitas
Pues aquí os dejo la última foto que he hecho, con fondo negro, es un escarabajo de indonesia con unas mandíbulas imponentes con respecto a su cuerpo, y de vivos colores. La foto está hecha con el componon-s 2.8/50mm, y tiene una ampliacion de 2x. Apilado de 87 fotos a 0.14mm cada una, es un escarabajo de unos 3.5 cm de largo. Lamprima Adolphinae macho by Eduardo Alonso Morales, en Flickr espero entretenga. salu2 a to2
Última respuesta por heradius, -
- 7 respuestas
- 566 visitas
En temporada de setas, pues setas Resurgiente copia by Carlos Israel Chamorro Fernández, en Flickr Olympus E-P5 OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/4.5 60.0 mm 1/25s ISO 100
Última respuesta por BioGeo, -
La familia
por gatomotero- 1 follower
- 11 respuestas
- 750 visitas
Dejo para hoy esta otra instantánea setera, que creo fue la segunda o tercera del año. A ver como la veis... Un saludo
por fin ...
por res tifot- 7 respuestas
- 705 visitas
...despues de haberme quedado sin pc durante una temporadilla y de no encontrar nada pa fotografiar ,(aqui ni setas han salido ) ..esta mañana ha sonado la flauta ,el pito y la bocina por mera casualidad aqui la dejo ..no hay retoque ni recorte ni nada ...solo la transformacion a jpg para subirla a flirck La oruga de la esfinge de la calavera o esfinge de la muerte (Acherontia atropos) _DSC5368 by yoeaseas, en Flickr Nikon D5300 90mm f/2.8 ƒ/11.0 1/40 Iso 100
- 10 respuestas
- 647 visitas
Una más de setillas, la verdad que disfrutado estos días con estas pequeñas, espero que sea de vuestro agrado, un saludete a todos, juanjo Ambiente otoñal by MARPAOS, en Flickr
Psychedelic
por Botikario- 2 respuestas
- 373 visitas
Bueno en lo que llega el mal tiempo..., yo sigo a lo mio... Como "nadie" pone ni el equipo usado, ni nada parecido..., yo tampoco
Última respuesta por pavel251166, -
- 3 respuestas
- 617 visitas
Este año la temporada de setas esta siendo muy mala por mi zona y es difícil encontrar ejemplares que merezca la pena fotografiar. Esta fue de casualidad, a pulso y sin el equipo necesario pero creo que no quedó muy mal. Espero que os guste.
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 465 visitas
Como reza el titulo dejamos aparcadas las setas con este bonito perfectamente aseado y perfumado. Espero entretenga
Obrera en acción
por D4NI- 4 respuestas
- 475 visitas
Los últimos días del otoño para las abejas y para las flores antes de que llegue el invierno. Una ´complicada toma por las luces, por captar la abeja en vuelo y a pulso. D7200 + Nikon 200 afs F4 micro 1/1000 f4.5 iso 500
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Pues los que vivimos en el mediterráneo observamos con resignación como Lorenzo nos abandona tempranito, cada vez más, a medida que se aproxima el invierno... Tengo la cámara en el trípode y me dispongo a enfocar a mi primo Marcelino el verde y me dice el cacharro que no hay tu tía... saco el móvil, le enchufo la linterna y enfoco. Venga a darle segundos de exposición y no hay manera, falta luz... aprovechando que Marcelino está en plan manequin challenge, dejo el objetivo quieto parao en manual para no perder el enfoque y ajusto los parámetros para que tenga 10 segundos de duración la toma, le doy al botón (a estas alturas estoy a oscuras completamente, dentro de la bo…
Última respuesta por Pai, -
Ya echo de menos los paisajes a escala "grande", nieblas, nieve, invierno, nubes... pero mientras llegan, os dejo este paisaje en miniatura. Integral by Botikario
Última respuesta por Remi_1, -
Alguna seta
por Remi_1- 8 respuestas
- 475 visitas
Hola. Unas setas. Saludos. PB117547-1 by Remi Santibáñez, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
Después de fotografiarlas en su ambiente natural, trasladé un cepellón de sitio a unos metros de distancia, donde todavía quedaban esporofitos de ceratodon ya muy pasados... Eden by Botikario Nikon D700 Nikon 50mm f/1.4G Raynox DCR-250 Y de fondo un plastico de coca-cola que había cerca...
Última respuesta por fobrador99, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 457 visitas
Cyrtotrachelus Longimanus. Un escarabajo procedente de Vietnam Es un apilado de 120 fotos en pasos de 0,167 mm, con una ampliación de 2,22x con el objetivo de ampliadora Rodenstock Rodagon 105mm f5,6 invertido a f8. Espero que os guste cyrtotrachelus longimanus by quenoteam, en Flickr un saludo!!
- 2 followers
- 10 respuestas
- 700 visitas
No es ni mucho menos nueva la idea que presento. El gran Alex Jaleo ha subido a este lugar varias de ellas y de El he cogido la idea, la cual he de decir me parece excelente fuera ya de cualquier juicio estético y competitivo. Os dejo mi primera pano, union de 1 frame y medio. No se como hace El, el cosido a mano. El mío es bastante rudimentario. Abro las dos fotos en photoshop, amplio el lienzo y clono de una a otra. Luego recorto al gusto y edito. Espero entretenga Saludos y feliz semana EXIF.... sony a7R, minolta rokkor 58mm 1.2, 1 tubo de extension de 10mm. Luz natural matizada con difusor, un reflector del lado derecho y una antorcha leed pa…
Espero que os guste Curioso by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
- 10 respuestas
- 828 visitas
este año he tenido la suerte de encontrar en más de una ocasión esta deliciosa especie... es tan bonita que decidí no distraerla con nada , solo una composición que me pareció correcta y un juego de hojas para destacarla..
- 9 respuestas
- 816 visitas
saludos.
Tofféé
por Israchamorro- 4 respuestas
- 664 visitas
Después de demasiado tiempo para mi gusto... os dejo esta, que están de moda Toffee by Carlos Israel Chamorro Fernández, en Flickr Olympus E-P5 OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/3.2 60.0 mm 1/30sec ISO 100
- 1 follower
- 14 respuestas
- 569 visitas
D700 + Vivitar 55mm f2.8 macro Dos mejor que una by Dani Gonzalez, en Flickr
- 0 respuestas
- 338 visitas
Hola a todos, os muestro tres fotos que hice ayer en unas practicas de fotografia, son gotas de agua sobre unos cubetos de revelar. nikon D750 Objetivo tamron 90 mm macro 2.8 VC f 3.5 1/125 ISO 1000 GOTA 6137 by Luis Miguel Fernandez Arriola, en Flickr nikon D750 Objetivo tamron 90 mm macro 2.8 VC f 3.5 1/125 ISO 1000 GOTA 6154 by Luis Miguel Fernandez Arriola, en Flickr nikon D750 Objetivo tamron 90 mm macro 2.8 VC f 4 1/160 ISO 2000 GOTA 6285 by Luis Miguel Fernandez Arriola, en Flickr Gracias por vuestros comentarios, mas fotos de gotas en mi flickr
Última respuesta por Luis Miguel fernandez, -
Close Up by Botikario E-M5 Canon FDn 50mm f/1.8 Close Up +4
- 7 respuestas
- 584 visitas
Buenos dias. Os dejo mi primera foto macro. Espero que se considere aceptable. Gracias.
Espero que os guste este ambientillo Otoño by MARPAOS, en Flickr
- 7 respuestas
- 760 visitas
Hola amigos. Por aqui con otra de arañas como me pidio Xisco hace unos dias, de la especie ni idea, he estado buscando online pero nada he encontrado, asi que alguno de ustedes ya la clasificará. Espero os guste. Saludos y que tengan una feliz semana. DSC_0697 by Pável Travieso Hernández, on Flickr D7100 105 mm f/2.8 f-8 1/20 ISO 200
Última respuesta por pavel251166,