Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.575 temas en este foro
-
Todo detalle
por MARPAOS- 1 follower
- 13 respuestas
- 612 visitas
Espero entretenga y os guste Todo detalle by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por fobrador99, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 717 visitas
Hola a todos compañeros, como ya estoy de vacaciones navideñas aprovecho para subir una nueva toma y al mismo tiempo desearos que tengais unas Felices Fiestas en compañia de vuestras familias y que en el Año Nuevo que empieza se os cumplan todos vuestros deseos y como no que sea un año de felices fotografias. Para hoy e elegido un caballito que ya tenia procesado y que creo que ya subí una toma de el, pero bueno esta es algo distinta ya que el fondo creo que es mas bonito que en la anterior toma, como suele ser habitual en mi la toma esta hecha a pulso y con luz natural, tiene un ligero recorte para encuadrar y solo un poquito de mde. Espero que sea de vuestro agrado y te…
Última respuesta por SALESAC, -
Lila.
por fobrador99- 1 follower
- 10 respuestas
- 581 visitas
Hola de nuevo, quiero compartir con vosotros otra seta (estas no se mueven ni hay que ser domador de ellas "como mariposas o otros insectos"), y que para hacer prácticas de momento me van bien. Ya que en este foro se aprende tanto y se ve que muchas cosas que antes parecían imposibles ahora lo son, también me atrevo con algunas cosas como poner un zuiko 40-150 (muy ligero, aunque no puedo controlar la abertura del objetivo "queda totalmente abierto" y por tanto tampoco la PDC) con unos tubos de extensión delante de la cámara nikon y aparecen cosas como estas. Quiero señalar que en este caso los circulitos no son inventados, son el reflejo de gotas de agua de las hierbas d…
Última respuesta por AZL, -
Boca abajo
por MARPAOS- 1 follower
- 6 respuestas
- 374 visitas
Espero os guste esta pequeña Cabeza abajo by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por AZL, -
Gamba mantis
por Gosdi- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas! Voy a animarme a salir del "agujero" y a postear algo fuera del apartado de submarina. Aquí os presento (sí es una foto submarina) un macro de una gamba mantis, sacada en Balí hace unos años. La foto está tirada con una Nikon D90, un Nikon 105 Macro y dos flashes submarinos. La foto está casi tal cual salió de la cámara. Espero que os guste y toda crítica será bienvenida :) DSC_2744 by Sergio Gosálvez, en Flickr ¡Feliz navidad!
MegaPincho
por joscello- 2 followers
- 10 respuestas
- 593 visitas
Hola A TOdos , esta es otra toma que que hice de esta misma oruga que subi anteriormente , el dia que la subi la escogio flickr como interesante en Explore espero que guste ,saludos y Felices Fiestas.
Última respuesta por joscello, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 586 visitas
Un tanto mas proporcional, de acuerdo a vuestras exigencias. "La práctica ayuda mucho la verdad" Ahí vamos :3 Algo de ruido (Que de hecho no me molesta), un poco de aquí y un poco de allá, mas bien poca PDC, fondo un tanto plano y con la pata mocha. Buen inicio de semana :3 Nikon D5100 ƒ/0 0.0 mm 1/125 320 Flash (encendido, disparó) Saltarina de mis amores by Danielle Rivers, en Flickr
- 2 followers
- 17 respuestas
- 783 visitas
Pues como bien reza el titulo 6000 mensajes han caído ya a la saca... Momento de echar vista atras y de ver lo logrado. Quizá lo fotográfico sea lo menos reseñable. Si han sido hechos unos cuantos buenos, pero muy buenos amigos y compañeros, alguna que otra salida de tono (Normal en tanta cantidad), algun que otro enfado temporal, y sobretodo aprender de los muy grandes que hay por aquí, y luego enseñar con humildad lo que uno pudo coger de esos grandes, que aun de vez en cuando suelen dejarse caer por aquí. No me enrollo mas...Los que ya me conoceis sabéis como entiendo el foro. Para los mas nuevos que en confianza, os ayudare todo lo que pueda y sepa, pues aquí…
- 1 follower
- 7 respuestas
- 447 visitas
Espero os guste y vuestros siempre escuchados consejos Mosca de lado by MARPAOS, en Flickr
Indiana Jones
por J4M- 1 follower
- 9 respuestas
- 584 visitas
En busca del palito perdido ... Para hoy os dejo esta pequeña volando a muy temprana hora en la mañana , ademas en una zona donde el frio suele ser acusado en propio verano , me sorprendio verla tan activa a esas horas . Si no estoy equivocado hoy os dejo las tercera fotografia de la sesion de esta pequeña al vuelo . Gracias a todos por pasar y comentar . Espero os guste :) Un saludo
LR
por fobrador99- 1 follower
- 9 respuestas
- 472 visitas
Hola maestros, pues posteo esta fotografía de una de las salidas de este otoño, fue tomada con un 50mm y unos tubos de extensión ya que no llevaba el objetivo macro (iba a por paisajes), pero al verla me hizo parar un buen rato. El resultado es fue algo diferente al que podéis ver (todo está en el raw...), ya sea dicho por adelantado los circulitos son tan falsos como un duro sevillano y fueron creados en lightroom. En casa que no entienden demasiado de fotografía se decantaron por esta versión (pura subjetividad entonces), tal vez porque ninguna vale nada, pero que estoy dispuesto a oír vuestras críticas para seguir aprendiendo, largo es el camino. Gracias por pasar. …
- 1 follower
- 7 respuestas
- 523 visitas
Una Amanita sacada en Cofiñal (León) 2015 Valdecastillo 04 - Otoño (Hayedo Cofiñal) by David G.D...., en Flickr
- 1 follower
- 18 respuestas
- 799 visitas
Hola compañeros, he estado bastante liado con el trabajo y por fin hoy he podido procesar alguna toma y para subir al foro y aportar mi granito de arena para mantenerlo activo, he elegido esta de una asesina que hice a principio de temporada, en abril de este año, era muy pequeña, la toma esta hecha a pulso y con luz natural, espero que sea de vuestro agrado y si es menester tengais a bien comentarla. Un saludo para todos. Carlos. Datos exif: Nikon D7100 85.0 mm f/3.5 ƒ/8.0 85.0 mm Vel. 1/125 Iso 320 Flash (apagado, no disparó) CCV_0030 by CARLOS COMESAÑA VIÑAS, en Flickr
Araña
por Daniela Ríos- 2 followers
- 21 respuestas
- 952 visitas
Las tardes verdes a tu lado, sin duda son mejores. Esto de hacer macro es tan Lindo. NOTA: ES HECHA CON UN ANILLO PARA INVERTIR EL OBJETIVO Y SIN TUBOS, CON EL FLASH INTEGRADO DE LA CÁMARA Y CON DIFUSORES DE PAPELITOS HEHE Los días a tu lado, sin duda son mejores. by Danielle Rivers, en Flickr ƒ/0 0.0 mm 1/125 400 Flash (encendido, disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Daniela Ríos, -
Tres amigas
por danixmen- 2 followers
- 10 respuestas
- 805 visitas
Macro Volna-9 50mm f2.8 D700 f5.6 1/125 ISO 200
Última respuesta por danixmen, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 742 visitas
De este sujeto ya subí una toma hace un tiempo, limpiando el disco (la de porquería que se guarda en esos desvanes digitales) la encontré y me pareció buena darle una segunda oportunidad y pasada. Desde entonces no he vuelto a encontrarla... Tximeletak-15 by kamarika Saludos, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
Seta en piña 1 2
por EMILIOBCN- 2 followers
- 31 respuestas
- 1,3k visitas
hola compañeros, entre cerveza y cerveza algo sacamos ... una seta con su piña ... a ver si entretiene, que de eso se trata. saludos Una termina, otra empieza by EmilioBCN, en Flickr
Última respuesta por EMILIOBCN, -
Setas.
por joserranikon- 13 respuestas
- 882 visitas
Empieza el otoño. dejo la primera foto de setas, me gustaría consejos para poder mejorar. gracias.
- 1 follower
- 10 respuestas
- 497 visitas
Espero os guste esta toma Se hace de noche by MARPAOS, en Flickr
- 2 followers
- 11 respuestas
- 609 visitas
No siempre el macro es en la naturaleza esta la encontre ayer temprano a la hora del desayuno en la mesa y ahi la capture. Nikon D3200 60.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 60.0 mm 1/20 400
- 1 follower
- 8 respuestas
- 510 visitas
Espero os guste esta florecilla Burbujeante by MARPAOS, en Flickr
Bombido
por microbiologo- 1 follower
- 10 respuestas
- 574 visitas
Aqui pongo esta foto de un bombido, tomada hara ya un tiempo. bicho waaaapo (1 de 1) by Tomás Cerón, en Flickr
Imperfecciones
por J4M- 1 follower
- 11 respuestas
- 536 visitas
Os dejo para hoy esta bonita hembra de tonos lilaceos con una imperfeccion en sus alas Gracias a todos por pasar y comentar :) Espero os guste Saludos En Flickr la podeis ver a mayor tamaño
Un par de setitas 1 2
por J4M- 1 follower
- 36 respuestas
- 1,7k visitas
Este año aun no he salido a hacer setas , esta es de las que hice el año pasado una mañana en compañia de Emilio , a si que esta para Emilio que fue quien las encontro :) Gracias por pasar y comentar , espero os guste :) Saludos
Última respuesta por antuanbl, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 671 visitas
Os dejo para hoy algo mas alejado de los bichos... Pese a que la temporada ha sido buena me he dedicado mas a coger que a agotar, así que este año son pocas las escenas severas que tengo. Como suelo venir haciendo tratando de dar un punto de vista mas artístico y un tanto menos científico y descriptivo. Del nombre no estoy seguro...No salir con expertos es lo que tiene...hay que buscar por guías y a veces ni con esas es uno capaz de estar seguro... Espero entretenga...... Salu2
Última respuesta por antuanbl,