Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
espero os guste, saludos.
Última respuesta por susje, -
Maldito derrame
por yago- 2 followers
- 19 respuestas
- 838 visitas
Entre tanto insecto no sé si mi ojo se va encontrar a gusto. Es un pequeño derrame conjuntival sin mas consecuencias que las estéticas,que decidí autofotografiar.Espero que no os disguste. f/4.5-28mm-1/60-iso100 DSC01995 by Santiago Lois, en Flickr
Última respuesta por yago, -
campanilla
por davins- 2 followers
- 7 respuestas
- 489 visitas
Hoy a tocado el turno a una campanilla azul _DSC7110 by davin´s, en Flickr click en la foto para verla con mas detalle en flickr ƒ/9.0 105.0 mm 1/40 320 un saludo a todos
Última respuesta por Pere63, -
- 2 respuestas
- 401 visitas
Aqui os pongo otra de las que creo que me salieron mejor, pero esta vez con un 50mm fijo en lugar del 55-200, solo lleva recorte para encuadrar, espero que os guste. Fue la primera libélula que encontré cuando ya me iba a mi casa. Nikon D90 50.0 mm f/1.8 ƒ/4.0 50.0 mm 1/1250 iso 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Selfo, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 980 visitas
Un saludo 105 f/8 1/125 iso100
Última respuesta por PEDRO JG, -
- 3 respuestas
- 428 visitas
Aqui pongo otra libélula más, espero que guste. Nikon D90 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 200.0 mm 1/1000 640 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Selfo, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 796 visitas
Os dejo esta abeja cargada de polen que apenas se sujetaba en la ramita. Nikon D7100 70.0 mm f/2.8 ƒ/14.0 , 70.0 mm, 1/80, iso400 DSC_2154 by jesus, en Flickr
- 1 follower
- 10 respuestas
- 661 visitas
Hola compañeros, buscando puntos de vista diferentes me encontré con este saltamontes minúsculo y la suerte de tener un fondo chulo al atardecer. Espero que os guste. D7100 60mm 1/160 s f/13 ISO800
- 1 follower
- 5 respuestas
- 476 visitas
Hola: Subo muy pocas cosas, pero me inquieta la curiosidad de saber que ven los ojos expertos que por estos lares habitan. Caía la tarde y tras un largo rato de búsqueda, al fin encontré ésta común mariposa posada. No soplaba viento, el sol ya tras las montañas y todo parecía estar a mi favor. Planté el trípode con mis artilugios que había paseado gran parte de al tarde y sabía que ésta saldría bien. Bueno, al menos eso creo, ahora serán ustedes quien han de analizarla. Espero que les guste y comenten con libertad. (Realizado con tubo de extensión de 36mm y 80-200)
En amarillos
por MARPAOS- 1 follower
- 7 respuestas
- 443 visitas
De lo poco que vi esa mañana, espero os guste En amarillos by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por BioGeo, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 997 visitas
Vaya una mirada que tiene la mocita. A ver que os parece. Saludos. f8 1/50 ISO 200 flash [/url]_4250063 by Torél, en Flickr">http://_4250063 by Torél, en Flickr
Última respuesta por davins, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 690 visitas
Pero vuelvo a casa. Del primer dia de este año. Lo que ocurre es que he cambiado de ordenador y no tengo los programas de procesado instalados. Ustedes perdonen por las deficiencias. Las dos con la 7100 y el nikkor 105. F9, iso 200 y 1/80 la primera. F7.1,iso 200 y 1/125 la segunda. Saludos. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 576 visitas
mi primera fotografia de éste estilo, espero sea de vuestro agrado seat 600 by Serafin Lopez Artigues, en Flickr
Última respuesta por extreme, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 584 visitas
Buenas, A falta de abejas, hace varios días que no veo ninguna, echo mano de mis queridos caracoles. En estas tomas he usado la D610, el Sigma 150 macro OS + TC 1.4x Sigma EX DG APO (=210mm), y un monopié Manfrotto. He cerrado más el diafragma f/11 y he tenido mucho cuidado de coservar la distancia más apropiada al tema, usando el enfoque automático y manual. Para mañana tengo preparado el mismo equipo más el trípode Manfrotto, y como disparador la App DslrDasboard (Android) y un difusor de elaboración casera. Saludos. EXIF: f/11; 210mm; 1/60; ISO 200. caracoles-02 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr EXIF: f/11; 210mm; 1/320; ISO 200…
Última respuesta por Guilleq, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 592 visitas
Espero os guste esta libelula Rojita by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por jsanchezq, -
Hola compañeros, hace mucho que no posteo nada por aqui,obligaciones familiares :),les dejo este bomby a ver que tal. D800+sigma 150 mm + tubos 37mm a pulso. Bombylius by andreloo, on Flickr Bombylius by andreloo, on Flickr Bombylius by andreloo, on Flickr Bombylius by andreloo, on Flickr
Última respuesta por jsanchezq, -
Hora de comer
por Selfo- 2 respuestas
- 356 visitas
Una mariposa pillada mientras merendaba. La foto es de verano de 2012, pero ahora voy a animarme a ir subiendo fotos, espero que os guste. Como casi no se editar fotos ni usar photoshop solo he recortado un trozo de la foto. Mariposa by Alfonso Carballés, en Flickr Nikon D90 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/10.0 200.0 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
una flor abundante aqui por galicia, espero os guste, saludos.
Última respuesta por fardels, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 555 visitas
Hola compañeros,dejo esta toma de este interesante insectos,espero que os guste.Equipo Olympus Omd5 `60 mzuico macro +tripode,un saludo 23052015-P5230008 by Dany, en Flickr
Última respuesta por Crasna, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 588 visitas
Hola a todos! Como novato en nikonistas y en la fotografía macro no se si es un atrevimiento el publicar una de mis primeras fotos en esta sección del foro, y no hacerlo en la sección de principiantes. En todo caso me he atrevido, esperando vuestros comentarios acerca de la toma, los cuales, seguro, me serán de mucha ayuda para progresar en este fascinante mundillo. D90 Tokina 100 mm f/2.8 Macro f/5 1/2500 ISO 200 Gracias de antemano!
Última respuesta por Crasna, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 644 visitas
Buenas, Que no se incomode nadie que no muestro el cuadro de Gustave Courbet, que se expone en el Museo D'Orsay Toma realizada con la D610 y el Sigma 150 macro OS. He cerrado más el diafragma para ganar PDC, sigo experimentando y aprendiendo. Saludos. EXIF: f/11; 1/250; ISO 200; a pulso. flor-04 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr
- 2 followers
- 11 respuestas
- 802 visitas
Hola nikonistas aquí os dejo una de las moscas más famosas que hay en este mundillo que tanto nos gusta (pinchar para ver tamaño real) Un saludo muy grande
- 1 follower
- 13 respuestas
- 540 visitas
Espero os guste Verde que te quiero verde by MARPAOS, en Flickr
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1k visitas
Pues eso, que por no molestarla me quedé con la duda del título. Pero vamos, tiene pinta de ... Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: para verla adecuadamente, sin salir del foro, haced click sobre la imagen. Datos: 60mm, f7.1, 1/160s A pulso, luz natural, fondo natural.
- 2 followers
- 16 respuestas
- 828 visitas
A ver esta si tiene mas éxito, esta es antigua, la hice con el compañero Pakar. Gorgojo by Ismael Espinosa, en Flickr f20 0,6s ISO200 Nikon D300 Nikkor 60mm f2.8G Sin flash
Última respuesta por elanfi,