Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.567 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 498 visitas
Comenzamos la semana con una cabecita mostrada a todo detalle. 90 disparos con el componon makro-iris 28mm [email protected] Mas detalle en flickr... 1024px...https://www.flickr.com/photos/migueldelcanto/28283068184/sizes/l Saludos
Última respuesta por pavel251166, -
- 11 respuestas
- 621 visitas
por mi zona ya está instalado el otoño, se pueden encontrar muchas especies de setas, como esta maravillosa especie de mycena, muy fotogenica por su color y forma.
Última respuesta por fobrador99, -
- 26 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, para hoy esta doble de caballitos que van a desayunar con fresas , a ver si gusta. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/28026922461/sizes/o/ Exif- Olympus EM1- Zuiko 60mm macro- F 6,3-1/40- Iso 200 Caballitos con sus fresas silvestres by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por pirineus, -
- 13 respuestas
- 618 visitas
hola chavalería, veo esto parado de verdad, ni los más habituales parecen animarse a dejar alguna cosa que destripar. Momentos bajos sin duda alguna. Por mi parte, os acerco una toma un poco sosa, pero que me costó lo suyo sacarla tal cual. Decir que tenía el sujeto bajo control...pero no fui capar de lograr separar cuerpo de posadero...y no será por que no lo intenté, que cambié de luz y/o reflector en todos los ángulos e intensidades. Hay veces que es que no. Bueno, sin más os dejo este guarapo que, a los pocos días, se convirtió en una fea polilla. _DSC0793 by kamarika Saludos, Gotzon.
Última respuesta por pirineus, -
- 14 respuestas
- 696 visitas
Hola a todos Aquí os subo esta mantis, guardiana de estas flores. ahí estaba dando la bienvenida a los insectos que la visitaban. Hecha a pulso y a la luz del día. Aquí te pillo aquí te .... Cualquier sugerencia para mejorarla se agradece. _DSC2845-4 by Jose Cobo, en Flickr Espero sea de agrado y entretenga. Un cordial saludo.
Última respuesta por Aprendiendo, -
Ayuda apilado
por rfaus- 1 follower
- 8 respuestas
- 557 visitas
Hola, he intentado emular la gran foto de emiliobcn que titula ñam ñam ñam. Para ello usé la técnica de invertir objetivo y sacar varias tomas. Al intentar apilar con zerene stacker 5 fotografías, me sale una araña con muchas patas (más de las que ya tiene de por si). He visto tutoriales, pero están en inglés... Alguien me puede ayudar un poco???? Os pongo la más decente, aunque está fuera de foco. Gracias cazador by Ricardo (rfaus), en Flickr Como veis no le llega a la suela de los zapatos, ni por nitidez, ni por posadero, ni por nada.... Se que este mundo es de ir probando....
Última respuesta por rfaus, -
- 18 respuestas
- 907 visitas
Hola compañeros, Después de una ausencia más o menos larga (demasiadas cosas me ocupan), vuelvo a este rincón para, cómo quien dice, hacer "la visita del médico", saludaros y, posiblemente, despedirme de vosotros por otra temporada ... . Aquí os dejo una de principios del verano, de las muchas que esperan en el HD a ver la luz algún día. Como siempre, espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere Editada: para levantar un poco de nada las sombras de cabeza y tórax, en la línea apuntada por algunos de vosotros. En todo lo demás es idéntica. PD: para verla …
Última respuesta por AZL, -
- 10 respuestas
- 777 visitas
Espero que no me echéis por llevar una Sony (A7) de cámara y un Zuiko (135 2.8) de objetivo, pero llevaba los tubos de extensión de Nikon Ai DSC02201-2 by Niki 35mm, en Flickr Juro que no lleva saturación, solo contraste a tope. Le quemé la nariz sin darme cuenta y poco podía hacer quitando blancos de raw... DSC02221 by Niki 35mm, en Flickr DSC02171 by Niki 35mm, en Flickr DSC02242 by Niki 35mm, en Flickr Ésta podría haber sido la mejor si hubiese podido sacar el reflejo entero, pero la hierba molestaba Son mis primeros macros "decentes". Ni siquiera llevaba objetivo macro, tenia el set entero de tubos de Nikon Ai, lo monté en el adaptador de Ai a Nex y encim…
- 1 follower
- 11 respuestas
- 625 visitas
Pues como esto anda algo parado por un lado, y como cada vez se ven menos por aquí estas casa me animo con uno de mis megabichos... Espero entretenga Mas grande y posiblemente mejor en flickr.. https://www.flickr.com/photos/migueldelcanto/28427177810/sizes/l/ Saludos
Última respuesta por MARPAOS, -
- 16 respuestas
- 846 visitas
Hola a todos, os dejo esta liliàcea otoñal...a ver si llueve y los bosques se alegran algo, (usé una focal de 35mm en DX para un encuadre abierto, la flor estaba a unos 20cm del objetivo), espero entretenga. Saludos Scilla autumnalis by xisco99, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Buen día (quizá tarde por otros lugares del mundo), por acá pongo un aporte... hacía mucho que no subía algo por aquí y hace no mucho tiempo encontré esta larva en un puñado de tierra, la cual estaba usando para una mini serie fotográfica (que al final no resultó del todo bien) pero al menos salió esta foto que me gustó. Ojalá pueda leer sus comentarios. Nikon D3100 40.0 mm (Micro Nikkor) ƒ/20.0 1/125 100 Flash Yongnuo 560-III Phyllophaga larvae by Omar Mora, en Flickr
Última respuesta por fobrador99, -
Abeja by jumaca1951, en Flickr Nikon D90 90.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 90.0 mm 1/400 200 tiene mucho recorte,la flor era pequeñita y esta tirada a pulso. saludos
- 1 follower
- 13 respuestas
- 650 visitas
Hola a todos... Hoy he alcanzado esta bonita y redonda cifra. Y parece que no fue hace tanto cuando me inicie en el foro con mi D90 y mi tamron 90, cargado de ilusión y de ganas... Unos cuantos años después y como siempre echando vista atrás solo puedo agradecer y mucho a aquellos que con sus opiniones, sugerencias e ideas me ayudaron a progresar en este duro campo del macro. Estan en mente de todos los nombres...pero como es fácil olvidar siempre a alguien pues mejor no los cito. Y para tal ocasión un cromo nuevo en la colección. Es curioso que casi siempre macreando por los mismos sitios no lo hubiese visto ni de lejos...y pese a que los expertos digan que …
Última respuesta por Aprendiendo, -
Fabáceas
por Aprendiendo- 13 respuestas
- 817 visitas
Hola a todos Quiero compartir con vosotros esta foto de primavera de unas fabáceas que crecían bajo una encina. Luces y sombras cambiaban cada segundo según el sol pasaba a través de hojas y ramas que al mismo tiempo eran movidas por el viento. Esos cambios y colores me animaron a tomarles unas fotos para ver como quedaban. Esta es una de ellas. Aquí os la comparto. _DSC1748-3 by Jose Cobo, en Flickr Gracias siempre por vuestras sugerencias para mejorarla. Un cordial saludo.
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 605 visitas
Os dejo a estas dos pequeñas dispuestas a compartir juntas el mismo camino.. espero entretenga Saludos
Última respuesta por Tarao, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 562 visitas
Unas pequeñas mycenas que he podido encontrar, me da que aun faltan unas lluvias para que esto arranque Despues de dos meses sin hacer ni procesar una foto . Pero bueno me hacian ilusion Olympus E-M5 + Canon FD 50 f1,4 en torno a f4 Un saludo a tod@s
Última respuesta por Tarao, -
Para Gotzon
por Remi_1- 18 respuestas
- 711 visitas
Aupa Gotzon. Simplemente pongo estas tres fotos porque hurgando en el HD he encontrado unas fotos que te dije que te pondría un día. Es de una blue morpho que afoté en Costa Rica. Pido perdón por la calidad, pues están hechas con una cámara compacta. Y si ahora no se nada de revelado, entonces menos. Saludos. DSC00195 by Remi Santibáñez, en Flickr DSC00188 by Remi Santibáñez, en Flickr DSC00332 by Remi Santibáñez, en Flickr
Mycena sp
por Alex setas- 18 respuestas
- 924 visitas
El ambiente está seco pero aún y así salen algunas especies, en este caso mycenas sp , dos días después de lluvias ya pueden salir sobre la pinaza, aunque son muy efímeras. En este caso me falto un poco más de foco sobre el ejemplar de la derecha , tal vez falta de concentración, o convencimiento de que saliera una buena foto. Simplemente cambiando unos milímetros el punto de vista ya hubieran coincidido en el plano focal en su parte mas adelantada del sombrero.
- 9 respuestas
- 401 visitas
Espero que os guste, jugando con los desefoques Empieza el otoño by MARPAOS, en Flickr
Hojas by rafa jc, en Flickr
- 7 respuestas
- 646 visitas
Aqui os dejo esta libelula que "cacé" ayer a ver que os parece Os dejo los datos: Nikon D7200 Tamron 90mm 2.8 1/640 f/11 iso 400 Libelula BR by javibruce, en Flickr Un saludo
Última respuesta por Alex setas, -
- 6 respuestas
- 914 visitas
Aquí os dejo una toma de hace unos días, de una larva de escarabajo que estamos criando. Una sola toma, a mano, con una PDC de f10 y una velocidad de 1/250. Iluminada con un flash y difusor. Lo importante es que aparecen todos los detalles que queremos mostrar de la larva, pero es que no hay recorte alguno. Está hecha con una Canon 1ds MKII (modelo de 2004) y con el objetivo Canon MP-E 65… Y aquí está la diferencia. Este objetivo sólo enfoca desde 1X a 5X. Prácticamente, es inservible para el 99% de los fotógrafos… pero para los que hacemos Macro, es una joya! La larva está recién emergida del huevo. Mide apenas cinco o seis milímetros de longitud y con los MicroNikkor o …
Última respuesta por heradius, -
Dragonfly
por pavel251166- 17 respuestas
- 804 visitas
Hola amigos. Al final me he decidido, dejo mis miedos detrás y pongo mi aporte, para de una vez comenzar a aprender este maravilloso mundo de la macrofotografía de los consejos de los ya aqui presentes grandes maestros. Un saludo a todos y a recibir su ayuda. Dragonfly by Pável Travieso Hernández, on Flickr Editada según los consejos de los compis del foro. 105mm f/ 5,6 Iso 160 1/60
- 9 respuestas
- 521 visitas
Pues eso, era primavera, había flores, todo estaba verde... Nikon D5100 105mm f/2.8 ƒ/6.3 106.8 mm 1/160 200
- 1 follower
- 16 respuestas
- 812 visitas
Hola, para variar un poco una de flora de este verano, entonces tenía ganas y tiempo pero las condiciones para encontrar insectos aún madrugando no eran demasiado buenas. Gracias por pasar. Saludos XL: https://www.flickr.com/photos/fobrador99/29693042342/sizes/o/ Y en verano llueve luz. by xisco99, en Flickr
Última respuesta por pavel251166,