Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 15 respuestas
- 1k visitas
Hola, buenas noches de domingo. Ayer pillé esta mantis junto a casa, así que le busqué el posadero que tenía mano, y amablemente la invité a posar. Ya sé que el posadero no es el mejor, pero ya no tiene remedio. Como vengo a que critiquen, pues allá va, Ustedes dirán. _DSC8815 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D700 105.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 105.0 mm 1/320 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jsanchezq, -
Un caballito
por MARPAOS- 1 follower
- 10 respuestas
- 522 visitas
Espero os guste este pequeño,le falta una pequeña parte del una de las patas, pero tambien tiene derecho a salir en la foto Poderio by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
- 9 respuestas
- 934 visitas
Buenas tardes. Hoy traigo otra foto de gotas de agua, esta vez las que aparecían en una telaraña con el rocío de la mañana. También hecha con Nikkor 35mm 1.8+Tubo de extensión 20mm [url=https://flic.kr/p/AHh6QV] Saludos!!
- 3 followers
- 31 respuestas
- 1,3k visitas
Hola de nuevo compañeros, después de unos días sin subir nada hoy voy a subir una nueva toma, se trata de una mantis jugando al escondite o eso pensé yo porque no me dejaba ver su cuerpo, la toma como suele ser habitual en mi esta hecha a pulso y con luz natural, estaba en una zona de sombra, de ahí los datos exif. Espero que sea de vuestro agrado y tengáis a bien comentarla. Un saludo. Carlos. Datos exif: Nikon D7100 85.0 mm f/3.5 ƒ/7.1 85.0 mm 1/125 Iso 400 Flash (apagado, no disparó) CCV_5566A by CARLOS COMESAÑA VIÑAS, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 743 visitas
Buenas noches pongo una foto del otro día probando mi nuevo 105 mm macro de nikon, pongo esta a ver si os gusta, espero críticas. Un saludo . _DSC 0637 by sergio coll, en Flickr Nikon D750 105.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 105.0 mm 1/1000 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por seyo, -
Cuernilargo
por joscello- 1 follower
- 14 respuestas
- 732 visitas
Hola A todos, esta es una que ya había tomado con anterioridad haciendo flexiones de pecho para empezar el día , Feliz fin de semana.
Última respuesta por joscello, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 754 visitas
Buenas, ayer salí a estrenar mi nuevo Vivitar 55mm macro. El dia se mostró complicado, hacia viento y los posaderos no dejaban de moverse. No soy un experto en macro, supongo que la foto tendrá sus fallos,....que si las sombras de las antenitas provocadas por el flash, que si esto y lo otro....para eso estais vosotros compañeros para corregirmelo jeje Saludos
Última respuesta por SARUMAN, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 529 visitas
Viendo las tomas de los compañeros espero acercarme aunque solo sea un poco Colorida by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por SARUMAN, -
De inspección
por Guilleq- 2 followers
- 14 respuestas
- 602 visitas
Hola de nuevo, Última toma que comparto de la sesión del lunes. He seleccionado esta foto porque es la única en la que aparece el cielo en el fondo, la hoja de la derecha no la he podido evitar. Es la última toma que obtuve en la sesión, iba buscando un escorzo, de manera que la abeja se mostrara frontalmente, con el fin de conseguir los ojos y antenas a foco. Nikon D7200; Sigma 150mm f/2.8 APO macro EX DG OS HSM (sin TC); a pulso; modo disparo continuo (CL y CH); AF-C; modo de zona de AF punto único; zona estaba en penumbra. En Flickr se aprecia mejor. Espero comentarios y sugerencias para seguir aprendiendo. Saludos. EXIF: f/10; 150mm; 1…
Última respuesta por Guilleq, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 743 visitas
Subo otra foto de la oruga, esta vez usé el Vivitar 2x Macro Focusing Teleconverter. Es de la misma sesión que la anterior foto, asi que seguiré con los mismos errores de iluminación. En esta la PDC era ínfima, disparé creo recordar a f11 o a f16 y aun asi uno de los cuernos salió desenfocado. También hacia aire y se movia el posadero, y la oruga tampoco dejaba de moverse....dificil tarea.
Última respuesta por gatomotero, -
Pues eso hay poco que decir simplemente una hormiga _DSC9933 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr Nikon D800 ƒ/6.3 90.0 mm 1/100 ISO 400 Ring Flash Casero Saludos
Última respuesta por raulillo, -
Otra abeja
por Guilleq- 1 follower
- 10 respuestas
- 562 visitas
Hola de nuevo, Otra toma de la sesión de ayer. He recortado todo lo que podido para evitar que apareciesen las hojas del níspero, a izquierda y derecha, de ahí que quede el encuadre muy limitado a la izquierda (antenas). Nikon D7200; Sigma 150mm f/2.8 APO macro EX DG OS HSM (sin TC); a pulso; modo disparo continuo (CL y CH); AF-C; modo de zona de AF punto único; zona estaba en penumbra. En Flickr se aprecia mejor. Espero comentarios y sugerencias para seguir aprendiendo. Saludos. EXIF: f/6.3; 150mm; 1/640; ISO 400. Nikon-D7200-IES-noviembre-macro-15 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr
Bigotudo
por Daniela Ríos- 1 follower
- 5 respuestas
- 461 visitas
Para este apartado quiero compartirles las barbas de mi perro. "Porque el macro no solo es para insectos" Barbas by Danielle Rivers, en Flickr
Última respuesta por EMILIOBCN, -
De tres Colores
por JoseQ- 1 follower
- 17 respuestas
- 718 visitas
Bueno, os dejo una pequeñina (seta) para ver si os gusta, si no pues a criticar, que de eso se aprende. De Rechupete by Jose Quilón, en Flickr D7100 y Sigma 105 Macro 105 mm f/4,5 1/60 ISO 1600 Felices Fotos
Última respuesta por jsanchezq, -
- 8 respuestas
- 550 visitas
Pues eso pongo una foto de macro , una abeja en plena polinización, trabajando como todos nosotros, espero vuestros comentarios. La verdad que este objetivo me está dejando alucinado, tiene mucha calidad, falta experiencia al fotógrafo. Un saludo. _DSC0684 by sergio coll, en Flickr Nikon D750 105.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 105.0 mm 1/400 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por seyo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 577 visitas
Si, ya sé! Ando desmembrando a todos los pequeños que se me atraviesan. Pero es que mírale la coquetería. (Objetivo invertido) Nikon D5100 0.0 mm f/0.0 1/125 100 Flash (encendido, disparó) Mostrar EXIF Sr. Grillo by Danielle Rivers, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 577 visitas
Buenas, El que la sigue casi la consigue….. A vueltas con las abejas, no sé si será que hace más frío o que se han acostumbrado a mí (todas no porque alguna me ha indicado que no me acercara demasiado). Nikon D7200; Sigma 150mm f/2.8 APO macro EX DG OS HSM (sin TC); a pulso; modo disparo continuo (CL y CH); AF-C, modo de zona de AF punto único. La zona estaba en penumbra. Espero comentarios y consejos para seguir progresando. Saludos. Recorte: EXIF: f/10; 150mm; 1/500; ISO 800. Nikon-D7200-IES-noviembre-macro-13 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr
- 10 respuestas
- 563 visitas
hola amigos, os dejo una toma de esta mañana, hecha con la 7100 + sigma 150 a pulso y sin iluminacion artificial. espero que os guste y que comenteis sin temor que os parece. A destriparla!! gracias y un saludo Acechando desde las sombras by alberto reina correa, en Flickr ƒ/10.0 150.0 mm 1/800 640 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por albreco, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 534 visitas
dejamos a un lado las setas para aportar esta escena del pasado verano... Espero entretenga Saludos
Última respuesta por BioGeo, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 608 visitas
Qué pasa, turba, pues sí, no he sido nunca yo muy setero... de hecho, no lo he sido jamás en absoluto El otro día, en compañía de Juan y Emilio, me estrené en esta "sub-disciplina", si la podemos llamar así Hay que decir que el mérito fue de Emilio, que tiene tanto ojo para las setas como Juan para los bichos. Yo tengo ojo para las cervezas Para verla como Dios manda hay que ir aquí: https://www.flickr.com/photos/ramoncovelo/22307191973/in/dateposted-public/lightbox/ Espero que entretenga. Un puto abrazo, Ramón
- 2 followers
- 20 respuestas
- 826 visitas
Buenas, En esta ocasión he retratado a la Argiope Trifasciata (eso me parece) con la D7200 y el Sigma 150mm f/2.8 APO macro EX DG OS HSM + el TC Sigma 1.4x…. 210mm de focal. Las condiciones no eran las más adecuadas, demasiado sol y un fondo que no acompaña. Después de analizar los datos EXIF de las tomas observo que los mejores resultados los he obtenido con una apertura de f/11 – f/14. He usado trípode y disparador inalámbrico. Agradecería comentarios para poder seguir aprendiendo. Saludos. EXIF: f/11; 210mm; 1/160; ISO 250. Sin recorte: Nikon-D7200-IES-noviembre-macro-03 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Con recorte: …
- 1 follower
- 21 respuestas
- 922 visitas
Bueno, seguimos dándole vueltos al Helios a si que os dejo un paraguas pequeñito para comentar Bosque Magico (Sombrilla Azul) by Jose Quilón, en Flickr D7100 Helios 44M-4 f/2,0 58mm 1/800 ISO 250 Felices Fotos
Uno vivo otro muerto 1 2
por J4M- 3 followers
- 28 respuestas
- 1,5k visitas
Aqui os dejo a esta pequeñita comiendose a esta indeseada por muchisimas personas ... gracias a todos por pasar y comentar :) espero os guste . Saludos
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 632 visitas
Hola chicos, les comparto a esta pequeña abeja que entró a mi casa a protegerse del agua. (Fue toda uno odisea sacarle una foto porque no tenia en sus planes ser fotografiada hehe) Pero bueno, aunque no es la gran cosa me ha gustado la foto. bee by Danielle Rivers, en Flickr Saludos y ya saben, bienvenidos todos los comentarios.
Última respuesta por kamarika, -
Hola estos son pruebas en estudio cerrado con flash sobre arañas que abitan en mi taller de carpintería el fondo es artificial y la planta es de la calle se crían entre la pared y la acera,cuando no se limpia demasiado las calles suelen salir.Este tipo de araña no abita en las plantas por lo que me costo convencerla de que se quedara.Estoy barajando la posibilidad de construir un terrario con ineptos de varias especies y con fondos artificiales me gustaria saber vuestra opinión de si vale la pena _DSC9644 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr Nikon D800 ƒ/18.0 90.0 mm 1/60 ISO 250 Ring Flash casero _DSC9594 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr …
Última respuesta por Copacabana,