Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 743 visitas
Lo prometido es deuda, a hi les dejo la que estaba escondida , misma protagonista . Buen Fin de semana a Todos. PD: El Fondo va por el piso Nikon D3200 60.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 60.0 mm 1/30 400
Última respuesta por joscello, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 722 visitas
Para aportar un poquito al foro , como el resto de compañeros , hoy os dejo a este pequeño , mi primer peluchito y contento de haber dado con el . Vigilar con el pincho , que miedo da ... Gracias a todos por pasar y comentar :) Saludos En flickr teneis la foto a mayor tamaño.
Última respuesta por Aprendiendo, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 846 visitas
Aqui os dejo una setita de las malas, tirada con la D700, 1/200s, f2.8, ISO200
Última respuesta por Didovic, -
En la sombra hasta hoy 1 2
por J4M- 2 followers
- 38 respuestas
- 2,4k visitas
A falta de algunos meses para llegar a los tres años en este foro , el cual considero mi casa ,donde he conocido a grandes amigos y buenos compañeros . Donde llegue un dia sin tener idea alguna de fotografia , donde subi mi primera foto , lejos de ser una foto ni medio decente , donde hice mi primer comentario , recibí mis primeras criticas , pasando por todo tipo de etapas , hoy llego , con este , a los 5000 comentarios . Y espero sigan sumando muchos mas , disfrutando de este pequeño mundo , de la compañia de todos vosotros , vuestras respectivas fotografias , vuestros comentarios , vuestra ayuda y vuestras criticas . Gracias a todos por haber estado siempre y en todo…
Última respuesta por J4M, -
- 14 respuestas
- 708 visitas
Hola Nikonistas Aquí os comparto esta foto para ver como la véis. Es una salamanquesa adherida con sus 5 dígitales a un cristal. Parametros de la foto: F9, vel.1/800, iso 500, macro 105 mm. a pulso. Aquí os la comparto. Sentid libertad de dar toda clase de opinión para mejorarla y que yo siga aprendiendo. _DSC8249-3 by Jose Cobo, en Flickr Gracias y espero sea de vuestro agrado. Un cordial saludo.
Más de lo mismo 1 2
por EMILIOBCN- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,6k visitas
hola tropa ahora que tengo un ratito aprovecho para subir alguna cosa (tirando de archivo, claro) ... ganas no me faltan, el problema es de tiempo. el equipo está empezando a acumular polvo una toma del mismo día y hora que otra que subí ya hace semanas. espero que por lo menos entretenga saludos
Última respuesta por EMILIOBCN, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Dejo otra para el fin de semana , este pinchudo verde que en los intentos de tomas me pincho , es el riesgo a veces . Nikon D3200 60.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 60.0 mm 1/640 800
- 9 respuestas
- 614 visitas
Mis comienzos con la fotografía macro, estas gotas me parecieron interesantes para empezar... agradezco vuestras opiniones. D7000 tamron 90mm 2.8 vc F/5.6 1/250S ISO 100 90mm f/9 1/125s ISO 100 90mm
Última respuesta por juanpablo63, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 681 visitas
Un caracol en el patio, riego con manguera para que es suelo sea deslizante... y se puso en marcha la curiosa autocaravana... Os pido perdón por que no participo demasiado, y aunque veo buena parte de las fotos en flickr, solo me paso por el foro los fines de semana cuando tengo un poco de tiempo. _DGF5268 by DiegoFotoLDI, en Flickr Los datos Nikon D7000 Objetivo 105 mm f/2.8 AF-S VR, evidentemente a 105 mm Exposición Manual f/9 1/160 Iso 200 Flash no disparó Espero que os guste, ayudarme a mejorar. Gracias En Flickr dejo flores y bichos a cascoporro, por si alguien se anima a darse un paseo...
Última respuesta por Pai, -
Alone
por Daniela Ríos- 1 follower
- 17 respuestas
- 647 visitas
Salí a hacer senderismo el fin de semana pasado y me encontré este pequeño. "Me acordé de ustedes y la cantidad de hermosas setas que suben" Alone by Danielle Rivers, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.4 35.0 mm 1/30 320 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Daniela Ríos, -
Un pulpito
por mignikon- 1 follower
- 8 respuestas
- 542 visitas
Bueno pues con esta fotografía me estreno en este subforo, y casi que en el mundillo macro, así que espero tener un largo camino por delante y aprender de las pedazo de fotos que por aquí se ven, a la vez que comparto buenos momentos con vosotros. Espero que os guste, saludos DSC_9403 by miguel m v, en Flickr
Última respuesta por BioGeo, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 520 visitas
Hola tropa.... Dejo para hoy esta escena donde me sorprendió en cierta medida la agresividad que mostraba la bicha. Habitualmente se muestran muy pacificas y colaboradoras, pero esta era ver la lente y ponerse nerviosa a tope, mostrando ese arsenal de alas e intentando atacar. No se a que se debió ese comportamiento pero me dejo esta escena Espero entretenga Saludos y buen fin de semana a todos
Última respuesta por SARUMAN, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 635 visitas
¿Y a quien vas a votar?, espero os guste esta parejita Conversaciones by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por Kananga, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 537 visitas
Espero os guste Timida by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por EMILIOBCN, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 563 visitas
Que hay tropa, pues para darle un poco de vida al asunto. De las viejas que tenía guardada. A pleno sol, de ahí las sombras... (ahora que la veo quizás un dedo menos a la izquierda y agregarlo a la derecha, pero bueno, así como va) No he tenido oportunidad de sacarle provecho al equipo nuevo, así que de mientras esta. Espero entretenga. Saludos!! DSC_9120-2 by pedro rios, en Flickr Nikon D3200 105.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 105.0 mm 1/160 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SARUMAN, -
Pues otra oruga. 1 2
por SALESAC- 1 follower
- 25 respuestas
- 896 visitas
Hola compañeros, hoy subo una toma de otra oruga que pude fotografiar en mayo de este año, esta en concreto esta hecha con el nikkor 85mm micro, aun no teni en 105, la toma esta hecha a pulso y con luz natural, tanto el gusano como el posadero estaban mojados por el rocío, espero que sea de vuestro agrado y que tengáis a bien comentarla, esto esta muy parado, a ver si se anima un poco mas. Un saludo. Carlos. Datos Exif: Nikon D7100 85.0 mm f/3.5 ƒ/6.3 85.0 mm Vel. 1/200 Iso 400 Flash (apagado, no disparó) CCV_0989 by CARLOS COMESAÑA VIÑAS, en Flickr
Última respuesta por maltos, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 680 visitas
Hola compañeros. Quiero compartir esta pequeña mariposa posada en las flores de una retama en flor. A ver que os parece. Los parámetros son: F.10. vel. 1/640, Iso 200. sin flash. sigma macro 105 _DSC3098-6 by Jose Cobo, en Flickr Espero que sea de vuestro agrado y deis las oportunas sugerencias para mejorar. Un saludo.
De su sangre tu rosa 1 2
por J4M- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,8k visitas
Cuenta la leyenda , que en un pasado lejano , una villa era aterrorizada por un colosal dragon , el dia que tocaba ser a la princesa sacrificada , entre el pueblo salio un joven , decidido a salvarla , salio en busca del dragon y tras una dura batalla , dando final a su vida con su lanza , la sangre cayo formando un gran charco , de el crecio un rosal y del mismo rosas rojas , el joven arranco una de ellas y la regalo a su princesa . Este joven se llamaba Sant Jordi (Santo Jorge ) desde entonces aqui ese dia es costumbre regalar una rosa a tu amada . Esta foto fue creada para dicho dia , y en la distancia , mandada a mi pareja . Hoy os la dejo aqui y se la dedi…
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 621 visitas
Una libe en postura casi clásica, pero dándole al aleteo. Cuando busqué el paralelismo, me salió toita trepidada...o con las alas fuera del cuadro...o con las dos cosas a la vez. Esto es lo mejor que pude lograr. A vuestra consideración queda. Libe-5 by kamarika La pongo antes de la estampida del fin de semana, que esto parece un desierto. Saludos cuadrilla, Gotzon. PD: en flickr se ve más definida...cosas de subirla al foro.
Última respuesta por kamarika, -
Apretadita.
por kamarika- 1 follower
- 16 respuestas
- 813 visitas
Por si alguien sigue ahí...a disfrutar bellacos. Tximeleta-14-2 by kamarika Saludos, Gotzon. PD: he editado la foto porque yo también la veía oscura.
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 914 visitas
Una mari muy maja que se portó de maravilla, bueno, la verdad es que había 4 posadas en un flor compleja y se diseminaron alrededor mio. A un par de ellas la pude hacer alguna cosilla. Para animar el cotarro. Tximeletak-14 by kamarika Saludos, Gotzon.
Última respuesta por pavel251166, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 664 visitas
Hola a todos. Para animar esto un poquito en este largo puente y que los que están de vacaciones tengan donde entretenerse a su vuelta, les dejo esta saltarina, una de mis primeras tomas cuando empecé con esto del macro. Pueden y les invito a ser todo lo crítico que quieran. Uno de los fallos ya me lo sé yo. _DSC9111 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D300 105.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 105.0 mm 1/125 200 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por jsanchezq, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 703 visitas
Un travieso antenudo para variar de composicion, la proxima subo completa. Nikon D3200 60.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 60.0 mm 1/160 800
- 1 follower
- 14 respuestas
- 533 visitas
Espero os guste Calentando motores by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por pavel251166, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 823 visitas
Hola compañeros, os dejo este grillo en posición vertiginosa . Nikon D7100 70.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 70.0 mm 1/160 400 Flash (apagado, no disparó) Aquí mas grande : https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/18782139671/sizes/h/
Última respuesta por EMILIOBCN,