Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 1 follower
- 15 respuestas
- 758 visitas
Una linda Zigaena, para algo que destripar. Tximeletak-18 by kamarika Saludos, Gotzon
Última respuesta por joscello, -
- 8 respuestas
- 577 visitas
Hola, Les comparto la foto de una libélula que estaba tomando el Sol en un río de los pocos que quedan con agua cristalina, que por estar en zonas remotas no los hemos podido contaminar. Tomando el sol by F Quintana, en Flickr f/8 1/640s ISO 400 85mm Saludos,
- 1 follower
- 19 respuestas
- 668 visitas
Espero os guste Ambientes by MARPAOS, en Flickr
- 16 respuestas
- 649 visitas
Hola a todos. Aquí os presento a un Libelloides baeticus Esta foto fue tomada al atardecer, el bichejo estaba en su tallo listo para pasar la noche. Jugaba al escondite conmigo y no había forma de convencerlo que se pusiera en perpendicular. La apertura no pudo ser más cerrada, pues me faltaba luz y fue tomada a pulso. De todas formas me vino bien para poner el foco en su ojo y por primera vez le he sacado el ojo sin los brillos y sombras de cuando les da el sol. F. 3,5, Iso 400 Vel. 160 macro 105mm Nikon D7100 Aquí os lo comparto. _DSC2405-6 by Jose Cobo, en Flickr Agradezco vuestras sugerencias para mejorarla. Gracias de antemano. Un cordial saludo.
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Voy rescatando fotos del pasado (de agosto ) Espero qe os guste, es de lo poco que puedo presentar de la temporada pasada Vida en el adoquín copia by Carlos Israel Chamorro Fernández, en Flickr Nikon D800E ƒ/3.5 135.0 mm 1/30sec ISO 100
- 1 follower
- 4 respuestas
- 445 visitas
Buenas, En esta ocasión comparto un “macro-retrato” de un ojo, realizado con la D610 y el Sigma 150mm macro DG OS HSM. He usado trípode y modo de disparo automático, ya que no disponía del cable disparador remoto. El modelo tuvo mucha paciencia, sobre todo aguantar sin pestañear. Saludos. EXIF: f/11; 150mm; 1/25; ISO 1250. Nikon-D610-ojos-02 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr
Última respuesta por Guilleq, -
- 16 respuestas
- 770 visitas
Hola a todos. Una parejita de moscas de hace tiempo. Espero que os guste. Que paséis un buen fin de semana. Un saludo. Joaquín Moscas (008)P by Joaquín Albesa, en Flickr Exif: Nikon D90; Exposición 1/160; Apertura f/8; Lente 105 mm; ISO 400
Última respuesta por carpolo, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Pues sí, las setas tienen algo que las hacen especialmente atractivas, y, después de disfrutar mucho contemplando las fotos que habéis compartido, me he atrevido a probar y aquí esta el resultado. Espero que os guste. Buena semana para todos y un saludo. Joaquín Lepista nuda (DSC_1493)P by Joaquín Albesa, en Flickr Exif: Nikon D90; Exposición 1/40; Apertura f/2.8; Lente 105 mm; ISO 400
Última respuesta por heque, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 570 visitas
Hola a todos, con cierta vergüenza por mi inexperiencia y viendo las fotos que subís, subo esta foto para ver como puedo mejorar. Es mi tercer intento de macro y por definición y luz creo que es el mejor que he obtenido. Es un apilamiento de 6 imágenes todas con la misma configuración. F9 70mm ISO 100 1/30 Tubo extensión 36mm
Última respuesta por rusxa7, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 962 visitas
Hola a tod@s, os dejo esta curiosa imagen de este modelo equilibrista guareciéndose bajo un paraguas amarillo. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: Antoni Z.
Última respuesta por AZL, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 847 visitas
A Ver que tal esta otra toma si mejore algo , espero comentarios. Grupezco by Josue Rosas, en Flickr Nikon D3200 60.0 mm f/2.8 ƒ/3.0 60.0 mm 1/250 100
Grillo vs. Mantis. 1 2
por SALESAC- 2 followers
- 41 respuestas
- 4,1k visitas
Hola compañeros, de nuevo por aquí para subir una toma que he procesado estos últimos días usando solo el ratón con la mano izquierda, ya que he resbalado en casa con un cartón mojado y para no dar con la cabeza contra el suelo he echado el brazo derecho hacia atrás para parar el golpe y me he fastidiado el hombro, ya que he tenido una rotura fibrilar y tengo que tener el brazo en cabestrillo y sin poder moverlo, ahora mismo estoy escribiendo sólo con la mano izquierda, bueno no me enrollo mas, en este caso la toma es de una mantis y un grillo y no veáis el trabajo que me dió mantener a la parejita en el posadero , pero no os preocupeis que no llego la sangre al rio, la v…
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 703 visitas
Hola a todos. Los reyes me han traído unos tubos de extensión para empezar en el mundo de la macrofotografia. Estuve haciendo una pruebas pero me encuentro con un problemilla, para poder enfocar debo acercarme mucho al motivo, a 1 o 2 cm poniendo un tubo de 20mm, lo que hace que no pueda iluminar ya que me trapa el objetivo (un sigma 17-70). Estoy haciendo algo mal? como puedo iluminar? Un saludo. Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Última respuesta por rusxa7, -
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
_DSC7289 by Jose Luis Esteve, en Flickr _DSC6936 by Jose Luis Esteve, en Flickr Hola compañeros, diría que esto del macro tiene su enganche… Os dejo esta culebra y vecina de taller, conocía a su madre pero no pude llegar a ver sus retoños, creo que será una cría del año pasado… la encontré bajo unas piedras que estaba moviendo para darles forma. Al estar en letargo, pude cogerla, la pose sobre una rama y estudio fotográfico al instante. Esta noche la pasara en el taller…la tengo guardad en una caja y mañana la soltare en sitio seguro para que pueda termine de pasar el invierno. Está tomada con el 80-200 con el tubo corto…
Última respuesta por esteveart, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 386 visitas
Amigos espero que les guste
Última respuesta por fardels, -
Greta Oto 1 2
por largopuerto- 26 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas Macronistas ¡¡¡ Dejo esta toma de principios de Enero, Decir que la macrofotografía cada vez me resulta mas difícil ya que no tengo muchos sitios donde practicar, me gustaría que me echen un cable con opiniones y demás para seguir el buen camino ya que estoy mas perdido que el barco del arroz … Jajajaja Mariposa de Cristal ( Greta Oto ) by Javier Aday, en Flickr Exif en la toma… Saludos ¡¡¡
Última respuesta por largopuerto, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Espero os que os guste,un saludo, juanjo Sharpened version copia by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por Yamacar, -
a media luz
por gsantile- 1 follower
- 0 respuestas
- 460 visitas
gente les dejo una toma de una libe con el 18-55, decidi no procesarla y dejarla tal cual esta saludos! a media luz by Gonzalo Santile, en Flickr
Última respuesta por gsantile, -
- 6 respuestas
- 774 visitas
Buenas noches. Hoy ha tocado sesión de gotas de agua y pongo una de las que han salido, espero que os guste. Saludos!!
Última respuesta por fardels, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Por cambiar de tanto bicho, una florecita del campo. Lorea-1 by kamarika Saludos y que la semana sea leve, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 3 respuestas
- 410 visitas
Hola quiero meterme de nuevo en el macro y tengo alguna duda, he probado con un 28 invertido, distancia de enfoque minima y PDC minima. Descarto comprar un macro dedicado y como tengo el 80-200 2.8 he pensado en probarlo en macro ya sea con close up o fuelle, ventaja del close no pierdo casi luminosidad con el fuelle muuuucha, Disparo siempre en manual por lo que los automatismos me sobran, la distancia de enfoque minima del 80-200 es de 1.40 metros y si le coloco una close up de 3x tendria una distancia de enfoque mas cercana sin llegar a los extremos del 28 invertido. Que opinais de los close up para empezar.
Última respuesta por octavio7d, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 525 visitas
Hola tropa. Para el viernes dejo una de temporada con tematica setera. Me he prodigado muy poco en lo fotografico y algo mas en lo gastronomico, por lo que poco hay... Pero bueno... Aqui buscando juegos de luces y un minimo foco y pdc. Esta hecha con un pentacon 80. El color de las setas esta asi pues estaban parcialmente congeladas y ya en no muy buen estado. Creo que se trata de un falso Niscalo. (algun tipo de lactarius) Espero entretenga Saludos
Última respuesta por AZL, -
- 11 respuestas
- 594 visitas
A falta de otra cosa subo este amiguete que posaba para mi. Un saludo. Lagarto # DSC_4227 by Víctor J. López, en Flickr 1V1; 70-300; FT-1. F/ 5.6; 1/1000; ISO 800; 10mm.
Última respuesta por marconi, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 397 visitas
Bueno pues ahí va esta de flores también, pero del día de hoy que he hecho varias tomas diferentes. Aunque no termino de coger arranque con el macro pues cada vez voy usando mas el tokina, aunque sobretodo para retrato. Un saludo espero que os guste. DSC_9995 by miguel m v, en Flickr
Última respuesta por mignikon, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 768 visitas
Buenas, El único bicho disponible es mi querida Argiope Trifasciata, de la que ya he compartido algunas tomas realizadas con la D610 y la D7200 y el Sigma 150mm macro. En esta ocasión he usado la Sony Alpha 7 Mark II y la última lente que he adquirido, la FE 90mm macro G OSS, montada en el trípode. Como dato anecdótico resaltar que tras usar un apertura muy cerrada observé mucha suciedad en el sensor... varias pasadas con la cinta Scotch y quedó perfecto. Making of 2016-01-22_09-17-13 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr 2016-01-22_09-26-14 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr EXIF: f/11; 90mm; 1/4; ISO 80. Sony-A7-M2-IES-macro…
Última respuesta por Guilleq,