Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.567 temas en este foro
-
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,5k visitas
pues eso, es lo que me pareció este mosquito con esos ojos verdes sus antenitas y su "trompa", sigo pensando que la realidad supera la ficción... tratando de jugar con las luces y fondo para darle un ambiente "interesante"... equipo: omd + nikon bd plan 10x , carril micrometrico, fuelle, leds, difusores ,algunas horas de trabajo y lo mas importante mucha paciencia... espero os guste, saludos.
Última respuesta por Quimp, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Hola tropa... Pues como anticipa el titulo azules y extremo... Mejor en grande en flickr' https://www.flickr.com/photos/migueldelcanto/27612541332/sizes/l
Última respuesta por Quimp, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes a todos, Probando de nuevo con los apilados de bajo presupuesto os dejo aquí esta foto en la que con 8-9 fotos (no me acuerdo muy bien) he intentado detallar los quelíceros de una araña del género loxosceles (corregirme si me confundo). Al realizar la foto colocando un 28mm invertido sobre el tamron 90mm, quedaba un halo negro alrededor de la foto. Este efecto junto con el desenfoque del resto de la araña me daba la impresión de que estuviera mirando por la mirilla de la puerta, de ahí el título de la foto. Espero que la disfrutéis. Un saludo. Who's knocking? Quelicerata! by Cositos :), en Flickr
Última respuesta por fardels, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 825 visitas
D700 + Primotar 50mm f3.5 + Vivitar TC2x Circular time by Dani Gonzalez, en Flickr
Última respuesta por fardels, -
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Lluvias escasas, pero la fuerza de "la vida" por aparecer y perpetuarse no deja de admirarme. Me parece que estas setas son alguna especie de "Marasmio" , su pié salía directamente sobre hojas de encina, en este caso de hoja de encina que estaba dentro del caracol, seguro alguien podrá ilustrarnos. A vuestra disposición queda...Saludos y gracias por pasar. EDITO: Leyendo los comentarios, aclararé que la foto es un apilado manual de dos fotos, una con foco al caracol y otra a la seta, para conseguir mayor PDC, es decir que el pack quedara todo a foco que en este caso lo creía necesario. En PS coloqué la foto del caracol a foco abajo (era la que tenía más zonas que quer…
Última respuesta por fobrador99, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
Hola os presento un pseudomacro extremo con sujetos del reino fungi, modalidad nada vista en este foro, pero que imagino alguien se dedicará a ello. Se me ocurrió usar toda la parafernalia del macro extremo para mostrar algunos hongos que por su tamaño pasan desapercibidos, pero que si se miran con lupa son realmente bonitos, mi intención era centrarme en los sombreros aunque al ver los ejemplares se me ocurrió que a menos ampliación se podían hacer composiciones interesantes por tanto cambié de objetivo y magnificación, el resultado es un apilado de unas 35 fotos. El tamaño de las setas era más o menos el de un alfiler, aunque hidratadas aumenta sensiblemente. Espero e…
Última respuesta por fobrador99, -
- 7 respuestas
- 3,2k visitas
Buenas a todos ¡ seguro que es un tema muy trillado ya. Hoy me he iniciado en el macro coni primer objetivo específico: Sigma 105mm. Tras aclarar conceptos...escalas... hacer pruebas.. he aprendido una lección que he leído en una web: Enfoque: olvídate del autofocus El secreto para enfocar correctamente y conseguir la nitidez que buscamos en el sitio concreto reside en variar la distancia entre el sujeto y la cámara, no en girar el barril de enfoque de nuestra óptica. Al variar el enfoque modificamos también la relación de ampliación, por eso una vez establecida la ampliación y la composición tendremos que mover la cámara hasta el plano en que el sujeto es…
Última respuesta por javivl82, -
- 8 respuestas
- 918 visitas
Muy buenas a todos, este insecto es de la zona de Villafranca del Bierzo. Al verlo lo identifique como una avispa que volaba de una forma inusual, pero al verlo de cerca puedes obervar facilmente que no se trata de una avispa. Y sinceramente no tengo ni idea de lo que es. ¿¿Alguien podría identificarlo???. Insecto imitador de avispa by Eduardo Alonso Morales, en Flickr La foto es un apilado de 162 fotos a 0.009mm tomada con una sony a7 una raynox dcr-150 y un mitutoyo Plan apo 10x, con Zenere Stacker, a 100 Iso y 3.5s de exposicion. salu2 a to2
Última respuesta por heradius, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 789 visitas
Sé que no os llego a la suela de los zapatos, pero el día de esta toma fue una mañana bien echada... Dos compis y yo nos fuimos a macrear a las lagunas saladas y después a almorzar... Probé el Tamron 90 y parece que funciona a las mil maravillas, otra cosa es que dispare yo, claro. _DGF9303 by DiegoFotoLDI, en Flickr Los datos:
Última respuesta por Pai, -
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes, pues como bien dice el título, comenzando en esto, lo cual me entretiene mucho y da satisfacciones, la cuestión es aprender de vosotros...a ver que os parece, saludos Top light by Jesus Alvarez, en Flickr f/7.1 iso 100 1/5 s Trípode iluminada con mini-maglite
Última respuesta por Chus65, -
Desenfocando
por rafa jc- 6 respuestas
- 481 visitas
Oleo by rafa jc, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 871 visitas
Hace que no dejaba uno de estos bichos bajo la lupa, asi que ahora que han dejado de verse con frecuencia me animo a compartirlo. Espero entretenga..
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 805 visitas
Buenas. aqui os dejo mi primer macro. Se que noes perfecto ni por asomo, pero ojito lo que cuesta enfocar, no trepidar y pillar guapete al bicho a la vez Se admiter comentarios, sugerencias y puntuacion gracias. ISO 3200 f/29 1/40s Nikon D3300 55-200 a 200mm+x6
Última respuesta por waveparade, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s, este se dejo fotografiar en el jardín de casa, son modelos muy complicados. Les atraían dos plantas en flor y se presentaban en grupos de tres sujetos cual escuadrilla aérea. Cuestión de rutina, paciencia y muchos disparos, os dejo esta que espero entretenga este fin de semana. Saludos: Antoni Z.
Última respuesta por sparus, -
La pértiga
por gatomotero- 2 followers
- 18 respuestas
- 795 visitas
Para colaborar un poco en este rincón tan parado me animo a subir algo... A ver si entretiene Se trata de una Ranita de San Anton. Creo que también la llaman ranita junquera. Sale estar bastante alejada del agua para ser una rana, y permanece largos ratos fuera sin problema alguno, tomando el sol plácidamente desde las ramas o juncos.. Es pequeña, aproximadamente como una nuez pequeña.
Última respuesta por waveparade, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos! os vais a reír de esta foto los que aquí publicáis unos fotones de espanto pero para mi es la primera vez que voy al campo a fotografiar setas así que espero que la miréis con ojos un poco mas benevolentes ji j i ji ji si ya sé que el tronco de la seta esta desenfocado y eso no mola, el tema es que llevo como un año estudiando fotografía, principalmente composición e iluminación y ahora estoy empezando a aplicar los conocimientos adquiridos, mis profes son ultrapuristas y a mi sinceramente me gusta volverme loco con el photoshop a menudo, pero esta fotografia apenas tiene procesado, todo el procesado esta hecho en el ACR , poca cosa, de las 50 fotos que hic…
Última respuesta por danixmen, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 796 visitas
cuando salen lo hacen en cantidad, la verdad que desorienta un poco la cantidad de composiciones que se pueden hacer... el otoño esta en plenitud en mi territorio, salen todo tipo se especies..
Última respuesta por danixmen, -
- 22 respuestas
- 2k visitas
Hola. Que conste que la pongo porque veo esto muy parado. Saludos. P9183481_3 by Remi Santibáñez, en Flickr Olympus E-M5MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/5.6 60.0 mm 1/125 200 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Tarao, -
Perpendicular
por Dorique- 4 respuestas
- 462 visitas
Espero sus criticas, de todas aprendere, gracias por pasar.- _JML1403 by Juan Jose Moreno, en Flickr Nikon D7200 105.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 105.0 mm 1/320 1100 Flash (apagado)
Última respuesta por Dorique, -
- 10 respuestas
- 606 visitas
.....Por fin llovio, estuvo lloviznando algun dia esta semana, bajo algo la temperatura y la tierra empieza a parecerse a lo que deberia ser aqui en galicia. Ayer pude ver tres ejemplares de distintas especies. Un saludo a tod@s
Última respuesta por MARPAOS, -
- 12 respuestas
- 846 visitas
Hola a tod@s, es un clásico que este año ha sido muy caro de encontrar .... Quemo mi primer cartucho de Macaón, espero entretenga. Saludos: Antoni Z.
Última respuesta por AZL, -
Vinagretas
por BioGeo- 14 respuestas
- 621 visitas
Hola a todos. Al encuadrar me resultaron curiosos los flares que se formaban y la sensación de niebla que generaban. Espero que os guste. Un saludo. Joaquín Vinagreta (DSC_1575)P by Joaquín Albesa, en Flickr Exif: Nikon D90; Exposición 1/160; Apertura f/5.6; Lente 105 mm; ISO 400
Última respuesta por BioGeo, -
En la curva.-
por Dorique- 4 respuestas
- 543 visitas
Con el deseo y la ilusion que les entretenga, saludos.- _JML1355 by Juan Jose Moreno, en Flickr Nikon D7200 105.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 105.0 mm 1/500 1100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por BioGeo, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 811 visitas
Espero que os guste, de las pocas veces que he salido este año a macrear, buscando ambientes distintos Un bonito día by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
- 8 respuestas
- 745 visitas
Hola a todos, limpiando el disco duro con cosas de este verano que hay mucho por procesar y buena pereza me da, os traigo una foto de acercamiento de esta libélula. Hacia mucha calor pero el día estaba nublado y con paciencia y una caña se dejó acercar y afotar, le pude hacer una serie con enfoque manual de extremo a extremo, aunque al final solo hice el apilado con dos fotos (una para la cabeza y otra para la parte frontal del tórax con ese bonito dorado), el resto me pareció aportaba poco a la foto. Decir también que es un recorte y que está la versión "libélula completa" aunque no se bien porqué me decidí por esta. Saludos XL: https://www.flickr.com/photos/f…
Última respuesta por fardels,