Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
Oruga Yeyé
por Guilleq- 1 follower
- 14 respuestas
- 574 visitas
Buenas, Comparto una toma de una oruga que realicé hace casi un mes. La he editado porque me ha llamado la atención la postura, me parece que está en posición "ventral" ya que lo que se percibe son las patas. Realizada a pulso con la D7200 y el Sigma 150mm macro DG OS HSM. Saludos. EXIF: f/11; 150mm; 1/400; ISO 800. Nikon-D7200-macro-IES-16 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr
Última respuesta por Guilleq, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 580 visitas
Última respuesta por PLinares, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 914 visitas
Hola compañeros, Entre el trabajo, los estudios (sí, a mi edad vuelvo a ser estudiante ) y otras obligaciones, la verdad es que fotográficamente hablando ando un tanto anárquico: hago pocas fotos, prácticamente no publico, comento poco y este subforo, en el que tanto buenos ratos he pasado en grata compañía, lo tengo prácticamente abandonado. Pero es que este rincón, por suerte, es muy exigente en cuanto a publicar y comentar, y participar en él requiere, desde mi p.d.v., un elevado grado de implicación que ahora mismo no me puedo permitir. Pero eso no quita que, como ya he dicho, siempre me haya sentido muy a gusto entre vosotros y de hecho os sigo "en silencio…
Última respuesta por Pere63, -
Flor
por darkhack07- 1 follower
- 1 respuesta
- 838 visitas
Hace un par de dias me compre una camara par aprincipiante... es mi primera camara, mi primera reflex. el dia de ayer tome esta foto. flower by Alejandro Talamantes, en Flickr como soy completamente nuevo en esto y me gustaria aprender.. me gustaría que criticaran mi foto para ir mejorando. la he pasado por photoshop cc
Última respuesta por joscello, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 518 visitas
Hola tropa. Caundo llega el fin de semana como esto decae, os dejo una toma para que os despacheis a guto cuando regreseis. Esto de los títulos, cada vez me cuesta más. De ahí que sea sencillo como la toma, en cuanto a elementos. Un saludo. _DSC9770 by Jose Sanchez, en Flickr? Nikon D700 105.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 105.0 mm 1/320 400 Flash (apagado, no disparó) ?
Última respuesta por Marcelo_R, -
Leptidea
por Nikon D800- 3 respuestas
- 368 visitas
Hace una semana. Lo curioso es que soplaba tanto viento que la mariposa me permitió que me acercara hasta unos 30 cm. Viendo la foto, cualquiera lo diría... Sin título by SERGIO MONTAGUD, en Flickr Nikon D3s con Sigma 150 f2.8 f11 a 1/250 e ISO 1250
- 7 respuestas
- 497 visitas
Sin título by SERGIO MONTAGUD, en Flickr Datos: Nikon D3s Sigma 150 f2.8 f10 / 1/80 / ISO 2500 sin flash
Vapor
por Drake 2012- 4 respuestas
- 513 visitas
Amigos espero sus comentarios.
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 676 visitas
Hola a todos Aquí os comparto esta abeja que visitó el narciso cuando yo estaba tomándole fotos. Tal cual estaba solo tuve que centrarme en enfocar sobre la abeja antes de que se fuera y que lo demás saliera lo mas desenfocado posible. He dejado la escena completa con los dos narcisos también. Abeja en narciso by Jose Cobo, en Flickr Un saludo a todos.
Última respuesta por Aprendiendo, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s, os dejo este posado de un caballito mini, que aguanto esa mirada curiosa ante el 105 mm. Espero sea de vuestro agradado: Antoni. Z
Última respuesta por EMILIOBCN, -
Gota de rocío
por kaotiko- 3 respuestas
- 516 visitas
Buenos días. Aquí dejo una que tomé aprovechando el rocío de la mañana. Hecha con el Nikkor 35mm 1.8 y tubos de extensión macro. Saludos!!
Última respuesta por kaotiko, -
Procesionaria
por Gussy- 1 follower
- 14 respuestas
- 604 visitas
Saludos a todos, esta es mi primer contacto con el mundo macro, esta realizada con una lente de aproximacion Raynox 250, porque el presupuesto no da para mas, aunque todo llegara. Espero vuestros comentarios y a disfrutar. Gracias Procesionaria by Gussy, en Flickr Nikon D3300 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.0 105.0 mm 1/200 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Gussy, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 765 visitas
Buenas, Comparto otra toma de ojos, realizada con la D610 y el Sigma 150mm macro DG OS HSM; Trípode y modo disparador automático. He suprimido los reflejos en el iris y la pupila; lo que no he podido quitar es el "ruido" ya que perdía mucha nitidez. Saludos. EXIF: f/8; 150mm; 1/40; ISO 800. Nikon-D610-ojos-04 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr
- 0 respuestas
- 340 visitas
Hola señores. Por motivos básicamente económicos he comprado un anillo inversor en Amazon para el tema de fotografías macro. Al lio. Los objetivos con los que cuento son los af-s del kit y un af normalito. En los tres la apertura va controlada por la cámara. Teniendo en cuenta la disminución en la luz del objetivo invertido y el escaso, por no decir nulo, dominio de la PdC, ¿cómo puedes hacer macros con estos objetivos?, porque no le puedes dar un cigarrito al bicho para que esté entretenido quieto esperando la finalización de la toma. He notado que estos objetivos tienen en la montura una palanquita que abre y cierra el diafragma, pero es con un muelle, por lo que…
Última respuesta por m1guelbu1trag0, -
- 2 respuestas
- 407 visitas
Me encantan un monton de vuestras subidas, empezare a subir algunas para yo mejorar con vuestros comentarios. Esta fue tomada a principios de otoño en la fuente de Paco (collarada-La espata). Nuikon 5300 f 2,8 1/160 exp.+0,3 df-70 ISO320
Última respuesta por fardels, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 593 visitas
Como veo últimamente esto está algo paradillo, a ver si contribuyo a animarlo un poco, aunque sea castigando vuestra vista. Os dejo esta vez un dos por uno, que en realidad son solo uno. La segunda toma no es más que una multiplicación de la primera y distintas pruebas con fusión de capas hasta llegar al resultado que os dejo, no sé si podría hacer de nuevo el mismo procesado. No busco un premio, algo más que evidente, pero si vuestra preciada opinión. Un saludo a todos. Toma principal _DSC0243 by Jose Sanchez, en Flickr Multiplicación, de ahí el título. _DSC0243-2 by Jose Sanchez, en Flickr Datos EXIF Nikon D700 105.0 mm f/2.…
Última respuesta por jsanchezq, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 603 visitas
Buenas, macreros. Esto de los tútulos últimamente me resulta más difícil que elegir la foto a subir (como son todas malas, es fácil). Aquí os dejo esta seta que encontré casi oculta entre las hojas del pino a cuyo resguardo crecía. Estaba en sombra, con alguna luz incidiendo cerca. Espero les guste, a ver que les parece. Un saludo. _DSC9704 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D700 105.0 mm f/2.8 ƒ/3.3 105.0 mm 1/320 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 679 visitas
La fotografía de flora y sobre todo la de orquídeas silvestres es uno de mis temas favoritos. Aquí os dejo unas de las que me parecen más bellas. Un saludo Ophrys ficalhoana by Pedro Sepúlveda, en Flickr
Última respuesta por octavio7d, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1k visitas
Pues me pregunto en que anduvo metida esta mariposa para acabar con la espiritrompa de este modo, la verdad es que nunca había visto nada parecido. Para animar el miércoles. Tximeletak-21 by kamarika Saludos, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 483 visitas
Espero os guste esta pequeña De aquí no me muevo by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 855 visitas
Hola a todos Hoy comparto esta visitante de una ramita de menta poleo. A ver como la veis en el tema de las luces que es el tema que más me cuesta controlar casi siempre. _DSC8155-6 by Jose Cobo, en Flickr Siempre son bien recibidas vuestras críticas que ayudan a mejorar en próximas salidas al campo. Un saludo.
- 1 follower
- 13 respuestas
- 637 visitas
Si llega alguna o algun despistado ya sabemos lo que ocurrira de paso estoy cambiando un poco la manera que tenia de procesar, a ver que os parece A la espera by MARPAOS, en Flickr
Pastel...
por fobrador99- 1 follower
- 9 respuestas
- 574 visitas
Hola a todos, siguiendo vuestros sabios consejos hoy he hecho pruebas en casa ya que estaba solo y tranquilito. He trabajado con un objetivo 50 f2 y tubos, aunque no tenia complicación ya que el tamaño del sujeto no era tampoco demasiado pequeño, de hecho he tenido que (acortar bastante). He jugado con las luces de sujeto y fondo, así como varios fondos de objetos que tenia en casa. Un solo flash y difusor. Tampoco me he preocupado demasiado del tema nitidez o del todo a foco, enfocaba al centro y con algo de detalle en los tallos, ya que en este tipo de fotos tampoco me parece crítico y los apilados los he realizado en otras pruebas. La edición suave con LR. Agradezc…
trompeTera.
por kamarika- 1 follower
- 10 respuestas
- 822 visitas
Así se coloco la Zygaena, así y de otras muchas formas, porque recorrió toita la flor en múltiples posturas, casi le hago una película. A vuestra consideración queda. tximeletak-20 by kamarika Saludos y buena semana, Gotzon.
- 2 followers
- 8 respuestas
- 385 visitas
Os dejo otro trabajo de apilado extremo, en esta ocasion la mima saltaria de hace un tiempo pero en esta ocasion sin tanto aumento. Espero entretenga saludos
Última respuesta por SARUMAN,