Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
buenos días, ante todo feliz año 2016!! toma de otoño, atardecer con "rasca" y diría que último disparo macro bicho (no extremo) de la temporada. qué bonitas son estas pequeñas cuando abren las alas!!! slds Bella turquesa by EmilioBCN, en Flickr
Última respuesta por EMILIOBCN, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, siguiendo en continuo proceso de aprendizaje y con ganas de trastear un poco, estuve haciendo unas pruebas “de laboratorio: en el baño de casa vaya, que es donde me dejan tranquilo!” con una especie de mosquito (de gran tamaño para ser eso) que encontré muerto, sea dicho, detrás de una ventana de casa. Como no tengo equipo específico intenté captar el máximo detalle que pude con tecnologia “low cost” ya que no tengo otra cosa; - Formato DX - Objetivo 28 /f2/ invertido -Tubos extensión “chinito balatito”, unos 6cm. - Flash y difusor tipo “botella de suavizante” - Trípode, que además me servia de “máquina de enfoque: un pasito palante y uno patrás...” …
Última respuesta por fobrador99, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 478 visitas
Me podeís recomendar un objetivo macro sobre 60-70mm para mi viejita D700. Ya dispongo de un 105mm pero andaba buscando uno con mayor amplitud. Muchas gracias
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 993 visitas
Espero os guste este trío , un abrazo a todos despues de estas navidades, empieza el año otra vez Tres eran tres by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Una feliz mama a punto de traer al mundo su prole. Tal cual la pillé, "au natural" total. Para rellenar lo que queda de domingo . Armiarma-1jpg by kamarika Saludos, Gotzon.
Última respuesta por MARPAOS, -
Una nueva mariposa. 1 2
por SALESAC- 1 follower
- 36 respuestas
- 2k visitas
Hola compañeros, Feliz Año Nuevo para todos. Bueno después del parón vacacional hoy voy a subir una toma de una preciosa mariposa que era la primera vez que fotografiaba y que me dio bastante trabajo porque era al atardecer y no se estaba quieta la condenada, la toma esta hecha con el Nikon 85mm micro ya que en ese momento aún no tenia el Nikon 105mm micro, como suele ser habitual me mi la toma está hecha a pulso y con luz natural, le he pasado un antiruido a fondo, he recortado un poquito para reencuadrar y le he dado un pelin de mde. Espero que la toma sea de vuestro agrado y que tengais a bien dejar vuestros comentarios, tanto positivos como negativos, que de todo se a…
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s, para alegrar el fin de semana os dejo estas cabriolas en lilas de este inquieto sujeto, espero sea de vuestro agrado, un saludo: Antoni Z.
Última respuesta por AZL, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Arrancando el año con una pequeña mariposa . Solitaria by Josue Rosas, en Flickr Nikon D3200 60.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 60.0 mm 1/250 800
Última respuesta por joscello, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 910 visitas
La iluminación del fondo proviene de una pequeña linterna de led colocada en el lateral derecho con un ámgulo de unos 45º. A ver que os parece el resultado. Saludos y gracias por las posibles críticas o sugerencias. Contraluz / Backlighting by heque baeza, en Flickr Edito para incluir una nueva versión con un fondo más neutro. Contraluz v.2 / Backlighting v.2 by heque baeza, en Flickr
Última respuesta por heque, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Hoy os comparto es Vanessa libando en estas flores rosadas y blancas. Muy difícil atraparla en movimiento, pero pude acercarme mientras estaba ocupada en su comida. Parámetros son: Tiempo de exposición: 0.001 s Diafragma: f/10.0 Exposición: aperture priority (semi-auto) ISO: 200 Fecha de realización: 2015:05:27 14:39:58 Compensación de exposición: 0.00 (0/6) Modo de medición: spot Balance de Blancos: 0 Distancia focal: 105.00 (1050/10) Tomada a pulso, luz directa del sol, cualquiera le hace sombra con lo que se mosquean estas. _DSC1928-7 by Jose Cobo, en Flickr El fondo son hierbas secas y tierra rojiza. Siempre agradezco vuestra opinión. Un cordial saludo y …
Última respuesta por Aprendiendo, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a tod@s . Trataré de ser breve y os pido disculpas de antemano por este tipo de hilo de 'novata', me consta, por experiencia, que es recurrente y cansino en cualquier foro que trate temas de aficiones. Soy aficionada a la Botánica y la jardinería, escribo un blog desde hace más de ocho años. Mi relación con la fotografía es ésta: necesito fotos para ilustrar lo que escribo en el blog. Básicamente, mi uso de la cámara es bajar al jardín a fotografiar la planta o la variedad concreta de la que voy a hablar en el blog. No busco fotografiar insectos, no es mi área de interés. Hasta ahora he usado una cámara compacta, que está la pobre en las últimas. Lleg…
Última respuesta por Nastarana, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos y Feliz año nuevo. Ya pasadas las fiestas quiero volver a subir alguna foto que otra. Hoy os comparto esta mosca frotándose las manos, lo cual parece que esté aplaudiendo. La tomé por la mañana, luz directa del sol y posada en esa hierba en la cual creo que pasó la noche. La tomé tumbado en el suelo, codos incados en el suelo y a pulso. Estos son sus parámetros: Tiempo de exposición: 0.001 s Diafragma: f/7.1 Exposición: aperture priority (semi-auto) ISO: 640 Compensación de exposición: 0.67 (4/6) Modo de medición: spot Balance de Blancos: 0 Distancia focal: 105.00 (1050/10) _DSC7979-8 by Jose Cobo, en Flickr Bueno cualquier sugerencia para mejorarl…
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Una pequeña mariposa llamada Euchole crameri. Verdi-blanca posada sobre una flor azul. Está tomada en el campo con luz natural del día, un día con luz de semi-nublado y bastante fresco. La mariposa aguantaba mi presencia sin moverse, cosa poco frecuente. El fondo es un campo de trigo. Nikon D7100, F.13, vel. 1/640, Iso 320, sin flash, Sigma 105 macro. Está recortada y girada para ponerla en vertical, pues está tomada en horizontal. Me ha parecido que quizás gana en vertical pero también me gusta en horizontal. Ya me contaréis que os parece y cómo se podría mejorar. Gracias de antemano. _DSC8793-6 by Jose Cobo, en Flickr Espero os guste. Un cor…
Capicúa 5005.
por AZL- 1 follower
- 18 respuestas
- 841 visitas
Hola a tod@s Capicúa 5005, es solo un número...de mensajes en este subforo. Para mi, es un agradecimiento de lo que he aprendido aquí y lo que intentare revertir en mis proximos 5005 si llego.... La imagen es una dedicatoria tod@s l@s compañe@s activ@s o no que me habeis ayudado en mi trayectoria en este complejo mundo del macro, gracias por vuestros comentarios y aportes. Antoni Z.
- 1 follower
- 16 respuestas
- 909 visitas
Hola majos y esas cosas que se dicen cuando comienza un año nuevo. Sigo rescatando tomas de hace tiempo del disco, a la vez que intento limpiar tomas fracasadas (más que las buenas, desgraciadamente), trabajo arduo, la verdad. Os presento una toma de una mari que siempre que la veo me parece la misma...pero no, hay diferencias en los ocelos y distribución los dibujos alares...así que siempre les hago alguna toma. Para levantar el foro de la pesadez de las navidades. Saludos, Gotzon. Tximeleta-16 by kamarika
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 647 visitas
Estas ya sabéis donde se posan , mas de 15 minutos detrás de ella hasta que la aburrí y me dejo hacerle un par de tomas en un sitio un poco despejado y tirado en el suelo literalmente, espero os guste Complicada mari by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
EL Antenas
por joscello- 1 follower
- 16 respuestas
- 1k visitas
Siguiendo los pasos de Gotzon y buscando esas fotogafias olvidadas tambien me atrevo a subirlas y compartirlas para recordar bichos interesantes. El Antenas by Josue Rosas, en Flickr Nikon D3200 60.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 60.0 mm 1/100 400
- 1 follower
- 13 respuestas
- 915 visitas
Otra del año pasado que no subi , en este caso ya ven que se me complica el tamaño de las antenas con su pequeño cuerpo esta fue la mejor forma de sacarlo completo, espero que guste. PD: Ya Modificada En V by Josue Rosas, en Flickr En V by Josue Rosas, en Flickr Nikon D3200 60.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 60.0 mm 1/1000 200
- 1 follower
- 17 respuestas
- 900 visitas
Hola a tod@s, el titulo no es por los reyes magos.... Va en referencia a una serie que inicio el compañero Tomas con el titulo de mundos mágicos. Siempre pensé que algún día tenia que probar con estos singulares micromundos. Bien pues aquí esta mi primera aportación, dedicada a Tomás y demás compañeros que aportáis en esta especialidad. Como no encontré de comestibles me dio por "afotarlas". Lo que mas me alegra es que mi espalda para el año que viene ya estará recuperada. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: Antoni Z.
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
espero os guste, saludos
Última respuesta por fardels, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 916 visitas
Hola chavalería, por dar que mirar entre semana. la cosa me costó lo suyo, ligera brisa que movía la espiga continuamente...para nervios templados se puso la cosa y paciencia para borrar las muchas tomas inútiles. Tximeleta-14 by kamarika Saludos, Gotzon.
- 1 follower
- 9 respuestas
- 684 visitas
Hola compañeros, y antes que nada Feliz Año a todos! Me inicio en el subforo de macrofotografía con esta imagen tomada hace 2 meses con una nikon D3100 un viejo objetivo Carl Zeiss invertido. Espero vuestros comentarios. Abeja en otoño byAmancio de la Vara, en Flickr Parámetros de la toma: Nikon D3100 Objetivo Carl Zeiss 50 mm invertido 1/160 ISO 200 Saludos!
- 9 respuestas
- 605 visitas
Espero os guste esta pequeña anunciando el otoño Anunciando el otoño by MARPAOS, en Flickr
- 7 respuestas
- 689 visitas
Una toma de este otoño, feliz 2016
Última respuesta por Pere63, -
A la espera
por MARPAOS- 1 follower
- 14 respuestas
- 682 visitas
A ver si os gusta esta toma Feliz 2016 A la espera by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por BioGeo,