Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
Deroplatys
por Pedro Ríos- 1 follower
- 16 respuestas
- 956 visitas
Que hay tropa, pues oficialmente regresando. Y como lo prometido es deuda, los primeros disparos de la 7100 y el 105. Despues de muchos meses de no disparar hoy tuve la oportunidad. Espero entretenga. En lo personal casi no me convence pero por algo se empieza, se aceptan sugerencias pues puedo repetir las tomas ya que las modelos (bien inquietas) son mías y se trata de una deroplatys desiccata o mantis hoja muerta. Saludos! DSC_0073vertical by pedro rios, en Flickr Nikon D7100 105.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 105.0 mm 1/125 640 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Pedro Ríos, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 538 visitas
Buenas, Comparto varias tomas realizadas con la D7200 y el Sigma 150mm f/2.8 APO macro EX DG OS HS + TC Sigma 1.4x (210mm de focal), a pulso, con el OS activado en modo 1. Empecé con la cámara apoyada en el trípode pero el movimiento alocado de las abejas no me permitía obtener tomas adecuadas. La zona estaba en penumbra, esto era bueno porque por una parte evitaba luces duras; pero, dado que tenía que usar una velocidad de obturación muy elevada la falta de luminosidad la tuve que compensar con un ISO alto. Obtener foco tampoco fue fácil ya que el movimiento de las abejas no permitía un punto de vista frontal, casi siempre se mostraban en escorzo. He…
Última respuesta por Guilleq, -
- 12 respuestas
- 726 visitas
Hola macreros. Después de unos días ausente sin tiempo para visitar ni comentar, antes de terminar el fin de semana, no quería hacerlo sin dejaros por aquí una toma de hoy. Tengo la costumbre de comentar más que publicar, pero últimamente como ya decía las obligaciones me superan, por lo que os ruego me disculpéis si no os comento con la asiduidad habitual. Sin más, aquí os dejo esta toma para destripar, realizada con mi nuevo objetivo Helios 44-2. Un saludo a todos. _DSC8624-S by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D700 52 mm f/2.0 (obejtivo Helios 44-2, todo manual) 1/125 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
A falta de inectos buena son flor, tampoco hay setas a si que a hi va. Nikon D3200 60.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 60.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó) Macro Ambiente
Última respuesta por joscello, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 935 visitas
Probando un objetivo Helios 44, salio esto que me dejo bastante satisfecho. Espero os guste. Aprovecho también para dedicársela a Emilio BCN, gran macrero y mejor compañero, que fue quien me metio el gusanillo de este objetivo, asi pues... va por ti Maestro. Ambiente de Otoño by Jose Quilón, en Flickr Nikon D7100 y objetivo Helios 44M-4 f/2,0 1/800 ISO 125 Felices Fotos
Última respuesta por jsanchezq, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 1,2k visitas
Hola macreros, después del apabullante éxito de mi primera toma macro ambiente, aquí os dejo la segunda, conjunto de hongos con flares incluidos, no creáis que ha sido sencillo conseguirlos, todo lo contrario. Como siempre cualquier comentario será bienvenido. _DSC8016-2 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D700 105.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 105.0 mm 1/250 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
- 21 respuestas
- 2k visitas
espero os guste, saludos.
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1k visitas
Mis primeros intentos por capturar a esta belleza. Para esta foto invertí el objetivo "Un 35mm" con un anillo. Nikon D5100 0.0 mm f/0.0 1/125 100 Flash (encendido, disparó) Mostrar EXIF Salticidae by Danielle Rivers, en Flickr
Última respuesta por Daniela Ríos, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros, me salto mi propia regla, y aunque es lunes toca subir mi primera toma de macro ambiente, claro que sin flares, no ese ambiente que tanto solemos ver por aquí y que a todos nos llama la atención. Sin más dilación aquí va, espero guste, y si no gusta, pues...no pasa nada. _DSC8017-2 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D700 105.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 105.0 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó) Un saludo.
- 8 respuestas
- 522 visitas
Hola , veo esto muy paradillo .... Bueno , para hacer bulto os dejo hoy esta toma sin muchas pretensiones , como curiosidad está tomada con un Samyang 14mm a minima distancia de enfoque y maxima apertura. Vamos, que macro macro tampoco es! Aunque no cuidé nada la iluminación me gusto el resultado , sobretodo en los erizos y castañas. Saludos. Nikon D7100 14.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 14.0 mm 1/320 iso 320 Flash (apagado,
- 1 follower
- 14 respuestas
- 585 visitas
Espero os guste esta preciosidad de libelula, esta fotografiada en Benicassim, con ñas primeras luces de un soleado día Luz mañanera by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 584 visitas
Insisto con la fusión de lo viejo (el objetivo) lo nuevo (la cámara), lo clasico (la luz) lo moderno (el ritmo) El precio: probablemente la nitidez Rayos, centellas y hongos by Carlos Israel Chamorro Fernández, en Flickr
- 4 followers
- 25 respuestas
- 2,8k visitas
hola a todos,una seta para variar, jugando con estos objetivos "viejos" ,hace un años que no jugaba con este objetivo... espero os guste, saludos.
Última respuesta por fardels, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 812 visitas
...De casualidad apareció ésta amiga... Saludos The fly by Renato Di Prinzio, en Flickr D7100 AF-S micro Nikkor 105 f:2.8 f:8 ISO:100 1/100seg. SB900 rebotado en reflector
Última respuesta por SARUMAN, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 400 visitas
Hola amigos, tras un tiempo sin pasar por aqui, les traigo una imagen a ver que les parece, tomada con una D300 y un 28 invertido sobre un tubo de 31mm, sin edicion ni recortes DSC_3647_v1 by cesarehq, en Flickr
- 6 respuestas
- 485 visitas
Hola, gracias por pasar, adjunto foto tomada este verano de esta libélula que se prestó a que me acercara lo suficiente para afotarla con ciertas garantias. Siento no haberla puesto antes pero con el nivel de fotos que se ven en este foro, la verdad es que uno se lo piensa. Mi intención es aprender de vuestras críticas. Saludos. 105mm / f 3.5 / 1/250s / ISO100 _DSC2689 by xisco99, en Flickr
Grillotopo
por jotafoto 1- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas. Mucho tiempo sin hacer nada y retomando la cosa de los macro. Esta es un 2X de 60 disparos con el MP-E 65 a f6,3. Espero les guste Saludos grillo-topo by Javier Replinger, en Flickr
Última respuesta por pajavi, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 776 visitas
Hola tropa... Ando un tanto liado con las escenas que he ido subiendo y las que no. Voy dando saltos aquí y allá en flickr, un poco según el estado de animo del día, las apetencias del momento... En fin...que no se si la he puesto o no, pero en todo caso creo que merece verse con calma... Un saludo y espero entretenga Feliz domingo
- 7 respuestas
- 820 visitas
Hola a todos, encantado, felicitarles por su maravillosa web/foro, a los que nos acabamos de meter en este mundo pues no es de gran ayuda todo. Verán, la consulta es la siguiente a ver sí me puede ayudar... trataré de ser escueto y resumido, me considero un simple aficionado a la fotografía nada profesional. Por calidad/precio voy a comprarme una Nikon D3200 el caso es que es posible comprar el cuerpo y objetivo por separado, ¿ porque? pues en mi caso fíjense que me interesa especialmente que enfatize precisamente Macro. Hay muchos objetivos Nikon ,Tamron ,etc ... Simplemente si me podrian orientar o sugerir más bien ustedes como buenos sabedores del asunto, mi pre…
- 11 respuestas
- 570 visitas
Tomada con una D5300, Nikkor 28mm H f/3.5 AUTO invertido, a f16, flash integrado de la cámara, un difusor de media luna y la ayuda de una lamparita de mano. Editado con GIMP y las herramientas disponibles de flickr. El objetivo es en préstamo hasta el lunes y si me decido lo adquiero.
- 2 followers
- 15 respuestas
- 828 visitas
Pues como reza el titulo ya están aquí mis queridas setas. La primera tanda a la boca, salvo excepciones como la de hoy en la que prima la cámara. Tratando de dar una vuelta de tuerca desde la captura.... En FF con un minolta rokkor 58mm a 1.2f v 1/25 ISO400 AWB. Y como dijo aquel....todo es buscado, intencionado y esta en el raw.....pero acepto todo tipo de criticas, opiniones, razocinios, etc, etc... Esperando entretenga, eso si..... Saludos
Última respuesta por fobrador99, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. El título bien podría referirse a que la foto es del disco duro ( de hecho la tengo hace mucho tiempo procesada y no la había subido ( creo ) porque no me gusta demasiado. Pero, pero, peeero tambien podría hacer referencia a Harley Davidson... Y si, me he comprado hoy una....y estoy mas contento... Pues no tenía yo ganas de tener una moto de este tipo. Y me he dicho: Oye tu, toda la vida trabajando...pues está bien que te des un capricho. Y me lo he dado. Y nada, que me apetecía compartir mi alegría por aquí, en esta que ha sido mi casa virtual estos ultimos años. Un saludo. José Luis ( el que está mas feliz que una perdiz ). Y pongo la foto para …
Última respuesta por BioGeo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 595 visitas
Buenas noches tropa, poco a poco se van haciendo cositas, aquí os dejo esta toma. Como siempre os agadezco de antemano tanto vuestras visitas como vuestros consejos. Saludos.
Última respuesta por SARUMAN, -
- 4 respuestas
- 407 visitas
En el filo de la navaja. by SANCHEZCACERES, en Flickr Nikon D610 300 mm f/9.0 1/200 Iso 125
Última respuesta por EMILIOBCN, -
String Bokeh 1 2
por berna114- 1 follower
- 33 respuestas
- 2,1k visitas
Un ejercicio, jugando con un contraluz, un fondo mate oscuro y la profundidad de campo, para crear un desenfoque creativo: String bokeh by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr Se agradece cualquier comentario o sugerencia. Un saludo
Última respuesta por berna114,