Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 595 visitas
Hola Me gustaria saber si podeis decirme que os parece este objetivo macro que han ofrecido. Micro-Nikkor AiS 55mm f2.8+ nikon PK13 27.5 Gracias de antemano y un saludo.
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 516 visitas
Os dejo una avispa en una curiosa pose. En principio era una foto para desechar por no estar toda a foco, pero a medida que la miraba me termino gustando, a ver que opinan los maestros. La Bella Durmiente by Jose Quilón, en Flickr D7100 y Sigma 105 mm F/5,6 1/800 ISO 2000 Felices Fotos
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Localice un generoso grupo de Lepistas, lo primero fue mirar si había algún ejemplar con formas caprichosas, como puede suceder en esta especie,. Y efectivamente destacaba entre los demás. Hice una serie de fotos y lo tape con hojas para poder seguir el proceso de crecimiento Segundo día: no quedé del todo satisfecho con los resultados de la primera sesión y pasados dos días volví a la carga, el ejemplar había crecido y sus rocambolescas formas eran mucho más evidentes, por suerte no fue descubierto por los recolectores. En esta segunda sesión despuntaba otro ejemplar con sombrero muy esférico, había grandes hojas de castaño que animé a organizarse para la foto. Ten…
Última respuesta por J4M, -
- 2 respuestas
- 452 visitas
Buenas! Estoy haciendo pruebas de macro extremo y me encuentro con problemas que no sé como solucionar y alguna duda. He probado las siguientes combinaciones: -Nikkor 105mm + 50mm invertido -Nikkor 105mm + 28mm invertido -Nikkor 105mm + tubos extensión + 28mm invertido La cuestión es que con el 28 invertido llego a un nivel de ampliación aceptable para lo que necesito (3,75x según mis cálculos) pero con un viñeteado tremendo al poco que cierre diafragma. Para solucionarlo he leído que hay que color tubos de extensión que además dan un plus de magnificación. Mi sorpresa ha sido que no solo no ha desaparecido el viñeteo sino que la ampliación es menor que sin lo…
Última respuesta por Jovacho, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 583 visitas
A qui de nuevo con el mismo modelito desde otro punto . Tarántula pelo rizado by Josue Rosas, en Flickr Nikon D3200 60.0 mm f/2.8 ƒ/3.0 60.0 mm 1/125 100
Última respuesta por joscello, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 914 visitas
De nuevo por aqui dejando las setas por ahora y volviendo a los que mas me gusta ,los insectos .arácnidos y demás bichos Cámara: NIKON D3200 Exposición: 0.06667 sec. (1/15) Diafragma: f/5.0 Distancia focal: 60.0 mm (35 mm equivalent: 90.0 mm)
- 2 followers
- 18 respuestas
- 797 visitas
Hola, os dejo aquí la imagen de una mantis. Fotografiar invertebrados me encanta. En este caso se pudo fotografiar con un fondo limpio y lejano que la hace resaltar mucho más. Un saludo Mantis by Pedro Sepúlveda, en Flickr
Última respuesta por athos13, -
- 15 respuestas
- 694 visitas
Pues una estampa de otra de mis salidas en busca de setas. Para la próxima temporada, iré cuidando más la escena. Espero guste. MADRE E HIJA by Jose Sanchez, en Flickr Exif NIKON D700 105.0 mm f/2.8 105mm/ƒ/3.3/1/100s/ISO 200
Última respuesta por AZL, -
Laberinto.
por heque- 1 follower
- 16 respuestas
- 618 visitas
Una de hace algún tiempo. Ando escaso de tiempo y solo puedo recurrir al fondo de armario. Espero vuestra opinión. Saludos. Laberinto de texturas by heque baeza, en Flickr
Última respuesta por jsanchezq, -
- 11 respuestas
- 632 visitas
Hola tropa. Esta noche os dejo una toma experimental, de laboratorio como soléis decir, fruto de esos días de retiro y reflexión que tuve en los que había que intentar liberar la mente y abandonar por unos minutos su cautiverio. No es que sea una toma para tirar cohetes, aunque no por ello, no quería dejar pasar la ocasión de conocer vuestra opinión. Un saludo a todos. _DSC8572E by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D700 0.0 mm f/0.0 ƒ/0 0.0 mm 1/30 200 Flash (apagado, no disparó) La toma está realizada con Helios 44.2 el diafragma no lo recuerdo pero debía estar totalmente abierto.
- 11 respuestas
- 691 visitas
Hola a todos. Una flor que me traje para ella, le gustó. Y una vez en casa me dispuse a realizarle una sesión, como si de una modelo se tratara. He probado distintos procesados, y este es el que más me gustó, si tueviera que repetir, no sé si lo lograría. El brillo de la flor by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D700 105.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 105.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó) Un saludo. Pepe
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Como ya he adelantado en mi anterior hilo, vuelvo con fuerzas para comprtir con todos vosotros mis tomas y recibir vuestras siempre bienvenidas críticas. Durante este tiempo de ausencia, he intentado avanzar algo en procesados, aunque no sé si con un resultado positivo, eso ya lo dejo a vuestro criterio. La toma de hoy, se trata de un hongo que encontré, me llamó la atención, su forma, su color, y por el lugar ocupado, ese rayo de sol que iluminaba su sombrero. Aquí lo dejo para que se sirvan a gusto. Iluminada por el sol by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D700 105.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 [/size] 105.0 mm 1/60 [/size] 200 Flash (apagado, no disparó) PD…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 477 visitas
No se que ha podido pasar pero se perdió mas de la mitad del texto y la fotografía. Vuelvo a ponerlo. No es una gran fotografía, pero creo que si se pueden animar alguno a hacer algunas pruebas por poco dinero. Es una fotografiar con un objetivo invertido y tubos de macro. Digo que por poco precio ya que el objetivo es un tamron 28-70 antiguo medio roto (0€) Un anillo inversor http://www.ebay.es/itm/ANILLO-52-INVERSOR-MACRO-METALICO-PARA-OBJETIVOS-NIKON-52MM-/251633361812?hash=item3a96846394:g:69sAAOxyTMdTMv4Z (3-4€) Unos tubos de extencion para macro http://www.ebay.es/itm/Macro-Extension-Tubo-Set-Adaptador-Anillo-por-DSLR-Nikon-Ai-AF-D300S-D7100-D7200-/3713057…
Última respuesta por pancipelao, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 683 visitas
Pues animado al ver al amigo Juanjo metido el labores de extremo, me animo a subir algo y a compartir temática. Un extremo para que no se diga. En este caso una araña verde, muy frecuente en jardines y aledaños. Esta hecha con una lente de microscopio 10x plan. No lleva recorte, esta a fotograma completo FF. Unos cuantos tiros y a la coctelera que es zenere....Este es el resultado. Espero entretenga Saludos
Última respuesta por heque, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 576 visitas
Buenas tardes, este a medio dia he pillado esta mosca y como no tenia otra cosa que hacer, pues digo, voy ha hacerle un retratillo a la amiga, creo que es de lo mejor que me ha quedado en esta disciplina, pero vosotros estais mas puestos que yo en estas lides, espero vuestros siempre bienvenidos consejos. Espero que os guste, un saludo a todos Juanjo Retrato by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por SARUMAN, -
- 5 respuestas
- 579 visitas
Buenas compas, les coparto una que hice con el Sigma Nikon d90 f10 1/50s iso 200 disparo con flash incorporado
Última respuesta por Gabomd, -
- 9 respuestas
- 441 visitas
Hygrocybe conica una especie de otoño.... como sabéis la temporada plena de setas es en otoño pero también en primavera aparecen buena cantidad de especies , la mayoría de ellas especializadas solo en esta estación, colmenillas , verpas, gyromytras etc etc.... a ver si os animais , eso si para localizarlas hay que conocerlas un poco.
- 29 respuestas
- 1,4k visitas
....buscando luces y desenfoques "interesantes" ... espero os guste, saludos
- 3 respuestas
- 408 visitas
Hola Compañeros, solicito vuestra ayuda para asesorarme bien ante esta nueva andanza. Estoy iniciándome en Macro, ya me baje del foro el estupendo trabajo de Fran Nieto "curso de macrofotografía" y sobretodo me estoy documentando de el contenido de este apartado en el foro, como veréis en mi firma tengo la D810 y un 28+50+85 f/1.8. Empece por comprar un anillo inversor para utilizar con un 35mm. f/2.8 de Konica Hexanon (analógico) que tenia apartado por los cajones y la prueba no fue mal para elementos estáticos, pero quiero cubrir también "bichos etc." y para esto creo que o me hago con un 105 ó 150mm. (Nikkor / Sigma macro), o me compro una lupa de aproximación Rayno…
Última respuesta por Titot, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 628 visitas
Hola a tod@s, os dejo una coqueta mantis al acecho que peligro !!! Espero sea de vuestro agrado: Antoni Z.
- 14 respuestas
- 615 visitas
Hola a tod@s, dejo este asunto espinoso recuperado del HD del 2013. Muchos modelos complicados les atraen los cardos espinosos...... pero son buenos aliados. Espero sea de vuestro agrado. Antoni Z.
La foto esta realizada con un objetivo Nikon 28-105 mm macro, que si bien no es exactamente un objetivo para macro, tiene esa función con una amplicacion máxima de 1:2. Espero que les guste The Dead by Juan Altuna, en Flickr
Caballitón.
por kamarika- 1 follower
- 12 respuestas
- 488 visitas
Hola cuadrilla, esta toma me genera dudas, no la veo limpia...pero prefiero que la destripéis vosotros. sorginorratza-1 by kamarika Saludos, Gotzon.
- 12 respuestas
- 515 visitas
Después de pasar una muy buena mañana, conseguimos alguna toma como esta, gracias por todo , Juan y Raul En verdes y amarillos by MARPAOS, en Flickr
- 1 follower
- 17 respuestas
- 736 visitas
Titulo trampa, por supuesto. Cada vez ando más escaso de imaginación. Tximeletak-17 by kamarika A pasar buena semana. Saludos, Gotzon.
Última respuesta por kamarika,