Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 1 follower
- 15 respuestas
- 740 visitas
Pues eso, para que no todo sean setas, una libélula de este verano. Una Libélula by Jose Quilón, en Flickr 105mm f/4,5 1/800 ISO 400 Felices Fotos
Última respuesta por jsanchezq, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 580 visitas
Como todos los años al llegar a estas fechas este rincón sufre un paron tremendo....y digo yo que llenos los HD como se que están algunos pues lo suyo es aportar y colaborar... Y para que no se diga mi pequeño aporte. Es una pequeña crisopa a 1,5x en vivo y en natura...esta hecha con el venus 60mm 2.8, una lente que permite a pelo alcanzar 2x. Espero entretenga Saludos
- 2 followers
- 8 respuestas
- 429 visitas
Por cambiar de tercio y dejar algo de participación una de seticas para hoy... En esta ocasión probando el zuiko 50mm a 1.4 en FF con tubo de extension. Todos los desenfoques y efectos son de serie.... Creo que alguna especie de coprinus supongo... Espero entretengan Salu2
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Hola macreros. En tanto en cuanto aprendo a hacer y crear esos ambientes tan fabulosos que suelen ver por aquí, aquí les traigo esta seta para que se diviertan criticándola a saco si les apetece, que espero que sí. Un saludo, amigos. _DSC8603-2S by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D700 0.0 mm f/0.0 1/320 200 Flash (apagado, no disparó) Toma realizada con el objetivo Helios 44-2 a la máxima abertura.
- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros, de nuevo por aquí para subir una nueva toma, con ella como dice parte del título celebro dos cosas, una que he llegado a los 6000 mensajes, ya son casi cinco años escribiendo y comentando aquí en el foro de macro y la segunda es por la adquisición aqui en el mercadillo del Nikkor 105mm AF-S VR Micro f/2.8G IF-ED, que ya hacía tiempo que le tenia ganas y por fin ha surgido la ocasión, la verdad es que pensé que no iba a poder estrenarlo con ningun esta temporada, dada la ausencia total de bichos, pero el otro día me encontre con este ejemplar de grillo que la verdad después de caminar bastante tiempo, fué lo único que encontré. La toma esta hecha con trip…
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 802 visitas
Hola chiquillería, os acerco un guarapo muy habitual por aquí (este año casi se convierte en plaga) lo mareé un poco con este posadero. Para dar que destripar este fin de semana. Arra-1 by kamarika Saludos, Gotzon PD: buen fin de semana a todos.
Última respuesta por kamarika, -
- 3 respuestas
- 385 visitas
Bueno, un coleóptero más. La virtud de la foto es que soplaba un viento constante que movía las hierbas sin parar. Tomé solo una foto, pero me sorprendió la habilidad de la cámara para congelar el movimiento incesante del motivo. Está perfectamente enfocado. Cámara disparada con prioridad a la apertura. Melyridae by SERGIO MONTAGUD, en Flickr Nikon D800E Sigma 150.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 150.0 mm 1/800 ISO 800
Última respuesta por joscello, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 544 visitas
Hola subo otra Violeta, esta la he sacado con el 105 y tubo de extensión. Espero que se vea bien los detalles del Estambre, quizás el recorte algo justo sin dejar aire para centrarnos en ello, espero os guste y comentéis. Saludos, Lecina Violeta by Eduardo Lecina, en Flickr Datos de la toma: Nikon D700 Nikkor 105 2.8 F/16 0.8 sec ISO 200 Tubo de extension Kenko Medición de la luz con fotometro Polaris WB Pre: utilizando EXPODISC
Última respuesta por Lecina, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 554 visitas
Pues os presento a esta simpática rapera, le faltan los colgantes y medallas, espero os guste :lol: Un poco de Rap by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por JoseQ, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 837 visitas
Buenas , hoy os dejo esta Empusa casi navideña , de esta mañana . hay que ver lo que aguantan los insectos de la familia de las Mantis , yo no veo por mi zona casi ni moscas ya , pero Hoy he visto esta Empusa , una Ameles y una Mantis. Esta en concreto es una ninfa muy pequeña , flaquísima , me ha costado lo suyo hacer algo medio regular. La iba a dejar en vertical pero al final me gusto mas así en su "ambiente" Os dejo el enlace a Flickr para verla mas grande. https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/22737589030/sizes/h/ Nikon D7100 Tamron 60mm f/2.0 ƒ/13 60 mm 1/125 iso 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por susje, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 914 visitas
Me encontré hace poco a estos bichos copulando sobre la cerradura del buzón de mi casa. Ya se que el fondo no es el mejor, pero tengo enredaderas y la pared naranja.....pensé en quitarlos de ahí y llevarles a un posadero decente....pero a nadie le gusta que le interrumpan cuando está en mitad del acto sexual. saludos a todos. Alien sex by Javi punq, en Flickr Nikon D7100 90.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 90.0 mm 1/200 800 Flash (apagado,
- 7 respuestas
- 664 visitas
Un capullo de rosa, con el rocío mañanero de noviembre. Sangrando by SANCHEZCACERES, en Flickr ƒ/20.0 90.0 mm 1/30 500 Iso Flash (apagado, no disparó)
Rojo y Negro
por joscello- 3 followers
- 15 respuestas
- 615 visitas
Complicado este pinchudo negro , sacarle filo a ese esos pinchos que se vea nada facil,primera vez que me toca uno a si , espero comentarios , gracias
- 12 respuestas
- 907 visitas
Hola, adjunto fotografía de seta tomada el otro día cuando curiosamente iba a fotografiar paisajes. Me encontré con una pequeña seta algo vistosa, en la mochila solo llevaba el angular para paisajes y un helios 44-2 (58mm) y unos tubos de extensión. Monté esta última combinación, cuerpo a tierra, sin trípode ya que el mio no me permite bajar tanto la cámara y luz para disparar a 1/30 con el diafragma bastante abierto y sin subir ISO ya que no quería nada de ruido (tal vez hubiese sido mejor sacrificarlo a cambio de nitidez...). Esto quedó...Comentaros please y gracias por pasar _DSC5303-2 by xisco99, en Flickr
- 20 respuestas
- 759 visitas
Hola compañeros, de nuevo por aquí para subir una nueva toma, en esta ocasión se trata de de un grillo con una gran espada en su abdomen, lo del título viene porque estaba intentando colocarlo en un posadero y el no quería salirse de mi dedo, así que opté por hacerle una toma encima de mi dedo ya que se encontraba tan a gusto, la toma esta hecha con el grillo en mi dedo indice de la mano izquierda y hecha a pulso sujetando la cámara con la derecha, como suele ser habitual en mi hecha con luz natural, el posadero no es el mas adecuado pero es el que el eligió, espero que sea de vuestro agrado y tengáis a bien comentarla. Un saludo. Carlos. Datos exif: Nikon D7100 …
- 1 follower
- 21 respuestas
- 775 visitas
Bueno, pues siguiendo con el Helios, aquí os dejo una margarita con un ambiente muy de primavera, aunque sea en otoño. No todo van a ser setas Bosque Magico (Margarita) by Jose Quilón, en Flickr D7100 con Helios 44M-4 1/3200 f/2,0 58 mm ISO 200 Felices Fotos
Última respuesta por BioGeo, -
- 11 respuestas
- 673 visitas
Hola a todos. Pues todo un clásico entre los clásicos. Espero que os guste. Un saludo. Joaquín Libélula amarilla 3 by Joaquín Albesa, en Flickr Exif: Nikon D90; Exposición 1/320; Apertura f/11; Lente 105 mm; ISO 400
- 1 follower
- 13 respuestas
- 568 visitas
eso es lo que haciamos unos compañeros (Marpaos,Jam) y un servidor, buscarle el desayuno a la mantis y entre tanto pues salio esta fotillo...saludetes buscando el desayuno by raul granados varas, en Flickr
- 1 follower
- 17 respuestas
- 766 visitas
Hola majos, pues nada, que acabo de llegar a los 13.000 puntos y espero seguir encestando. Es una bobada pero, también, una buena disculpa para poner otra toma. Con la Oly, a la sombra y con poca luz. Tximeleta-12 by kamarika Agradecido de antemano por vuestro comentario-visita. Saludos, Gotzon.
Entre dos mundos 1 2
por J4M- 4 followers
- 27 respuestas
- 1,3k visitas
Hoy os dejo esta libelula vista desde delante la cual esta entre su mundo y el mio . Gracias a todos por pasar y comentar , espero os guste :) Saludos REEDITO : ______________________________________________________ Ya que veo que algunos comentais que los amarillos de la flor estan pasados , realmente no es asi , bajo mi criterio , erroneo o no , el amarillo de la flor era tan chillon que llamaba mucho la atencion en la escena , a si que me fuy a la flor , y solo a ella le baje bastante la saturacion , por eso muestra el tono que muestra .
Última respuesta por J4M, -
Buenas a todos. Aquí dejo una que hice ayer aprovechando el rocío en las hojas,. Está hecha con el objetivo Nikkor 35mm 1.8 y tubo de extensión 20mm, la nitidez no es la mejor pero cuesta mucho enfocar con los tubos debido al enfoque manual y su reducida profundidad de campo. Saludos!!
- 3 followers
- 52 respuestas
- 3k visitas
Como el tamron 90 mm no da mas de si , uno no puede acompañar a Alicia en el pais de las maravillas , a si que me quedo a medio camino . Pero flares y colores alguno saca , y caballitos nitidos y a foco tambien . Gracias a todos por pasar y comentar , espero os guste :) Saludos
- 1 follower
- 10 respuestas
- 482 visitas
Pues eso, solo agradecimiento a los compañeros que me han soportado mis preguntas y que tan desinteresadamente me han ayudado a ir mejorando dia a dia en este mundillo, este es el alma del foro y animo a los compañeros que empiezan que suban sus tomas y no duden en preguntar para ir mejorando un poco cada dia, soy cosciente de que esta toma sigue teniendo fallos, pero me hace ilusion compartirla, y si me decis que hace un par de meses o tres, que conseguiria estas tomas, hubiese firmado con muchisimo gusto, asi que gracias por vuestra desinteresada ayuda, un fuerte abrazo a todos Juanjo :lol: Primer plano by MARPAOS, en Flickr
- 1 follower
- 14 respuestas
- 578 visitas
mi primera aportación al foro. No tengais piedad!!!! Butterfly4 by Javi punq, en Flickr Nikon D7100 90.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 90.0 mm 1/400 140 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por punq, -
¿una siesta?
por punq- 1 follower
- 6 respuestas
- 495 visitas
Estaba viva, puedo dar fe de ello. Caía la tarde, supongo que el avispero le pillaba un poco lejos y se quedó en esta marchita rosa a descansar un rato. sleeping Wasp2 by Javi punq, en Flickr Nikon D7100 90.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 90.0 mm 1/250 800 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por punq,