Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.568 temas en este foro
-
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
De nuevo por aqui . con estos insectos me inicie en la fotografia macro , espero que guste. Al filo de la Naranja by Josue Rosas, en Flickr Nikon D3200 60.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 60.0 mm 1/125 200
Última respuesta por joscello, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 638 visitas
Espero os guste este otro ambientillo, tirando un poco a pictorico SETAS OCTUBRE_011 by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por Jchuelo, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 705 visitas
Seguimos con las setas. En tres días acabo con todas. A ver esta otra que os sugiere. _DSC9901A by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D700 105.0 mm f/2.8 ƒ/3.3 105.0 mm 1/80 200 Flash (apagado, no disparó) Un saludo
Última respuesta por Guilleq, -
Un saludo a todos
por J4M- 1 follower
- 19 respuestas
- 792 visitas
Hace un tiempo decidi tomarme unas pequeñas vacaciones , hoy paso a saludaros y a pediros un pequeño favor . Con el cual no estoy muy de acuerdo , ya que creo no son maneras , pero si lo hacen los demas si yo no hago igual estoy en desventaja ... Para saludaros a todos hoy os dejo a este caballito saludando , espero os guste , gracias a todos por pasar y comentar :) Saludos El saludo by Juan Adradas, en Flickr Reedito lo del concurso y lo elimino , ya que lo doy por perdido , gracias a todos :)
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 604 visitas
Nose si es porque mañana he quedado para salir a dar una vuelta y ver como empieza a estar el panorama o alguna otra cosa , pero la cuestión es que me apetece compartir alguna foto en el foro... y hasta quizás coja una rutina que hace tiempo que no acabo de tener esa asiduedad que hace tiempo si tenía. Subo una toma de mayo del año pasado de una preciosa machaon que buscando el calorcito para empezar su actividad diaria deja ver sus alas en todo su esplendor...espero al menos os entretenga y anime un tanto el foro....buen finde.7 Esplendor by raul granados varas, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 541 visitas
Espero os guste, esta hecha con este divertido objetivo, Meyer trioplan 100 2.8 N Ambiente floral by MARPAOS, en Flickr
- 8 respuestas
- 494 visitas
Xerocomus rubellus
flor solitaria
por davins- 1 follower
- 5 respuestas
- 454 visitas
Una de esta tarde para quitarme un poco el mono de macro flor by davin´s, en Flickr click en la foto para verla con mas detalle ƒ/4.0 105.0 mm 1/800 100
- 2 followers
- 16 respuestas
- 768 visitas
Hola gente... Dado el mal tiempo reinante me dedico casi con exclusividad en la actualidad al tema setas y al tema extremo con el cual tengo por ahora mis necesidades matreras cubiertas mayormente. Hoy retorno al extremo con un bicho exótico y lleno de luces que la verdad, ya me gustaría se diese por esas latitudes latinas nuestras... Espero que os guste Saludos
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 877 visitas
Hola amigos, se trata de un grupo de Clavariadelphus truncatus, en este caso crecen en el típico “ corro de brujas” este tipo de crecimiento se debe a que el micelio ( micelio es el hongo que hay bajo tierra, las setas no son mas que los órganos reproductores de este hongo) crece radialmente y las partes que son capaces de crear setas son las de los extremos, por tanto las setas crecen en un circulo que se va ampliando año tras año. La fotografia es una panorámica macro de dos imágenes, cosidas a mano. Os adjunto un “ como se hizo” por si puedo ofrecer ideas sobre la instalación a pie de obra , como veis no hay sofisticaciones, tan solo sombrear y concentrarse,…
- 1 follower
- 26 respuestas
- 2k visitas
seguimos en busca de luces "interesantes"... espero os guste, saludo.
Última respuesta por fardels, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Pues vamos a ver si empezamos el año con color . Ahí va una florecilla amarilla, amarilla. Deseo que os guste. Un saludo. Joaquín Calendula arvensis (DSC_1529)P by Joaquín Albesa, en Flickr Exif: Nikon D90; Exposición 1/100; Apertura f/9; Lente 105 mm; ISO 800
Última respuesta por BioGeo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 494 visitas
A ver si os gusta esta pequeña calentando motores, menos mal que la compañera no tenia ganas de desayunar No te descuides by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por BioGeo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 927 visitas
https://www.flickr.com/photos/90784457@N04/24612246203/ En primer lugar quería enseñar mi primer macro usando un anillo inversor. Está realizado con un Hanimex 28mm f2.8 usando anillo inversor en una Sony a200. Soy un novato total en macrofotografía y novato en fotografía en general y quería algunas opiniones al respecto y consejos. Una de las cosas que me he dado cuenta al disparar a f22 es que aparecen en la fotografía puntitos negros (se ven bien en la parte blanca de los pétalos). Leyendo por ahí he visto que es suciedad en el sensor. ¿Podría ser también suciedad interna del objetivo? ya que las lentes por afuera están muy limpias. En ambos caso, qué me recomendái…
Última respuesta por Sedano_87, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros, ya recuperado de mi caída y con mi hombro como nuevo, después de unos días con mucho trabajo y con solo algún ratillo para comentar alguna toma, a partir de hoy ya tengo mas tiempo y estaré mas activo en el foro y como con el ejemplo se predica, hoy os dejo una toma de una bonita princesa, eso si como dice el título del post en un feo posadero, pero bueno lo eligió ella, como suele ser habitual en mi la toma esta hecha a pulso y con luz natural, tiene un recorte mínimo para encuadrar y le he dado un poquito de mde, también le he tocado el balance de blancos porque últimamente me decían que las subía muy cálidas, espero haberlo conseguido y que la toma sea…
- 1 follower
- 7 respuestas
- 633 visitas
Espero que os guste esta toma Te quiero pero no te aguanto by MARPAOS, en Flickr
- 1 follower
- 8 respuestas
- 605 visitas
Espero entretenga Hermanas by MARPAOS, en Flickr
A ver si os gusta, no es comun esta mariposa.
Última respuesta por fobrador99, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 799 visitas
Después de mucho tiempo me vuelvo a ver en este foro del cual me considero un profano pues la fotografía macro no es mi especialidad y me considero un profano, por ello subo esta primera foto en la que agradecería dos cosas, la primera es que si me podéis decir la especie os lo agradezco y de esta forma la puedo etiquetar correctamente y la segunda es que estoy abierto a todos los consejos para mejorar , cosa que me he propuesto en esta categoría. Gracias a todos. Exit: Nikon D7200 400.0 mm f/5.6 ƒ/5.6 400.0 mm 1/400 100
- 2 followers
- 16 respuestas
- 8,6k visitas
Buenas tardes y feliz entrada al año Estoy interesado en adquirir mi primer objetivo macro para ir tentándome en la macrofotografía a precio razonable e intentando evitar un paso por aros de zoom o anillos para invertir objetivos (aunque me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto también). He visto que el Tamron SP AF 90mm. f/2.8 Di Macro está a un precio muy razonable y podría ser una buena opción para empezar a tentar la macrofotografía pero he leído por ahí que al no tener el cuerpo de la nikon d3300 motor de enfoque, el autoenfoque de este objetivo no funcionaría. Es esto cierto? o lo he entendido mal? Un saludo y muchas gracias por vuestras …
Última respuesta por Sedano_87, -
Sol y luna
por Wisky- 5 respuestas
- 656 visitas
Quizas no es un "puro" macro, aunque si tomada con un macro Sigma 70mm. Espero os guste y seran bien recibidas vuestros comentarios-mejoras. Nikon 5300 f18 5s. ISO 125 DF 70mm
Oruga Yeyé
por Guilleq- 1 follower
- 14 respuestas
- 566 visitas
Buenas, Comparto una toma de una oruga que realicé hace casi un mes. La he editado porque me ha llamado la atención la postura, me parece que está en posición "ventral" ya que lo que se percibe son las patas. Realizada a pulso con la D7200 y el Sigma 150mm macro DG OS HSM. Saludos. EXIF: f/11; 150mm; 1/400; ISO 800. Nikon-D7200-macro-IES-16 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr
Última respuesta por Guilleq, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 579 visitas
Última respuesta por PLinares, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 909 visitas
Hola compañeros, Entre el trabajo, los estudios (sí, a mi edad vuelvo a ser estudiante ) y otras obligaciones, la verdad es que fotográficamente hablando ando un tanto anárquico: hago pocas fotos, prácticamente no publico, comento poco y este subforo, en el que tanto buenos ratos he pasado en grata compañía, lo tengo prácticamente abandonado. Pero es que este rincón, por suerte, es muy exigente en cuanto a publicar y comentar, y participar en él requiere, desde mi p.d.v., un elevado grado de implicación que ahora mismo no me puedo permitir. Pero eso no quita que, como ya he dicho, siempre me haya sentido muy a gusto entre vosotros y de hecho os sigo "en silencio…
Última respuesta por Pere63, -
Flor
por darkhack07- 1 follower
- 1 respuesta
- 838 visitas
Hace un par de dias me compre una camara par aprincipiante... es mi primera camara, mi primera reflex. el dia de ayer tome esta foto. flower by Alejandro Talamantes, en Flickr como soy completamente nuevo en esto y me gustaria aprender.. me gustaría que criticaran mi foto para ir mejorando. la he pasado por photoshop cc
Última respuesta por joscello,